Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Huelga controladores aereos españoles ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 131332 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Huelga controladores aereos españoles  Publicado: Responder citando

Sono
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Ojo a la amenaza de huelga que ha lanzado el sindicato de controladores aéreos españoles. El martes hay reunión para votar si convocan o no huelga. LAMENTABLE Y VERGONZOSO.

Por cierto, ¿alguien puede confirmar que son 10 días entre el aviso de convocatoria y el inicio de la huelga? Creo que lo normal son 5, pero cuando afecta a transportes públicos son 10. Así se podría prevenir el desastre. Esperemos que tengan sentido común porque el daño a país, turismo extranjero y en general sería tremendo en pleno mes de agosto.

Atentos...
Ir arriba Ojo a la amenaza de huelga que ha lanzado el sindicato de controladores aéreos españoles. El martes hay reunión para votar si convocan o... Sono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Pues a mi me parece normal.

Cuando les tocas los cojones de manera ilegal y les pones como si fueran unos terroristas de cara a la sociedad española, pues normal que se les hinchen.

Ademas de que en una situación de crisis como la que tenemos, publicar los salarios alegremente, no me parece bien. Mañana secuestran a algun familiar y quien es el responsable?

Que conste que tengo viajes pendientes, pero si me joden, lo comprendo. El problema es que aquí nos hemos acostumbrado a que nos la metan doblada en el tema laboral y con no perder el trabajo, gracias.
Ir arriba Pues a mi me parece normal. Cuando les tocas los cojones de manera ilegal y les pones como si fueran unos terroristas de cara a la... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Sono
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Que alguien que cobra 700.000 euros se vaya a la huelga es inmoral!!!!

Y si ahora les quieren rebajar el sueldo a la mitad, pues siguen siendo privilegiados

Más estrés tiene el parado con una familia para mantener con 428 euros al mes!!!!
_________________
1986: L´Escala
1987/90: Salou
1991: L´Escala/La Manga
1992: Amsterdam
1993: Mallorca
1994: Costa Azul-Italia (Florencia, Pisa, Venecia)
Ir arriba Que alguien que cobra 700.000 euros se vaya a la huelga es inmoral!!!! Y si ahora les quieren rebajar el sueldo a la mitad, pues siguen... Sono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Pcana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2007

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Totalmante de acuerdo contigo sono en mi casa entran solo 800 euros al mes somos dos personas, hipoteca, credito, etc y si me pongo de baja medica me descuentan los tres primeros días. Yo el estres me lo tengo que tragar.
Ir arriba Totalmante de acuerdo contigo sono en mi casa entran solo 800 euros al mes somos dos personas, hipoteca, credito, etc y si me pongo de... Pcana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
El stress no es ganar mucho o poco. Me parece que en vuestros trabajos no teneis mucho stress.

Si teneis un trabajo donde si os equivocais, matais a un monton de personas, pues eso es stress.

Y derecho a la huelga tienen todos los trabajadores, no solo los que ganan poco.

Este pais es de traca. 5 millones de parados, los derechos laborales a la mierda y un pais a pique y los currantes en lugar de arremeter contra el culpable, se pelean entre ellos.

Lo dicho, si me joden las vacaciones, lo comprendo.
Ir arriba El stress no es ganar mucho o poco. Me parece que en vuestros trabajos no teneis mucho stress. Si teneis un trabajo donde si os... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:

Lo dicho, si me joden las vacaciones, lo comprendo.
Pues yo no lo comprendo, si se quieren poner de huelga están en su derecho pero existe también tienen la obligación de respetar los servicios mínimos y de no hacer trampas como ponerse todos malos a la vez y luego cuando tienen que pasar revisión ponerse buenos.
Ir arriba Pues yo no lo comprendo, si se quieren poner de huelga están en su derecho pero existe tambien tienen la obligación de respetar los... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Sevillano78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Escucha reydmus, estas tu muy interesao en que no culpemos a los controladores por la huelga y que no te importa que te jodan las vacaciones, pues a mi si me importa, porque llevo todo el año trabajando como un cabron, ahorrando centimo a centimo, para poder disfrutar al menos de 7 días de paz, tranquilidad y poder olvidarme un poco de toda esta mierda que nos rodea, así que no me toques los huevos por unos tios que si, tienen mucho estres, tienen mucha responsalidad y un trabajo del que dependen muchas vidas, pero bien que se las pagan, sin tener en cuenta con que cuentan con una baza importante, la tecnologia, porque no me diras que tienen que guiar a los aviones a ojo, verdad, tienen los ordenadores, radares, etc, que le hace el trabajo mas facil, a que si, pues lo dicho, hay que ser hipocrita para decir que s esufre estres, hacer una huelga en cubierta durante 3 días y cuando toca pasar por el medico, milagro, ya no tengo estres y puedo trabajar, y a los 3 días otra vez tengo estres, venga yaaaaaa
Ir arriba Escucha reydmus, estas tu muy interesao en que no culpemos a los controladores por la huelga y que no te importa que te jodan las... Sevillano78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
A ver es que alguien no se lo veia venir??

Existe el derecho a huelga se cobren 300.000€ o 700€, el dinero no es lo mas importante, es el hecho de que les van a bajar el sueldo, ademas de que van a meter personal menos cualificado en sus puestos...(cosa que no me mola nada como usuario)

Pues que quereis que os diga si a mi cuando he estado trabajando para otro, si hubiera visto mi sueldo o mi puesto de trabajo amenazados, pues la huelga hubiera sido una opción...

Esta claro que nos toca a todos los viajeros y a todos los que trabajamos en el sector, y que aunque cobran una cantidad mas que elevada, ya la cobraban hace años, y hasta que alguien del gobierno no ha filtrado la información interesadamente no pasaba nada... Es una bonita cortina de humo... Fijaros que salio el tema justo en la subida de iva... Curioso verdad, normalmente en verano se suele ir a por alguna agencia de viajes, y como parece que como marsans esta protegida por ser del presidente de la ceoe, pues un objetivo apetecible son los controladores...(jeje como teoria conspiratoria española no esta mal Muy feliz )
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba A ver es que alguien no se lo veia venir?? existe el derecho a huelga se cobren 300.000€ o 700€, el dinero no es lo mas importante, es el... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
Sevillano, te puedo garantizar que el nivel de stress que sufren es enorme... Un viejo amigo de la familia era controlador ahora jubilado, y los días de mucho trafico no habia quien le hablase

Que se les paga... Si... Pero el stress que tienen es innegable
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Sevillano, te puedo garantizar que el nivel de stress que sufren es enorme... un viejo amigo de la familia era controlador ahora... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
En el caso de que haya huelga, para que día sería efectiva, mañana es día 3, si son 10 días entre el aviso y la convocatoria, estamos hablando del día 13, es eso así?
_________________
Que no veas nada, no significa que no haya nada
2007 Lloret de mar, Segovia
2008 Cantabria, Burgos, Toulouse
2009 Nueva York, Miami, Crucero Liberty of the seas, Benidorm
2010 Madrid, Lanzarote
Ir arriba En el caso de que haya huelga, para que día sería efectiva, mañana es día 3, si son 10 dias entre el aviso y la convocatoria, estamos... Xavek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

Esta muy bien que deis opiniones,pero ,por favor,cuidar el lenguaje y no escribais palabras malsonantes,se puede decir lo mismo de otra forma

Gracias Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Esta muy bien que deis opiniones,pero , por favor ,cuidar el lenguaje y no escribais palabras malsonantes,se puede decir lo mismo... Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Beranth
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Yo tengo unas pocas dudas al respecto en este tema.

1. El organismo que se encarga de pagar las nóminas de estas personas es un organismo público? es decir, su sueldo sale de nuestros impuestos?
Creo que así es, si no de forma directa sí lo es indirectamente.

Pues si es así, el salario de estas personas está regulado por decreto y es un dato público, así que cualquier persona que esté interesada en el tema puede (o debería poder) conocer dicho dato.

2. Los políticos de turno han dicho que les quieren 'bajar' el sueldo, o 'regularles' el sueldo? Es decir, una cosa es bajarles el sueldo base y otra es meter más personal (o la medida que sea) para que NO tengan que hacer tantas horas extras como se supone que están haciendo.

¿Pudiera ser que algún politico de este pais por fin se haya atrevido a meter mano a ese colectivo intocable hasta el día de hoy?

Y para terminar decir que espero que les pongan un expediente de narices a todos esos profesionales que se han cogido la baja en vez de acudir a su puesto, empezando por el médico que las haya firmado.

Derecho a la huelga tenemos todos los trabajadores, derecho al pataleo y las manifestaciones también, pero usar la sanidad pública de este pais para fines personales, eso NO está contemplado, y como profesional de mi trabajo que me considero, me indigna sobremanera. Si hago huelga me quitan dinero pero si me cojo la baja me toco los .... Doblemente malvado

A mí también me han bajado el sueldo (y no soy funcionario), y como todos los demás aprieto las posaderas y tiro para adelante.

Un Saludo,
.X.

P.D. Yo también tengo un amigo que es controlador en Mallorca y para recuperarse del stress se pega una vacaciones que ya me gustaría a mi. Y eso sin estudiar una licenciatura. Eso sí, me alegro por él, claro Amistad
Ir arriba Yo tengo unas pocas dudas al respecto en este tema. 1. El organismo que se encarga de pagar las nóminas de estas personas es un organismo... Beranth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

WIPPER
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Pues espero que no sea para el día 13...
Yo vuelo justo ese día desde Zaragoza. Alguien sabe si hay controladores en el aeropuerto de Zaragoza?
Ya me fastidió el viaje el volcán en el mes de abril, justo el día que debía volar, así que espero que esta vez no me destrocen las vacaciones con la huelga....
Al final estas vacaciones me van a generar más estress que otra cosa ;)!!!
Ir arriba Pues espero que no sea para el día 13... yo vuelo justo ese día desde Zaragoza. Alguien sabe si hay controladores en el aeropuerto de... WIPPER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Marrero1970
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Señores, a ver si nos enteramos de una santa vez: La huelga es un derecho de los trabajadores.
Por eso , los viajeros tendremos que jodernos con la huelga de los controladores, posteriormente con la de pilotos porque no les suben el sueldo el 15 % por ciento que pidan, para después pasar por la del personal de tierra en la que piden ( exigen ) más dinerito, como no. A todo esto nos comerá la mierda porque estarán de huelga los de personal de limpieza de Aena. Claro está , todo esto entre los días 1 de julio y 31 de agosto.
PD: Ahhhh, se me olvidaba la del personal de cabina.
Saludos.
Ir arriba Señores, a ver si nos enteramos de una santa vez: La huelga es un derecho de los trabajadores. Por eso , los viajeros tendremos que... Marrero1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Jazz
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
¿Huelga en pleno mes Agosto?Así destrozamos un poco mas al país, en plena temporada turística.Ojala haya despidos, en los parques y en la cola de Inem, desaparece el estres.Imposible encontrar un colectivo con mas cara...
Ir arriba ¿Huelga en pleno mes Agosto?Así destrozamos un poco mas al país, en plena temporada turística.Ojala haya despidos, en los parques y en la... Jazz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Maria62
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Yo puedo decir que he vuelto el día 31, y ya hemos tenido problemas retrasos de 3 horas.y era un caos el aeropuerto
Ir arriba Yo puedo decir que he vuelto el dia 31, y ya hemos tenido problemas retrasos de 3 horas.y era un caos el aeropuerto Maria62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

WIPPER
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
maria62 Escribió:
yo puedo decir que he vuelto el día 31, y ya hemos tenido problemas retrasos de 3 horas.y era un caos el aeropuerto

Que aeropuerto?
Ir arriba WIPPER escribió: Que aeropuerto? WIPPER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Pcana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2007

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Ellos dicen que padecen estres ok.
El nuevo convenio no les da la posibilidad de unir turnos de mas horas (era lo que hacian hasta ahora) para solo ir a currar par de días a la semana. No se pero si tengo estres no seria apropiado en un día hacer tres turnos seguidos?
Ir arriba Ellos dicen que padecen estres ok. el nuevo convenio no les da la posibilidad de unir turnos de mas horas (era lo que hacian hasta ahora... Pcana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Hola!

La cosa es sencilla. Antes los horarios de trabajo se lo montaban ellos y para que no se contratara mas controladores hacian mas horas que un reloj. Las horas extras las cobran al triple que la hora normal y hacian unas 300 horas extras de media al año.

Ahora el gobierno ha dicho que no pueden hacer mas de 80, y claro eso afecta a sus esconomía. Con el sistema anterior donde ello se lo montaban todo sabían con muchas semanas de antelación sus turnos. Ahora con el sistema nuevo lo saben con solo dos semanas.

El cobrar menos por horas extras y saber su horario solamente dos semanas antes les crea stress.

Lo que de verdad crea stress es tener que alimentar una familia con 800 euros al mes. Si ahora trabajando menos tienen stress que se dediquen a otra cosa. Así de sencillo.

Mira que pronto se han "desestresado" cuando han empezado a hacer revisiones médicas.

Han sido un sector privilegiado y cuando les ponen los pies en la tierra se quejan. A la (autocensura).

Saludos, Bluesman
Ir arriba Hola! La cosa es sencilla. Antes los horarios de trabajo se lo montaban ellos y para que no se contratara mas controladores hacian mas... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: amenaza huelga controladores españoles  Publicado: Responder citando

Marrero1970
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
El problema real es que como todos los años hacen ( al menos ) una huelga y siempre por las mismas fechas, el nombre debería cambiar a chantaje.
Que se lo hagan ver
Ir arriba El problema real es que como todos los años hacen ( al menos ) una huelga y siempre por las mismas fechas, el nombre debería cambiar a... Marrero1970 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Huelga controladores aereos españoles  Publicado: Responder citando

Mercherm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Propongo algo.
A partir de ahora las personas que trabajen al público antes de atender a nadie preguntar su profesión.

Para los controladores aéreos todos estamos en huelga, que no sean atendidos.
Ya me gustaría que pudiera ser y ver como se sentirían ellos si otra persona tuviera la vida en sus manos.

Lo que han hecho ha sido una tremenda falta de responsabilidad que no debería quedar impune, porque llevan años tomándonos el pelo.

No soy afectada en cuanto a viajes, he visto la situación cómodamente desde el salón de mi casa, pero el perjuicio personal y económico que han hecho es difícil que te haga quedar impasible, TODOS HEMOS SIDO AFECTADOS.
Ir arriba Propongo algo. A partir de ahora las personas que trabajen al público antes de atender a nadie preguntar su profesión. Para los... Mercherm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube