Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
Votos: 0 👍
Quote::
Artículo 7
Derecho a compensación
1. Cuando se haga referencia al presente artículo, los pasajeros recibirán una compensación por valor de:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
La distancia se determinará tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista debido a la denegación de embarque o a la cancelación.
2. En caso de que, con arreglo al artículo 8, se ofrezca a los pasajeros la posibilidad de ser conducidos hasta el destino final en un transporte alternativo con una diferencia en la hora de llegada respecto a la prevista para el vuelo inicialmente reservado:
A) que no sea superior a dos horas, para todos los vuelos de 1500 kilómetros o menos, o
B) que no sea superior a tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros, o
C) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no comprendidos en a) o en b),
El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo podrá reducir en un 50 % la compensación prevista en el apartado 1.
3. La compensación a que hace referencia el apartado 1 se abonará en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.
4. Las distancias indicadas en los apartados 1 y 2 se calcularán en función del método de la ruta ortodrómica.
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Hola!!
A ver si alguien sabe si puedo reclamar...
Tenía una reserva de Bcn a Urganch (Uzbekistan) con escala en Moscú.
Embarcamos puntuales, pero por tráfico aéreo despegamos una hora tarde. Y al llegar a Moscú, otra media hora de retraso para "aparcar".
Perdí la conexión del vuelo de Moscú a Urgench. El problema es que no había más vuelos a Urgench hasta 4 días después. Entonces como no podía estar más de 24h en tránsito me dijeron que tenía que volar a Tashkent (a unos 960km). Y que para llegar a Urgench me tenía que buscar la vida y luego reclamar. Antes de reclamar ese vuelo que me pagué (unos 100€), quiero saber si tengo derecho a alguna otra compensación, ya que llegué un día tarde a mi destino.
Eso sí, me pagaron la cena en el aeropuerto... Jeje
A ver si alguien sabe si tengo derecho a reclamar algo más.
Gracias!! _________________ 2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Buena suerte dificilisima, lo unico que puede ser que tu vuelo tenga otra normativa al ser fuera de la UE? Miratelo por si acaso, pero si es aplicable a por ellos...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5742
Votos: 0 👍
Saliamos de madrid. Todas las lineas que salen desde europa tienen que acrptar legalmente la normativa europea.
Lo mejor es que el enlace de vuelta a espania lo voy a perder, es imposible llegar con ese monstruo mal pensado que es el nuevo aeropuerto de estambul.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
Votos: 0 👍
Bueno, después de SIETE MESES esperando por la respuesta de AESA y después de llamar ésta mañana y decirme que aunque ellos mismos dicen que tardan entre 90-120 días en responder, no tienen ni la más remota idea de cuando me contestarán... Estoy rellenando y haciendo copias de todo para presentar esta semana la demanda de juicio verbal, y tengo una duda, a ver si alguien que la haya presentado sabe decirme.. Hay que elegir entre "Estimo pertinente la celebración de vista" o "NO estimo pertinente la celebración de vista, solicitando que se dicte sentencia sin más trámite". Es mejor que no haya o que si? Entiendo que si pongo que haya le jode más a Iberia, pero también se retrasaría más supongo (aunque después de 7 meses esperando por AESA para nada ya me da igual el tiempo...), y supongo que mandar un representante al juicio les costaría lo mismo o más que pagarme la miserable cantidad que me corresponde, así que por todo ello supongo que es mejor que haya vista, pero a ver si alguien sabe aclarármelo.
Y luego si me pueden confirmar si los datos de Iberia serían estos:
IBERIA LAE SA Operadora Unipersonal, con domicilio social en la C/ Martínez Villergas, 49 28027 Madrid
Teléfono 901 111 500, Fax: 91 587 4741,
Mail: clasica@iberia.es
Apdo. Correos 62033, 28080 MADRID (Sólo válido como dirección postal).
Registro Mercantil de Madrid. Hoja M-491912. Folio 79. Tomo 27.301 NIF A85850394 Licencia de explotación A.13/94. Órgano Supervisor: AESA
Saludos. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Buenos días. Tengo un vuelo este viernes Palma - San José Costa Rica con escala en Zurich. El segundo vuelo lo opera Edelweiss air. Pero ahore me meto en su página y veo que estan cancelando vuelos porque tienen problemas técnicos con uno de sus aviones. De momente salen las cancelaciones hasta el día 8 (nosotros volamos el 9). Miedo me da que nos va a tocar, porque las rutas que estan anulando son destinos próximos al nuestro (Cancun, Rio de Janerio...). Mi pregunta es, en caso de que se cancele ¿a que tengo derecho?
En esta ruta solo hay dos vuelos semanales y el pròximo saldría el martes, ¿me recolocarían en este vuelo o puedo exigir que me recoloquen en otro que llegue antes aunque no sea de su compañia?
Y por último, si se cancela también tienen que cambiarme el Palma - Zurich?? Me veo 4 días por Zurich.
Volaba esta noche de Madrid a Doha, haciendo escala de menos de 2h para coger otro vuelo a Bangkok, todo con Edreams operado por Qatar.
El caso es que sin avisarme de nada, me han cambiado todo mi plan, me saco la tarjtea de embarque y veo q las horas están mal !! En Doha está un amigo esperando y volábamos juntos,tenemos alojamiento y tal cogido. El caso es que me han puesto un vuelo 9 horas más tarde.
Llevo casi 2 horas intentando hablar por el chat de edreams con alguien y más de 1 hora al telf donde me dicen cada ratito q en breve me atienden, pero nadie me lo coge.
Mi duda es, puedo reclamar? Cuánto? Aparte creo q el seguro de viaje tenía algo. Luego lo miraré q tengo q hacerme la maleta. Pero si alguien tiene cualquier experiencia similar o conoce la normativa agradezco cualquier consejo!! Un saludo
Reclamar tenías que haberlo hecho cuando te cambiaron el vuelo, es raro que no te lo notificasen. En ese caso podías haber solicitado un reembolso, pero nada más. No es un retraso ni cancelación con lo que no te corresponde ninguna indemnización.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Chitotron Escribió:
Volaba esta noche de Madrid a Doha, haciendo escala de menos de 2h para coger otro vuelo a Bangkok, todo con Edreams operado por Qatar.
El caso es que sin avisarme de nada, me han cambiado todo mi plan, me saco la tarjtea de embarque y veo q las horas están mal !! En Doha está un amigo esperando y volábamos juntos,tenemos alojamiento y tal cogido. El caso es que me han puesto un vuelo 9 horas más tarde.
Llevo casi 2 horas intentando hablar por el chat de edreams con alguien y más de 1 hora al telf donde me dicen cada ratito q en breve me atienden, pero nadie me lo coge.
Mi duda es, puedo reclamar? Cuánto? Aparte creo q el seguro de viaje tenía algo. Luego lo miraré q tengo q hacerme la maleta. Pero si alguien tiene cualquier experiencia similar o conoce la normativa agradezco cualquier consejo!! Un saludo
¿has probado directamente con Qatar? Es muy extraño que no te hayan notificado nada sobre los cambios.
Buenos días! Escribo para ver si alguien podría ayudarme con lo siguiente: Reservé un vuelo con Iberia, operado por Air Nostrum de ida y vuelta (Bcn - León / León - Barcelona). El vuelo de ida transcurrió sin problemas, pero el vuelo de vuelta fue cancelado por avería en el avión (ya estábamos dentro del avión y nos hicieron bajar). Una de las opciones que ofreció la compañía (y que fue la que nosotros cogimos) fue que nos trasladaran por carretera hasta Madrid, pasar la noche en un hotel y a la mañana siguiente coger un puente aéreo hasta Barcelona. Hasta aquí sin problemas, la respuesta de la compañía fue relativamente rápida y bien organizada.
No obstante, llegamos a destino con mas de 15 horas de retraso, y al poner la reclamación a través de la página web de Iberia resulta que no me aparece el trayecto de vuelta, sólo aparece el trayecto de ida... Tengo toda la documentación (reserva, e-mails, tarjetas de embarque)... Y veo que el número de billete es el mismo tanto a la ida como la tarjeta de embarque "inicial" (la que nos dieron en León) de la vuelta... He mirado y remirado la web de Iberia, pero no hay posibilidad de seleccionar el trayecto de vuelta para continuar con la reclamación.
He intentado hablar con ellos por teléfono, pero al indicar que se trata de una reclamación, la grabación me dirige a la web sin posibilidad de hablar con un operador... He escrito por twitter y por facebook, pero de momento sigo sin respuesta....
Si alguien ha tenido una situación similar y pudiera indicarme como proceder, lo agradecería mucho!!
Buenas tardes, os cuento mi caso, el día 20 de septiembre me planto en el aeropuerto de Cusco a coger mi vuelo con Peruvian con destino Lima. En el mismo mostrador de facturación nos dice la chica que se ha cancelado el vuelo por problemas en el avión y que no tiene aviones para volar en el mismo día queriéndonos reubicar a la misma hora el día después. Yo me niego puesto que el día después tengo el vuelo Lima-Madrid y no me daría tiempo a llegar en hora. Solución, coger un vuelo con LATAM en la misma mañana, pagado de mi bolsillo, para llegar a Lima en el día. He escrito a Peruvian y dice que estudiarán mi caso y tienen 60 días.
Creeis que tengo que denunciar y pedir el valor de los otros billetes comprados? En caso de denunciar, donde debería hacerlo?.
PD. Tenía seguro con Intermundial pero me están pidiendo unos papeles que no tengo, todo
Hola!! Os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
El pasado Domingo salíamos de tokyo a Bcn y nuestro vuelo fue cancelado por un tifón a causa de que cerraron el aeropuerto, nos avisaron la misma mañana y salíamos por la tarde, en principio no retrasaron el vualo al martes y después al Jueves, fuimos el mismo día reclamar al aeropuerto y no nos dieron ninguna solución todos los gastos de esos 4 días correrían por nuestra cuenta, suerte del seguro que nos cubre algo pero muy poco para tantos días, pero eso no es todo, nuestra escala en el vuelo inicial era de 50 min y ahora nos han metido 12h en el aeropuerto, hemos reclamado a la compañía si nos pertenecía comida o alojamiento o algo y nada de nada, yo alucino, se acojen al mal tiempo y ya está, pero las horas que nos dejan aquí tirados ahora es por culpa de ellos no del tiempo, pues luego he mirado en una página web para reclamar indemnización y me dicen que como el vuelo no pertenece a la UE que tampoco tenemos derecho.... Y mis tres días que falto al trabajo ¿quien me los paga? Y no todas las molestias que nos ha ocasionado???
Se puede hacer algo en estos casos??
Al ser causas ajenas no os corresponde nada, ni aunque perteneciese a la UE. Es al seguro del viaje al que teneis que reclamar. Si me sorprende que nos os dieran vales para comida, eso suelen hacerlo incluso cuando no es culpa de ellos, pero desconozco si estan obligados a ello.