Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Alitalia ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p16 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 21 de 23 - Tema con 448 Mensajes y 224902 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Alitalia cancela la mitad de sus vuelos de este martes por una huelga.

La aerolínea italiana Alitalia informóde que se ha visto obligada a cancelar la mitad de los vuelos programados para este martes, como consecuencia de la huelga de 24 horas que han convocado los sindicatos para los trabajadores del transporte aéreo. La compañía, que está gestionada por tres administradores concursales desde 2017, ha activado “un plan extraordinario para limitar los inconvenientes a sus pasajeros”, explicó en un comunicado.

Sin embargo, subrayó que “se ha visto obligada a suspender aproximadamente la mitad de los vuelos, tanto nacionales como internacionales, programados para mañana, así como algunas conexiones en la tarde del 20 de mayo y en la madrugada del miércoles 22 de mayo”.

La compañía indica que operarán de forma regular los vuelos programados en las franjas horarias garantizadas, comprendidas entre las 7:00 horas locales (5:00 GMT) y las 10:00 locales (8:00 GMT) y de nuevo de las 18:00 locales (16:00 GMT) a las 21:00 locales (19:00 GMT).

Alitalia - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Alitalia cancela la mitad de sus vuelos de este martes por una huelga. La aerolínea italiana Alitalia informóde que se ha visto obligada... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Miedo me ha dado leer esto de la huelga de Alitalia, pues este agosto vamos de Barcelona a Roma con ellos, y no elegimos ni Vueling ni Ryanair, porqué precisamente estas dos compañías lían unos cristos impresionantes en verano y no nos quisimos arriesgar....

Por otra parte os quería preguntar cuando puedo hacer el check in con esta compañía.

Gracias!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola! Miedo me ha dado leer esto de la huelga de Alitalia, pues este agosto vamos de Barcelona a Roma con ellos, y no elegimos ni Vueling... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

PunkCat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-12-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
hakamin Escribió:
Buenas. Viajamos en abril a Roma con Alitalia y solo llevamos maletas de mano, pero dos de ellas se pasan de las medidas que ponen en su web. Según ellos deben ser 55x35x25 y las que tenemos son de 55x40x25.

Son muy estrictos con las dimensiones y peso??? Gracias.

Hola mi maleta de mano también mide 40 cm de ancho. Te pusieron pegas?
Ir arriba Hola mi maleta de mano también mide 40 cm de ancho. Te pusieron pegas? PunkCat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PunkCat Escribió:
hakamin Escribió:
Buenas. Viajamos en abril a Roma con Alitalia y solo llevamos maletas de mano, pero dos de ellas se pasan de las medidas que ponen en su web. Según ellos deben ser 55x35x25 y las que tenemos son de 55x40x25.

Son muy estrictos con las dimensiones y peso??? Gracias.

Hola mi maleta de mano también mide 40 cm de ancho. Te pusieron pegas?

Yo también voy con una de mano de 40 de ancho.... A ver si alguien nos contesta Amistad
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Yo también voy con una de mano de 40 de ancho.... A ver si alguien nos contesta Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Nine_tails
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas.
Yo viajo a Japón y estoy un poco asustado de que los asientos sean aleatorios, yo compre por Rumbo los billetes y ayer les llame para informarme y me dijeron que me dirían algo del coste de selección de asientos. A ver... Si fuera a Roma una hora podemos estar separados pero estamos hablando de un viaje de mas de 14 horas! Si realmente no dejan seleccionar el asiento me parecería un insulto.
¿Alguien sabe si para este trayecto esta disponible la selección de asiento?
Ir arriba Buenas. Yo viajo a Japón y estoy un poco asustado de que los asientos sean aleatorios, yo compre por Rumbo los billetes y ayer les llame... Nine_tails Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nine_tails Escribió:
Buenas.
Yo viajo a Japón y estoy un poco asustado de que los asientos sean aleatorios, yo compre por Rumbo los billetes y ayer les llame para informarme y me dijeron que me dirían algo del coste de selección de asientos. A ver... Si fuera a Roma una hora podemos estar separados pero estamos hablando de un viaje de mas de 14 horas! Si realmente no dejan seleccionar el asiento me parecería un insulto.
¿Alguien sabe si para este trayecto esta disponible la selección de asiento?

Me estas diciendo que cuando haga el chekin on line me van a cobrar por los asientos??
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Me estas diciendo que cuando haga el chekin on line me van a cobrar por los asientos?? Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Nine_tails
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Nine_tails Escribió:
Buenas.
Yo viajo a Japón y estoy un poco asustado de que los asientos sean aleatorios, yo compre por Rumbo los billetes y ayer les llame para informarme y me dijeron que me dirían algo del coste de selección de asientos. A ver... Si fuera a Roma una hora podemos estar separados pero estamos hablando de un viaje de mas de 14 horas! Si realmente no dejan seleccionar el asiento me parecería un insulto.
¿Alguien sabe si para este trayecto esta disponible la selección de asiento?

Me estas diciendo que cuando haga el chekin on line me van a cobrar por los asientos??

Yo solo te digo lo que me dijo Rumbo :/ y cito textualmente. Los asientos son aleatorios, puede ser que os toque junto como que no así que lo que podemos hacer es preguntar el coste adicional y cuando sepamos algo te llamamos o enviamos un correo. Igual solo es Rumbo que se ha columpiado pero a mi ayer me dejo un poco roto, estamos hablando de un vuelo en el que me he dejado 600€ y me van a decir ahora que les tengo que pagar x por elegir mi asiento... Que me lo haga Ryanair o Vueling aun pero en fin...
Ir arriba Yo solo te digo lo que me dijo Rumbo : y cito textualmente. Los asientos son aleatorios, puede ser que os toque junto como que no así que... Nine_tails Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nine_tails Escribió:
cuca691 Escribió:
Nine_tails Escribió:
Buenas.
Yo viajo a Japón y estoy un poco asustado de que los asientos sean aleatorios, yo compre por Rumbo los billetes y ayer les llame para informarme y me dijeron que me dirían algo del coste de selección de asientos. A ver... Si fuera a Roma una hora podemos estar separados pero estamos hablando de un viaje de mas de 14 horas! Si realmente no dejan seleccionar el asiento me parecería un insulto.
¿Alguien sabe si para este trayecto esta disponible la selección de asiento?

Me estas diciendo que cuando haga el chekin on line me van a cobrar por los asientos??

Yo solo te digo lo que me dijo Rumbo :/ y cito textualmente. Los asientos son aleatorios, puede ser que os toque junto como que no así que lo que podemos hacer es preguntar el coste adicional y cuando sepamos algo te llamamos o enviamos un correo. Igual solo es Rumbo que se ha columpiado pero a mi ayer me dejo un poco roto, estamos hablando de un vuelo en el que me he dejado 600€ y me van a decir ahora que les tengo que pagar x por elegir mi asiento... Que me lo haga Ryanair o Vueling aun pero en fin...

Pues si, seria una buena p... Espero que tengas suerte y os podais sentar juntos sin pagar de mas.... Amistad
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Pues si, seria una buena p... Espero que tengas suerte y os podais sentar juntos sin pagar de mas.... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Nine_tails
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Pues os pego tal cual me han respondido.

Hola xxx:

Lamentablemente, no podemos gestionar la solicitud de los asientos por que tienen coste y para reservarlos hay que contactar con la aerolínea directamente.

Un saludo
Servicio de Atención al Cliente
Rumbo

Así que me parece que me va a tocar pagar por reservar ...
Ir arriba Pues os pego tal cual me han respondido. Hola xxx: Lamentablemente, no podemos gestionar la solicitud de los asientos por que tienen... Nine_tails Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Nine_tails
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Nine_tails Escribió:
Pues os pego tal cual me han respondido.

