Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exceso de EQUIPAJE - Ese maldito dolor de cabeza ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 4674 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Exceso de EQUIPAJE - Ese maldito dolor de cabeza...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola amigas/os foreros.

(No he encontrado este tema en el hilo y si no procede el lugar, pues disculpar y moverlo donde corresponda).

Uno de los principales inconvenientes de viajar sól@, es que no puedes repartir el peso entre varias maletas, ya que fácilmente con las "necesidades básicas" de un viajecito de unos 25 días, el peso de 1 maleta rondará los 21KGS. No es que lleve la casa a cuestas cuando viajo pero si lo necesario.

Después abrá que añadir TOOODAS las compras (souvenirs) que efectuemos tal y cual, y mágicamente nuestra maleta en el momento de regreso puede superar tranquilamente los 25KGS.

A parte, la maleta de mano también rondará el peso máx autorizado para subir arriba en el avión.

La mayoría de veces han hecho la vista gorda en el momento del "check in" y se han enrollado. Resumiendo, en mi último viaje, el día de regreso tuve que pagar alrdedor de 300$ en concepto de exceso/sobrepeso. Es una put* muy grande pero claro es, SON LAS NORMAS y no puedes hacer nada, aún alegando que no tienes dinerillo, etc..., etc.

El tema, es que me gustaría saber vuestros métodos/trucos/sugerencias para evitar pagar este IMPUESTO Revolucionario. Teniendo en cuenta que una maleta de dimensiones medias suele pesar en vacio 8KGS, sólo nos quedan unos 12/14KGS para transportar nuestras pertenencias. Tampoco es plan dirigirse a otro pasajero anónimo y piderle si nos deja compartir su maleta (es absurdo).

Cosas que yo acostumbro hacer: dejar/regalar/tirar todo aquello inútil, pesado y de bajo coste, p.ej. Geles, champús, desodorantes, toallas, zapatos... Y aún así, siempre regreso con unos 30KGS.

También acostumbro a llevar poca ropa y la voy limpiando regularmente en lavanderias.

Buino, pues gracias encantos.
_________________
Saludos boreales y besitos.
Ir arriba Hola amigasos foreros. (No he encontrado este tema en el hilo y si no procede el lugar, pues disculpar y moverlo donde corresponda). Uno... Uservirus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exceso de EQUIPAJE - Ese maldito dolor de cabeza...  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Imagino que también habras hecho la de superponerte la ropa, puedes llevar una bolsa de tela que no ocupe y luego en el avion ala a desnudarte.
Ir arriba Imagino que tambien habras hecho la de superponerte la ropa, puedes llevar una bolsa de tela que no ocupe y luego en el avion ala a... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exceso de EQUIPAJE - Ese maldito dolor de cabeza...  Publicado: Responder citando

Jasha
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Y cambia de maleta, no es normal que pese ocho kilos. Lo normal en una de tela es de 1/2 kilos, 3 si lleva muchas asas y demás.
Ir arriba Y cambia de maleta, no es normal que pese ocho kilos. Lo normal en una de tela es de 12 kilos, 3 si lleva muchas asas y demás. Jasha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exceso de EQUIPAJE - Ese maldito dolor de cabeza...  Publicado: Responder citando

Georgirol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola! mi nombre es Georgina, primero queioro agradecer a todos lo que responden preguntas, con tanta paciencia, a los que estamos tan nerviosos por emprender un viaje!!!
Mi duda es la siguiente: hice una reserva en ryanair para un vuelo de roma a valencia. Como ya me habian vuelto loca con las opciones para facturar, elegi 0 bolsas y facturación en el aeropuerto, ya que habia entendido que el equipaje de franquicia (gratuito) incluia mi valija para despachar (15kg) y mi bolso de mano (10kg), y por eso no tenia q agregar nada.
Ahora, releyendo todo, me doy cuenta que tendria q haber puesto 1 bolsa y facturación en el aeropuerto, ya que te cobran un impuesto sobre lo que va a ser despachado.
Mi pregunta es si de alguna manera puedo cambiar la reserva y corregirlo o solo tengo que esperar llegar a alla y ver que me quieren cobrar.
A alguien le paso lo mismo??? Es correcto lo que entendi finalmente??
Ir arriba Hola! mi nombre es Georgina, primero queioro agradecer a todos lo que responden preguntas, con tanta paciencia, a los que estamos tan... Georgirol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exceso de EQUIPAJE - Ese maldito dolor de cabeza...  Publicado: Responder citando

Jack-Bauer
Experto

Experto
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hombre, llamar impuesto revolucionario me parece un poco heavy...
Que hacer con exceso de equipaje? pues pagarlo, es como todo en la vida. ¿quieres más? pues pagaló.
Ir arriba Hombre, llamar impuesto revolucionario me parece un poco heavy... Que hacer con exceso de equipaje? pues pagarlo, es como todo en la... Jack-Bauer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube