Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Huelga en Air France ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 9877 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Huelga en Air France  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1708

Votos: 0 👍
INFORMACION:

Huelga personal auxiliar de vuelo de Air France

Ayer comunicamos que el sindicato de pilotos SNPL France-Alpa había anunciado una huelga desde el 5 al 8 de Agosto que afectaría a los aeropuertos de Orly (ORY) y Rossy Charles de Gaulle (CDG); Lyon-Saint Exupery (LYS); y Aeropuerto de Marsella (MRS).

Hoy hemos sabido que, además, el personal auxiliar de vuelo de Air France ha anunciado una huelga desde el 29 de Julio al 1 de Agosto.

Ambas acciones podrían provocar retrasos o cancelaciones en los vuelos por lo que si tiene previsto viajar con esta línea aérea en esos días, por favor consulte el estado de su vuelo. Le mantendremos informado si se desconvocan.
_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Ir arriba INFORMACION: Huelga personal auxiliar de vuelo de Air France. Ayer comunicamos que el sindicato de pilotos SNPL France-Alpa había... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Arrows
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 1282

Votos: 0 👍
Espero que se arregle todo que el mes que viene me toca viajar con ellos.
Ir arriba Espero que se arregle todo que el mes que viene me toca viajar con ellos. Arrows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Lo peor, es que estas huelgas podrian continuarse a lo largo del mes de Agosto si no atienden a sus demandas.

La Ley establece unos plazos mínimos para avisar de una huelga, ¿alguien sabe con qué antelación deben anunciarse este tipo de huelgas en Francia?

Gracias.
Ir arriba Lo peor, es que estas huelgas podrian continuarse a lo largo del mes de Agosto si no atienden a sus demandas. La Ley establece unos... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Edelweiss1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Yo que vuelvo de Francia el 29 de Julio... Va a estar gracioso.
Ir arriba Yo que vuelvo de Francia el 29 de Julio... Va a estar gracioso. Edelweiss1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
edelweiss1 Escribió:
Yo que vuelvo de Francia el 29 de Julio... Va a estar gracioso.

Pero quién peor lo tiene son los que salen, se quedan sin viaje. Que te pille una huelga al regreso, es menos traumático. Esperemos que impere el sentido común, y se desconvoquen. A mí no me pilla en esas fechas, pero como continuen las huelgas...
Ir arriba Pero quién peor lo tiene son los que salen, se quedan sin viaje. Que te pille una huelga al regreso, es menos traumático. Esperemos que... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Speedyeeuu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
He estado hablando con air france y con el corte ingles que es desde donde he cogido los billetes a Los Angeles yo viajo el día 9 y parece que no me afectara.
Lo que me han dicho es que es una pre huelga es decir aun no esta convocada oficalmente que tenemos que esperar pq alomejor no se hace aunque lo veo raro que no se convoque al final.
También me han dicho que aunque tu vuelo no salga en esos días de huelga si que te puede afectar pq tu plaza se la den a otro de un vuelo afectado de otro día y a ti también te reubiquen en otro vuelo. No se que va a pasar al fina esperemos que nada pero estos frnaceses ya se sabe que cuando la lian la lian.
Ir arriba He estado hablando con air france y con el corte ingles que es desde donde he cogido los billetes a Los Angeles yo viajo el dia 9 y... Speedyeeuu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
speedyeeuu Escribió:
tambien me han dicho que aunque tu vuelo no salga en esos días de huelga si que te puede afectar pq tu plaza se la den a otro de un vuelo afectado de otro día y a ti también te reubiquen en otro vuelo. No se que va a pasar al fina esperemos que nada pero estos frnaceses ya se sabe que cuando la lian la lian.

Eso no puede ser así. Si tú tienes una plaza en un vuelo con el billete ya comprado, esa plaza es tuya y no pueden quitartela. Quizás no se explicaron bien, lo que puede afectar a tu vuelo es que en el horario que esté previsto sufra retrasos al tener que salir antes otros vuelos que no han podido hacerlo por la huelga, y tienen prioridad.
Ir arriba Eso no puede ser así. Si tú tienes una plaza en un vuelo con el billete ya comprado, esa plaza es tuya y no pueden quitartela. Quizás no... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
speedyeeuu Escribió:
tambien me han dicho que aunque tu vuelo no salga en esos días de huelga si que te puede afectar pq tu plaza se la den a otro de un vuelo afectado de otro día y a ti también te reubiquen en otro vuelo. No se que va a pasar al fina esperemos que nada pero estos frnaceses ya se sabe que cuando la lian la lian.

Eso no puede ser así. Si tú tienes una plaza en un vuelo con el billete ya comprado, esa plaza es tuya y no pueden quitartela. Quizás no se explicaron bien, lo que puede afectar a tu vuelo es que en el horario que esté previsto sufra retrasos al tener que salir antes otros vuelos que no han podido hacerlo por la huelga, y tienen prioridad.

Viajet, no es así y menos en un caso de huelga Ojos que se mueven

Imagina que tienes reserva en un vuelo MAD-CDG al que le quedan 20 plazas a la venta; imagina que un vuelo anterior sufre una cancelación y de este vuelo acoplan 40 reservas a tu vuelo (las 20 que quedaban libres mas otras 20 de overbooking legal)...imagina que cuando llega tu turno de facturación ha saltado el overbooking porque ya han facturado la totalidad de asientos del avión...esto significa que 20 se quedan fuera, y tanto pueden ser de los reubicados como de los que originalmente reservaron Ojos que se mueven

Aunque parezca mucho imaginar, es más fácil que suceda de lo que parece: el pasajero tiene el billete, pero la plaza no la tiene hasta que no ha facturado.

Saludos Guiño
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Viajet, no es así y menos en un caso de huelga :roll: Imagina que tienes reserva en un vuelo MAD-CDG al que le quedan 20 plazas a la... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
A mí lo que me han informado es que por ese tema no me tengo que preocupar, que tengo que coger en Paris el vuelo de conexión a Hanoi, y que ya se encargarían ellos de recolocarnos en otro vuelo incluso de otra compañía aérea. Imagino que serían del mismo grupo, caso de Air Europa.

Respecto a si podrian haber más huelgas en el mes de Agosto, la respuesta es que solo puede saberse unos días antes, y que hay que estar atentos. Luego no garantizan que estas dos anunciadas en un principio sean las únicas... Que digo yo.
Ir arriba A mí lo que me han informado es que por ese tema no me tengo que preocupar, que tengo que coger en Paris el vuelo de conexión a Hanoi, y... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
La huelga prevista para el próximo fin de semana, ha sido desconvocada.

www.rnw.nl/ ...air-france

Tras el acuerdo el riesgo de una nueva huelga es relativamente bajo, esas fechas eran las de mayor tráfico aéreo de cara a las vacaciones de los franceses.

Podéis estar tranquilos los que teniais algún vuelo con Air France en esas fechas.
Ir arriba La huelga prevista para el próximo fin de semana, ha sido desconvocada. Tras el acuerdo el riesgo de una nueva huelga es relativamente... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Yojavitxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 420

Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
La huelga prevista para el próximo fin de semana, ha sido desconvocada.

www.rnw.nl/ ...air-france

Tras el acuerdo el riesgo de una nueva huelga es relativamente bajo, esas fechas eran las de mayor tráfico aéreo de cara a las vacaciones de los franceses.

Podéis estar tranquilos los que teniais algún vuelo con Air France en esas fechas.
Buenas noticias.......
Yo tengo los vuelos el 5 de septiembre, esperemos que sin problemas
_________________
Hay un mundo mejor, pero es más caro.
Los que dicen que el dinero no compra la felicidad, es porque no saben donde comprar.
Ir arriba Buenas noticias....... Yo tengo los vuelos el 5 de septiembre, esperemos que sin problemas Yojavitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Speedyeeuu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Muchas gracias por esta informaciona la de la cancelación de la huelga ahora solo falta que también cancelen la otra la de los pilotos del 5 al 8 a no ser que ya este desconvocada igual que la otra ya que yo vuelo el día 9 esperemos que todo vaya bien.
Ir arriba Muchas gracias por esta informaciona la de la cancelacion de la huelga ahora solo falta que tambien cancelen la otra la de los pilotos... Speedyeeuu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
De momento malas noticias, pues la segunda huelga prevista sigue invariable (la de pilotos), que además anuncian que "El paro, previsto para uno de los fines de semana más saturados de vuelos por las vacaciones de verano, podría ser prorrogable."

Es decir, que si tras la huelga incial prevista no atienden sus reclamaciones, podrian prorrogarla a otros fines de semana. Esto segundo no se contemplaba.

www.prensa-latina.cu/ ...5&Itemid=1
Ir arriba De momento malas noticias, pues la segunda huelga prevista sigue invariable (la de pilotos), que además anuncian que El paro, previsto... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Buenas noticias, la huelga prevista por los pilotos de Air France, ha sido cancelada. Por lo tanto podéis estar tranquilos. La noticia se ha dado a conocer hace una hora.

www.expansion.com/ ...80538.html
Ir arriba Buenas noticias, la huelga prevista por los pilotos de Air France, ha sido cancelada. Por lo tanto podéis estar tranquilos. La noticia se... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Arrows
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 1282

Votos: 0 👍
Menos mal, ya me estaba entrando un poquito de canguelo Aplausos Aplausos
Ir arriba Menos mal, ya me estaba entrando un poquito de canguelo Arrows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Speedyeeuu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Que alegria me acabas de dar estaba que no me lo creia
Ir arriba Que alegria me acabas de dar estaba que no me lo creia Speedyeeuu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ha presentado este jueves el preaviso para la convocatoria de una huelga del 15 al 22 de septiembre, como respuesta a la reestructuración anunciada por la compañía para sus vuelos de corto y medio recorrido.
Ir arriba El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ha presentado este jueves el preaviso para la convocatoria de una huelga del 15 al 22... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Huelga de Air France  Publicado: Responder citando

Gelu1123
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2007

Mensajes: 136
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Menos mal que vivimos cerca del aeropuerto y hemos podido cambiar nuestro vuelo a San Francisco vía Paris para pasado mañana, ya me veía en París sin vuelo... Este es el comunicado que pone en la web de AIR FRANCE:


CONVOCATORIA DE HUELGA DE PILOTOS DEL 15 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Air France confirma que varios sindicatos de pilotos han convocado una huelga del 15 al 22 de septiembre próximos.


Aunque la compañía mantiene un diálogo constante con los sindicatos y las conversaciones proseguirán a lo largo de los próximos días, Air France propone a todos sus clientes que tengan previsto viajar entre el 15 y el 22 de septiembre, la posibilidad de anticipar o posponer su viaje.

Dichos cambios pueden hacerse a través de agencias de viajes, del centro de información y reservas de Air France (902 20 70 90) o de www.airfrance.es (apartado "consultar/modificar sus reservas").


Asimismo, los clientes pueden contactar con la compañía a través de las redes sociales Facebook y Twitter


Con el fin de informar directamente a sus clientes por teléfono, SMS o e-mail, Air France recomienda facilitar un medio de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). El cliente puede registrar sus datos a través de La página web
Apartado “Consultar/modificar sus reservas”, o a través de la página web para móviles
Apartado “Gestionar mis vuelos”. Este servicio es gratuito y está disponible en 10 idiomas para todos los pasajeros del mundo.

Air France pondrá todos los medios a su alcance para informar a sus pasajeros. La compañía siente las molestias que pueda causar este movimiento social, totalmente ajenas a su voluntad.
_________________
Londres 2007 - Nueva York + Niagara Falls 2008- Bruselas + Brujas + Amsterdam 2009- Berlin 2010 - Munich + Selva Negra + Alsacia + Frankfurt 2013 - Costa Oeste de Estados Unidos 2014- Tailandia + Indonesia 2015- Noroeste de USA + Nueva York 2016
Ir arriba Menos mal que vivimos cerca del aeropuerto y hemos podido cambiar nuestro vuelo a San Francisco vía Paris para pasado mañana, ya me veía... Gelu1123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
A mi me han fastidiado, porque nos ha llegado el email de cancelación del vuelo con solo 36 horas de antelación. Según ellos el límite son 30 horas pero tengo que informarme porque me parece un plazo demasiado corto. La cosa es que el alojamiento nos va a cobrar si o si la primera noche, ya que nos llegó el email de airfrance anoche a las 00:30 y la posibilidad de cancelar el alojamiento terminaba media hora antes. ¿Sabeis si air france paga también esto? Lo justo sería que lo hiciera, ya que su huelga de pilotos nos ha hecho perder ese dinero.
Ir arriba A mi me han fastidiado, porque nos ha llegado el email de cancelación del vuelo con solo 36 horas de antelación. Según ellos el límite... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUELGA AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
www.lavanguardia.com/ ...oxima.html

Se amplia la huelga de Air France hasta el 26.
Ir arriba Se amplia la huelga de Air France hasta el 26. Amon1976 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: HUELGA AIR FRANCE  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Air France cancela el 20% de los vuelos en plena operación salida

Los vuelos cancelados afectan a este viernes 29 y el sábado 30 de julio. Las cancelaciones están motivadas por la huelga de personal de cabina. La aerolínea confirmó que este viernes las anulaciones afectan a un 10% en las líneas intercontinentales, un 25 % en las europeas con destino o llegada en París-Charles de Gaulle y un 15 % en las conexiones interiores en Francia.


La compañía Air France canceló este viernes el 20% de sus vuelos, el mismo porcentaje que anulará el sábado, en la tercera de las siete jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos del personal de cabina. Air France explicó en un comunicado que, en base a los empleados que han declarado que irán a la huelga, el porcentaje de huelguistas será el sábado del 42%, superior al 37% de este viernes. Afirmó que tiene intención de mantener "más del 90%" de los vuelos de larga distancia, "más del 70%" de los vuelos europeos con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París (donde tienen su plataforma de intercambios) y "más del 80%" de los domésticos en Francia.

La aerolínea confirmó que este viernes las anulaciones están en línea con lo que había anticipado, es decir, un 10% en las líneas intercontinentales, un 25 % en las europeas con destino o llegada en París-Charles de Gaulle y un 15 % en las conexiones interiores en Francia. Un portavoz de la empresa dijo a Efe que Air France puede prever los próximos vuelos por la cláusula que obliga a los trabajadores declararse en huelga con 48 horas de antelación. Un delegado del SNPNC, uno de los sindicatos que lidera la convocatoria de paro, advirtió a Efe de que "cada día, la situación irá degradándose, ya que las personas que reemplazan a los que están en huelga tienen días de descanso por cada escala". Desde el pasado lunes, la compañía ha enviado alrededor de 550.000 mensajes para informar a los viajeros del impacto del movimiento social.

Ver más en: www.20minutos.es/ ...xts=467263
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Air France cancela el 20% de los vuelos en plena operación salida. Los vuelos cancelados afectan a este viernes 29 y el sábado 30 de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube