Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Air europa,Iberia o Spanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 15566 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Mdep
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola!!!

Tengo una duda, tengo que comprar dos billetes Madrid-Ibiza, para Julio, he mirado en la página de Air Europa y en la de Iberia y me salen por el mismo precio, entonces estoy en duda con que compañia. ¿ Quien es mas puntual, quien pierde menos maletas?

También he mirado en la página de Spanair y es mucho más barato, pero he visto en foros que no son puntuales y pierden muchas maletas.

¿Me podeis sacar de la duda?

Muchas gracias.

Última edición por Mdep el Jue, 05-06-2008 15:50, editado 1 vez
Ir arriba Hola!!! Tengo una duda, tengo que comprar dos billetes Madrid-Ibiza, para Julio, he mirado en la página de Air Europa y en la de Iberia y... Mdep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Yo cogería air europa....en spanair o en iberia te arriesgas a que el avo sea más antiguo y en air europa aseguras volar en un 737...en iberia o spanair te puede tocar un md y esos a parte de incomodos, llevan las turbinas atras y son mas ruidosos....es mi opinion
Ir arriba Yo cogería air europa....en spanair o en iberia te arriesgas a que el avo sea más antiguo y en air europa aseguras volar en un 737...en... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

PEGUE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Yo me decanto por iberia a igualdad de precio.
Ir arriba Yo me decanto por iberia a igualdad de precio. PEGUE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Nosol
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
He tenido retrasos con todos y por ahora ninguna pérdida de maleta. Los MD son muy ruidosos si estás detrás pegado a los motores, pero por la parte delantera el ruido es similar (o a lo mejor es que ya estoy sordo Sonriente ), esto se soluciona haciendo el check-in online el día anterior eligiendo asiento. Para un vuelo tan corto, más que la comodidad consideraría el horario y el precio (para más de dos horas de vuelo a lo mejor valoraba otras cosas).
Ir arriba He tenido retrasos con todos y por ahora ninguna pérdida de maleta. Los MD son muy ruidosos si estás detrás pegado a los motores, pero... Nosol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo elegiría por precio y horario, a igualdad de condiciones la flota de Air Europa es más moderna que la de Spanair, e Iberia hay de todo.

Los retrasos y pérdidas de maletas yo creo que puede pasar en todas.
Ir arriba Yo elegiría por precio y horario, a igualdad de condiciones la flota de Air Europa es más moderna que la de Spanair, e Iberia hay de... Vlc76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Yaiza_yoigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
Yo te puedo contar que para ir a Lanzarote he ido una vez con Spanair y la otra con AirEuropa.

Con spanair fuimos en un airbus que era una pasada, poco ruido, pantallitas por todo el avion etc etc... Ademas cogimos los asientos de la salida de emergencia e ibamos con las piernas estiradas. Eso si, la vuelta fue en un MD que daba miedo, que ruido, maleteros que se abrieron al despegar, sin pelicula y un largo etc...

En cuatro a AirEuropa pues tanto la ida como la vuelta muy bien, comodo (teniendo en cuenta lo comodos que pueden ser estos vuelos que vas pegado al asiento de delante...). Lo unico que en la vuelta del segundo viaje se averió un montor estando ya embarcados y hubo que desembarcar y el despegue se demoro casi 2 horas.

Perdida de maletas en ningun caso con ninguna de las dos compañías.

De iberia no te puedo decir nada porque no he viajado con ellos.

Saludos
Ir arriba Yo te puedo contar que para ir a Lanzarote he ido una vez con Spanair y la otra con AirEuropa. Con spanair fuimos en un airbus que era... Yaiza_yoigo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Yo viajé con Spanair a La Palma (Canarias), ida y vuelta, y no tengo ninguna queja. Fueron puntuales y el avión muy bien. No nos perdieron ninguna maleta... Sacando la lengua
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Yo viajé con Spanair a La Palma (Canarias), ida y vuelta, y no tengo ninguna queja. Fueron puntuales y el avión muy bien. No nos... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Pinochoviajando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
PEGUE Escribió:
Yo me decanto por iberia a igualdad de precio.

Me cuesta de entender tu consejo contando que casi todos los MAD-IBZ de iberia o hacen escala en levante Confundido , o los opera air nostrum con aviones incómodos Confundido Confundido , o ambas cosas a la vez Confundido Confundido Confundido
Agur.
Ir arriba me cuesta de entender tu consejo contando que casi todos los MAD-IBZ de iberia o hacen escala en levante , o los opera air nostrum con... Pinochoviajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo con pinocho....en cuanto a spanair suelen ir muy bien de tiempo, es decir retrasos y demoras casi 0 sin contar que te dan un ticket que en caso de retraso x te dan 20€ para un vuelo posterior...con air europa también mucha fiabilidad en cuanto a tiempo

Con respecto a los avos, volvemos a lo mismo tanto spanair como iberia tienen buenos avos pero rara vez te puede tocar un airbus a320 o 321 en esa ruta si es así tendrás suerte, sin embargo con air europa sabes que es un boeing 737 de flota "nueva" y que no hay sorpresas.....como un vuelo en un md que es algo que me revienta.
Ir arriba Completamente de acuerdo con pinocho....en cuanto a spanair suelen ir muy bien de tiempo, es decir retrasos y demoras casi 0 sin contar... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

PEGUE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Yo vole ibiza-Barcelona y tuve 5 horas de retraso. Desde entonces, si puedo evitar esa compañia la evito. Desconozco que los madird-ibiza hacen de iberia hacen escala. Vivo habitualmente en Barcelona, si bien viajo a Madrid cada semana al menos 1 día.
Un saludo.
Ir arriba Yo vole ibiza-Barcelona y tuve 5 horas de retraso. Desde entonces, si puedo evitar esa compañia la evito. Desconozco que los madird-ibiza... PEGUE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PEGUE Escribió:
Yo vole ibiza-Barcelona y tuve 5 horas de retraso. Desde entonces, si puedo evitar esa compañia la evito. Desconozco que los madird-ibiza hacen de iberia hacen escala. Vivo habitualmente en Barcelona, si bien viajo a Madrid cada semana al menos 1 día.
Un saludo.

Porque una sóla vez se tenga una mala experiencia no no es significativo para juzgar una compañía... En mi opinión claro.... Chocado
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Porque una sóla vez se tenga una mala experiencia no no es significativo para juzgar una compañía... en mi opinión claro.... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

PEGUE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Rachel, hay alguna mala experiencia mas mia con spanair, sobretodo en su puente aereo con retrasos de 3,4 y 5 horas.
Ir arriba Rachel, hay alguna mala experiencia mas mia con spanair, sobretodo en su puente aereo con retrasos de 3,4 y 5 horas. PEGUE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Cuando tuviste estos retrasos Pegue? porque el año pasado fueron generalizados en casi todas las rutas de Spanair por una FATAL gestión. Este año es, otra vez, la compañía mas puntual en España. A ver como se da el veranito.

La ruta MAD-IBZ o BCN-IBZ es la que tiene peores demoras en verano, un aeropuerto tan pequeño se sobresatura en esta época y son gloriosas.
Ir arriba Cuando tuviste estos retrasos Pegue? porque el año pasado fueron generalizados en casi todas las rutas de Spanair por una FATAL gestión... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

PEGUE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Discrepo que sea la compañia mas puntual. Segun los estudios es clickair.
Ir arriba Discrepo que sea la compañia mas puntual. Segun los estudios es clickair. PEGUE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Jorge621
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola,

La mejor opción sin duda es Iberia, que lleva 2 años perdiendo muchas menos maletas que Spanair y Air Europa. Igualmente Iberia tiene mucha más puntualidad que las otras (los hechos puntuales que se cuenten aquí no tienen la misma validez que los datos oficiales y las estadísticas donde Iberia gana por mayoría).

Para los que hablan de la flota de MD's de Iberia, les informo de que la flota MD87 ha sido completamente retirada del servicio (ahora volarán con Spanair, jaja). Quedan algunos MD88 pero son excelentes aviones y lo del ruido es muy relativo. La frecuencia de vuelos de Iberia es mayor así que de haber problemas son los que te solucionarían mejor.
Ir arriba Hola, La mejor opción sin duda es Iberia, que lleva 2 años perdiendo muchas menos maletas que Spanair y Air Europa. Igualmente Iberia... Jorge621 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Pues aunque es verdad que IB está retirando sus MD87, no lo es que los vaya a volar Spanair (jojo), ya que Spanair también ha empezado a retirarlos todos...
Ir arriba Pues aunque es verdad que IB está retirando sus MD87, no lo es que los vaya a volar Spanair (jojo), ya que Spanair tambien ha empezado a... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Jorge621 Escribió:
Hola,

La mejor opción sin duda es Iberia, que lleva 2 años perdiendo muchas menos maletas que Spanair y Air Europa. Igualmente Iberia tiene mucha más puntualidad que las otras (los hechos puntuales que se cuenten aquí no tienen la misma validez que los datos oficiales y las estadísticas donde Iberia gana por mayoría).

Para los que hablan de la flota de MD's de Iberia, les informo de que la flota MD87 ha sido completamente retirada del servicio (ahora volarán con Spanair, jaja). Quedan algunos MD88 pero son excelentes aviones y lo del ruido es muy relativo. La frecuencia de vuelos de Iberia es mayor así que de haber problemas son los que te solucionarían mejor.

Los md88 son excelentes aviones.????bueno permiteme que discrepe sobremanera....los md88 junto con los airbus 310 son los peores aviones que están volando ahora mismo bajo mi punto de vista.

Supongo que aquí cada uno defiende lo que le ha ido bien o trabaja en ella, y me parece coherente, pero hay que ser objetivo para vuelo nacional de momento y para no llevarte sorpresas de aviones air europa.
Ir arriba los md88 son excelentes aviones.????bueno permiteme que discrepe sobremanera....los md88 junto con los airbus 310 son los peores aviones... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Pinochoviajando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Jorge621 Escribió:
Hola,

La mejor opción sin duda es Iberia, que lleva 2 años perdiendo muchas menos maletas que Spanair y Air Europa. Igualmente Iberia tiene mucha más puntualidad que las otras (los hechos puntuales que se cuenten aquí no tienen la misma validez que los datos oficiales y las estadísticas donde Iberia gana por mayoría).



Efectivamente, Iberia era en 2005 la aerolinea europea que perdia mas maletas de cada 1000, y en 2006 estaba hacia el 8º puesto del ranking. Que ha cambiado en elo ultimo año? te doy una pista: empieza por T y acaba por 4 Mr. Green
Así que no todas las compañias que comparas juegan en igualdad de condiciones (ni cuentan con un sistema automatico de tratamiento de equipajes a su entera disposicion).
Encuanto a puntualidad, lo que ganan en % de puntualidad en corto y medio alcance ( cosa facil puesto que operan muchas rutas con AN y Clickair, que computan aparte) lo pierden drasticamente en largo alcance. (donde bajan sus ratios del 80 al 60%)

Hay que ponderar esos datos oficiales jorge Guiño

Agur-
Ir arriba efectivamente, Iberia era en 2005 la aerolinea europea que perdia mas maletas de cada 1000, y en 2006 estaba hacia el 8º puesto del... Pinochoviajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Cada uno es libre de elegir la mejor opción o la compañia que menos problemas les ha dado.
Pero cada persona es un Mundo y cada uno ha tenido problemas diferentes.
Yo la verdad es que compraria el billete que mejor de precio me saliera.
Que para 50 min. De vuelo, tanto te vale un MD88,como un 737-800, como un A320 o como un Yumbo y la pasta que te ahorras te la gastas en disfrutar de esta maravillosa Isla.
No voy a entrar en cual es la mejor Compañia Aerea y tampoco cual es la que pierde menos maletas, ya que un Equipaje se puede perder por Mil razones distintas, Si, Si, no os alarmeis, por Mil factores distintos.
Y menos sabiendo que por ejemplo, tanto a Iberia como a Air Europa, el Handling se lo hace la misma "Compañia de Handling a Terceros", osea "Grond Force" (en el Aeropuerto de Madrid), (en el Aeropuerto de Ibiza No, allí realizan Auto-Handling).
Pero claro, esta es mi humilde Opinion, tu tienes la ultima palabra.
Saludos.
_________________
https://www.youtube.com/watch?v=8Y9ySxDW5D0&feature=em-upload_owner

https://www.youtube.com/watch?v=nF5lHTvnalg

https://www.youtube.com/watch?v=1CTXTwKNvjE
Ir arriba Cada uno es libre de elegir la mejor opcion o la compañia que menos problemas les ha dado. Pero cada persona es un Mundo y cada uno ha... El_Marques Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Jorge621
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola,

Pinochoviajando: estamos debatiendo cual es la mas puntual y la que pierde menos maletas, no la envidia de las otras aerolineas por operar desde la T4. Por lo tanto me das la razon y sea por la causa que sea, Iberia pierde menos maletas ahora mismo. Lo de la puntualidad: estamos evaluando un vuelo nacional, los datos ya los conozco, por tanto meter un vuelo fuera de europa no es lo mismo. También he de decir que se considera retraso todo vuelo que salga 15 minutos más tarde de la hora prevista, y si miras esos datos, la gran mayoría sale con menos de media hora de retraso cosa que en un vuelo de largo radio con una duración de más de 7 horas te da igual, cuando por lo general se llega antes de la STA (creo que este matiz es más importante que el número de puntualidad en sí hablando del largo radio). La hora de llegada a destino también es importante.

Turbulencia: iberia ha retirado completamente los md87 que están en barajas a la espera de su incorporación a Spanair (fuente Avion Revue Junio2008).

Radarko: en qué te basas para criticar al MD? esta claro que tenemos criterios distintos para clasificar los aviones. Si tu criterio es el ruido, el MD88 es mejor en ese sentido que el MD87, pero si vas en el ala del avion es menos ruidoso el MD que un 737. Yo no trabajo en Iberia, pero conozco bastante bien los aviones por lo general. Personalmente a nivel usuario Spanair no me ha gustado pero Air Europa sí.

Estoy totalmente de acuerdo con El_Marques, lo mas importante es el dinero q cueste el billete y disfrutar de las vacaciones. Un saludo
Ir arriba Hola, pinochoviajando: estamos debatiendo cual es la mas puntual y la que pierde menos maletas, no la envidia de las otras aerolineas por... Jorge621 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Mdep
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Al final lo he reservado con Air Europa, parece que el modelo de avión me da más confianza, esperemos que todo salga bien y puede disfrutar de mis vacaciones. Aplausos

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final lo he reservado con Air Europa, parece que el modelo de avión me da más... Mdep Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube