Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air France: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4081
Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
KrystianAGP Escribió:
LARAHC Escribió:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!
Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos
No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!
Te acabo de responder arriba. _________________ Vive y deja vivir...
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!
Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos
No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!
Te acabo de responder arriba.
Gracias @martucabcn, lo vi después en el otro hilo, tocará pelear...
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!
Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos
No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!
Pues yo he cogido bono y ya esta.. Suelo volar con AF a menudo así que simplemente pagare con el bono el siguiente viaje.. Sea cuando y donde sea..
Un saludo!!
una pregunta, si no se hace uso del bono en el plazo de un año devuelven el importe del bono o se pierde todo?
Pierde su validez!
El "voucher" (o bono) se puede utilizar hasta el ultimo día de su validez!
Y se puede utilizar para vuelos futuros, mas alla del vencimiento del "voucher"
Por-lo-tanto, casi un a►o mas.
Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Actualizo información, acabo de recibir la respuesta de Air France a la reclamación que puse con fecha 25 de Marzo solicitando el reembolso de mis vuelos cancelados por la aerolínea amparándome en la ley tal tal de la UE tal tal....
La respuesta básicamente ha sido: NO te vamos a devolver dinero, te acabamos de enviar a tu correo los voucher.
Sin mi autorización, sin mi permiso, sin haberlos solicitado y lógicamente sin mi consentimiento por escrito....alucino.
Creo que ya han sido denunciados por Facua, ellos y varias aerolíneas más....a ver cómo acaba esto.
Actualizo información, acabo de recibir la respuesta de Air France a la reclamación que puse con fecha 25 de Marzo solicitando el reembolso de mis vuelos cancelados por la aerolínea amparándome en la ley tal tal de la UE tal tal....
La respuesta básicamente ha sido: NO te vamos a devolver dinero, te acabamos de enviar a tu correo los voucher.
Sin mi autorización, sin mi permiso, sin haberlos solicitado y lógicamente sin mi consentimiento por escrito....alucino.
Creo que ya han sido denunciados por Facua, ellos y varias aerolíneas más....a ver cómo acaba esto.
Pues acabara así que varias companias van a quebrar y el año que viene en vez de volar pa ir de vacas iremos en un bus
Actualizo información, acabo de recibir la respuesta de Air France a la reclamación que puse con fecha 25 de Marzo solicitando el reembolso de mis vuelos cancelados por la aerolínea amparándome en la ley tal tal de la UE tal tal....
La respuesta básicamente ha sido: NO te vamos a devolver dinero, te acabamos de enviar a tu correo los voucher.
Sin mi autorización, sin mi permiso, sin haberlos solicitado y lógicamente sin mi consentimiento por escrito....alucino.
Creo que ya han sido denunciados por Facua, ellos y varias aerolíneas más....a ver cómo acaba esto.
No hay re-embolsos por ahora!
Or complete the online form below to obtain a travel voucher. This voucher is valid for 1 year on all Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic and Kenya Airways flights.
This voucher will be refundable after one year if it is not used.
O complete el siguiente formulario en línea para obtener un cupón de viaje.
Este cupón es válido por 1 año en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Kenya Airways.
Este cupón será reembolsable después de un año si no se usa.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Y si no le usas, te devuelven el dinero? Ó no lo entiendo bien.
Eso parece. Seguramente les va ser mas facil devolver esto a unos cuantos pasajeros mas adelante cuando toda esa pesadilla de coronavirus acabe que ahora mismo de repente devolver todo a todos.
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Gracias
No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Gracias
No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay"
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Separamos hilo específico para que la información relativa a las cancelaciones o cambios esté más localizada y accesible.
Esperamos que os sea de actualidad.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2088
Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Buenas tardes,
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Gracias
No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
A mí mientras me coloquen en cualquier fecha para volver a España sin gastos de coña, por ahora por México sin 40a, a ver si tengo suerte y me colocan cuando a mí me vaya bien.
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Gracias
No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay"
En el email de cancelación te envían el botón donde debes pinchar para la solicitud del bono, yo no lo hice, llamé primero, y la operadora que era prima hermana de la que te atendió a ti me dijo básicamente lo mismo, puse entoces la reclamación vía web y la contestación a esa reclamación fueron los bonos a mi correo. Así ha quedado. Qué impotencia de verdad....ahora voy a reclamación a AESA.
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Gracias
No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay"
En el email de cancelación te envían el botón donde debes pinchar para la solicitud del bono, yo no lo hice, llamé primero, y la operadora que era prima hermana de la que te atendió a ti me dijo básicamente lo mismo, puse entoces la reclamación vía web y la contestación a esa reclamación fueron los bonos a mi correo. Así ha quedado. Qué impotencia de verdad....ahora voy a reclamación a AESA.
Y tanto... Una atención al cliente pésima!
Porque mira que fui amable... Y la chica erre que erre... “que es lo que no entiendes” me llegó a decir....
A esperar que mi vuelo se cancele y a “AESA van”
5 vuelos ida y vuelta... No quiero bono...
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.
De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.
La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.
De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.
La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.
Hola @aaraapar, nosotros tb íbamos a Kenia....en Mayo.... (Ya no vamos )cuéntanos si hay novedades por parte de la compañía. Gracias!!!!!