Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arrow ltr Aeropuerto Roma Fiumicino (FCO) ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 137241 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Aeropuerto Roma Fiumicino (FCO)  Publicado: Responder citando
angell
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos

El mes que viene voy para Roma, y los tramites en Barajas creo que los tengo mas o menos controlados, pero me gustaria que me contaseis todo lo que sepais sobre el aeropuerto de Fiumicino porque me da que una vez allí voy a ir bastante perdido: recogida del equipaje, situación del tren para ir a Roma, facturación para la vuelta, situación de las taquillas de facturación de iberia, consejos varios...

En fin, que si alguien lo ha utilizado le agradeceria mucho que me contase que tal le fue y si tiene dificultades especiales.

Graciasss
Ir arriba Hola a todos. el mes que viene voy para Roma, y los tramites en Barajas creo que los tengo mas o menos controlados, pero me gustaria que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas aeropuerto de fiumicino (roma)  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
El aeropuerto de FIUMICINO no tiene especiales dificultades. Desde luego, no tantas como la T-4 de Barajas. La recogida de equipajes está algo lejana desde que sales del avión, pero como en todos los aeropuertos. Yo no he utilizado nunca el tren, siempre taxi, pero no tendrás problemas si preguntas por el LEONARDO EXPRESS , que así se llama.
Al regreso, la terminal de salidas es un poco caótica, pero recuerdo que los mostradores de Iberia están bien situados.

Buen viaje.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba El aeropuerto de FIUMICINO no tiene especiales dificultades. Desde luego, no tantas como la T-4 de Barajas. La recogida de equipajes est... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas aeropuerto de fiumicino (roma)  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Gracias Cpiruli

Supongo que en todo caso siempre podre utilizar la maxima de "donde fueres haz lo que vieres" y siguiendo a la gente del avion encontrare las maletas y cosas así.
Ir arriba Gracias Cpiruli. supongo que en todo caso siempre podre utilizar la maxima de donde fueres haz lo que vieres y siguiendo a la gente del... Compartir:
Enlaces Asunto: CONEXION EN ROMA (FIUMICINO)- PROBLEMAS ALITALIA?????  Publicado: Responder citando

Capitormento
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola:

Me tengo organizado un viaje por mi cuenta a Nueva York para agosto, y tanto la ida como la vuelta la hago con Alitalia (todos los trayectos), que fue la opción más económica desde Valencia. En la ida hago escala en Milan, y no cambio de terminal, pero a la vuelta, que hago escala en Roma (Fiumicino), tengo solo 45 minutos para cambiar de avión, y tengo que cambiar de terminal, de la C a la A.

¿¿Sabe alguien si esa conexión está ""condenada"" a priori por contar con tan poco tiempo?? ¿¿te tienes que cambiar tu solo de terminal, o alguien de la compañía te ""cuela"" de una a otra?? Lo digo porque investigando en la págna web del aeropuerto, veo que hay un tren o algo similiar que contecta todas las terminales, pero mi terminal de origen está después de la de destino, y da la impresión de que me tengo que chupar todas las paradas hasta llegar a la terminal A.

Otra cosa: me han comentado que ha problemas con Alitalia, de hecho, un conocido al cual le iban a dar billete con ellos para ir a Grecia en verano(a través de agencia), se lo han cambiado a Iberia. Mirando en internet he visto que ha habido una huelga no hace mucho, y que están en proceso de privatización.

Será un nuevo Air Madrid?? Me recomendais que si puedo cambie de compañía??

Gracias
Ir arriba Hola: Me tengo organizado un viaje por mi cuenta a Nueva York para agosto, y tanto la ida como la vuelta la hago con Alitalia (todos los... Capitormento Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONEXION EN ROMA (FIUMICINO)- PROBLEMAS ALITALIA?????  Publicado: Responder citando

Volando_Voy...
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola capitormento...
Bueno, en primer lugar, creo q jamas se puede comparar Alitalia a pesar de sus retrasos y continuas huelgas y cancelaciones, con lo que fue Air Madrid...
Puedes entrar en la web de Alitalia, ver un poquito su historia, mas antigua q Iberia...creo, su flota, a mas de cualquier otra aerolinea le gustaria contar con la flota que cuenta Alitalia, ya solo por tener unos 23 Boeing 777 .... También ten en cuenta q creo que tuvo un accidente tragico en toda su historia... en fin... Q es una aerolinea de bandera de las mas prestigiosas del mundo... Repito... A pesar de los problemas q atraviesa como toda empresa estatal!!
Lo q me llama la atención son los solo 45 minutos que tienes de conexion...
Como no vayas volando de una terminal a otra, creo q dormiras en algun hotel de la Ostia y saldras en el vuelo del día siguiente fco_vlc ... Ya que solo hay uno al día ...no???
_________________
Los buenos momentos pasan volando ...
Ir arriba Hola capitormento... Bueno, en primer lugar, creo q jamas se puede comparar Alitalia a pesar de sus retrasos y continuas huelgas y... Volando_Voy... Compartir:
Enlaces Asunto: Roma Fiumicino (ayuda)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola viajeros.

Viajo a Roma el próximo 18 dic.

Dos preguntas para la vuelta:

¿Me podeis decir cuanto tarda el tren desde Termini al aeropuerto?.

¿Con cuanto tiempo de antelación tengo que estar en el aeropuerto para el vuelo de Roma a Madrid con Iberia?.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola viajeros. Viajo a Roma el próximo 18 dic. Dos preguntas para la vuelta: ¿Me podeis decir cuanto tarda el tren desde Termini al... SENECA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma Fiumicino (ayuda)  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Nuestro avión salía a las 9 de la noche proximadamente , y estabamos allí a las 6, pensabamos que barbaridad, seremos los primeros, si, ya, menuda cola estaba montada.
Los controles se pasaron rapidamente, había muchos y no miraban demasiado, creo que en 15 minutos se pasaron, al contrario que en Londres que por poco perdemos el avión.
Ir arriba Nuestro avión salía a las 9 de la noche proximadamente , y estabamos allí a las 6, pensabamos que barbaridad, seremos los primeros, si... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma Fiumicino (ayuda)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 956
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí te dejo un enlace con información
www.alitalia.com.ar/ ...t/rome.htm
Lo aconsejable respecto a la segunda pregunta es, entre 1 hora y media a 2 horas.
Ir arriba Aquí te dejo un enlace con informacion. Lo aconsejable respecto a la segunda pregunta es, entre 1 hora y media a 2 horas. Paquiort Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO  Publicado: Responder citando

Stansted
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
El Leonardo Express sale cada 30 minutos desde la estación de Termini y la Estación del aeropuertod de Fiumicino, el trayecto dura entre 20 y 30 minutos. Intenta estar en el aeropuerto 90 minutos antes de tu salida, los vuelos de IBeria con destino Madrid y Barcelona salen desde la TERMINAL B, al igual que los de Clickair con destinos Barcelona, Sevilla y Valencia. Los vuelos de Vueling también lo hacen desde la misma TERMINAL B.

Tienes información detallada aquí: www.metroderoma.com/ ...micino.php
Ir arriba El Leonardo Express sale cada 30 minutos desde la estación de Termini y la Estación del aeropuertod de Fiumicino, el trayecto dura entre... Stansted Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Cuántas terminales tiene Fiumicino? Y si hay más de una, sabéis de cuál sale Clickair? Gracias

EDITO: Lo siento, no había leído la respuesta anteior Ojos que se mueven

Última edición por Lemonde el Mie, 09-07-2008 9:13, editado 1 vez
Ir arriba Cuántas terminales tiene Fiumicino? Y si hay más de una, sabéis de cuál sale Clickair? Gracias. EDITO: Lo siento, no había leído la... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO  Publicado: Responder citando

Gulliver_dgf
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Holas

Yo viaje a Roma el año pasado...
El aeropuertod e FUIMICINO no tiene ningun tipo de dificultad, no os preocupeis. Como en casi todos los aeropuertos hay que andar bastante hasta encontrar tus maletas, pero está muy indicado.
Creo que para cualquiera de nosotros que está más o menos acostumbrado a moverse por Madrid Barajas o el Prat Barcelona no debe tener problemas en moverse por los otros. Además me parece recordar que está todo muy indicado, en italiano -parecido al castellano- y en inglés por supuesto.

La estación de tren queda dentro del aeropuerto pero se debe andar un ratito por las tipicas pasarelas que se mueven por unos pasillos elevados por encima. Muuucha gente va hacia el tren pues es el mejor modo de acercarse al centro de la ciudad.

Trenes a Roma, el Leonardo Express, pasan muy a menudo en modo directo o semidirecto y si nor ecuerdo mal tardan aprox unos 30 minutos.
Comprar billetes o bien en ventanillas o en maquinas y no olvideis de picarlo antes de subir al tren. La estacióin del aeropuerto al ser principio y fin es muy facil localizar los trenes, pues suelen estar ahí parados con indicadores o paneles que indican de qué via va salir a qué hora y su recorrido.

No temais que es facil!
Buen viaje!
Ir arriba Holas. Yo viaje a Roma el año pasado... El aeropuertod e FUIMICINO no tiene ningun tipo de dificultad, no os preocupeis. Como en casi... Gulliver_dgf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONEXION EN ROMA (FIUMICINO)- PROBLEMAS ALITALIA?????  Publicado: Responder citando

Kiwiki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!

Sé que este post es viejísimo, pero se adapta muy bien a mi problema y el de "Tiempo Ideal entre escalas" esta saturado Sacando la lengua

El próximo 6 de mayo, de regreso a Barcelona, hago escala en el aeropuerto de Roma Fiumicino. Una escala de 1 hora 15 minutos clavados entre llegada de un vuelo y despegue del otro. También tengo que cambiar de la Terminal C a la A y tampoco conozco el aeropuerto (aunque a la ida tb haga una escala de 5 horas allí). Tengo pánico al tema del tiempo, y aún más a sabiendas que el vuelo Roma-Barcelona es el de las 21:30h, y que probablemente no haya ninguno más ese mismo día en caso de que lo perdiera.

¿Una hora y cuarto es suficiente tiempo para una escala en Fiumicino? En Alitalia dan por hecho que sí, pero... Lo es realmente?

¿Si pierdo el avión y me quedo sola en Roma, qué hago? Me lo pagan ellos? Me busco un hostal? Duermo bajo un puente (un precioso puente romano xD)?

Muchas gracias!

PD: Ser inexperta en tema de vuelos, escalas, facturación de maletas y compra de billetes on line es de lo más estresante... XD
Ir arriba Hola! Sé que este post es viejísimo, pero se adapta muy bien a mi problema y el de Tiempo Ideal entre escalas esta saturado :p. El... Kiwiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONEXION EN ROMA (FIUMICINO)- PROBLEMAS ALITALIA?????  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Kiwiki Escribió:
Hola!

Sé que este post es viejísimo, pero se adapta muy bien a mi problema y el de "Tiempo Ideal entre escalas" esta saturado Sacando la lengua

El próximo 6 de mayo, de regreso a Barcelona, hago escala en el aeropuerto de Roma Fiumicino. Una escala de 1 hora 15 minutos clavados entre llegada de un vuelo y despegue del otro. También tengo que cambiar de la Terminal C a la A y tampoco conozco el aeropuerto (aunque a la ida tb haga una escala de 5 horas allí). Tengo pánico al tema del tiempo, y aún más a sabiendas que el vuelo Roma-Barcelona es el de las 21:30h, y que probablemente no haya ninguno más ese mismo día en caso de que lo perdiera.

¿Una hora y cuarto es suficiente tiempo para una escala en Fiumicino? En Alitalia dan por hecho que sí, pero... Lo es realmente?

¿Si pierdo el avión y me quedo sola en Roma, qué hago? Me lo pagan ellos? Me busco un hostal? Duermo bajo un puente (un precioso puente romano xD)?

Muchas gracias!



PD: Ser inexperta en tema de vuelos, escalas, facturación de maletas y compra de billetes on line es de lo más estresante... XD




1.15 h es justo pero da tiempo, eso si no te entretengas a mirar tiendas. Mr. Green
Si se trata de vuelos conexionados, comprados en el mismo paquete en caso de perdida del segundo vuelo por demora del primero están obligados a buscarte otro vuelo y pagarte el alojamiento sin cargo alguno.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba 1.15 h es justo pero da tiempo, eso si no te entretengas a mirar tiendas. Si se trata de vuelos conexionados, comprados en el mismo... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO  Publicado: Responder citando

Alfilo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas a todos, alguien sabe en que terminal operan Easyjet y Vueling en el aeropuerto de Fiumicino?.
Muchasgracias
Ir arriba Buenas a todos, alguien sabe en que terminal operan Easyjet y Vueling en el aeropuerto de Fiumicino?. Muchasgracias Alfilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO  Publicado: Responder citando

Luistallo88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Vueling el la terminal B
Ir arriba Luistallo88 escribió: Vueling el la terminal B Luistallo88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Easyjet también en la terminal B
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Easyjet tambien en la terminal B Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONEXION EN ROMA (FIUMICINO)- PROBLEMAS ALITALIA?????  Publicado: Responder citando

Dejog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

necesito que me ayuden con una duda... Soy venezolana y estoy viajando a Madrid por Alitalia con Escala en Roma ( fiumicino) así que tengo varias preguntas:

1: debo retirar las maletas al llegar al aeropuerto de roma???
2. Debo hacer inmigración en Roma? si es afirmativo, en Madrid también lo tendre que hacer la inmigración?
3. Es muy frcuente el extravio de maletas con alitalia?
4 mi vuelo sale de caracas y llega a roma y de roma va a madrid, porque terminal llego y por cual terminal saldo para madrid?

Espero su mas urgente respuesta, gracias
Ir arriba Hola, necesito que me ayuden con una duda... soy venezolana y estoy viajando a Madrid por Alitalia con Escala en Roma ( fiumicino) asi... Dejog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Tengo un vuelo con escala en Roma con llegada a la terminal B y salida desde la terminal A. He estado curioseando por la página del aeropuerto, pero no he conseguido enterarme de como ir de una terminal a otra. ¿Es fácil moverse por allí?. Tengo 2 horas y media y no he de facturar equipaje, por lo que entiendo que voy bien de tiempo ¿no?.
Gracias.
Ir arriba Tengo un vuelo con escala en Roma con llegada a la terminal B y salida desde la terminal A. He estado curioseando por la página del... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
maluz Escribió:
Tengo un vuelo con escala en Roma con llegada a la terminal B y salida desde la terminal A. He estado curioseando por la página del aeropuerto, pero no he conseguido enterarme de como ir de una terminal a otra. ¿Es fácil moverse por allí?. Tengo 2 horas y media y no he de facturar equipaje, por lo que entiendo que voy bien de tiempo ¿no?.
Gracias.

Hay autobuses que conectan unas terminales con otras, la taermina A y la terminal B,estan pegadas, en 2 horas y media, tienes de sobra

Un saludo
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Hay autobuses que conectan unas terminales con otras, la taermina A y la terminal B,estan pegadas, en 2 horas y media, tienes de sobra... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Gracias Alada, veo que sigues al pie del cañon.
Ir arriba Gracias Alada, veo que sigues al pie del cañon. Maluz Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aeropuerto Roma Fiumicino (FCO)  Publicado: Responder citando

Josele7041
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2022

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo, este mes de Marzo viajo desde la t4 Madrid a la t1 del aeropuerto de Fiumicino, el traslado al centro de Roma lo voy hacer en autobús (Terravision) que salen desde la t3, mi pregunta es que si es fácil llegar de una terminal a la otra andando ?
Las terminales se diferencian t1,t2,t3 o por A,B,C ?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todo el mundo, este mes de Marzo viajo desde la t4 Madrid a la t1 del aeropuerto de Fiumicino, el traslado al centro de Roma lo... Josele7041 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube