Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p00 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 164902 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Alc-pmi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Pues ha mi el año pasao viajando con air europa me rompieron el tirador de la maleta y me dijeron que la compañia no se hacia responsable de las roturas de tiradores o ruedas.
Ir arriba Pues ha mi el año pasao viajando con air europa me rompieron el tirador de la maleta y me dijeron que la compañia no se hacia responsable... Alc-pmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Cierto ninguna paga elementos exteriores de las maletas es decir:
Ruedas; Asa Y tirador...el resto si qe lo paga es decir cierres y cualqier roto Secret
_________________
Ir arriba Cierto ninguna paga elementos exteriores de las maletas es decir: Ruedas; Asa Y tirador...el resto si qe lo paga es decir cierres y... TazRiper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Alc-pmi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Entonces para que pagamos el seguro??
Ir arriba Entonces para que pagamos el seguro?? Alc-pmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet. Creo que el procedimiento es igual en otras líneas aéreas.

Al llegar al aeropuerto de destino falta el asa de la maleta. ANTES de salir de la zona controlada, buscas el mostrador de la empresa que manipula las maletas para tu línea aérea. Les enseñas la maleta dañada y ellos hacen un informe describiendo los daños. Con tu copia del informe y una vez en casa escribes/llamas/webeas a una empresa que se encarga de esto y es das el número de informe. A los pocos días pasan a buscarlo. Si la maleta es reparable la reparan y te la envían. Si no es reparable o no pueden conseguir los recambios (mi caso) se ponen en contacto contigo para ofrecerte una maleta nueva de características iguales. Si es de marca, te la envían de la misma marca. Si el modelo no existe, el análogo o el más parecido. Si de marca "ni te fijes" te envían una "ni te fijes".

En mi primero caso al no tener recambios me cambiaron una Roncato por un Samsonite de iguales características. Ahora mi otra Roncato mas grande me la cambiar por otra Samsonite. Creo que salgo ganando con el cambio.

Saludos
Ir arriba Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet. Creo que el procedimiento es igual en otras líneas aéreas.

Al llegar al aeropuerto de destino falta el asa de la maleta. ANTES de salir de la zona controlada, buscas el mostrador de la empresa que manipula las maletas para tu línea aérea. Les enseñas la maleta dañada y ellos hacen un informe describiendo los daños. Con tu copia del informe y una vez en casa escribes/llamas/webeas a una empresa que se encarga de esto y es das el número de informe. A los pocos días pasan a buscarlo. Si la maleta es reparable la reparan y te la envían. Si no es reparable o no pueden conseguir los recambios (mi caso) se ponen en contacto contigo para ofrecerte una maleta nueva de características iguales. Si es de marca, te la envían de la misma marca. Si el modelo no existe, el análogo o el más parecido. Si de marca "ni te fijes" te envían una "ni te fijes".

En mi primero caso al no tener recambios me cambiaron una Roncato por un Samsonite de iguales características. Ahora mi otra Roncato mas grande me la cambiar por otra Samsonite. Creo que salgo ganando con el cambio.

Saludos
Ir arriba Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
bluesman_bcn Escribió:
Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet. Creo que el procedimiento es igual en otras líneas aéreas.

Al llegar al aeropuerto de destino falta el asa de la maleta. ANTES de salir de la zona controlada, buscas el mostrador de la empresa que manipula las maletas para tu línea aérea. Les enseñas la maleta dañada y ellos hacen un informe describiendo los daños. Con tu copia del informe y una vez en casa escribes/llamas/webeas a una empresa que se encarga de esto y es das el número de informe. A los pocos días pasan a buscarlo. Si la maleta es reparable la reparan y te la envían. Si no es reparable o no pueden conseguir los recambios (mi caso) se ponen en contacto contigo para ofrecerte una maleta nueva de características iguales. Si es de marca, te la envían de la misma marca. Si el modelo no existe, el análogo o el más parecido. Si de marca "ni te fijes" te envían una "ni te fijes".

