Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Air Canada extiende el arrendamiento de Omni Air B767 hasta principios de septiembre de 2019
Air Canada (29 de mayo de 2019) presentó cambios adicionales en el servicio para Hawai, ya que el servicio Omni Air B767-200ER arrendado se extendió hasta principios de septiembre de 2019.
Vancouver – Honolulu 02JUN19 – 02SEP19 Omni B767 por B737 MAX 8. El servicio se reduce de 7 a 4 por semana.
AC2411 YVR1715 – 2020HNL 762 x246
AC2410 HNL2155 – 0635+1YVR 762 x246
Vancouver – Kahului 04JUN19 – 31AUG19 Omni B767 por B737 MAX 8. El servicio se reduce de 7 a 3 por semana.
AC2413 YVR1715 – 2030OGG 762 246
AC2412 OGG2205 – 0640+1YVR 762 246
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Nile Air durante el mes de junio de 2019 planea ofrecer un servicio chárter programado para la ruta Cairo - Madrid - Luxor.
Desde 01JUN19 a 29JUN19, los aviones Airbus A321 operarán esta ruta una vez a la semana los sábados.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Air Canada cierra las reservas de Toronto - Delhi hasta fines de agosto de 2019
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
United cierra reservas de Newark-Delhi hasta fines de julio de 2019
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El nuevo avión de pasajeros KLM Flying-V que transporta más de 300 pasajeros
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Iberia Express retoma sus vuelos a destinos en Escocia, Irlanda y Grecia
Iberia Express retoma tres de los destinos más demandados durante las pasadas temporadas estivales: Edimburgo, Cork y Santorini, como parte de su programa de verano 2019.
El próximo 5 de junio, Iberia Express reiniciará las operaciones a Santorini, ruta que ha venido operando durante las últimas dos temporadas de verano con una evolución positiva de la demanda. La aerolínea operará a esta isla griega hasta el 15 de septiembre con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y domingos.
Asimismo, reinicia los vuelos a Edimburgo, que este año cuenta con una importante novedad respecto a anteriores temporadas, ya que se ha ampliado su periodo de operación y número de frecuencias. Esta ruta, que se opera desde el pasado 2 de junio y hasta el 25 de octubre, cuenta ahora con cuatro vuelos a la semana, llegando a seis durante los meses de julio y agosto.
La ruta a Cork, que se reinició también el pasado fin de semana, opera con dos frecuencias semanales, miércoles y sábados.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El Aeropuerto de Berlín Brandenburg ubica a sus primeras operadoras
El Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER) ha comenzado a establecer ubicaciones de las aerolíneas para las operaciones de vuelo en sus pistas que finalmente abrirá sus puertas en octubre de 2020.
El aeropuerto invitó a las aerolíneas, a todas las autoridades participantes y a los proveedores de servicios de asistencia en tierra a una reunión en el BER para determinar más detalles sobre las operaciones de las aerolíneas.
En el futuro cercano, EasyJet y Lufthansa se encontrarán en T1. Eurowings se ubicará en el T2 actualmente en construcción, que tendrá una conexión directa con Pier Nord.
Ryanair utilizará las terminales actuales del Aeropuerto de Berlín-Schönefeld, que serán convertidas en la T5 en BER.
El proyecto inicial fijaba la inauguración para noviembre de 2011.
El Aeropuerto de Berlín-Brandenburg está situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Berlín.
En su construcción inicialmente fueron invertidos más de 2.500 millones de euros, pero se calcula que ya es más del triple de esa cantidad.
Con una capacidad para 27 millones de pasajeros, sería el tercero más grande de Alemania, luego de los de Frankfurt y Munich.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
El Aeropuerto de Berlín Brandenburg ubica a sus primeras operadoras
El Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER) ha comenzado a establecer ubicaciones de las aerolíneas para las operaciones de vuelo en sus pistas que finalmente abrirá sus puertas en octubre de 2020.
El aeropuerto invitó a las aerolíneas, a todas las autoridades participantes y a los proveedores de servicios de asistencia en tierra a una reunión en el BER para determinar más detalles sobre las operaciones de las aerolíneas.
En el futuro cercano, EasyJet y Lufthansa se encontrarán en T1. Eurowings se ubicará en el T2 actualmente en construcción, que tendrá una conexión directa con Pier Nord.
Ryanair utilizará las terminales actuales del Aeropuerto de Berlín-Schönefeld, que serán convertidas en la T5 en BER.
El proyecto inicial fijaba la inauguración para noviembre de 2011.
El Aeropuerto de Berlín-Brandenburg está situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Berlín.
En su construcción inicialmente fueron invertidos más de 2.500 millones de euros, pero se calcula que ya es más del triple de esa cantidad.
Con una capacidad para 27 millones de pasajeros, sería el tercero más grande de Alemania, luego de los de Frankfurt y Munich.
Enjoy!
Al final pasa en todos lo sitios... Retrasos, sobrecostes, .. Hasta en Alemania....
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5917
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo echaré de menos el vetusto Tegel, sobre todo porque se puede llegar en autobús urbano en unos minutos.
Aunque este quede algo más alejado, tiene la ventaja del tren. Parece una tonteria, pero tener tren en el aeropuerto o las inmediaciones es una ventaja a la hora de desplazarse (ahorras atascos y caos circulatorio)
Cuando funcione el aeropuerto....lo daré por hecho, llevo tantos años viendo que la inaguración es el "año que viene" (luego problemas de vibraciones, extractores de humo, nueva estación....)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo echaré de menos el vetusto Tegel, sobre todo porque se puede llegar en autobús urbano en unos minutos.
Aunque este quede algo más alejado, tiene la ventaja del tren. Parece una tonteria, pero tener tren en el aeropuerto o las inmediaciones es una ventaja a la hora de desplazarse (ahorras atascos y caos circulatorio)
Cuando funcione el aeropuerto....lo daré por hecho, llevo tantos años viendo que la inaguración es el "año que viene" (luego problemas de vibraciones, extractores de humo, nueva estación....)
Yo echaré de menos el vetusto Tegel, sobre todo porque se puede llegar en autobús urbano en unos minutos.
Aunque este quede algo más alejado, tiene la ventaja del tren. Parece una tonteria, pero tener tren en el aeropuerto o las inmediaciones es una ventaja a la hora de desplazarse (ahorras atascos y caos circulatorio)
Cuando funcione el aeropuerto....lo daré por hecho, llevo tantos años viendo que la inaguración es el "año que viene" (luego problemas de vibraciones, extractores de humo, nueva estación....)
gran ventaja
Pues si. Cosa que se hecha de menos en el aeropuerto de Alicante. El 5º o 6º con mas trafico de España, y donde la unica forma para ir a Alicante es en bus o taxi.
Avianca Argentina dejará de volar por 180 días para "reestructurar" su plan de negocios
"No podemos competir en las condiciones actuales", aseguró Carlos Colunga, el CEO de la compañía.
Avianca debió cancelar este viernes todos sus vuelos, debido a un paro que por 24 horas realiza la Asociación Argentina de Aeronavegantes (Tripulantes de Cabina), en demanda del pago de salarios a término y en "defensa de la fuente de trabajo".
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Una compañía europea supera la primera prueba de su taxi volador urbano
Lilium, una compañía con sede en Múnich (Alemania), se ha incorporado al próximo mercado de transporte aéreo con un nuevo concepto de taxi urbano volador. Con más de 300 empleados, 19 de ellos españoles, la empresa ha desarrollado con éxito y en plazo su primera prueba de vuelo vertical del Lilium Jet, un aparato eléctrico para cinco ocupantes (un piloto y cuatro pasajeros) que combina la maniobrabilidad de un dron con la velocidad y alcance de un avión ligero para prometer recorridos de hasta 300 kilómetros en una hora y por un precio equivalente al coste de un taxi convencional. La compañía pone de ejemplo un trayecto entre el aeropuerto JFK y Manhattan (unos 30 kilómetros por carretera y unos 22 en línea recta), que costaría unos 63 euros, pero que se completaría en seis minutos.
La empresa no es solo fabricante sino que también pretende ser la operadora del servicio, que estará en activo, según sus planes, a partir de 2025 en una serie de ciudades que no han querido precisar.
Las principales diferencias del modelo de Lilium con la competencia (media docena de grandes compañías trabajan en prototipos que prevén comercializar en los próximos cinco años) son que está pensado para cuatro pasajeros, tiene un alcance (distancia máxima de vuelo) de 300 kilómetros (superior al resto de proyectos presentados) y el consumo de sus 36 motores alimentados por baterías será similar al de un vehículo eléctrico. Las alas le permiten aprovechar su sustentación para precisar solo un 10% de su potencia en la fase de crucero.
La clave para este comportamiento son los 12 alerones móviles que se despliegan en vertical para el aterrizaje y despegue y se configuran como los propulsores de un avión convencional para el crucero. Este sistema le permite combinar la maniobrabilidad de helicópteros y drones, sin necesidad de rotores, con la capacidad de vuelo de un avión ligero. Cada uno de los 36 propulsores funciona de forma individual para asegurar la capacidad de vuelo en caso de fallo de cualquiera de ellos.
El avión puede funcionar de forma autónoma, pero llevará piloto. “Será así porque facilita la certificación del aparato y porque es el modelo más aceptado por los potenciales clientes”, comenta Oliver Walker-Jones, jefe de comunicaciones de la empresa. Además el avión es menos ruidoso que otros aparatos y que, al no necesitar pista de aterrizaje y despegue, podrá llegar a cualquier parte de la ciudad.
Aunque sus características lo hacen singular, Lilium no está solo en este sector. Bell Helicopter trabaja en el Bell Nexus, un vehículo aéreo con sistema híbrido eléctrico y seis hélices móviles para maniobras en vertical.
Boeing ha hecho ya su primer vuelo de prueba del PAV (Passenger Air Vehicle), un aparato de 9,1 metros de largo y 8,5 de ancho con capacidad para transportar a dos pasajeros propulsado por motores eléctricos y alcance de 80 kilómetros.
A3 la filial de Airbus en California trabaja en el Vahana o CityAirbus, también propulsado por motores eléctricos, con capacidad para cuatro pasajeros y que prevé que podría entrar en servicio en el 2023.
El prototipo del grupo Google se llama Cora y es autónomo, eléctrico, con capacidad para dos ocupantes y cuenta con 12 motores con los que volar hasta 100 kilómetros a 150 kilómetros por hora.
El EHang chino es un dron de despegue vertical de 16 hélices, con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, velocidad de hasta 130 kilómetros por hora y un precio de 300.000 euros.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Una compañía europea supera la primera prueba de su taxi volador urbano
Lilium, una compañía con sede en Múnich (Alemania), se ha incorporado al próximo mercado de transporte aéreo con un nuevo concepto de taxi urbano volador. Con más de 300 empleados, 19 de ellos españoles, la empresa ha desarrollado con éxito y en plazo su primera prueba de vuelo vertical del Lilium Jet, un aparato eléctrico para cinco ocupantes (un piloto y cuatro pasajeros) que combina la maniobrabilidad de un dron con la velocidad y alcance de un avión ligero para prometer recorridos de hasta 300 kilómetros en una hora y por un precio equivalente al coste de un taxi convencional. La compañía pone de ejemplo un trayecto entre el aeropuerto JFK y Manhattan (unos 30 kilómetros por carretera y unos 22 en línea recta), que costaría unos 63 euros, pero que se completaría en seis minutos.
La empresa no es solo fabricante sino que también pretende ser la operadora del servicio, que estará en activo, según sus planes, a partir de 2025 en una serie de ciudades que no han querido precisar.
Las principales diferencias del modelo de Lilium con la competencia (media docena de grandes compañías trabajan en prototipos que prevén comercializar en los próximos cinco años) son que está pensado para cuatro pasajeros, tiene un alcance (distancia máxima de vuelo) de 300 kilómetros (superior al resto de proyectos presentados) y el consumo de sus 36 motores alimentados por baterías será similar al de un vehículo eléctrico. Las alas le permiten aprovechar su sustentación para precisar solo un 10% de su potencia en la fase de crucero.
La clave para este comportamiento son los 12 alerones móviles que se despliegan en vertical para el aterrizaje y despegue y se configuran como los propulsores de un avión convencional para el crucero. Este sistema le permite combinar la maniobrabilidad de helicópteros y drones, sin necesidad de rotores, con la capacidad de vuelo de un avión ligero. Cada uno de los 36 propulsores funciona de forma individual para asegurar la capacidad de vuelo en caso de fallo de cualquiera de ellos.
El avión puede funcionar de forma autónoma, pero llevará piloto. “Será así porque facilita la certificación del aparato y porque es el modelo más aceptado por los potenciales clientes”, comenta Oliver Walker-Jones, jefe de comunicaciones de la empresa. Además el avión es menos ruidoso que otros aparatos y que, al no necesitar pista de aterrizaje y despegue, podrá llegar a cualquier parte de la ciudad.
Aunque sus características lo hacen singular, Lilium no está solo en este sector. Bell Helicopter trabaja en el Bell Nexus, un vehículo aéreo con sistema híbrido eléctrico y seis hélices móviles para maniobras en vertical.
Boeing ha hecho ya su primer vuelo de prueba del PAV (Passenger Air Vehicle), un aparato de 9,1 metros de largo y 8,5 de ancho con capacidad para transportar a dos pasajeros propulsado por motores eléctricos y alcance de 80 kilómetros.
A3 la filial de Airbus en California trabaja en el Vahana o CityAirbus, también propulsado por motores eléctricos, con capacidad para cuatro pasajeros y que prevé que podría entrar en servicio en el 2023.
El prototipo del grupo Google se llama Cora y es autónomo, eléctrico, con capacidad para dos ocupantes y cuenta con 12 motores con los que volar hasta 100 kilómetros a 150 kilómetros por hora.
El EHang chino es un dron de despegue vertical de 16 hélices, con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, velocidad de hasta 130 kilómetros por hora y un precio de 300.000 euros.
Estos son minihelicopteros que habra que emprezar habilitar zonas de aterrizaje y despeque etc. Tiene una pnta estupenda,pero supongo que tardara en implantarse algunos años
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Estas cosas llegaran, pero no tan rapido como predicen algunos....mas que nada porque es dificil imaginarse las ciudades repletas de minihelicopteros volando por todos los lados... Y otra cosa, esto tiene precios prohibitivos por ahora y hasta que tengan precios asumibles para la mayoria, tardara bastante.