Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Huelgas de Ryanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 1 de 50 - Tema con 999 Mensajes y 222210 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Huelgas de Ryanair  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Abrimos este hilo donde hemos reunido los mensajes de las diferentes huelgas de Ryanair, e iremos comentando las posibles convocatorias de huelga o huelgas en activo.

Actualmente tenemos información de una posible huelga durante el verano de 2018

Huelga personal de cabina de Ryanair verano 2018

10 de Agosto anunciadas 400 cancelaciones de vuelos, 80 en España.
Ir arriba Abrimos este hilo donde hemos reunido los mensajes de las diferentes huelgas de Ryanair, e iremos comentando las posibles convocatorias... Compartir:
Enlaces Asunto: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Jesbar
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Los trabajadores del 'handling' de Ryanair convocan una huelga indefinida en Madrid.

El paro fue refrendado por la asamblea de trabajadores, a propuesta del comité de empresa, del que forman parte CTA, UGT, CCOO y CGT.

El personal de asistencia en tierra 'handling' de Ryanair han convocado un paro indefinido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se iniciará el sábado 30 de mayo, como protesta "las condiciones laborales, abusos y amenazas a los que están sometidos", según ha informado la representación sindical en un comunicado.

Según denuncian los sindicatos, la compañía tiene la intención de recortar entre el 20% y el 30% del sueldo a los trabajadores, no respetando su convenio colectivo, después de 10 años de trabajo en el aeropuerto en diferentes compañías.

A esto se le añade la negativa de la compañía a negociar con el Comité de Empresa las condiciones laborales en la empresa (cuadrantes, libranzas, vacaciones, etc.), así como el incumplimiento de la normativa de subrogación (que afecta a salario fijo y variables y la inaplicación y desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros motivos.

El colectivo también aduce carencias de ropa de trabajo y de equipos de protección individual, de maquinaria de trabajo, medios y útiles de trabajo "muy deficientes", que ponen en riesgo a trabajadores y viajeros.

Deficiente estructura organizativa
Con esta reivindicación, los trabajadores quieren denunciar "la actual deficiente estructura organizativa", que lleva a cabo "una gestión basada en el acoso permanente a los trabajadores, apoyado en un lenguaje amenazante, notificaciones de sanción por escrito, fotografías mientras realizan sus funciones", señalan los sindicatos en su nota, en la que acusan a la compañía de "incumplir el propio Reglamento Disciplinario".

Finalmente, argumentan el sentido de la huelga en que la empresa pretende reducir la atención a la flota dejándola "en dos trabajadores por avión, con los consecuentes perjuicios para el pasaje, como los retrasos". A esto se suma las quejas de los viajeros por el hacinamiento en los fingers, para reducir los tiempos de escala.
_________________
2009- Costa Rica, 2010- Riviera Maya
2011- Praga, Viena y Budapest
2012- Perú 2013- Brasil
2014 - Puerto rico
2015 - preparando el viaje a vietnam y camboya
Ir arriba Los trabajadores del  handling  de Ryanair convocan una huelga indefinida en Madrid. El paro fue refrendado por la asamblea de... Jesbar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por traernos esta nueva noticia.

Parece que vamos a afrontar un comienzo de verano movido, por diferentes conflictos laborales que hay en el horizonte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por traernos esta nueva noticia. Parece que vamos a afrontar un comienzo de verano movido, por diferentes conflictos laborales... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Toxo-viper
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Alguien sabe qué implica esta huelga, retrasos, cancelaciones, destinos?
Ir arriba Alguien sabe qué implica esta huelga, retrasos, cancelaciones, destinos? Toxo-viper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Pichita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Partiendo de la base , estoy de acuerdo con los trabajadores por su huelga ya que si es cierto lo que explican en el comunicado , es para mandar a la compañia lo mas lejos posible Pelea .

Amen de este problema ....... a sabiendas que la huelga la comulgan en madrid , puede verse afectado el trafico en barcelona pero a diferentes destinos ???
_________________
mi mujer me dice que porque siempre en verano viajamos al caribe.............

por la misma razon que los domingos subo a casa de sus padres a comer.
Ir arriba Partiendo de la base , estoy de acuerdo con los trabajadores por su huelga ya que si es cierto lo que explican en el comunicado , es para... Pichita 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si sólo está en huelga el personal de handling, creo que no tendría por qué afectar a los vuelos ¿no es así? Sería bueno que informara alguna fuente independiente.

Tal como yo lo veo, sin tener conocimiento directo, este conflicto tiene pinta de ser algo de ámbito local, derivado de que Ryanair haya asumido la titularidad de un servicio de handling que antes cubría otra empresa. Si Ryanair trata la subrogación del personal de ese servicio sin tener en cuenta las elementales obligaciones legales, es lógico que el personal reaccione.
Ir arriba Si sólo está en huelga el personal de handling, creo que no tendría por qué afectar a los vuelos ¿no es así? Sería bueno que informara... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Vedoque
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Pero lo que no encuentro en ningún sitio es de que manera afecta la huelga a los viajeros que tenemos en los próximos días un vuelo con ellos.
Ir arriba Pero lo que no encuentro en ningún sitio es de que manera afecta la huelga a los viajeros que tenemos en los próximos días un vuelo con... Vedoque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Maletaabodega
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2012

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Vedoque pues por ejemplo la carga de maletas, facturación etc...irá mucho más lenta, al igual que la puesta de calzos al avión cuando llega a la posición de parking. Si no se ponen calzos no se puede poner finger/escaleras para desembarcar. Habrá menos coordinadores de los vuelos que son imprescindibles para la operativa...
Ir arriba Vedoque pues por ejemplo la carga de maletas, facturación etc...irá mucho más lenta, al igual que la puesta de calzos al avión cuando... Maletaabodega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
pichita Escribió:
amen de este problema ....... a sabiendas que la huelga la comulgan en madrid , puede verse afectado el trafico en barcelona pero a diferentes destinos ???
Si la huelga es del personal de tierra en Madrid, solo puede afectar a los aeropuertos que tengan conexión ryanair con Madrid. El resto de compañías trabajaran con regularidad......pero es una suposición mia
Ir arriba Si la huelga es del personal de tierra en Madrid, solo puede afectar a los aeropuertos que tengan conexión ryanair con Madrid. El resto... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Yo tengo ahora mismo unos amigos que han llegado con Ryanair en un vuelo de Tenerife, de allí han salido con casi tres cuartos de hora de retraso esperando ya embarcados. Han llegado a Barajas y llevan más de 1 hora esperando las maletas. Les han dicho que tienen q salir las de tres vuelos anteriores. Cuando han aterrizado otra media hora dentro del avión porque no ponían la pasarela de salida.
Están desesperados por que vienen a comer a mi casa.
Así que parece ser que la huelga esta afectando.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Yo tengo ahora mismo unos amigos que han llegado con Ryanair en un vuelo de Tenerife, de allí han salido con casi tres cuartos de hora de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Cuando lleguen y me informen de lo que afecta la huelga os informo mejor
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cuando lleguen y me informen de lo que afecta la huelga os informo mejor ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Vedoque
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias Angemi

Te lo agradezco mucho tengo un vuelo con ellos el miercoles y me tiene un poco preocupado.
Ir arriba Gracias Angemi. Te lo agradezco mucho tengo un vuelo con ellos el miercoles y me tiene un poco preocupado. Vedoque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Vedoque
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Pero por lo que decís la huelga se va a traducir en unos grandes retrasos a la hora de salir y llegar, pero en ningun caso se anularia el vuelo no?

Una pregunta también hay retraso a la hora de facturar las maletas y embarcar, o esas personas no se considerara personal de tierra? Sobre todo a la hora de facturar por si vamos ajustados de tiempo
Ir arriba Pero por lo que decís la huelga se va a traducir en unos grandes retrasos a la hora de salir y llegar, pero en ningun caso se anularia el... Vedoque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

_dargor_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
¿Alguien ha recibido algun mensaje por parte de Ryanair respecto a la huelga? Viajo el lunes a Pisa y llevamos una maleta facturada y no se si al final va a ser mejor dejarla en casa.
Ir arriba ¿Alguien ha recibido algun mensaje por parte de Ryanair respecto a la huelga? Viajo el lunes a Pisa y llevamos una maleta facturada y no... _dargor_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Os comento lo que me han dicho mis amigos. El vuelo de Tenerife a Madrid se ha retrasado en su salida porque el vuelo de Madrid a Tenerife ha llegado con mucho retraso.
En cuanto a la recogida de equipaje facturado han tardado mas de dos horas en poder recoger sus maletas y me han comentado que había gente de los vuelos que llegaron anoche que todavía no habían podido recoger su equipaje.
Espero que se solucione rápido porque el personal de servicios mínimos según dice mi amigo es eso "mínimos" y encima estaban quemados por el marrón que tenía hoy.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Os comento lo que me han dicho mis amigos. El vuelo de Tenerife a Madrid se ha retrasado en su salida porque el vuelo de Madrid a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Vedoque
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Angemi

Dargor no he recibido nada de Ryanair y yo viajo con ellos el miercoles.

Subo un enlace de la sexta noticias de hace un rato en el que hablan de este tema y hay un video al respecto:

www.lasexta.com/ ...00626.html
Ir arriba Muchas gracias Angemi. Dargor no he recibido nada de Ryanair y yo viajo con ellos el miercoles. Subo un enlace de la sexta noticias de... Vedoque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

_dargor_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Os comento lo que me han dicho mis amigos. El vuelo de Tenerife a Madrid se ha retrasado en su salida porque el vuelo de Madrid a Tenerife ha llegado con mucho retraso.
En cuanto a la recogida de equipaje facturado han tardado mas de dos horas en poder recoger sus maletas y me han comentado que había gente de los vuelos que llegaron anoche que todavía no habían podido recoger su equipaje.
Espero que se solucione rápido porque el personal de servicios mínimos según dice mi amigo es eso "mínimos" y encima estaban quemados por el marrón que tenía hoy.

Buff veo que voy a tener que intentar redistribuir el equipaje entre el de mano, porque marchamos mañana a Madrid para hacer noche y menuda incertidumbre. Lo que me fastidia es que el equipaje facturado ya lo tengo pagado, pero bueno.
Ir arriba Buff veo que voy a tener que intentar redistribuir el equipaje entre el de mano, porque marchamos mañana a Madrid para hacer noche y... _dargor_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Vedoque
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Me parece dargor que aunque lleves equipaje de mano tampoco te libras de la huelga porque en el mundo de hoy viene que ayer en un vuelo con destino a las palmas estuvieron mas de cuatro horas en el avion. Confundido Confundido

Y la huelga creo que es solo en Madrid Barajas con lo que no tendrias que esperar por el equipaje mas de lo normal, el problema vendria cuando volvieras.
Ir arriba Me parece dargor que aunque lleves equipaje de mano tampoco te libras de la huelga porque en el mundo de hoy viene que ayer en un vuelo... Vedoque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

_dargor_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
vedoque Escribió:
Me parece dargor que aunque lleves equipaje de mano tampoco te libras de la huelga porque en el mundo de hoy viene que ayer en un vuelo con destino a las palmas estuvieron mas de cuatro horas en el avion. Confundido Confundido

Y la huelga creo que es solo en Madrid Barajas con lo que no tendrias que esperar por el equipaje mas de lo normal, el problema vendria cuando volvieras.

Ya he distribuido las maletas en el equipaje de mano. Muy feliz

Bueno de momento a los vuelos a pisa de estos dos días les ha afectado poco. Ya veremos mañana. Informaré de lo que pueda.
Ir arriba Ya he distribuido las maletas en el equipaje de mano. Bueno de momento a los vuelos a pisa de estos dos dias les ha afectado poco. Ya... _dargor_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

_dargor_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
He recibido hace un rato un correo de ryanair con lo siguiente:
Quote::

Estimado cliente,

Ryanair operar todos los Vuelos desde y hacia Madrid, sin embargo no nos será posible aceptar equipaje facturado en los vuelos desde/hacia Madrid, debido a la huelga de maleteros en el Aeropuerto de Madrid que se encuentra fuera de nuestro control.

Los pasajeros con reservas afectadas tendrán permitido viajar con dos maletas de mano. Seleccione aquí para más detalles.

Aquellos pasajeros que no puedan viajar sin equipaje facturado tienen las siguientes opciones:

• Viajar en el mismo vuelo sin equipaje facturado y aplicar para el reembolso del cargo por maletas facturadas. Por favor vea enlace y añada información requerida

Cambiar fecha de vuelo a fecha alternativa.

Suerte que decidimos ir solo con las mochilas. Tampoco nos podemos jugar que a la vuelta la hayan desconvocado a la vuelta y ya no podamos pasar dos maletas.
Ir arriba He recibido hace un rato un correo de ryanair con lo siguiente: Suerte que decidimos ir solo con las mochilas. Tampoco nos podemos jugar... _dargor_ Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Huelgas de Ryanair  Publicado: Responder citando

Seraono
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe con cuánta antelación suele cancelar Ryanair? Me es imposible contactar con ellos por twitter porque me atiende un bot todo el rato.
Ir arriba ¿Alguien sabe con cuánta antelación suele cancelar Ryanair? Me es imposible contactar con ellos por twitter porque me atiende un bot todo... Seraono Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube