Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas antes?? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 7109 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas antes??  Publicado: Responder citando

Anna81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2006

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenas!!

Nos han dicho que tenemos que estar 4 horas antes al aeropueto... Pero mi duda es de si realmente es necessario... Ya que nos vamos en domingo y el primer tren llega a Madrid a las 11.08, con lo que supongo que al aeropuerto llegariamos a las 12 o así... Y el vuelo nos sale a las 14.20 h.

La solución es ir a Madrid el día antes, pero como en los vuelos europeos (los unicos que he hecho hasta ahora Llorando o muy triste ) con 2 horas antes tienes suficiente, ademas que los mostradores no abren hasta 1.30h antes o así..., mi duda es si en el vuelo para Punta Cana los morstradores para emarque abren antes ( que entonces si que tendriamos problemas, supongo, con lo de tener asientos juntos) ... Ya que sino no hace falta que vayamos el día antes.

Ah!! por si os hace falta como referencia, viajamos con Pullmatur.

Saludos a todos!!

PD. Lo siento si hay otra pregunta igual, pero como la he buscado y no lo he encontrado... Pues allá voy!!
Ir arriba Buenas!! Nos han dicho que tenemos que estar 4 horas antes al aeropueto... pero mi duda es de si realmente es necessario... ya que nos... Anna81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Hola ana,mi ultimo viaje con pullmantur abrieron los mostradores de facturación 3 horas antes,si tu llegada es sobre las doce,no se yo,pero lo veo muy justo ya que se crean colas inmensas,para mi proximo viaje mi caso es parecido los vuelos me llegan justos y no quiero arriesgar cualquier atraso me quedo en tierra,otra opción es salir el día antes y hacer noche en madrid como hacen nuestros amigos que viajan con nosotros ya que estan en un caso parecido al tuyo,nosotros también saldremos la noche anterior en tren,si me quedo en tierra sera porque el vuelo no despega,pero no por llegar tarde Guiño
Ir arriba Hola ana,mi ultimo viaje con pullmantur abrieron los mostradores de facturacion 3 horas antes,si tu llegada es sobre las doce,no se... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando

Anna81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2006

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Gracias Loli! Ya veo que tendremos que viajar el día anterior, bueno... Así haremos visita turistica por Madrid! Muy feliz

Otro problema que tenemos y no me acorde de preguntar:

Podemos facturar la maleta de un viajero que no esta allí presente??
Me explico: lo que pasa es un chico que viaja con nosotros no podra viajar el día anterior ya que tiene una boda, por lo que llegaria el domingo allí a las 12... Pero hemos pensado que nos podemos llevar su maleta, su DNI y Passaporte y así le facturamos nosotros y el que llegue cuando pueda. Es possible hacer esto??

Muchas gracias y saludos!!
Ir arriba Gracias Loli! Ya veo que tendremos que viajar el dia anterior, bueno... asi haremos visita turistica por Madrid! Otro problema que... Anna81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo hice así anna81
Llegue como 2 horas antes o dos horas y media antes, no recuerdo bien
El ave de zaragoza llegaba a madrid a las 11, así que antes no podia estar
De todas maneras, nosotros ibamos con los asientos ya reservados desde la agencia
Ir arriba Yo lo hice asi anna81. llegue como 2 horas antes o dos horas y media antes, no recuerdo bien. el ave de zaragoza llegaba a madrid a las... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando

Anna81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2006

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Ya Maria-gz... Esto esta bien si teneis ya los asientos reservados, pero nosotros no los tenemos, por lo que supongo que mejor que estemos allí las 4 horas antes... Que remedio! Llorando o muy triste

Si alguien me puede solucionar la otra duda que he planteado en el post anterior, de si nosotros podemos facturar la maleta de otro... Porque si después de cargarla y estar allí las 4 horas tenemos q esperar que el llegue... Pues como que viajar el día anterior no nos sirve de mucho!

Gracias a todos por ayudar!!
Ir arriba Ya Maria-gz... esto esta bien si teneis ya los asientos reservados, pero nosotros no los tenemos, por lo que supongo que mejor que... Anna81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y porque no preguntas si puedes resevar asientos antes?
Es mas comodo

Respecto a facturar maletas otro, digo yo que si que podras diciendo que son tuyas, pero ojo con el peso
No creop que se puedan facturar a nombre de otro.
Pero seguro que otros mejor que yo te resuelven la duda
8)
Ir arriba Y porque no preguntas si puedes resevar asientos antes? es mas comodo. respecto a facturar maletas otro, digo yo que si que podras... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando
CONCHIN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La verdad que lo mejor es reservar asiento, nosotros lo hemos hecho, aunque tengamos que pagar 4 euros mas por asiento, a parte que sino corres el riesgo que te toquen asientos separadosy es una put...en un viaje tan largo.
Ir arriba La verdad que lo mejor es reservar asiento, nosotros lo hemos hecho, aunque tengamos que pagar 4 euros mas por asiento, a parte que sino... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Pullmantur no reserva asientos Ojos que se mueven
Ir arriba Pullmantur no reserva asientos Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando

Bricoocean
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2006

Mensajes: 176
MSN Messenger
Votos: 0 👍
El problema de las horas de espera , suele ser para garantizar las conexiones desde otras ciudades, nosotros saldremos de Vigo a las 11,55h vuelo de 55 minutos y la salida para punta cana 18,30h ( 5,30 horas ) ufffff.
Todo sea por el viaje Doblemente malvado

También reservamos asiento ( Halcon - Travelplan ) pués en un viaje a Tenerife nos querian poner al niño en otra fila de asientos .

Según las normas de seguridad , no podrás facturar el equipaje de tu amigo ( porque si no pudiera llegar al vuelo sepodria producir un retraso al estar el equipaje pero No la persona . Buén viaje Sacando la lengua
Ir arriba El problema de las horas de espera , suele ser para garantizar las conexiones desde otras ciudades, nosotros saldremos de Vigo a las... Bricoocean Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando
idoia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola anna, mira lo de las 4 horas de espera en madrid ya lo tiens solucionado si vas a ir el día anterior, si q es verdad q se montan unas colas enormes, así q para coger buen asiento te recomiendo q vayas con tiempo. En cuanto a lo de facturar a tu amigo en vuelos nacionales o europeos se q si se le puede facturar, pero se quedarian ellos con su tarjeta de embarque y cuando el llegue tendra q pasar por el mostrador de facturación a recogerla y así identificarse, imagino q no habra ningun problema en este tipo de vuelos, mientras el llegue... En cuanto a lo de la maleta pues bueno, por ejemplo te la pueden incluir a ti, desde luego a esa persona no porq no esta y en caso de q no llegue al avion se arma el follon impresionante... Si tienes alguna duda mas te dejo mi dirección de correo idoianieto@gmail.com
Un saludo
Ir arriba Hola anna, mira lo de las 4 horas de espera en madrid ya lo tiens solucionado si vas a ir el dia anterior, si q es verdad q se montan... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando

Anna81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2006

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas!!

Finalmente hemos convencido al chico que venga el día antes por la noche, así evitamos los problemas... Y podremos disfrutar de la maravillosa cola para facturar todos juntos! jeje Muy feliz

Ahora ha esperar que llegue el Agosto, y a ser possible que no vengan Huracanes! por una vez que salgo de Europa, espero tener suerte!!

Saludos a todos y nos vemos a Punta Cana!! Guiño
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas!! Finalmente hemos convencido al chico que venga el dia antes por la noche, así evitamos los... Anna81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anna81 Escribió:
Muchas gracias por las respuestas!!

Finalmente hemos convencido al chico que venga el día antes por la noche, así evitamos los problemas... Y podremos disfrutar de la maravillosa cola para facturar todos juntos! jeje Muy feliz

Ahora ha esperar que llegue el Agosto, y a ser possible que no vengan Huracanes! por una vez que salgo de Europa, espero tener suerte!!

Saludos a todos y nos vemos a Punta Cana!! Guiño

Hola soy angeles de barcelona creo que tenemos el mismo problema el avion sale creo que a las 13.30 y nuestro vuelo de barcelona sale sobrelas 9 de la mañana yo cre que sera muy justo pero el de la agencia dice que no ya veremos ,salimos el 9 de agosto.
Mi dirección es himalaya60@hotmail.com
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas!! Finalmente hemos convencido al chico que venga el dia antes por la noche, así evitamos los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Realmente es necessario estar al aeropuerto 4 horas ante  Publicado: Responder citando

Anna81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2006

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenas Angeles,

No se en tu caso, en el mio me han dicho que 4 horas antes, por eso vamos a Madrid el día antes, pero supongo que mas que nadas es para coger asiento, ya que si tenemos que ir separados 8 horas de vuelo.

Preguntalo a tu agencia, a lo mejor vosotoros ya teneis los asientos reservados y por eso no os hace falta tanto tiempo. Ah, nosotros vamos con Pullmantur y no reserva asientos!

Bueno, espero os vaya bien y tengais tiempo suficiente.
Ya nos contaras a la vuelta ke tal! Muy feliz

Saludos!!
Ir arriba Buenas Angeles, No se en tu caso, en el mio me han dicho que 4 horas antes, por eso vamos a Madrid el dia antes, pero supongo que mas que... Anna81 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube