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American Airlines (AAL), Southwest Airlines (LUV) y la aerolínea europea Norwegian, todos revelaron esta semana que la imposibilidad de utilizar el avión en problemas costará a las aerolíneas combinadas casi $ 600 millones.
American, que tiene 24 de los 737 aviones MAX en su flota, dijo el viernes que estima que la puesta a tierra le costará $ 350 millones este año.
Ha cancelado aproximadamente 115 vuelos por día hasta el 19 de agosto.
Southwest, que tiene más de los 737 aviones MAX que cualquier otra aerolínea de EE.UU., dijo en su informe de ganancias el jueves que la puesta a tierra y otros "eventos inesperados", incluido el cierre del gobierno, le costaron $ 200 millones en el primer trimestre.
La aerolínea de bajo costo ha cancelado algunos vuelos que planeaban usar el 737 MAX hasta el 5 de agosto.
El operador de descuento europeo Norwegian dijo el jueves que la puesta a tierra le costará NOK 500 millones, o $ 58 millones de dólares, en 2019.
Norwegian tiene 18 de los 737 aviones MAX en su flota, principalmente para vuelos transatlánticos entre Europa y la costa este de los Estados Unidos.
La aerolínea ha ordenado más de 100 de los 737 aviones MAX 8.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Lo que ha salido en noticias es que Boeing dice que ya tiene a punto el avión con el software modificado y que está pendiente de un vuelo de certificación final que supuestamente le daría el OK por parte de la FAA para darle "pista libre" y activar los vuelos.
Este vuelo podría ser esta misma semana y se ve que un plazo "no muy largo" la FAA darái el OK. Con los acuerdos que hay de reciprocidad si la FAA aprueba Europa aprueba y así con el resto de entidades certificadoras nacionales.
Entiendo que este sería el proceso normal pero no se hasta que punto con un único vuelo de certificación "vale" y tampoco si Europa - por dar un ejemplo - aceptará sin mas esta certificación.
Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17524
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luiggimax2004 Escribió:
Lo que ha salido en noticias es que Boeing dice que ya tiene a punto el avión con el software modificado y que está pendiente de un vuelo de certificación final que supuestamente le daría el OK por parte de la FAA para darle "pista libre" y activar los vuelos.
Este vuelo podría ser esta misma semana y se ve que un plazo "no muy largo" la FAA darái el OK. Con los acuerdos que hay de reciprocidad si la FAA aprueba Europa aprueba y así con el resto de entidades certificadoras nacionales.
Entiendo que este sería el proceso normal pero no se hasta que punto con un único vuelo de certificación "vale" y tampoco si Europa - por dar un ejemplo - aceptará sin mas esta certificación.
Así sin mas... Un vuelo que no de problemas y ya esta todo arreglado.... Amo America
Pero vamos a ver.... En que cabeza cabe pensar que eso es ni medio racional, aunque en USA ( porque esto es así porque es una de las mauyores empresas de USA) la importancia y la fuerza de los lobbies es tremenda, y a las pruebas me remito. Porque esto tiene pinta de ser una maniobra de un lobby potente.
Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.
Igual si multiplicas por 10 el numero de horas de vuelo sin problemas entonces ya se puede empezar a hablar de estar cerca de certificar algo...
Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.
Igual si multiplicas por 10 el numero de horas de vuelo sin problemas entonces ya se puede empezar a hablar de estar cerca de certificar algo...
No lo veo tan fácil que los dejen volar aún... Van a tardar tiempo..
Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.
Igual si multiplicas por 10 el numero de horas de vuelo sin problemas entonces ya se puede empezar a hablar de estar cerca de certificar algo...
No lo veo tan fácil que los dejen volar aún... Van a tardar tiempo..
No digo para poder volver a volar comercialmente... Sino para que emìecen a pensarselo....Seguro que hay algun forero que nos podria decur el numero minio de horas de pruebas necesarias para que se pueda comercializar un aparato como el 737 max
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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Aparte de q habra q formar a las tripulaciones con el nuevo software no?
Y veras cuando un % bastante grande de las reservas de pasajeros cuando vean q el vuelo lo opera un max se cancelen pq no quieren volar con ese avion _________________
Boeing admite fallas en el simulador de vuelo del B737 Max
La divulgación es el último golpe a la reputación del fabricante de aviones después de los accidentes fatales.
Las revelaciones posteriores de fallas serias en el diseño tanto en el sistema * anti-stall del MAX, así como en el sistema MCAS), como los errores que involucran otros sistemas de seguridad han socavado aún más la reputación del mayor fabricante de aviones comerciales del mundo.
Boeing reveló el fin de semana que el software utilizado en el simulador de entrenamiento MAX no pudo reproducir algunas condiciones de vuelo, incluidas las condiciones que provocaron el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines el 10 de marzo.
La mayoría de las aerolíneas entrenaron pilotos para volar el avión MAX, una variante del B737 que ha estado volando desde la década de 1960, en un simulador diseñado para el B737 NG, el antecesor del Max.
Los reguladores no requerían entrenamiento en un simulador MAX y solo hay un simulador MAX en uso por las aerolíneas en América del Norte: en Air Canada.
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Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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Precisamente aircanada acaba de pasar para el resto de temporada alta los vuelos q tenia desde burdeos a yul con el max a rouge, así q no se pq me da q la siguiente la ser la de bcn
Sumamos lo del retraso de la entrega de ryanair y q la temporada alta esta ahí... Y los max con poca pinta de volar antes de dentro de unos cuantos meses _________________
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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Flight simulator software was incapable of reproducing certain flight conditions similar to those at the time of the EthiopianAirlines crash in March or the LionAir crash in October
¿Entonces los unicos pilotos que pueden ensayar en simuladorpropio han sidolos de Air Canada? ¿los dems tienen que ir a Boeing?
Los *demás* NO han sido entrenados en simuladores MAX!
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Southwest Airlines, un importante cliente de B737 MAX con 34 de los aviones en su flota, dijo que esperaba recibir el primer simulador "a fines de este año".
American Airlines, que tiene 24 aviones, dijo que había pedido un simulador 737 MAX que se entregará y pondrá en funcionamiento en Diciembre.
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¿Entonces los unicos pilotos que pueden ensayar en simuladorpropio han sidolos de Air Canada? ¿los dems tienen que ir a Boeing?
Las aerolíneas estadounidenses entrenan a sus pilotos que vuelan el MAX en un simulador construido para el B737 NG, la versión que precede al B737 MAX en la familia de aviones B737.
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