Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Las 10 rutas aéreas internacionales con mayor tráfico de Europa
La conexión entre los aeropuetos de Londres Heathrow y Nueva York John F. Kennedy es la ruta internacional de Europa más transitada en 2018, con un total de 2.919.864 pasajeros volando 5.500 km entre las dos ciudades (+1,8%)
Cuatro aerolíneas sirvieron a este mercado el año pasado, lideradas por British Airways, con una participación del 40,7% de todos los asientos disponibles ofertados en la ruta. Virgin Atlantic tenía una capacidad de 28,5%, American Airlines un 20,6% y Delta Airlines tenía un 10,2%.
El ascenso de la ruta Londres Heathrow - Nueva York John F Kennedy a primera posición como la ruta internacional más transitada desde y hacia Europa se produjo tras un descenso interanual del 16,6% en el número de pasajeros que vuelan entre Londres Heathrow y Dubai International que ocupaba el año pasado ese lugar.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Lufthansa: Finaliza los vuelo de larga distancia de Eurowings
Lufthansa anunció que interrumpiría todos los vuelos de larga distancia de Eurowings y los consolidaría en los suyos, Austrian y Swiss.
Eurowings se centrará en operaciones de corto alcance y punto a punto.
Lufthansa opera solo en Frankfurt y Munich.
Eurowings gestiona los servicios de corta y larga distancia desde otras ciudades alemanas.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un grupo de 18 viajeros británicos fueron expulsados de un vuelo de British Airways desde Israel después de que un pasajero amenazó con "volar el avión"
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
LEVEL expande el servicio de Amsterdam desde fines de junio de 2019
LEVEL a partir de junio de 2019 está expandiendo gradualmente el servicio desde Ámsterdam, lo que se refleja en la actualización reciente del programa.
El servicio planificado será operado por ANISEC, con aviones Airbus A321.
Amsterdam - Barcelona eff 15AUG19 1 diariamente (Reemplazando 1 de 5 servicios diarios de Vueling)
Amsterdam - Milán Malpensa eff 16AUG19 5 semanales (la frecuencia varía en Octubre de 2019; reemplaza el servicio Vueling)
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Air China agrega Beijing - Niza desde agosto de 2019
La semana pasada, Air China abrió la reserva para su última ruta de larga distancia, donde la aerolínea programó la ruta Beijing - Niza.
Desde 02AUG19, los aviones Airbus A330-200 de baja densidad operarán esta ruta 3 veces a la semana.
CA851 PEK0250 - 0805NCE 330 357
CA852 NCE1225 - 0455 + 1PEK 330 357
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
AeroMexico / Air Europa amplían las rutas de código compartido desde junio de 2019
AeroMexico operado por Air Europa
Madrid - Asturias
Madrid - Atenas
Madrid - Fuerteventura
Madrid - Sevilla
Madrid - Estocolmo Arlanda
Air Europa operado por AeroMexico
Ciudad de Mexico - Barcelona
Ciudad de México - León / Guanajuato
Ciudad de México - Mérida
Ciudad de México - Oaxaca
Ciudad de México - Querétaro
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Iberia en la temporada de invierno 2019/20 está ajustando las frecuencias operativas para la ruta Madrid - Tokio Narita, que actualmente se atiende 5 veces a la semana.
Desde 27OCT19 hasta 26JAN20 (excepto 02JAN20 - 12JAN20; desde Madrid), el servicio general se reducirá a 4 por semana.
El A330-200 opera esta ruta.
IB6801 MAD1300 - 1045 + 1NRT 332 x123
IB6800 NRT1220 - 1835MAD 332 x234
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Arresto en Sevilla: Para el vicepresidente de Brasil, el militar detenido con 39 kilos de cocaína era una “mula calificada”
Hamilton Mourao se refirió así al sargento que iba en la comitiva del presidente Jair Bolsonaro y que fue detenido en un aeropuerto de España.
Aseguró que será investigado por tráfico de drogas.
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, a cargo del poder Ejecutivo mientras el presidente Jair Bolsonaro está de viaje hacia Japón, dijo este miércoles que el militar de la Fuerza Aérea arrestado en España con 39 kilos de cocaína, puede ser miembro de una organización internacional de tráfico de drogas.
"Es una mula calificada", señaló.
El militar, un sargento de 38 años de la Aeronáutica, detenido en el aeropuerto de Sevilla el martes, viajaba en la tripulación de avanzada de Bolsonaro, quien voló a Japón para participar en la cumbre del G20 del viernes y el sábado en Osaka.
La ruta de vuelo del presidente brasileño fue alterada y en vez de realizar la escala prevista en Sevilla su avión aterrizó en Lisboa, indicó la asesoría de comunicación del Palacio de Planalto, sin confirmar que el cambio de planes estuviese relacionado con la detención.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los reguladores en Estados Unidos encuentran otro "riesgo potencial" en los Boeing 737 MAX
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos dijo esta semana haber encontrado otro "riesgo potencial" en el software de los Boeing 737 MAX implicados en dos accidentes que la compañía debe resolver para que estos aviones puedan volver a volar.
"La FAA ha descubierto recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar", dijo en un comunicado el organismo regulador, sin ofrecer más detalles. "La FAA levantará la prohibición a las aeronaves cuando consideremos que es seguro hacerlo", añadió.
Boeing, por su parte, detalló en otro comunicado que el riesgo que identificó la FAA se encuentra en los cambios al software que ha estado desarrollando en los últimos ocho meses, desde la caída del 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air en octubre.
La compañía había anunciado en mayo haber completado la actualización del software y finalizado sus pruebas correspondientes, con 207 vuelos y más de 360 horas en el aire, en preparación para que los aparatos puedan volver a operar.
En el comunicado de este jueves , sin embargo, Boeing dijo "estar de acuerdo con la decisión y pedido" de la FAA y afirmó que "está trabajando en el software requerido".
"Boeing no presentará los 737 MAX a la FAA para certificación hasta que cumplamos con todos los requisitos para certificar los MAX y sea seguro volver a operar", añadió la compañía.
En octubre pasado, un Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air se hundió en el mar de Java, en un accidente que costó la vida a 189 personas, ocasión en que la caja negra reveló fallos en el sistema automático.
En marzo, un segundo Boeing 737 MAX 8, en este caso de Ethiopian Airlines, también se accidentó causando 157 muertes, siniestro que sumado al de Indonesia encendió las alarmas entre los reguladores aéreos en todo el mundo, que prohibieron volar a estas aeronaves.
Boeing tiene paralizadas las entregas del aparato a sus clientes pero sigue produciéndolo a un ritmo más lento, 42 unidades al mes, con la idea de acelerarlo a 57 mensuales una vez que la flota vuelva a estar operativa en todo el mundo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Los reguladores en Estados Unidos encuentran otro "riesgo potencial" en los Boeing 737 MAX
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos dijo esta semana haber encontrado otro "riesgo potencial" en el software de los Boeing 737 MAX implicados en dos accidentes que la compañía debe resolver para que estos aviones puedan volver a volar.
"La FAA ha descubierto recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar", dijo en un comunicado el organismo regulador, sin ofrecer más detalles. "La FAA levantará la prohibición a las aeronaves cuando consideremos que es seguro hacerlo", añadió.
Boeing, por su parte, detalló en otro comunicado que el riesgo que identificó la FAA se encuentra en los cambios al software que ha estado desarrollando en los últimos ocho meses, desde la caída del 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air en octubre.
La compañía había anunciado en mayo haber completado la actualización del software y finalizado sus pruebas correspondientes, con 207 vuelos y más de 360 horas en el aire, en preparación para que los aparatos puedan volver a operar.
En el comunicado de este jueves , sin embargo, Boeing dijo "estar de acuerdo con la decisión y pedido" de la FAA y afirmó que "está trabajando en el software requerido".
"Boeing no presentará los 737 MAX a la FAA para certificación hasta que cumplamos con todos los requisitos para certificar los MAX y sea seguro volver a operar", añadió la compañía.
En octubre pasado, un Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air se hundió en el mar de Java, en un accidente que costó la vida a 189 personas, ocasión en que la caja negra reveló fallos en el sistema automático.
En marzo, un segundo Boeing 737 MAX 8, en este caso de Ethiopian Airlines, también se accidentó causando 157 muertes, siniestro que sumado al de Indonesia encendió las alarmas entre los reguladores aéreos en todo el mundo, que prohibieron volar a estas aeronaves.
Boeing tiene paralizadas las entregas del aparato a sus clientes pero sigue produciéndolo a un ritmo más lento, 42 unidades al mes, con la idea de acelerarlo a 57 mensuales una vez que la flota vuelva a estar operativa en todo el mundo.
El software del B737 Max de Boeing fue sub-contratado a ingenieros de $ 9 la hora
Boeing y sus proveedores utilizaron trabajadores temporales de baja remuneración.
Los ingenieros temían que la práctica significaba que el código no se hacía bien.
Cada vez más, el icónico fabricante de aviones estadounidense y sus sub-contratistas confían en trabajadores temporales que ganan tan poco como $ 9 por hora para desarrollar y probar software, a menudo de países que carecen de una amplia experiencia en el sector aeroespacial, en particular la India.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.