Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Indemnización por denegación de embarque en overbook ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 6626 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Indemnización por denegación de embarque en overbook.  Publicado: Responder citando

Pijotero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a to2,

Hace 7 días el vuelo Madrid-Las Palmas de Iberia para el que tenía billete y con salida en la T4 tenía overbooking. Cuando facturé ya estaban todas las plazas ocupadas por lo que me pusieron en lista de espera.

Finalmente no me dejaron embarcar y me tuvieron que dar plaza en otro vuelo que salía 4 horas después.

Segón los derechos del pasajero reclamé por la Denegación de Embarque la indemnización de 400€ que me correspondía. Iberia me la abonó.

Como el viaje era por motivos de trabajó al comentarlo en mi empresa ésta me exige que les dé a ellos la indemnización.

Quería que quien tenga más conocimientos jurídicos que yo me diga si el dinero le corresponde a mi empresa (quien ha pagado el billete) o a mi (el pasajero que ha sufrido las molestias de la Denegación de Embarque).

Gracias a to2,
Ir arriba Hola a to2, hace 7 días el vuelo Madrid-Las Palmas de Iberia para el que tenía billete y con salida en la T4 tenía overbooking. Cuando... Pijotero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Hola esperaremos a ver si alguien te puede asesorar si te corresponde a ti o a la empresa, pero te rogaria que no duplicaras el mensaje, te he suprimido uno.
Teoricamente ellos pagan el billete que no se utiliza, elloa pierden el dinero que pagan por un servicio y aunque tu viajes dentro de la indemnización va el dinero por el servicio no prestado, con lo cual la empresa debería de recuperar el dinero pagado del billete.
Saludos.
Ir arriba Hola esperaremos a ver si alguien te puede asesorar si te corresponde a ti o a la empresa, pero te rogaria que no duplicaras el mensaje... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.  Publicado: Responder citando

Pijotero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Hola esperaremos a ver si alguien te puede asesorar si te corresponde a ti o a la empresa, pero te rogaria que no duplicaras el mensaje, te he suprimido uno.
Teoricamente ellos pagan el billete que no se utiliza, elloa pierden el dinero que pagan por un servicio y aunque tu viajes dentro de la indemnización va el dinero por el servicio no prestado, con lo cual la empresa debería de recuperar el dinero pagado del billete.
Saludos.

Hola,

En primer lugar disculpa por la duplicación. Al crear el primer hilo no lo vi en el menú y decidí registrarme y volverlo a intentar.

Creo que no me he explicado bien o no me has entendido. La indemnización que recibí en metálico fue por el concepto de denegación de embarque, esto es, por no permitirme viajar en el vuelo para el que tenía billete. Se le da al pasajero como compensación por las molestias que le pueda ocasionar no embarcar en su vuelo. De igual forma Iberia me indemnizó con un ticket de cena y me hubiera indemnizado con una habitación de hotel si hubiera tenido que esperar al día siguiente para viajar.

Todo lo anterior se encuadra dentro de las normas aplicables al overbooking, independientemente de si decides aceptar volar en el siguiente vuelo o no.

Mi empresa no perdió el dinero del billete porque yo viajé a Las Palmas casi cuatro horas después. Este segundo vuelo era más caro y, además, me dieron plaza en Business. ¿A qué dinero te refieres que pierde mi empresa?

Mi empresa no puede reclamar el dinero del billete porque yo sí hice el viaje. Luego yo sí utilicé el billete.

No me habré explicado Trist

Saludos.
Ir arriba Hola esperaremos a ver si alguien te puede asesorar si te corresponde a ti o a la empresa, pero te rogaria que no duplicaras el mensaje... Pijotero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Una curiosidad, como se enteraron en tu trabajo de lo de la indemnización? llegaste tarde a trabajar por culpa del over??. En cualquier caso, las cias hablan de indemnización al pasajero sobre el que se produce la situación de over, sin que figure por ningun lado el hecho de quien haya pagado el billete. Si tu jefe les regala a sus padres un billete y son overbooking y les indemnizan, les pide el dinero de la indemnización por haberles regalado el billete??? la verdad, es que esto pasa de la situación legal a la moral, vaya.... Salu2 Muy feliz
Ir arriba Una curiosidad, como se enteraron en tu trabajo de lo de la indemnizacion? llegaste tarde a trabajar por culpa del over??. en cualquier... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.  Publicado: Responder citando

Pijotero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ory2 Escribió:
una curiosidad, como se enteraron en tu trabajo de lo de la indemnización? llegaste tarde a trabajar por culpa del over??. En cualquier caso, las cias hablan de indemnización al pasajero sobre el que se produce la situación de over, sin que figure por ningun lado el hecho de quien haya pagado el billete. Si tu jefe les regala a sus padres un billete y son overbooking y les indemnizan, les pide el dinero de la indemnización por haberles regalado el billete??? la verdad, es que esto pasa de la situación legal a la moral, vaya.... Salu2 Muy feliz

El lunes pasado me pidieron que explicara lo ocurrido ya que una compañera con quien lo había comentado no tuvo mejor ocurrencia que comentarlo a la empresa.

Como estoy convencido de que no existe razón legal para que la empresa se adjudique los 400€ que corresponden al pasajero al que le deniegan el embarque informé de ello a mi empresa, amén del resto de circunstancias que me ocurrieron durante el viaje.

Si no lo comento era muy probable que la empresa de viajes que les tramita los billetes lo averiguara ya que mi empresa, al enterarse por mi compañera de lo sucedido, pretendía reclamar a Iberia (no sé qué quieren reclamar ya que el overbooking no es ilegal).

Lo que quiero es saber si hay jurisprudencia al respecto o alguien me puede confirmar de quién debe ser el dinero. Espero vuestras opiniones que agradezco mucho!

Estoy seguro que si en lugar de 400€ hubieran sido 30 o 40 mi empresa ni se molesta en reclamármelo.

Saludos.
Ir arriba una curiosidad, como se enteraron en tu trabajo de lo de la indemnizacion? llegaste tarde a trabajar por culpa del over??. en cualquier... Pijotero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Pues vaya con tu compañera....la empresa no puede reclamar nada a Iberia, xq cumplio con lo estipulado, que es indemnizarte. Si no supuso ningun perjuicio directo para el desarrollo de tu trabajo, no creo que puedan hacer nada. Mantennos informados, xq jamas habia oido nada parecido y me gustaria saber si existe, como preguntas, algun tipo de de precedente. Suerte y salu2 Muy feliz
Ir arriba Pues vaya con tu compañera....la empresa no puede reclamar nada a Iberia, xq cumplio con lo estipulado, que es indemnizarte. si no supuso... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.  Publicado: Responder citando

Pijotero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ory2 Escribió:
pues vaya con tu compañera....la empresa no puede reclamar nada a Iberia, xq cumplio con lo estipulado, que es indemnizarte. Si no supuso ningun perjuicio directo para el desarrollo de tu trabajo, no creo que puedan hacer nada. Mantennos informados, xq jamas habia oido nada parecido y me gustaria saber si existe, como preguntas, algun tipo de de precedente. Suerte y salu2 Muy feliz

Gracias Guiño

La empresa quiere pillar tajada de los 400€ pero no se da cuenta de que el pasajero es una persona física, que en este caso circunstancial era yo.

Si en el hotel de Las Palmas en el que hice noche hubieran hecho sorteo de un fin de semana y me hubiera tocado a mi, según mi empresa, también debería dárselo a ellos Chocado

¡Halucina, vecina!

Mi relación con mi empresa es buena y no se trata ya de cabezonería mía para quedarme con el dinero sino que tengo dudas de qué destino tendrá si se lo doy a la empresa. Para que lo disfrute otro mejor lo ahorro yo, que era el pasajero, una vez más.

Ellos nada, erre que erre.

Saludos.
Ir arriba pues vaya con tu compañera....la empresa no puede reclamar nada a Iberia, xq cumplio con lo estipulado, que es indemnizarte. si no supuso... Pijotero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Es que según la lógica de la gente de tu empresa tendrías que entregarles también el ticket de la cena, no?

Pues como tengas que pasar la noche de hotel mejor te quedas durmiendo en un banco, no lo vayas a tener que pagar también.

No lo entiendo. Ellos te han pagado un billete y tú has volado y llegado a destino, (entiendo que el retraso no supuso un daño a la empresa, de hecho ni se habían enterado). Con lo cual reclaman la indemnización en concepto de qué?

(Las opiniones aquí expuestas son las de alguien que no entiende de leyes por lo que puedo estar totalmente equivocado, pero no me convencerán de que sea razonable)
_________________

saludetes
Ir arriba Es que según la lógica de la gente de tu empresa tendrías que entregarles también el ticket de la cena, no? Pues como tengas que pasar la... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Hola, pense que parte de la indemnización era por no poder realizar el viaje, si tu pudiste realizar el viaje, llegaste a tu trabajo aunque fuera con demora, cosa que también podría pasar si hubiera retrasos, si perdieran tu equipaje, etc, la empresa no creo que deba de reclamarte nada, los problemas los tuviste que soportar tu, es una indemnización por los contratiempos que sufre el pasajero.
No creo que la empresa te deba de exigir nada, sino igual que le dijiste a una compañera en el trabajo que te daban 400 euros, di ahora que los has tenido que devolver o que se niegan a ingresarlos, a ver si la empresa decide reclamar, no creo que pueda reclamar en nombre tuyo.
Saludos.
Ir arriba Hola, pense que parte de la indemnización era por no poder realizar el viaje, si tu pudiste realizar el viaje, llegaste a tu trabajo... Viruss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube