Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Emirates - Ryanair - Klm - Retraso - Reembolso - Ayuda Urgente - Vuelos A Caribe - Air Comet
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 11 - Tema con 106 Mensajes y 128705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Feb 28, 2008 
Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.   Compartir Responder citando
Hola a todos! ¿Podría alguien decirme qué ocurre si en un vuelo te dañan o rompen tu maleta? ¿La compañía aérea te paga una nueva si se trata de una compañía de bajo coste y no has contratado seguro de viaje?
Es que no tengo ni idea de qué hacer en caso de que me pase algo así Avergonzado

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba NAYDA Compartir:

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Feb 22, 2008 
Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota   Compartir Responder citando
NAYDA Escribió:
Hola a todos! ¿Podría alguien decirme qué ocurre si en un vuelo te dañan o rompen tu maleta? ¿La compañía aérea te paga una nueva si se trata de una compañía de bajo coste y no has contratado seguro de viaje?
Es que no tengo ni idea de qué hacer en caso de que me pase algo así Avergonzado

Muchas gracias y un saludo.

Suelen darte una compensación, a una compañera mía la Ryanair le pagó una maleta nueva..... Ojo! una vez se sale del aeropuerto ya no se puede reclamar. Nada más cojáis la maleta, si está rota, de cabeza a poner una reclamación a la aerolínea y otra a AENA por si las moscas (lo de la 2ª va muy bien porque así del rebote exigen respuesta inmediata a la 1ª). Truco: si os la han roto a la ida y os habéis dado cuenta demasiado tarde, tenéis que disimular la rotura al facturar en el vuelo de regreso y cuando aterricéis ir a reclamar como si os la acabasen de romper.
Ir arriba TheFUNKYhouse Compartir:

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Feb 28, 2008 
Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota   Compartir Responder citando
Muchas gracias, theFUNKYhouse. Espero tener suerte y no tener que poner en práctica tu consejo. Guiño

Un saludo.
Ir arriba NAYDA Compartir:

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Ago 03, 2008 
Mensajes: 19
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota   Compartir Responder citando
Reglamento en mano:
Una vez saleis del Aeropuerto se tiene 48 horas para reclamar vuestro equipaje roto.
Se da el caso qe uno al habrir su maleta en casa se da cuenta qe esta rota, ahi es donde aun podemos reclamar via telefonica Guiño
Ir arriba TazRiper Compartir:

Nachtejal
Experto

Experto
Registrado:
 May 30, 2007 
Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota   Compartir Responder citando
Hola a todos
A mi me rompieron una maleta en un vuelo de Iberia y tras reclamar me remitieron a una tienda donde entregué la maleta rota y me dieron una nueva
Ir arriba Nachtejal Compartir:

Alc-pmi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jul 03, 2008 
Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota   Compartir Responder citando
pues ha mi el año pasao viajando con air europa me rompieron el tirador de la maleta y me dijeron que la compañia no se hacia responsable de las roturas de tiradores o ruedas.
Ir arriba Alc-pmi Compartir:

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Ago 03, 2008 
Mensajes: 19
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota   Compartir Responder citando
Cierto ninguna paga elementos exteriores de las maletas es decir:
Ruedas; Asa Y tirador...el resto si qe lo paga es decir cierres y cualqier roto Secret

_________________
Ir arriba TazRiper Compartir:

Alc-pmi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jul 03, 2008 
Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota   Compartir Responder citando
entonces para que pagamos el seguro??
Ir arriba Alc-pmi Compartir:

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jul 29, 2008 
Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota   Compartir Responder citando
Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet. Creo que el procedimiento es igual en otras líneas aéreas.

Al llegar al aeropuerto de destino falta el asa de la maleta. ANTES de salir de la zona controlada, buscas el mostrador de la empresa que manipula las maletas para tu línea aérea. Les enseñas la maleta dañada y ellos hacen un informe describiendo los daños. Con tu copia del informe y una vez en casa escribes/llamas/webeas a una empresa que se encarga de esto y es das el número de informe. A los pocos días pasan a buscarlo. Si la maleta es reparable la reparan y te la envían. Si no es reparable o no pueden conseguir los recambios (mi caso) se ponen en contacto contigo para ofrecerte una maleta nueva de características iguales. Si es de marca, te la envían de la misma marca. Si el modelo no existe, el análogo o el más parecido. Si de marca "ni te fijes" te envían una "ni te fijes".

En mi primero caso al no tener recambios me cambiaron una Roncato por un Samsonite de iguales características. Ahora mi otra Roncato mas grande me la cambiar por otra Samsonite. Creo que salgo ganando con el cambio.

Saludos
Ir arriba Bluesman_bcn Compartir:

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jul 29, 2008 
Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota   Compartir Responder citando
Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet. Creo que el procedimiento es igual en otras líneas aéreas.

Al llegar al aeropuerto de destino falta el asa de la maleta. ANTES de salir de la zona controlada, buscas el mostrador de la empresa que manipula las maletas para tu línea aérea. Les enseñas la maleta dañada y ellos hacen un informe describiendo los daños. Con tu copia del informe y una vez en casa escribes/llamas/webeas a una empresa que se encarga de esto y es das el número de informe. A los pocos días pasan a buscarlo. Si la maleta es reparable la reparan y te la envían. Si no es reparable o no pueden conseguir los recambios (mi caso) se ponen en contacto contigo para ofrecerte una maleta nueva de características iguales. Si es de marca, te la envían de la misma marca. Si el modelo no existe, el análogo o el más parecido. Si de marca "ni te fijes" te envían una "ni te fijes".

En mi primero caso al no tener recambios me cambiaron una Roncato por un Samsonite de iguales características. Ahora mi otra Roncato mas grande me la cambiar por otra Samsonite. Creo que salgo ganando con el cambio.

Saludos
Ir arriba Bluesman_bcn Compartir:
Último Mensaje

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Abr 20, 2013 
Mensajes: 13738
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.   Compartir Responder citando
julian1984 Escribió:
traveller3 Escribió:
julian1984 Escribió:
Bueno... me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque tambien habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....

Muchas gracias!

Si, visto lo visto no merece la pena...
He hablado con la omic y Lea pondré una reclamación q ver qué sucede... pero pocas opciones hay.

Por hacer un escrito para reclamar poco se tarda, y quien sabe... Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 208 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Aerolineas - Emirates - Ryanair - Klm - Retraso - Reembolso - Ayuda Urgente - Vuelos A Caribe - Air Comet
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 11 - Tema con 106 Mensajes y 128705 Lecturas - Última modificación: 30/09/2019




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.
  Título - Descripción
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(11125 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11686 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(8185 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
Tienes algo que contar acerca de Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?