Hola xxx:

Lamentablemente, no podemos gestionar la solicitud de los asientos por que tienen coste y para reservarlos hay que contactar con la aerolínea directamente.

Un saludo
Servicio de Atención al Cliente
Rumbo

Así que me parece que me va a tocar pagar por reservar ...

Voy a corregirme y decir que la culpa es un poco de los inutiles de Rumbo.

Logre entrar a alitalia (los apellidos hay que escribirlos juntos) y por probar puse los asientos que quería y si, sin problema ni cobro alguno Muy feliz (no como decia Rumbo)
Ir arriba Voy a corregirme y decir que la culpa es un poco de los inutiles de Rumbo. Logre entrar a alitalia (los apellidos hay que escribirlos... Nine_tails Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Nerearalou
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
PunkCat Escribió:
hakamin Escribió:
Buenas. Viajamos en abril a Roma con Alitalia y solo llevamos maletas de mano, pero dos de ellas se pasan de las medidas que ponen en su web. Según ellos deben ser 55x35x25 y las que tenemos son de 55x40x25.

Son muy estrictos con las dimensiones y peso??? Gracias.

Hola mi maleta de mano también mide 40 cm de ancho. Te pusieron pegas?

Yo también voy con una de mano de 40 de ancho.... A ver si alguien nos contesta Amistad

Hola, viajo el 30 de agosto de Barcelona a Roma con Alitalia y mi maleta mide 55x40x20... 5 cm más de ancho que lo que pone Confundido ¿Alguien con una maleta parecida ha viajado ya y sabe si dejan pasarla? Muchas gracias Guiño
Ir arriba Hola, viajo el 30 de agosto de Barcelona a Roma con Alitalia y mi maleta mide 55x40x20... 5 cm más de ancho que lo que pone ¿Alguien con... Nerearalou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Dark88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes, he localizado esta oferta de Alitalia, nunca he viajado con ellos y la encuentro muy barata para ser agosto,

Barcelona BCN Washington IAD
13 ago - 20 ago | 2 Adultos

€ ‎786,26
Ver detalles
SIGUIENTE
Detalles de los vuelos seleccionados: 2 Adultos
2 Tarifa de adulto: ‎180,00 € Tasas: ‎224,26 € ‎Cargos adicionales : ‎382,00 € Asiento : ‎Gratis Total: ‎786,26 €

Alitalia
6:25
BCN
13 h 05 min
1 escala

FCO
13:30
IAD
Alitalia
16:15
IAD
12 h 35 min
1 escala

FCO
10:50+1
BCN

Que opinais? Sabeis si dejan elegir asiento en la propia reserva? Prefiero pagar un poco mas y elegir asiento, que no dejarlo para el checking 24h previo de muchas compañias

Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes, he localizado esta oferta de Alitalia, nunca he viajado con ellos y la encuentro muy barata para ser agosto, Barcelona BCN... Dark88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
ITALIA. Próximas huelgas para los días 24 y 25 de febrero.

Los empleados del transporte público en Roma realizarán una huelga el lunes 24 de febrero, afectando a toda la red ATAC.

Esto incluye los servicios de autobuses, tranvías, metro y tren ligero de Roma Roma-Lido, Termini-Centocelle y Roma-Civitacastellana-Viterbo desde las 08:30 hasta las 17:00 horas (hora local), y nuevamente desde las 20:00 hasta el final del servicio.

Varios sindicatos han convocado una huelga nacional en los aeropuertos durante el 25 de febrero, desde las 00:01 hasta las 23:59 horas (hora local).

Se espera que en Alitalia, no solo los pilotos y la tripulación de cabina participen en la protesta, sino también su personal de tierra.

La tripulación de cabina en Vueling realizará una huelga de cuatro horas desde las 12:00 hasta las 16:00 horas, hora local.

Se recomienda a las personas que viajan hacia o desde Italia que supervisen la evolución de la situación, se anticipen a posibles interrupciones en las operaciones del aeropuerto y confirmen el estado de su vuelo.


Alitalia - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ITALIA. Próximas huelgas para los días 24 y 25 de febrero. Los empleados del transporte público en Roma realizarán una huelga el lunes 24... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
En dos meses, Alitalia perdió 170 millones de euros, lo que equivale a unos 3 millones diarios, la mitad del préstamo estatal que le dieron en diciembre. El problema es que en marzo las cosas aún van a estar peor porque es ahora cuando todos notan la caída de ingresos con más crudeza aún. La aerolínea debía de llegar al 31 de mayo con los 400 millones que le prestaron en diciembre (tras haber ‘quemado’ otros 900 millones anteriormente) pero ahora se considera difícil que acabe marzo.


Una posible solución que se contempla y que barajó ayer la prensa es la entrada abierta del estado en el capital, o sea la nacionalización y conversión de la compañía en una rama más del gobierno, aunque sea temporal, derogando las normas europeas provisionalmente.
Ir arriba En dos meses, Alitalia perdió 170 millones de euros, lo que equivale a unos 3 millones diarios, la mitad del préstamo estatal que le... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@Amon1976 ya está publicado el mensaje que había sido retenido.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Amon1976 ya está publicado el mensaje que había sido retenido. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
La aerolínea Alitalia está reorganizando los servicios aéreos en los aeropuertos de Milán y Venecia a partir del lunes tras las medidas de coronavirus del gobierno italiano.

Solo operará vuelos nacionales desde y hacia el aeropuerto de Milán Linate y servirá rutas internacionales desde el aeropuerto de Roma.

Todos los vuelos nacionales e internacionales serán suspendidos desde y hacia el aeropuerto de Milán Malpensa.

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La aerolínea Alitalia está reorganizando los servicios aéreos en los aeropuertos de Milán y Venecia a partir del lunes tras las medidas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Alitalia: ultimátum hasta el día 18 para una oferta de compra.

La oferta puede ser por toda la compañía o por alguna de sus divisiones: aviación, operaciones o handling

Los contribuyentes italianos han inyectado 9.000 millones de euros en Alitalia y el gobierno italiano ha advertido de que no habrá nuevos rescates
Ir arriba Alitalia: ultimátum hasta el día 18 para una oferta de compra. La oferta puede ser por toda la compañía o por alguna de sus divisiones... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Leyna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Alitalia: ultimátum hasta el día 18 para una oferta de compra.

La oferta puede ser por toda la compañía o por alguna de sus divisiones: aviación, operaciones o handling

Los contribuyentes italianos han inyectado 9.000 millones de euros en Alitalia y el gobierno italiano ha advertido de que no habrá nuevos rescates

Con respecto a ésta cuestión, ¿alguien sabe qué pasaría en caso de quiebra de la compañía? ¿Están obligados a devolverte el dinero de tu billete en caso de que no operen por quiebra? Tengo vuelos con ellos para Junio y las últimas noticias me dejan de todo, menos tranquila... Trist Trist

Muchas gracias Amistad
Ir arriba Con respecto a ésta cuestión, ¿alguien sabe qué pasaría en caso de quiebra de la compañía? ¿Están obligados a devolverte el dinero de tu... Leyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Por otras quiebras, lo normal es que devuelva el dinero la aseguradora de la aerolínea si no lo paga la aerolínea.
Ir arriba Por otras quiebras, lo normal es que devuelva el dinero la aseguradora de la aerolínea si no lo paga la aerolínea. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Leyna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Por otras quiebras, lo normal es que devuelva el dinero la aseguradora de la aerolínea si no lo paga la aerolínea.

Muchas gracias por la información. Amistad Tendremos que seguir esperando a ver qué ocurre.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Tendremos que seguir esperando a ver qué ocurre. Leyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube