Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Norwegian encuentra alivio financiero tras aliarse con banco chino
La aerolínea ha llegado a un acuerdo con China Leasing International Corporation DAC para comprar 27 Airbus A320 NEO.
Norwegian ha llegado a un acuerdo con China Leasing International Corporation DAC (CCBLI) por el que mediante una ‘joint venture’ adquirirán 27 nuevos aviones Airbus A320 NEO entre 2020 y 2023.
La entidad asiática tendrá una participación del 70% en la nueva empresa, mientras que el 30% restante pertenecerá a Arctic Aviation Assets DAC, subsidiaria de Norwegian. El 100% de CCBLI pertenece a China Construction Bank (CCB), el segundo banco más grande de China.
De esta forma, la aerolínea escandinava tendrá una mayor estabilidad financiera al poder frente a los compromisos de compra de aeronaves que tenía pendientes, valorada en 1.500 millones de dólares estadounidenses. En un comunicado, la ‘low cost’ noruega ha explicado que las primeras entregas de aviones a la ‘joint venture’ comenzarán en el primer trimestre de 2020.
Plan de recortes
Lo cierto es que la línea aérea noruega se encuentra en una compleja situación económica provocada, en gran medida, por la crisis de los B737 MAX, en tierra desde principios del pasado marzo y por los problemas detectados en los motores de algunos aviones 787 Dreamliner de la compañía.
Su plan de ajustes #Focus 2019, con el que pretende ahorrar 200,5 millones de euros al año y que ha supuesto cambios en su cartera de rutas, cierres de algunas de sus bases, ajustes en su capacidad y recortes en gasto de capital y en servicios a la plantilla.
De hecho, cambió el menú que sirve a su plantilla en los vuelos transatlánticos, pasando de los 400 gramos de comida a los 200.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Thai Airways en crisis: el proyecto de renovación de flota fue cancelado y la aerolínea está en "riesgo de cierre" después del aumento de sus pérdidas
La situación de Thai Airways, financieramente inestable, es aparentemente peor de lo que se suponía hasta ahora, ya que su presidente acaba de declarar públicamente que la aerolínea está "en crisis y se enfrenta a un posible cierre".
A principios de este mes, se hizo público que Thai Airways había descartado un proyecto que buscaba una renovación de la flota de $ 5 mil millones después de haber sido presionado por el gobierno (su principal accionista).
Thai Airways ha sido conocida por años y décadas por tener déficits gigantes, tener una flota envejecida y ser utilizada para el enriquecimiento personal y un taxi privado para todo tipo de dignatarios en el país.
Pues tiene una fama bien merecida de altisima calidad de servicio y comodidad en sus aviones....Aunque claro, si la utilizaban a su antojo los altos dignatarios del pais seguro que han hecho mas de un vuelo sin ningun sentido economico.... y al final acabaran pagando los trabajadores
menuda operación de indigo con airbus, se van a ir a 650!!! A320 en flota
La aerolínea india IndiGo ha cursado un pedido en firme a Airbus de 300 aviones de la familia A320neo, lo que constituye uno de los pedidos de aviones más grandes de Airbus con un solo operador de línea aérea.
El pedido comprende una combinación de aviones A320neo, A321neo y A321XLR, lo que eleva el número total de pedidos de la Familia A320neo de IndiGo a 730.
La elección del fabricante del motor para este pedido se realizará en una fecha posterior
El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR que responde a las necesidades del mercado para obtener aún más alcance y carga útil, creando más valor para las aerolíneas.
El avión entregará un Xtra Long Range sin precedentes de hasta 8.700 kilómetros, con un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones competidores de la generación anterior.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Airbus ha reducido su objetivo de entrega de aviones comerciales a 860, en lugar de los 880-890 previstos anteriormente, según anunció este martes la empresa al ofrecer los resultados de los nueve primeros meses del año.
La reducción de las entregas parece deberse a los retrasos en la planta de Hamburgo, ampliada a primeros de este mes.
El constructor aeronáutico europeo inauguró el pasado día 1 en Hamburgo una línea de montaje de estructuras del fuselaje altamente automatizada para los aviones de la familia A320 que representa una evolución en el sistema industrial de producción de Airbus.
La nueva planta se dedica especialmente a la fabricación de las secciones más largas del A321LR y cuenta con 20 robots, un nuevo concepto de logística, un posicionamiento automatizado por medición láser, así como un sistema de adquisición de datos digitales.
Todo ello contribuirá a seguir impulsando la mejora de la calidad y la eficiencia, e incorporará un nivel de digitalización más avanzado al sistema industrial de producción de Airbus.
Os pedidos brutos de aviones comerciales en los nueve primeros meses del año ascendieron a 303 (frente a los 311 aviones del mismo periodo del año anterior), entre ellos, 20 A330neo y 22 A350 XWB solo en el tercer trimestre, y los pedidos netos a 127 aviones (frente a los 256 del mismo periodo de 2018).
La cartera de pedidos ha acumulado 7.133 aviones comerciales a 30 de septiembre de 2019.
Los pedidos netos de helicópteros ascendieron a 173 unidades (frente a los 230 del mismo periodo del año anterior), que incluyeron 12 H135 en el tercer trimestre.
El valor de los pedidos recibidos por Airbus Defence and Space ascendió a 6.100 millones de euros.
Sus pedidos se vieron impulsados en el tercer trimestre por la consecución de importantes contratos de Space Systems.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El aeropuerto londinense de Gatwick está llevando a cabo una serie de pruebas de embarque con el objetivo de encontrar la más eficiente para lograr reducir el tiempo de acomodo de los pasajeros en hasta un 10%.
Las pruebas, que tendrán una duración de dos meses, consistirán en realizar varias secuencias de embarque para encontrar aquella que sea más eficiente y relajante para los pasajeros. Así, las posibles secuencias incluyen sentar a las personas desde la fila de atrás hacia la parte delantera con los asientos de la ventana primero, los asientos del medio después y los asientos del pasillo al final.
Los pasajeros que hayan reservado un embarque prioritario o aquellos que requieran asistencia especial o viajen con familias jóvenes, entrarán los primeros en el avión durante la prueba.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La Comisión Técnica del Ministerio del Medio Ambiente italiano ha rechazado el proyecto de ampliación del aeropuerto de Fiumicino, el primer aeropuerto italiano por volumen de tráfico, presentado por Enac y Adr, por considerarlo incompatible con una reserva natural, según anunció el Ministerio.
El 31 de marzo de 2017, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Enac) y Aeropuertos de Roma (AdR) presentaron el Proyecto del Aeropuerto de Fiumicino – Masterplan 2030, para el primer aeropuerto italiano, en manos de la familia Benetton, y hasta hace unos días todavía estaba esperando la Evaluación de Impacto Medioambiental del Ministerio.
El proyecto, que contempla la construcción de una cuarta pista, estaba esperando luz verde del Ministerio que lo ha estado estudiando, incluso a instancia de los ciudadanos.
Al final, la Comisión ministerial ha expresado una opinión negativa sobre la compatibilidad ambiental del proyecto, considerando que la construcción de la infraestructura aeroportuaria era incompatible con una zona de reserva natura, según anunció el Ministerio italiano.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
IAG ha llegado a un acuerdo con Globalia para la adquisición de Air Europa a través de su filial Iberia por 1.000 millones de euros que se abonarán en efectivo. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas de las autoridades de Competencia, informó la compañía a la CNMV.
La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia, dirigida por su consejero delegado, Luis Gallego.
La operación supondrá un fuerte respaldo al plan de Iberia de convertir el aeropuerto de Madrid. Donde tiene su principal base, en un hub europeo que atraiga más tráfico para competir con garantías con Ámsterdam, Frankfurt, Londres y París.
Enjoy! Menos Competencia!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
IAG ha llegado a un acuerdo con Globalia para la adquisición de Air Europa a través de su filial Iberia por 1.000 millones de euros que se abonarán en efectivo. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas de las autoridades de Competencia, informó la compañía a la CNMV.
La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia, dirigida por su consejero delegado, Luis Gallego.
La operación supondrá un fuerte respaldo al plan de Iberia de convertir el aeropuerto de Madrid. Donde tiene su principal base, en un hub europeo que atraiga más tráfico para competir con garantías con Ámsterdam, Frankfurt, Londres y París.
Enjoy! Menos Competencia!
Muy mala noticia para Las Islas Canarias, era la única competencia real en vuelos nacionales, iberia se queda en monopolio,
Argentina: Flybondi le exigió la renuncia a Julian Cook como miembro del directorio de la low cost
Luego de las declaraciones del fundador de la empresa lo echaron como vicepresidente de board.
“Consternación” entre los socios.
“El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, aseguró la primera aérea low cost de la Argentina en un comunicado al que tuvo acceso exclusivo Infobae.
Tristeza por la derrota de Cambiemos, incredulidad absoluta por la vuelta de Cristina Kirchner al poder, mudanza a Londres, quejas por la economía de Mauricio Macri y el dólar que pasó de $16 a 60 –con una empresa que tiene 70% de los costos en esa moneda–, y una muy dura definición sobre el peronismo, al que identificó como “un *** que destruye el país poco a poco”.
De todo eso escribió Cook en privado, en una de las ramificaciones del chat “Nuestra Voz”, que se llama “Empresarios por el Cambio”, con hombres de negocios más ligados al Gobierno.
Fue un texto de despedida y bronca.
Cook estaba enfocado en Wow Rent a Car, un negocio de alquiler de autos que iba completar la oferta de vuelos low cost en el todo el país –que Infobae anunció en exclusiva en marzo pasado, y cuyo link es el último tuit del empresario– y cuyo destino no está claro aún.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Las controversias no van a desaparecer para el fabricante de aviones en medio de reclamos de sistemas de oxígeno defectuosos y alas tambaleantes
B737 NG y B787 Dreamliner castigados con acusaciones de fallas de seguridad
El denunciante de Boeing John Barnett afirmó a la BBC esta mañana que hasta el 25 por ciento de los sistemas de oxígeno de emergencia para pasajeros a bordo del B787 estaban defectuosos y no funcionarían cuando se les precisara.
Además, Barnett alegó que Boeing había perdido el rastro de piezas defectuosas en su fábrica de North Charleston y que algunas de esas partes podrían haber encontrado su camino a bordo de aviones en la línea de producción.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El sindicato de miembros de la tripulación de cabina de Lufthansa, UFO, autorizó una huelga que durará 48 horas esta semana a partir de la medianoche del 7 de noviembre y hasta la medianoche del 9 de noviembre de 2019.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.