Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola.
Necesito cambiar las fechas de unos billetes para viajar con Iberia Express.
He llamado al número de atención al cliente (de pago) y me quieren cobrar, además de la penalización correspondiente otros 30 euros de gestión telefónica.
He intentado hacerlo desde la web a través de gestionar mis reservas pero no encuentro ningún apartado que me permita hacerlo.
¿Alguien sabe si es posible hacerlo vía web y me puede ayudar? _________________ España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Aguamarga Escribió:
Hola.
Necesito cambiar las fechas de unos billetes para viajar con Iberia Express.
He llamado al número de atención al cliente (de pago) y me quieren cobrar, además de la penalización correspondiente otros 30 euros de gestión telefónica.
He intentado hacerlo desde la web a través de gestionar mis reservas pero no encuentro ningún apartado que me permita hacerlo.
¿Alguien sabe si es posible hacerlo vía web y me puede ayudar?
Depende de la tarifa que hayas contratado... La mayoría de tarifas, y más en las aerolíneas low cost, no permiten ningún tipo de modificación. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
La tarifa si que permite el cambio. de hecho si lo hago por teléfono me cobran otros 30 euro.
Lo que no soy capaz de encontrar es como se puede hacer desde la web. _________________ España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
la tarifa si que permite el cambio. de hecho si lo hago por teléfono me cobran otros 30 euro.
Lo que no soy capaz de encontrar es como se puede hacer desde la web.
Según esto, desde tu reserva deberías ver las opciones disponibles para tu vuelo, quizás no te permita hacer ese cambio si no es por teléfono. www.iberiaexpress.com/ ...tu-reserva
Aquí tienes la información sobre cambios y reembolsos www.iberiaexpress.com/ ...reembolsos
Y aquí puedes ver qué tarifas tiene Iberia Express, qué incluye cada una, y cuál es la posibilidad y coste de hacer cambios o solicitar reembolsos www.iberiaexpress.com/ ...ar/tarifas
De todos modos, aunque tu tarifa permita cambios, puede que sea con un coste. Por lo general (no ya con Iberia express) hay una tarifa, la más económica, que a veces no permite cancelaciones y los cambios van con coste; una un poco más cara que permite cambios, pero con un coste, o cancelaciones, pero con penalización; y luego ya las tarifas flexibles y más caras que lo permiten sin coste. En Iberia salen 5 tarifas.
Comprueba qué tipo de tarifa tienes, y así cuando llames, sabes si te tienen que cobrar o no, en caso de que no sea posible hacerlo por internet (a veces, gestiones que puedes hacer con un vuelo, con otro no te dejan, pero en los enlaces anteriores deberías encontrar información).
la tarifa si que permite el cambio. de hecho si lo hago por teléfono me cobran otros 30 euro.
Lo que no soy capaz de encontrar es como se puede hacer desde la web.
Según esto, desde tu reserva deberías ver las opciones disponibles para tu vuelo, quizás no te permita hacer ese cambio si no es por teléfono. www.iberiaexpress.com/ ...tu-reserva
Aquí tienes la información sobre cambios y reembolsos www.iberiaexpress.com/ ...reembolsos
Y aquí puedes ver qué tarifas tiene Iberia Express, qué incluye cada una, y cuál es la posibilidad y coste de hacer cambios o solicitar reembolsos www.iberiaexpress.com/ ...ar/tarifas
De todos modos, aunque tu tarifa permita cambios, puede que sea con un coste. Por lo general (no ya con Iberia express) hay una tarifa, la más económica, que a veces no permite cancelaciones y los cambios van con coste; una un poco más cara que permite cambios, pero con un coste, o cancelaciones, pero con penalización; y luego ya las tarifas flexibles y más caras que lo permiten sin coste. En Iberia salen 5 tarifas.
Comprueba qué tipo de tarifa tienes, y así cuando llames, sabes si te tienen que cobrar o no, en caso de que no sea posible hacerlo por internet (a veces, gestiones que puedes hacer con un vuelo, con otro no te dejan, pero en los enlaces anteriores deberías encontrar información).
He comprobado por teléfono que si se puede cambiar el billete con un coste. Por hacerlo por teléfono cobran otros 30 euros más de gastos de gestión. Me dijeron que se podía hacer a través de la web sin gastos de gestión desde gestionar mis reservas. El problema es que no me aparece ninguna pestaña para hacerlo y por eso la pregunta es si alguien sabe donde está esa pestaña.
Gracias de todas formas. _________________ España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
Métete a traves de la pagina de Iberia, no de Iberia Express, aunque sea esta quien opere el vuelo y desde ahí quizas puedas _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Muchísimas gracias JAX.
Efectivamente se puede hacer desde la página de Iberia y no desde la de Iberia express. _________________ España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
¿Sabemos si habrá algún problema en viajar con Iberia Express desde Irlanda a España en agosto de este año 2020? ¿Hay que llevar mascarilla o hay algún requisito?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
siri20 Escribió:
¿Sabemos si habrá algún problema en viajar con Iberia Express desde Irlanda a España en agosto de este año 2020? ¿Hay que llevar mascarilla o hay algún requisito?
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
siri20 Escribió:
¿Sabemos si habrá algún problema en viajar con Iberia Express desde Irlanda a España en agosto de este año 2020? ¿Hay que llevar mascarilla o hay algún requisito?
Cuando se reanuden los vuelos se sabran las condiciones en que lo hacen... Hasta entonces solo queda esperar
Este mensaje lo escribo como desahogo y por saber si tenéis alguna sugerencia.
En Marzo Iberiaexpress me canceló 2 vuelos. Entonces me dieron 2 opciones : bono o cambiar fechas.
Elegí bono.
Hoy he ido a comprar otro billete , pero en vez de volar iberia express vuela iberia. Y los bonos de iberia express no valen para iberia. He llamado por teléfono para solicitar el reembolso y me dicen que como ya tengo el bono no pueden ofrecerme un reembolso. (No sé si ahora ofrecen la posibilidad de reembolso, pero cuando el 17 de marzo me indicaron que el vuelo estaba cancelado no tenía esa posibilidad).
¿Hay algo que se os ocurra que pueda hacer además de resignarme?
Gracias _________________ Travel is the only thing you buy that makes you richer
Este mensaje lo escribo como desahogo y por saber si tenéis alguna sugerencia.
En Marzo Iberiaexpress me canceló 2 vuelos. Entonces me dieron 2 opciones : bono o cambiar fechas.
Elegí bono.
Hoy he ido a comprar otro billete , pero en vez de volar iberia express vuela iberia. Y los bonos de iberia express no valen para iberia. He llamado por teléfono para solicitar el reembolso y me dicen que como ya tengo el bono no pueden ofrecerme un reembolso. (No sé si ahora ofrecen la posibilidad de reembolso, pero cuando el 17 de marzo me indicaron que el vuelo estaba cancelado no tenía esa posibilidad).
¿Hay algo que se os ocurra que pueda hacer además de resignarme?
Gracias
A mí me ha pasado justo al contrario. Tenía Bonos Iberia y quise reservar con Iberia Express.
Tal vez si llamas otra vez, e insistes un poco alegando que no figura nada de reembolso en el primer email, te hagan el reembolso.
Iberia Express me canceló hace 2 días mi vuelo para el 17 de julio a Cagliari sin darme ninguna explicación del motivo. Me daban la opción de cambio de fecha, bono u "otras gestiones" (seleccioné esto último y me salió un mensajito diciendo que ya me llamarían)
El alojamiento lo tenía reservado desde principios de diciembre con tarifa "no reembolsable", les he escrito y me dicen que como hay vuelos desde España desde el 1 de julio, no me reembolsan nada. Como mucho me harían un bono válido hasta el 1 de julio de 2021 a modo de favor (y lo entiendo porque ellos tenían dos tipos de tarifas y yo elegí la no reembolsable).
¿Puedo reclamarle a Iberia Express el coste el hotel?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
isamates Escribió:
Iberia Express me canceló hace 2 días mi vuelo para el 17 de julio a Cagliari sin darme ninguna explicación del motivo. Me daban la opción de cambio de fecha, bono u "otras gestiones" (seleccioné esto último y me salió un mensajito diciendo que ya me llamarían)
El alojamiento lo tenía reservado desde principios de diciembre con tarifa "no reembolsable", les he escrito y me dicen que como hay vuelos desde España desde el 1 de julio, no me reembolsan nada. Como mucho me harían un bono válido hasta el 1 de julio de 2021 a modo de favor (y lo entiendo porque ellos tenían dos tipos de tarifas y yo elegí la no reembolsable).
¿Puedo reclamarle a Iberia Express el coste el hotel?
No, porque no es un servicio que hayas contratado con ellos. Su obligación termina con reembolsarte los billetes.
Si tienes seguro de viaje inténtalo con ellos o si pagaste con tarjeta también las hay que llevan aparejado un seguro.
Cuando se contratan tarifas no reembolsables se corre un riesgo y puede salir mal la jugada.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Recientemente he tenido que modificar mis planes para este verano por enésima vez, ya que pensaba volar a Tenerife desde Madrid, pero me han cancelado el vuelo que me tenía que llevar de Berlín a Madrid.
Así que intenté obtener un bono en la web de iberia express. Relleno todos los datos correctamente (tengo 2 reservas y en las 2 me pasa lo mismo) y me dice siempre que compruebe mi email.
Llamo por teléfono y me comentan que no saben qué pasa, que ya lo hacen ellos. 10 días más tarde recibo un email (genérico) de iberia express diciendo que si no voy a volar que solicite un bono. Así que digo, mira, a lo mejor lo han arreglado. Voy de nuevo a la página con el mismo resultado que la vez anterior.
Vuelvo a llamar por teléfono y la telefonista me dice que lo hace ella. Le comento que ya llamé hacía 10 días y me dice que es que el trámite puede tardar de 20 a 30 días hábiles.
¡¡20 a 30 días hábiles!!
Y por supuesto, no recibo ningún correo ni ninguna notificación indicando que mi proceso está en marcha, un número de seguimiento o similar.
¿Soy el único que está teniendo este problema con iberia express?
*** ACTUALIZACIÓN 31 DE AGOSTO ***
En Febrero de este año compré unos billetes con Iberia Express , llegó el coronavirus y me dieron un bono.
Utilizando ese bono, compré otros billetes para ir a Tenerife.
Unas semanas antes de la fecha de vuelo, iberia me mandó un email preguntandome que si iba a viajar y que en caso contrario solicitase un bono.
Intenté solicitar un bono y me daba un error absurdo (me decía que me asegurase de que mi correo era el mismo de la reserva).
Como no funcionaba, llamé por teléfono a iberia express (principios de junio) comentandoles el problema. Quedaron en arreglarlo y ya está. No me dieron número de referencia ni correo ni nada.
Lo dejé pasar y unas semanas más tarde me mandaron otro correo diciendo que lamentaban comunicarme que mi vuelo había sido cancelado.
Vuelvo a intentar solicitar el bono por la web y el mismo error.
Vuelvo a llamar y les comento que ya había llamado anteriormente y me dicen que no tenga prisa, que las solicitudes tardan hasta 21 días laborables en tramitarse.
Vuelven a decir que se ponen a ello y no me dan ningún número de referencia ni nada.
A finales de julio , cuando ya habían pasado 2 semanas de la fecha del vuelo cancelado, vuelvo a llamar a Iberia express y me vuelven a decir que dejan nota, pero en esta ocasión la chica me dice que va a dejar anotado en mi billete que tengo esta incidencia, y que en 15 días máximo me lo solucionan.
La semana pasada vuelvo a llamar a Iberia express ,les vuelvo a contar mi historia y les digo que me parece una tomadura de pelo que llevo desde principios de junio con esto, y la chica vuelve a anotar algo. Le digo que por favor me mande algún email o comprobante o lo que sea, y por fin me da un número de referencia. Cuando consulto el número de referencia en la web de iberia me da error.
Por twitter lo he intentado, pero no tienen ninguna actividad.
¿Qué debería hacer? Visto que su servicio de atención al cliente es totalmente inútil, debería denunciarlos a consumo o directamente olvidarme de los 4 billetes?
Última edición por Davidesi el Lun, 31-08-2020 15:53, editado 1 vez
Después de cambiar mi reserva para Julio a Septiembre, con Iberia Express, para ir a Napolés, hoy veo que mis vuelos ya no aparecen y que solo vuelan los jueves. Llamo y me dicen con todo el morro que el resto de las semanas no salen porque están llenos... Y me he reido... Claro, los jueves es que no quiere volar nadie y por eso están vacíos.
Otra vez me temo a cambiar planes, ya no con Iberia, que me devuelvan ya la pasta que ya estoy harto de tanto mareo... A esperar a que anulen y me devuelvan, y el tiempo pasa y los vuelos (de otras compañías) suben de precio.
El sábado viajo con Iberia Express y estaba viendo las medidas de las maletas para facturar y yo tengo una maleta samsonite rígida, de hace años, el tamaño más grande, la mido y creo que se pasa unos centímetros, no se si la estoy midiendo bien o no, alguien sabría decirme si Iberia Express mide las maletas en estos momentos?
Buenas
El 6/11 tengo un vuelo madrid palma, el viaje es de escapada no de trabajo ni nada por el estilo.
Lo primero no puedo salir de mi comunidad para poder desplazarme a madrid entonces no puedo cojer el avion.
Que tengo que hacer di tengo el vuelo sin cancelación?
Estan dando bono o hslgo? o devuelven el dinero o nada de nada y pierdo el dinero.
Que tengo que hacer alguien lo sabe? muchas gracias
buenas
El 6/11 tengo un vuelo madrid palma, el viaje es de escapada no de trabajo ni nada por el estilo.
Lo primero no puedo salir de mi comunidad para poder desplazarme a madrid entonces no puedo cojer el avion.
Que tengo que hacer di tengo el vuelo sin cancelación?
Estan dando bono o hslgo? o devuelven el dinero o nada de nada y pierdo el dinero.
Que tengo que hacer alguien lo sabe? muchas gracias
Aparte de la posibilidad de cancelación, no te corresponde un cambio de fechas gratuito? _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".