En mi primero caso al no tener recambios me cambiaron una Roncato por un Samsonite de iguales características. Ahora mi otra Roncato mas grande me la cambiar por otra Samsonite. Creo que salgo ganando con el cambio.

Saludos
Puedo saber en qe aeropuerto te ha ocurrido esto??
_________________
Ir arriba Puedo saber en qe aeropuerto te ha ocurrido esto?? TazRiper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
TazRiper Escribió:

Puedo saber en qe aeropuerto te ha ocurrido esto??

En este caso fue de Barcelona a London Gatwick con Easyjet. Easyjet tiene centralizado todo equipaje dañado con la empresa www.damagedluggage.com

Hace ya un par de años tuve otra maleta dañada por Iberia de Londres a Barcelona y el procedimiento pero con una empresa de Barcelona.

Espero que esto sea de ayuda.

Saludos
Ir arriba En este caso fue de Barcelona a London Gatwick con Easyjet. Easyjet tiene centralizado todo equipaje dañado con la empresa. Hace ya un... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
TazRiper Escribió:

Puedo saber en qe aeropuerto te ha ocurrido esto??

En este caso fue de Barcelona a London Gatwick con Easyjet. Easyjet tiene centralizado todo equipaje dañado con la empresa www.damagedluggage.com

Hace ya un par de años tuve otra maleta dañada por Iberia de Londres a Barcelona y el procedimiento pero con una empresa de Barcelona.

Espero que esto sea de ayuda.

Saludos
Ir arriba En este caso fue de Barcelona a London Gatwick con Easyjet. Easyjet tiene centralizado todo equipaje dañado con la empresa. Hace ya un... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Rralphi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
A mi me han roto una maleta en el aeropuerto de Gran Canaria, y cuando me dirigí a hacer la reclamación, me dijeron que no me dan el parte de incidencias porque la rotura no afectaba a la capacidad de la maleta de portar equipaje, que como mucho me dan una hoja de reclamaciones. He realizado la pertinente reclamación hace más de dos meses y nadie me ha contestado. Alguien sabe como proceder en el caso de que te contesten una evasiva de ese estilo. Tienen las compañias obligación de darme el parte de incidencias?. Si no me lo quieren dar, que hago?, llamo a la Guardia Civil? La verdad es que me he sentido indefenso, y no se cómo actuar en la próxima ocasión.

Sds.
Ir arriba A mi me han roto una maleta en el aeropuerto de Gran Canaria, y cuando me dirigí a hacer la reclamación, me dijeron que no me dan el... Rralphi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rralphi Escribió:
A mi me han roto una maleta en el aeropuerto de Gran Canaria, y cuando me dirigí a hacer la reclamación, me dijeron que no me dan el parte de incidencias porque la rotura no afectaba a la capacidad de la maleta de portar equipaje, que como mucho me dan una hoja de reclamaciones. He realizado la pertinente reclamación hace más de dos meses y nadie me ha contestado. Alguien sabe como proceder en el caso de que te contesten una evasiva de ese estilo. Tienen las compañias obligación de darme el parte de incidencias?. Si no me lo quieren dar, que hago?, llamo a la Guardia Civil? La verdad es que me he sentido indefenso, y no se cómo actuar en la próxima ocasión.

Sds.

Hola:

Bienvenido al foro Amistad

A ver si esto te puede ayudar

www.losviajeros.com/ ...hp?t=16465

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Bienvenido al foro. A ver si esto te puede ayudar. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Soy socio de FACUA y os dejo un link con toda la información legal y lo que teneis que hacer:
www.facua.org/ ...pitulo=678

Un saludo viajeros...
Ir arriba Soy socio de FACUA y os dejo un link con toda la informacion legal y lo que teneis que hacer: Un saludo viajeros... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Masterateo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
Recientemente he tenido un pequeño problema con mi maleta. Mi novia voló de Barcelona a Venecia con Vueling el pasado lunes. Cuando fue a por la maleta la encontró rajada. Reclamó en el aeropuerto y le dieron una hoja en la que ponía un número de referencia. Hoy yo he llamado por teléfono a reclamación de equipajes de Vueling, y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que sabían de mi caso, que tenía 7 días para reclamar y que que suerte que lo hacía dentro del plazo. Que sabían que mi maleta estaba escachada y que no podía volver a utilizarla, y además, me ha dicho que no hay reparación posible. Le he preguntado como lo iba a hacer para volver con la maleta en ese estado, y me ha dicho que si quiero me puedo comprar una maleta y que ellos me darán, previo envío de la factura, sólo 50€. Me he quejado porque me parecía poco dinero, y me ha dicho que sabía que mi maleta (Samsonite, me costó 179€) costaba más, pero que en Vueling, como máximo, dan esa cantidad.
Mi pregunta es la siguiente,
Se queda así? Me dan 50€ por mi maleta y ya está? Puedo reclamar a algún otro sitio que me la cambien por una nueva del mismo modelo o superior?
Ir arriba Hola. Recientemente he tenido un pequeño problema con mi maleta. Mi novia voló de Barcelona a Venecia con Vueling el pasado lunes. Cuando... Masterateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Joyjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 564

Votos: 0 👍
Hola, a mi me ha roto Iberworld, el asa de la maleta en el vuelo de vuelta de La Rivera Maya a Madrid el pasado 31 de enero, y como IWD no se hace responsable de las asas o ruedas, hice la denuncia en Aena y mandé el informe al seguro que contraté para las vacaciones. Pues resulta que aún no me han llamado. Me parece raro que tarden tanto. No sé ahora que mas hacer. Saludos.
Ir arriba Hola, a mi me ha roto Iberworld, el asa de la maleta en el vuelo de vuelta de La Rivera Maya a Madrid el pasado 31 de enero, y como IWD... Joyjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Masterateo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno, y es normal que se limiten a darte 50€ como máximo por la maleta?
Ir arriba Bueno, y es normal que se limiten a darte 50€ como máximo por la maleta? Masterateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
masterateo Escribió:
Bueno, y es normal que se limiten a darte 50€ como máximo por la maleta?


Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Masterateo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
viruss Escribió:

Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero.
Ir arriba Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero. Masterateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Joyjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 564

Votos: 0 👍
Bueno, ya tengo una respuesta, y es que no me pagan nada. Vamos que me quedo sin maleta y sin recambio. Y todo por qeu dicen que falta el informe de IWD. Pero ellos no me dejaron hacer parte, alegandop qeu no se hacian cargo y que presentase la queja en Aena.
Ya veis, pagar un carísimo seguro que no sirve para nada.....

En fin, habrá que pensarselo la próxima vez.

Saludos.
Ir arriba Bueno, ya tengo una respuesta, y es que no me pagan nada. Vamos que me quedo sin maleta y sin recambio. Y todo por qeu dicen que falta el... Joyjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
masterateo Escribió:
viruss Escribió:

Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero.

Con Vueling no he tenido problemas, pero tampoco me han roto nada de momento. Si me he encontrado alguna vez con la situación de que me daban menos dinero, pero tras reclamar me aumentaron el importe, han sido pocas veces pero me ha sucedido.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Con Vueling no he tenido problemas, pero tampoco me han roto nada de momento. Si me he encontrado alguna vez con la situación de que me... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Masterateo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
masterateo Escribió:
viruss Escribió:

Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero.

Con Vueling no he tenido problemas, pero tampoco me han roto nada de momento. Si me he encontrado alguna vez con la situación de que me daban menos dinero, pero tras reclamar me aumentaron el importe, han sido pocas veces pero me ha sucedido.
Gracias, seguiré luchando...
Ir arriba Masterateo escribió: Gracias, seguiré luchando... Masterateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Tanis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2006

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.

Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?
_________________
1993: Egipto.
1994: Thailandia (Bangkok, Chiang Mai, Mae Hong Song, Phuket).
1996: República Dominicana (Pto. Plata, Cayo Levantado).
2000: Turquía (Estambul y circuito).
2002: Túnez (Hammamet y circuito).
2003: India.
Ir arriba A ver si me podeis informar (para el futuro). Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga... Tanis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube