Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Lo de las españolas era de esperar que no estuvieran bien valoradas.
Curioso lo de AF, no sale muy bien clasificada, no he volado con ellos, pero me parecía una cia más correcta. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
No puedo opinar sobre la validez de estas tablas. Sin embargo, no hace mucho ví unas que habían hecho sobre objetivos de cámaras fotográficas y decir lamentable ranking no refleja lo malo de dicha tabla. Como hayan seguido las mismas pautas que en la que cito........ ¡es para echarse a temblar! De entrada y para darle credibilidad a su "supuesta encuesta" habría estado muy bien que publicasen más datos sobre la misma: cómo la han hecho, nacionalidad de los pasajeros, destinos......
Personalmente no me generan ninguna credibilidad.
Saludos. _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
No puedo opinar sobre la validez de estas tablas. Sin embargo, no hace mucho ví unas que habían hecho sobre objetivos de cámaras fotográficas y decir lamentable ranking no refleja lo malo de dicha tabla. Como hayan seguido las mismas pautas que en la que cito........ ¡es para echarse a temblar! De entrada y para darle credibilidad a su "supuesta encuesta" habría estado muy bien que publicasen más datos sobre la misma: cómo la han hecho, nacionalidad de los pasajeros, destinos......
Personalmente no me generan ninguna credibilidad.
Saludos.
+1
Sin ir más lejos IBERIA fue en el 2013 la 4ª línea aérea del mundo en cuanto a puntualidad...(datos y premios de FlightStats: cms.flightstats.com/ ...ds-2-1.pdf) y sin embargo ahí la nombran como si fuese una de las apestadas en cuanto a retrasos.
Sabido es que los españoles tenemos predilección por criticar lo patrio casi por sistema... _________________ EE.UU:San Francisco, Las Vegas, Chicago, Washington, New York, Grand Canyon, Philadelphia, Boston, San Diego. CANADÁ: Montreal, Niágara Falls. EUROPA: Londres, Roma, Paris, Portugal N a S. ARGENTINA-BRASIL: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Iguazú. ÁFRICA: Marruecos. ESPAÑA: ...me faltan las Baleares!!!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
ZAQ178 Escribió:
+1
Sin ir más lejos IBERIA fue en el 2013 la 4ª línea aérea del mundo en cuanto a puntualidad...(datos y premios de FlightStats: cms.flightstats.com/ ...ds-2-1.pdf) y sin embargo ahí la nombran como si fuese una de las apestadas en cuanto a retrasos.
Sabido es que los españoles tenemos predilección por criticar lo patrio casi por sistema...
No sólamente es la manera de pensar de los españoles, pero me gustaría que me explicasen por qué de los 9.200 entrevistados sólo hay personas de las siguientes nacionalidades: España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica y Brasil
Como si sólo viajasen personas de esos países. Os juego un café a que si alguien les manda un mail, preguntando sobre otros criterios saldran con evasivas sobre la imparcialidad, la calidad y blablaba como en la que he mencionado antes.
Lamentable sres. De la Ocu. Si quieren tener credibilidad, antes hagan encuentas serias. Ésta no lo es. _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Air Europa está negociando con Air Berlin establecer futuras operaciones de código compartido pese a que la compañía pertenece a la alianza Oneworld junto con Iberia. Según ha revelado el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, las conversaciones están “muy avanzadas”.
El empresario salmantino está interesado en abrir nuevas rutas a Alemania que se unan a la recién estrenada Madrid-Frankfurt y a la conexión que enlazará el aeropuerto de Barajas con Munich y que comenzará a operar el próximo 5 de mayo con dos frecuencias diarias.
Con estas nuevas rutas a Alemania, Air Europa suma una decena de destinos europeos a los que opera, entre los que se encuentran Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres y Ámsterdam. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
La compañía señala al comandante y al piloto automático como responsables
La aerolínea surcoreana Asiana Airlines ha atribuido a un error del comandante y a defectos en el sistema de piloto automático el accidente ocurrido en julio del año pasado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (EEUU).
El piloto del vuelo 214 de Asiana Airlines, que se accidentó el 6 de julio de 2103, no calculó bien la velocidad indicada al aproximarse a la pista de aterrizaje, explicó la compañía en un comunicado desde su sede en Seúl.
Asiana señaló que fue el sistema de piloto automático del avión el que no dio al comandante las advertencias adecuadas debido a un problema en su diseño, un factor que jugó un papel definitivo en el accidente.
Debido a su diseño defectuoso, indicó la aerolínea, el piloto automático señaló que los motores estaban recibiendo una cantidad de energía óptima cuando en realidad no era así, con la consecuente pérdida de velocidad y de altura en fase final de aproximación.
A finales de febrero el Departamento de Transporte (DOT) de EEUU impuso una sanción de 500.000 dólares a Asiana por "violar la ley federal" que exige proporcionar unos óptimos servicios de asistencia a los familiares de los afectados.
A consecuencia del accidente perdieron la vida dos adolescentes, que fueron arrolladas por los vehículos de asistencia que acudían al del siniestro, y una niña. Otros 182 pasajeros necesitaron recibir algún tipo de asistencia médica. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
Chapuza 'made in Germany'
Un informe estipula que los sobrecostes de construcción del aeropuerto de Berlín aumentarán en 2.000 millones de euros
Las fallas identificadas no solo aumentan el agujero económico de la capital sino que retrasan una y otra vez su inauguración, prevista para octubre de 2011 aunque ahora no se espera que entre en funcionamiento antes de 2017. Según el diario Bild, se considera incluso reconstruir completamente el aeropuerto.
Los sobrecostes de construcción del aeropuerto de Berlín aumentarán en 2.000 millones de euros
La construcción del aeropuerto de Berlín tira por tierra el cliché de eficacia con el que a menudo se etiqueta a los alemanes. Los fallos detectados en la construcción de una de las infraestructuras más ambiciosas desde la reunificación del país acarrean retrasos en la inauguración de la obra y sobrecostes que engrosan el ya profundo agujero económico de la capital alemana.
Según publica el diario sensacionalista Bild, en base a datos que maneja el departamento responsable del Ministerio de Economía de Brandeburgo, los costes de construcción del aeropuerto aumentarían en 2.000 millones de euros. Además, el periódico alemán señala que probablemente el aeropuerto no consiga entrar en funcionamiento antes del 2017 debido a las grandes deficiencias que presenta.
Bild informa de que hasta el momento no hay disponible documentación sobre la construcción del aeropuerto por lo que no se pueden exigir responsabilidades sobre el levantamiento de la infraestructura. Las fallas en la construcción parecen ser tan graves que ni una reparación ni una remodelación podrían ser suficientes e incluso se contemplaría la posibilidad de reconstruirlo completamente.
Los sobrecostes en la construcción del aeropuerto berlinés han aumentado de forma constante en los últimos años aunque es difícil calcular con exactitud cuándo dinero se ha tragado la obra porque, según indica el diario germano, la mayoría de los datos y costes estarían basados en meras estimaciones. Por el momento se considera que la factura de construcción podría ascender a un total de 8.000 millones de euros a pesar de que la inversión inicial se cifró en 2.500 millones de euros.
¿Y si les vendemos el de Castellón y el de Ciudad Real?
Los compran, los desmontan y loa arman allá .... Y todos contentos. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
En el pais germano el caso del Brandeburg Flughafen esta siendo una humillación para la forma de ser de los alemanes. Puede ser uno de los mayores escandalos y no dudeis que rodaran o habran rodado cabezas.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Ha contratado a 120 pilotos y TCPs para la base del Prat
Norwegian prevé aumentar un 40% sus pasajeros en Barcelona El Prat.
Norwegian ha inaugurado este martes 1 de abril su nueva base en el aeropuerto de Barcelona El Prat y ha revelado que, según sus previsiones, este año aumentará un 40% el número de pasajeros que transportará desde o hacia la capital catalana entre marzo y octubre. Alcanzará los 700.000 viajeros, frente a los 490.000 del mismo período de 2013.
Bjørn Kjos, consejero delegado de la low cost noruega, ha subrayado que “Barcelona se presenta no solo como un destino de gran potencial para nuestros pasajeros por su oferta turística, sino que tiene una importancia estratégica para nosotros, ya que estamos considerando el aeropuerto de Barcelona para futuras operaciones de largo radio”.
No es la primera vez que Kjos desvela estos planes, pues ya en noviembre del año pasado adelantó que estudiaba abrir vuelos desde la Ciudad Condal a los Estados Unidos a partir de 2016. “Empezaremos seguramente por unir ciudades donde ya estamos, como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco“, explicó entonces.
La compañía aérea tendrá tres aviones Boeing 737-800s basados en El Prat. Para su actividad en este aeropuerto ha contratado a 120 nuevos trabajadores locales, entre pilotos y TCP. Desde esta semana comenzará a operar cuatro nuevas rutas que conectarán Barcelona con Sandefjord Torp (Noruega), Varsovia (Polonia), Hamburgo y Berlín (Alemania).
Además, Norwegian añadirá frecuencias a las líneas que ya ofrecía a Estocolmo, Helsinki y Londres. Con la capital británica y la finlandesa tendrá vuelos diarios y con la capital de Suecia tendrá 13 vuelos semanales.
La base de Barcelona El Prat es la sexta de Norwegian en España, junto a las de Madrid (que abre en junio), Alicante, Tenerife Sur, Málaga y Gran Canaria. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Turkish apuesta por ampliar su capacidad en la ruta Madrid-Estambul
Turkish Airlines, Mejor Aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013, aumentará la capacidad de sus vuelos a Estambul procedentes de Barcelona y Madrid. La compañía turca operará uno de sus tres vuelos diarios desde ambas ciudades españolas con un Airbus 330. La introducción de este avión del fabricante europeo significará un incremento del 17% de capacidad para transportar pasaje.
La introducción en la operativa diaria del A330 se hará de forma progresiva. Así, a partir de esta semana este avión empezará a operar en Madrid. En Barcelona, llegará el próximo 28 de abril.
Avión de fuselaje ancho, el Airbus 330 cuenta con doble pasillo y dispondrá, en su configuración estándar, de 30 asientos en clase business y 190 en clase turista. A partir de junio, la configuración del A330 desde Madrid contará con 40 plazas en business y 183 en turista. En total serán más de 220 pasajeros los que podrán enlazar desde Barcelona y Madrid a Estambul y desde allí a los 244 destinos en 105 países donde Turkish Airlines vuela en la actualidad.
En ambas configuraciones, el avión contará con pantallas individuales para cada pasajero. Así, en el trayecto entre Barcelona o Madrid y Estambul el pasajero podrá disfrutar del sistema de entretenimiento a bordo Planet, que incluye películas, series, juegos, información de interés y retransmisiones deportivas en directo. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
A340-600 Iberia a 37.000 pies sobre el Atlántico
Incidente por poca fiabilidad de la velocidad aerodinámica
Según ha publicado recientemente The Aviation Herald, el pasado 23 noviembre un Airbus A340-600 de la compañía Iberia (IB-6585/EC-LEU) sufrió un incidente grave sobre el Océano Atlántico en un vuelo que realizaba la ruta Madrid-Bogotá, cuando se encontraba a 37.000 pies (FL370). El piloto automático y el empuje automático se desconectaron, las indicaciones de velocidad se volvieron erráticas y la tripulación recibió simultáneamente avisos de entrada en perdida y sobrevelocidad.
Según informa este medio, la tripulación siguió los procedimientos del fabricante “unreliable airspeed”, lo que les obligo a volar el avión con posición de morro (pitch) y con ajustes de potencia. Una vez completado el procedimiento, las anomalías cesaron, y el avión pudo continuar el vuelo a Bogotá, donde el avión aterrizó sin problemas.
Según declaraciones de Iberia a este medio,TAH, Iberia Mantenimiento no encontró ningún mal funcionamiento en los sistema de recogida de datos del aire u otros sistemas de la aeronave. Iberia confirmó el incidente ocurrido durante el vuelo, declarando que está siendo investigado y que Airbus también está implicada en esta investigación.
En los comentarios de los lectores de www.avherald.com, podemos encontrar algunas reflexiones interesantes al respecto de este incidente. En uno de los comentarios encontramos una referencia al "mantra" del Stall Warning, pero en otro de ellos llegamos a una de las conclusiones a las que en aviación siempre se puede llegar para salir exitosamente de una situación como la descrita, en este caso se trata de algo tan sencillo como complejo como es la "EXPERENCIA Y ENTRENAMIENTO" de las tripulaciones a la hora de seguir adecuadamente los procedimientos de "unreable speed" como clave. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Pati13:
Perdón por mi ignorancia, pero ¿quién ha nombrado mejor aerolínea a Turkish Airlines? _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.