Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Opiniones sobre Ryanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 1 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 77353 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Opiniones sobre Ryanair  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Lo de AENA es incomprensible.
Esto es realmente querer matar la gallina de los huevos de oro.
Pensar que el turismo es una industria a la que se puede esquilmar sin fin ... En vez de promocionarlo es una burrada.

Me pregunto como serán los sueldos en AENA ... Y la cantidad de empleados que tiene ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lo de AENA es incomprensible. Esto es realmente querer matar la gallina de los huevos de oro. Pensar que el turismo es una industria a la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Vienen malos tiempos para Ryanair en España, donde esta plegando velas, lo contrario que en el resto de Europa, donde sigue expandiendose, incluso en paises en crisis como España, como es en Grecia. Lo de la subida de las tasas aereas es solo una excusa que utiliza Ryanair para presionar para que las bajen, porque recortan en sevilla y valladolid, donde las tasas apenas han subido (creo que 1 euro por trayecto o algo asi). Vamos, que si mañana el gobierno recorta las tasas estoy convencido de que Ryanair seguira plegando velas. Es la crisis y la caida de pasajeros españoles que ya no vuelan tanto como antes. Solo en el aeropuerto de Sevilla ha caido el trafico aereo un 18% respecto al año pasado. Los vuelos de Ryanair en este aeropuerto solo tienen un nivel de ocupación del 64%, muy bajo con la media de Ryanair en toda europa, que ronda el 80-90%. Y allí donde no le va bien a Ryanair se larga a donde mejor esten funcionando las cosas. Era evidente que un paro brutal del 27% iba a tener incidencia en el trafico aereo de nuestros aeropuertos.
Ir arriba Vienen malos tiempos para Ryanair en España, donde esta plegando velas, lo contrario que en el resto de Europa, donde sigue... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
AENA no ha decidido la subida de tasas aeroportuarias... Eso es una decisión POLÍTICA

AENA no tiene nada que ver en la marcha de Ryanair de Asturias y Bilbao al menos de manera directa. Los márgenes de beneficios con los que opera Ryanair son muy bajos, por lo que para volar a algunos destinos se es muy sensible a las subidas de tasas...
Si a ellos sumamos los malos tiempos para conseguir acuerdos de promoción turística, se juntó el hambre con las ganas de comer...

Algunos lo llamarán subvenciones, y no están muy errados en ello, por cuanto una subvención SIEMPRE tiene carácter de interés público... Y en este caso lo hay, no solo para volar a según que destinos por parte de vascos y asturianos, sino para atraer turismo (y por tanto sus ingresos revertidos en los negocios de la zona) por una vía (la áerea) que como se está demostrando, NO ES RENTABLE si no se cumplen ciertas condiciones (las tasas, entre ellas).

De lo que se queja Ryanair es que es más fácil tratar con aeropuertos privados, que tienen un interés COMERCIAL en sus decisiones, y por tanto van a buscar que sus instalaciones sean rentables (bajando tasas pero aumentando en tráfico comercial los ingresos van en función de los ingresos de caja de los propios pasajeros que quieran viajar, y no de las compañías aéreas que los traen), que con un ente como AENA, que responde más a estrategias y decisiones de carácter POLÍTICO...

Así nos va...
Ir arriba AENA no ha decidido la subida de tasas aeroportuarias... Eso es una decisión POLÍTICA. AENA no tiene nada que ver en la marcha de Ryanair... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
Son los dos factores, la imcomprensible Subida de tasas y loa bajos niveles de ocupación. Que por cierto, después de marear en Alicante, parece que vuelven de nuevo a pesar de la subida de tasas y el tema de los fingers.
Ir arriba Son los dos factores, la imcomprensible Subida de tasas y loa bajos niveles de ocupacion. Que por cierto, despues de marear en Alicante... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
La subida de tasas aeroportuarias en el aeropuerto de Sevilla, Valladolid, Asturias y Bilbao fue anecdotica: 1,87 euros por trayecto. Lo gordo fue en Madrid y Barcelona, que subio a 9 euros el trayecto.

Yo digo que si mañana AENA retira esa subida de tasas, que igual lo hace porque la Comisión Europea esta estudiando su legalidad, Ryanair no vuelve a recuperar casi ninguno de los vuelos que ahora esta retirando. En España ha caido el trafico aereo no se si un 5-10%, lo cual es mucho, y Ryanair pone aviones donde sube la demanda, y los quita de donde baja. Ahora esta operando en nuevos aeropuertos, casi uno nuevo cada semana: Ostrava ha sido el ultimo, esta misma semana. Suma ya 180 aeropuertos donde opera cuando hace apenas uno o dos meses era de solo 170 aeropuertos. Ryanair sigue creciendo, pero por contra no le estan llegando nuevos aviones, pues tiene pendiente un nuevo pedido de Boeing, pero no les llegara hasta dentro de al menos 2 años, por lo que si sumas cada vez mas aeropuertos, necesitas o nuevos aviones, o quitarlos de otros destinos, así que eso es lo que esta haciendo.
Ir arriba La subida de tasas aeroportuarias en el aeropuerto de Sevilla, Valladolid, Asturias y Bilbao fue anecdotica: 1,87 euros por trayecto. Lo... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
Cierto, hablo de Bilbao, aquí sacaron rutas nacionales sin sentido, que llevaban ocupación bajisimas, mucho mas incluso que Iberia...Si en vez de poner esas rutas, se hubieran arriesgado a abrir internacionales ineditas, otro gallo hubiera cantado...Estoy seguro que hubieran triunfado vuelos a UK, Oporto, Estocolmo, Centroeuropa...
Ir arriba Cierto, hablo de Bilbao, aqui sacaron rutas nacionales sin sentido, que llevaban ocupacion bajisimas, mucho mas incluso que Iberia...Si... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues vaya.."eramos pocos y parió la abuela" Confundido Confundido Confundido y se sabe cuando van a dejar de operar??? tengo billetes para Barcelona desde Asturias para el mes que viene..supongo que si anulan el vuelo avisaran via email.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Que poco dura la alegria en casa del pobre..de aquí solo volaban a Madrid y Barcelona pero con eso ya nos dabamos por satisfechos..que mala noticia.. Confundido Confundido Confundido Confundido
PD vale ya me contesto yo misma..por lo visto será efectivo desde el 31 de Marzo.
Ir arriba Pues vaya.. eramos pocos y parió la abuela y se sabe cuando van a dejar de operar??? tengo billetes para Barcelona desde Asturias para el... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Dahiber
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Tengo 8 billetes para mayo desde asturias a tenerife, ¿que hago?. Ayuda please
Ir arriba Tengo 8 billetes para mayo desde asturias a tenerife, ¿que hago?. Ayuda please Dahiber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Pues esperar a que te lleve un email de Ryanair anunciando la cancelación del vuelo, no? Creo que eso es lo que suelen hacer si no me equivoco. Te devolveran el dinero a la tarjeta de donde pagastes los billetes y fin de la historia.
Ir arriba Pues esperar a que te lleve un email de Ryanair anunciando la cancelacion del vuelo, no? Creo que eso es lo que suelen hacer si no me... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
La gran faena es que aunque te devuelvan el dinero, te quedas sin viaje, a no ser que tengas otras alternativas...
Ir arriba La gran faena es que aunque te devuelvan el dinero, te quedas sin viaje, a no ser que tengas otras alternativas... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Esto será avisado con tiempo .... Seguro
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Esto será avisado con tiempo .... seguro Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
No sé cuándo avisarán, pero en las noticias han dicho que a partir de Abril........pero que la situación puede ser reversible si el gobierno les baja las tasas!!!!!! Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea

Mandagüevos!!!!!! Chocado Chocado Chocado


Chary, tu billetes........ No sé yo.... Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba No sé cuándo avisarán, pero en las noticias han dicho que a partir de Abril........pero que la situación puede ser reversible si el... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Dahiber
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
De momento Ryanair no me ha enviado ningun mail avisandome de la cancelación de los vuelos desde asturias a tenerife en mayo.
Estoy pensando en llamar o enviarles un correo, pq si de verdad lo van a cancelar, cuanto antes de devuelvan el dinero para buscar una alternativa mejor. En Asturias haremos como siempre hicimos: ir a Santander.
Ir arriba De momento Ryanair no me ha enviado ningun mail avisandome de la cancelacion de los vuelos desde asturias a tenerife en mayo. Estoy... Dahiber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
dahiber Escribió:
De momento Ryanair no me ha enviado ningun mail avisandome de la cancelación de los vuelos desde asturias a tenerife en mayo.
Estoy pensando en llamar o enviarles un correo, pq si de verdad lo van a cancelar, cuanto antes de devuelvan el dinero para buscar una alternativa mejor. En Asturias haremos como siempre hicimos: ir a Santander.
Supongo que mañana deberian de ir avisando, como tu dices, para buscar lo antes posible alguna alternativa. Como tu dices, lo mas cercano es Parayas.
Ir arriba Supongo que mañana deberian de ir avisando, como tu dices, para buscar lo antes posible alguna alternativa. Como tu dices, lo mas cercano... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dahiber Escribió:
De momento Ryanair no me ha enviado ningun mail avisandome de la cancelación de los vuelos desde asturias a tenerife en mayo.
Estoy pensando en llamar o enviarles un correo, pq si de verdad lo van a cancelar, cuanto antes de devuelvan el dinero para buscar una alternativa mejor. En Asturias haremos como siempre hicimos: ir a Santander.

Hola,

Yo volaba en junio y me acaba de llegar el mail avisándome de la cancelación y con un enlace para solicitar la devolución del dinero.

Yo la voy a solicitar porque me imagino que es muy difícil que den marcha atrás.
Ir arriba Hola, yo volaba en junio y me acaba de llegar el mail avisándome de la cancelación y con un enlace para solicitar la devolución del... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Dahiber
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
ellis Escribió:
dahiber Escribió:
De momento Ryanair no me ha enviado ningun mail avisandome de la cancelación de los vuelos desde asturias a tenerife en mayo.
Estoy pensando en llamar o enviarles un correo, pq si de verdad lo van a cancelar, cuanto antes de devuelvan el dinero para buscar una alternativa mejor. En Asturias haremos como siempre hicimos: ir a Santander.

Hola,

Yo volaba en junio y me acaba de llegar el mail avisándome de la cancelación y con un enlace para solicitar la devolución del dinero.

Yo la voy a solicitar porque me imagino que es muy difícil que den marcha atrás.

De momento no tengo ningun mail, os ire informando de la situación ¿ademas de la opción de devolver el dinero creeis que ofreceran tb cambiar los vuelos por otros desde otro aeropuertos sin coste alguno?.
Saludos
Ir arriba De momento no tengo ningun mail, os ire informando de la situacion ¿ademas de la opcion de devolver el dinero creeis que ofreceran tb... Dahiber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dahiber Escribió:
ellis Escribió:
dahiber Escribió:
De momento Ryanair no me ha enviado ningun mail avisandome de la cancelación de los vuelos desde asturias a tenerife en mayo.
Estoy pensando en llamar o enviarles un correo, pq si de verdad lo van a cancelar, cuanto antes de devuelvan el dinero para buscar una alternativa mejor. En Asturias haremos como siempre hicimos: ir a Santander.

Hola,

Yo volaba en junio y me acaba de llegar el mail avisándome de la cancelación y con un enlace para solicitar la devolución del dinero.

Yo la voy a solicitar porque me imagino que es muy difícil que den marcha atrás.

De momento no tengo ningun mail, os ire informando de la situación ¿ademas de la opción de devolver el dinero creeis que ofreceran tb cambiar los vuelos por otros desde otro aeropuertos sin coste alguno?.
Saludos

En el mail que me han enviado a mí, menciona la posibilidad de cambiar los vuelos por otros llamando a su centro de servicios. Lo que no sé es si será sin coste.
Ir arriba En el mail que me han enviado a mí, menciona la posibilidad de cambiar los vuelos por otros llamando a su centro de servicios. Lo que no... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Los cambios o devoluciones en estos casos SIEMPRE son sin coste.
Ir arriba Los cambios o devoluciones en estos casos SIEMPRE son sin coste. Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Lamentablemente la llamada no es gratuita, me temo
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lamentablemente la llamada no es gratuita, me temo Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Crlos
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
No solo no es sin coste, es una llamada internacional, que ademas creo que tiene un suplemento de 10 centimos el minuto (sin iva) admas tardan en descolgar. Pero creo que en la pagina aclara lo de las llamadas
Ir arriba No solo no es sin coste, es una llamada internacional, que ademas creo que tiene un suplemento de 10 centimos el minuto (sin iva) admas... Crlos 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado: Responder citando

Altxiki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, voy a coger un vuelo a Roma para dos adultos y dos niños, ¿merece la pena coger la asignación de asientos? ¿Suelen poner separados?

------

AVISO MODERACIÓN

Separamos este archivo histórico, y seguimos con el tema en el hilo original

Saludos
Ir arriba Hola, voy a coger un vuelo a Roma para dos adultos y dos niños, ¿merece la pena coger la asignación de asientos? ¿Suelen poner separados... Altxiki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube