Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Huelga de Alitalia ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 4879 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Huelga de Alitalia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
COMIENZA A MEDIANOCHE

La huelga de Alitalia suspenderá mañana 26 vuelos a España

Actualizado jueves 14/12/2006 20:26 (CET)
EFE
ROMA.- Los trabajadores de la aerolínea italiana Alitalia están llamados a una huelga de 24 horas mañana, por la que se ha previsto la suspensión de vuelos, entre ellos 26 a España, según la compañía.

Alitalia ha informado por medio de su página web de que con "mucha probabilidad" la protesta además repercuta en la programación de conexiones para el sábado.

Alitalia prevé la cancelación de un total de 26 conexiones entre Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, tanto con el aeropuerto de Roma Fiumicino como con los de Malpensa y Linate, en Milán.

La convocatoria de la jornada de huelga desde esta medianoche parece inminente, ya que los principales sindicatos del sector así lo han confirmado. A la huelga, que comenzó siendo de asistentes de vuelo, poco a poco se han unido el resto de trabajadores, para protestar por la difícil situación de la compañía.

Los convocantes denuncian que los compromisos adquiridos por el Gobierno durante una reunión el 10 de octubre "han sido traicionados", mientras la empresa "ha entrado en agonía".

"Está en juego el futuro de una empresa y de todo el sistema de transporte aéreo del país", afirmaron, y no excluyeron que se puedan realizar otras "iniciativas de movilización extraordinaria".

El viernes será complicado para el transporte aéreo italiano, pues además de la protesta convocada por Alitalia está prevista otra protesta de 24 horas de los pilotos de la aerolínea Meridiana, tanto para vuelos nacionales como internacionales y que ha sido confirmada a última hora.

También estaba prevista la huelga de los trabajadores del grupo de transporte marítimo Tirrena, pero fue desconvocada este miércoles al término de una reunión de los sindicatos convocantes, después de la decisión de prorrogar hasta 2012 la convención entre el Estado y la empresa.
Ir arriba COMIENZA A MEDIANOCHE. La huelga de Alitalia suspenderá mañana 26 vuelos a España. Actualizado jueves 14122006 20:26 (CET) EFE. ROMA... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de Alitalia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
15/12/2006 09:54 h CONVOCAN SEIS SINDICATOS

Las huelgas de Alitalia y Meridiana obligan a cancelar 27 vuelos entre Italia y España

Viernes "negro" para el transporte italiano, con paros en el sector aéreo, ferroviario, marítimo y urbano


EUROPA PRESS
MADRID
Italia vive hoy un viernes negro en el sector de los transportes. Están convocados a la huelga los trabajadores de las compañías aéreas Alitalia y Meridiana, los de autobuses y metros, los de trenes y los empleados del grupo marítimo Tirrenia. Las conexiones entre España e Italia se verán afectadas notablemente, con la cancelación de al menos 27 vuelos.

La huelga de los dependientes de Alitalia, confirmada el pasado miércoles por la noche, durará 24 horas y provocará "importantes complicaciones", según informa la aerolínea. Un total de 26 vuelos de Alitalia entre Italia y España serán cancelados.

Los destinos españoles afectados son Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Valencia, entre Roma y Milán. La aerolínea ha avisado a los viajeros que el tráfico aéreo se verá alterado también en la jornada de hoy, que en el caso concreto de España contará con la anulación de tres vuelos --entre Barcelona-El Prat y Milán-Malpensa, entre Barcelona-El Prat y Roma-Fiumicino y Madrid-Barajas y Roma- Fiumicino--.

Falta de diálogo

Los sindicatos Filt, Cgil, Fit, Cisl, Ugl y Unione Piloti de Alitalia han lamentado la falta de diálogo con el Gobierno, al que han solicitado una reunión "desde hace semanas", y que éste tome decisiones sin tener en cuenta a las asociaciones profesionales y a las organizaciones sindicales. Asimismo, han destacado la situación "dramática" de la aerolínea y las declaraciones "embarazosas" del ministro de Economía, Tommaso PadoaSchioppa, que confirmó ayer en su cargo al presidente de Alitalia, Giancarlo Cimoli, acusado por los trabajadores de haber dado lugar a los números negativos de la compañía.

Por lo que respecta la huelga de pilotos de Meridiana, sólo afectará al enlace entre Barcelona-El Prat y el aeropuerto de Florencia. El sindicato convocante exige mejoras de determinados aspectos laborales, como las vacaciones o la asistencia sanitaria.

Metros, autobuses, trenes y barcos

En cuanto a los autobuses y los metros, se prevén dos paros de dos sindicatos distintos. No obstante, en uno de los casos está previsto un encuentro en el que la situación se podría desbloquear, al menos en parte. Por otro lado, los sindicatos Filt, Fit, Uilt, Ugl y Federmar del grupo de transporte marítimo Tirrenia pararán durante 24 horas.

En cuanto al transporte ferroviario, la compañía Ferrovie avisa que el programa de circulación "podría tener variaciones" y no garantiza los trenes regionales entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. Para asegurar que el servicio se retoma regularmente tras la finalización de la huelga, algunos trenes serán sustituidos con autobuses. No obstante, invita a los usuarios a comprobar la situación de su tren antes de acercarse a la estación a través de un número de teléfono especial o de la página web.
Ir arriba 15122006 09:54 h CONVOCAN SEIS SINDICATOS. Las huelgas de Alitalia y Meridiana obligan a cancelar 27 vuelos entre Italia y España... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de Alitalia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He recibido en mi buzón un mensaje de un usuario (radagast):

Quote::
Hola:
Estoy por pagar mi voleto de avion para fines de Marzo a Roma con Alitalia... Sabes si es verdad los rumores de la quiebra de la compania.. Lo crees factible...
Saludos y gracias de antemano por la ayuda o datos que me puedas brindar

No tengo ninguna información sobre ese tema más que la que he leido en prensa. Lo pongo aquí por si alguien puede aportar algo.
Ir arriba He recibido en mi buzón un mensaje de un usuario (radagast): Hola: Estoy por pagar mi voleto de avion para fines de Marzo a Roma con... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Radagast
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Alguien sabe como esta funcionando esta aerolinea ultimamente (retrasos, problemas etc.) Con esto que paso con Air Madrid tengo miedo de sacar mi boleto de avion a Roma cn esta linea aerea y después quiebre... Alguien tiene alguna información para brindarme... Escuche que la estaban por privatizar.

Saludos
Ir arriba Alguien sabe como esta funcionando esta aerolinea ultimamente (retrasos, problemas etc.) Con esto que paso con Air Madrid tengo miedo de... Radagast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de Alitalia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hay rumores de que inversores italianos estarían creando un grupo interesado en la compañía de bandera italiana.

El grupo podrían formarlo el fondo Management & Capital, la compañía aérea Air One y Banca Intesa, que unirían sus fuerzas con la ayuda de alguna gran compañía extrajera.

Pero esto son rumores...

El gobierno italiano prevee vender algo mas del 30%, aunque la aerolinea no esta en su mejor momento finaciero, por el momento es dificil que quiebre, al menos mientras se mantenga el apoyo estatal.
Ir arriba Hay rumores de que inversores italianos estarían creando un grupo interesado en la compañía de bandera italiana. El grupo podrían... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube