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Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p79 ✈️


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Carolco
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carrio Escribió:
ayer saco la cbs q estan investigando los motores de los max por el aterrizaje forzoso del southwest

Boeing waited until after Lion Air crash to tell Southwest safety alert was turned off on 737 Max

Southwest Airline’s statement:

Upon delivery (prior to the Lion Air event), the AOA Disagree lights were depicted to us by Boeing as operable on all MAX aircraft, regardless of the selection of optional AOA Indicators on the Primary Flight Display (PFD). The manual documentation presented by Boeing at Southwest’s MAX entry into service indicated the AOA Disagree Light functioned on the aircraft, similar to the Lights on our NG series. After the Lion Air event, Boeing notified us that the AOA Disagree Lights were inoperable without the optional AOA Indicators on the MAX aircraft. At that time, Southwest installed the AOA Indicators on the PFD, resulting in the activation of the AOA Disagree lights - both items now serve as an additional crosscheck on all MAX aircraft.

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"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Carolco
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carrio Escribió:
ayer saco la cbs q estan investigando los motores de los max por el aterrizaje forzoso del southwest

En las últimas semanas, el fabricante de motores CFM instruyó a varias aerolíneas, incluidas American y Southwest, a inspeccionar un total de 25 motores en sus flotas Boeing 737 Max en tierra. La orden sigue a un incidente ocurrido el 26 de marzo en un avión Southwest Airlines 737 Max 8 donde los pilotos tuvieron que apagar un motor poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Las fuentes dicen que la investigación sobre ese incidente reveló signos de "coquización" alrededor de al menos una boquilla de combustible en el 737 Max's CFM Leap 1B.

La coquización, un subproducto de la combustión, involucra esencialmente una suciedad parecida al alquitrán que puede acumularse.

De acuerdo con la FAA, la coquización puede restringir el flujo de combustible a algunas boquillas y hace que mayores cantidades de combustible fluyan a las boquillas vacías del alquitrán, creando así un calentamiento peligroso y desigual en el motor.

Esos hallazgos iniciales llevaron a Southwest Airlines a inspeccionar 12 motores de su flota de 34 aviones Boeing 737 Max estacionados en Victorville, California, desde la puesta a tierra en todo el mundo.

Southwest dijo en un comunicado que su equipo de mantenimiento completó esas inspecciones el 10 de abril y ha presentado los resultados al fabricante de motores, CFM.

El fabricante de motores CFM es una empresa conjunta entre GE Aviation y Safran Aircraft Engines.



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Carolco
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Southwest ha cancelado más de 10,000 vuelos este año

Las cancelaciones han tenido un impacto de $ 150 millones de perdidas durante su primer trimestre.

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Carolco
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La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*

Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.

El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).

Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.

El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.

Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!

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Juanbo
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Hola, acabo de recibir un correo de AA, donde me indican un cambio horario en el vuelo que tengo contratado para agosto, el horario no es problema son 10' apenas.. Pero me ponen que la ida es con este avion:

Boeing 737-800 (Este es el mismo avión que los MAX? )

Y la vuelta con: Bombardier CRJ-700


Saludos
Ir arriba Hola, acabo de recibir un correo de AA, donde me indican un cambio horario en el vuelo que tengo contratado para agosto, el horario no es... Juanbo Compartir:
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Sobogo
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Yo también voy con AA en ese avión, espero que no lo sea....
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Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
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Traveller3
Willy Fog

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Los aviones del tipo accidentado ya no vuelan.
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Sobogo
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Eso es lo último que se pero comos es Agosto...no se si ya preveen que vuelvan a volar.
Y aunque no es exactamente el mismo, da un poco de grima
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sobogo Escribió:
Eso es lo último que se pero comos es Agosto...no se si ya preveen que vuelvan a volar.
Y aunque no es exactamente el mismo, da un poco de grima

NO creo que vuelvan a volar hasta que no tengan cierta seguridad de que va a funcionar sin problemas.
Ir arriba NO creo que vuelvan a volar hasta que no tengan cierta seguridad de que va a funcionar sin problemas. Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Carolco
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juanbo Escribió:
Hola, acabo de recibir un correo de AA, donde me indican un cambio horario en el vuelo que tengo contratado para agosto, el horario no es problema son 10' apenas.. Pero me ponen que la ida es con este avion:

Boeing 737-800 (Este es el mismo avión que los MAX? )

Y la vuelta con: Bombardier CRJ-700


Saludos

Son dos equipos distintos.

La serie B737 MAX es en realidad la cuarta generación del avión Boeing 737 (siendo el B737-800 la tercera)

737-800 160 paxs 2,935 nmi (5,436 km) autonomía

737 MAX 8 178 paxs 3,550 nmi / 6,570 km autonomía

Precio Lista: 800: $106.1M / MAX 8: $121.6M

El B737-800 ha estado a la venta desde 1993 (cuando se anunció por primera vez) dando un pedido promedio de 192 aviones por año durante 26 años.

El B737 MAX 8 tiene menos pedidos totales, pero solo ha existido durante solo ocho años desde 2011.

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Carolco
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juanbo Escribió:
Hola, acabo de recibir un correo de AA, donde me indican un cambio horario en el vuelo que tengo contratado para agosto, el horario no es problema son 10' apenas.. Pero me ponen que la ida es con este avion:

Boeing 737-800 (Este es el mismo avión que los MAX? )

Y la vuelta con: Bombardier CRJ-700


Saludos

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Enjoy! Le Canadien!


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Carrio
Willy Fog

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carolco Escribió:
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*

Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.

El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).

Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.

El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.

Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!

Enjoy!

Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos?
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Ir arriba si toca certificacion completa, de cuanto tiempo hablamos? Carrio Compartir:
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Traveller3
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carrio Escribió:
carolco Escribió:
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*

Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.

El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).

Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.

El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.

Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!

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Seguramente mucho Chocado Chocado
Ir arriba Traveller3 escribió: seguramente mucho Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Carolco
Willy Fog

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carrio Escribió:
carolco Escribió:
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*

Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.

El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).

Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.

El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.

Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!

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Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos?

Una gran *incógnita*!

En el pasado la FAA tenia 100% de autoridad.

Hoy, hay 8 participantes mas!

Sumarle los 2 juicios hacia Boeing, por los accidentes.

Y los de *lucro-cesante* de las aero-lineas con equipos parados.

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El B737 MAX obtuvo la certificación de la FAA el 8 de marzo de 2017.

Fue aprobado por la EASA el 27 de marzo de 2017.


Después de completar 2,000 horas de vuelo de prueba y pruebas de ETOPS de 180 minutos que requieren 3,000 ciclos de vuelo simulados en abril de 2017, CFM International notificó a Boeing un posible problema de calidad de fabricación con discos de turbina de baja presión (LPT) en motores LEAP-1B.

Boeing suspendió 737 vuelos MAX el 4 de mayo, y reanudó los vuelos el 12 de mayo.

Durante el proceso de certificación, la FAA delegó muchas evaluaciones a Boeing, lo que permitió al fabricante revisar su propio producto.

Se informó ampliamente que Boeing presionó para acelerar la aprobación del 737 MAX para competir con el Airbus A320neo.

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El mes pasado 0 pedidos a boeing... No se si pasaria alguna vez, deben estar tocando todos los botones lobisticos para certificarlo
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Luiggimax2004
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carolco Escribió:
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*

Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.

El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).

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Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos?

En Europa la fase de test - compliance demonstration - de un avión de este tipo son unos cinco años si todo va bien, hablando de que sea un avión nuevo.
Esa fase es la tercera... Habría que añadir papeleo después de que todas las pruebas sean OK.
El MAX de marras siempre se ha considerado uno mas de la familia 737 pero con los incidentes puede que le toque pasar una certificación "like new development".

Así que dudo que sean unos meses visto con el jaleo mediático va a ser difícil saltarse muchas etapas del proceso para ganar tiempo y ahorrar dinero.
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carolco Escribió:
El B737 MAX obtuvo la certificación de la FAA el 8 de marzo de 2017.

Fue aprobado por la EASA el 27 de marzo de 2017.


Después de completar 2,000 horas de vuelo de prueba y pruebas de ETOPS de 180 minutos que requieren 3,000 ciclos de vuelo simulados en abril de 2017, CFM International notificó a Boeing un posible problema de calidad de fabricación con discos de turbina de baja presión (LPT) en motores LEAP-1B.

Boeing suspendió 737 vuelos MAX el 4 de mayo, y reanudó los vuelos el 12 de mayo.

Durante el proceso de certificación, la FAA delegó muchas evaluaciones a Boeing, lo que permitió al fabricante revisar su propio producto.

Se informó ampliamente que Boeing presionó para acelerar la aprobación del 737 MAX para competir con el Airbus A320neo.

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Que bueno eso de que tu mismo te certifiques tu propio producto Aplauso Aplauso Amistad Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Esto es digno de una republica bananera, no de la mayor empresa de aviación del mundo y de la mayor economia mundial....
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el mes pasado 0 pedidos a boeing... No se si pasaria alguna vez, deben estar tocando todos los botones lobisticos para certificarlo

Pero hay cosas que ni el mas poderosos de loslobbies puede "apoyar"....
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Ya... Estamos a poco de terminar mayo y nada se sabe... Si en nada no se tiene mas info nueva, todas las aerolineas van a tomar el camino facil q es q dejar en tierra el max hasta q acabe minimo la temporada alta
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