Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

BILLETE ELECTRONICO ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 6089 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: BILLETE ELECTRONICO  Publicado: Responder citando

Masy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola:

Desde el 01.06.08 ya no se emiten billetes físicos. Todo billete electrónico. Esta medida me parece perfecta. Sin embargo, como las compañias no han llegado todavía a un acuerdo para la emisión de billetes electrónicos, por ejemplo en los viajes multirutas, no te puedes sacar el billete.

Ejemplo: Quiero volar VLC - LOS ANGELES y a la vuelta SAN FRANCISCO - VLC. Como Spanair y American Airlines e Iberia y US Airways no tienen acuerdo alguno sobre la emisión de billetes electrónicos no puedo combinar los vuelos. Resultado: Todo con Iberia: 900 eur o todo con Spanair 1300 eur.

¿Alguien sabe cuándo van a ratificar el acuerdo? Si ya lo tenían cuando se emitía billete físico, ¿qué problema hay para mantenerlo en el billete electrónico? Es increíble.
Ir arriba Hola: Desde el 01.06.08 ya no se emiten billetes físicos. Todo billete electrónico. Esta medida me parece perfecta. Sin embargo, como las... Masy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BILLETE ELECTRONICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
masy Escribió:
Hola:

Desde el 01.06.08 ya no se emiten billetes físicos. Todo billete electrónico. Esta medida me parece perfecta. Sin embargo, como las compañias no han llegado todavía a un acuerdo para la emisión de billetes electrónicos, por ejemplo en los viajes multirutas, no te puedes sacar el billete.

Ejemplo: Quiero volar VLC - LOS ANGELES y a la vuelta SAN FRANCISCO - VLC. Como Spanair y American Airlines e Iberia y US Airways no tienen acuerdo alguno sobre la emisión de billetes electrónicos no puedo combinar los vuelos. Resultado: Todo con Iberia: 900 eur o todo con Spanair 1300 eur.

¿Alguien sabe cuándo van a ratificar el acuerdo? Si ya lo tenían cuando se emitía billete físico, ¿qué problema hay para mantenerlo en el billete electrónico? Es increíble.

No entiendo lo que planteas.

Todas las compañias adeheridas a IATA ya no pueden emitir billete fisico, por tanto tienen que facilitar el electronico, y todas las compañias que mencionas pertenecen a IATA.

Caul es el problema??
_________________
saludos,
Qandeal

Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto

Ir arriba No entiendo lo que planteas. Todas las compañias adeheridas a IATA ya no pueden emitir billete fisico, por tanto tienen que facilitar el... Qandeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BILLETE ELECTRONICO  Publicado: Responder citando

Masy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas:

El problema es que dichas compañías, entre ellas, no tienen acuedo sobre la emisión de billetes electrónicos. Por ejemplo, en el billete que quería comprar operado por Spanair. American Airlines e Iberia, Spanair y American Airlines no tienen acuedo suscrito entre ellas por lo que no se puede comprar el billete.

He llamado a viajes de El Corte Ingles y me han confirmado dicha información. Desconocen cuándo se alcanzarán los acuerdos.
Ir arriba Buenas: El problema es que dichas compañías, entre ellas, no tienen acuedo sobre la emisión de billetes electrónicos. Por ejemplo, en el... Masy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BILLETE ELECTRONICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es cierto, esto esta pasando, depende de los acuerdos q tienen las compañias, pero esperemos q se formalice todo pronto,, xq esto conlleva algun problemilla q otro.
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Ir arriba Es cierto, esto esta pasando, depende de los acuerdos q tienen las compañias, pero esperemos q se formalice todo pronto,, xq esto... Shadow Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BILLETE ELECTRONICO  Publicado: Responder citando

Masy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola Shadow:

¿Tienes idea de cuándo se solucionará? Es que de pagar 750 eur por el billete ha pasado a costarme 913 eur Chocado
Ir arriba Hola Shadow: ¿Tienes idea de cuándo se solucionará? Es que de pagar 750 eur por el billete ha pasado a costarme 913 eur Masy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BILLETE ELECTRONICO  Publicado: Responder citando

Natimat
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Eso lo deben solucionar las compañias aereas, pero supongo que a ellas no les conviene tardar xq estan perdiendo de poder hacer enlaces con otras compañias. También es verdad que todavia hay compañias algo reacias al cambio. Pero esperemos que sea pronto xq es un poco jaleo
Un saludo
Ir arriba Eso lo deben solucionar las compañias aereas, pero supongo que a ellas no les conviene tardar xq estan perdiendo de poder hacer enlaces... Natimat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BILLETE ELECTRONICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
masy Escribió:
Buenas:

El problema es que dichas compañías, entre ellas, no tienen acuedo sobre la emisión de billetes electrónicos. Por ejemplo, en el billete que quería comprar operado por Spanair. American Airlines e Iberia, Spanair y American Airlines no tienen acuedo suscrito entre ellas por lo que no se puede comprar el billete.

He llamado a viajes de El Corte Ingles y me han confirmado dicha información. Desconocen cuándo se alcanzarán los acuerdos.

Yo, o soy muy torpe o no te entiendo.

Primero Spanair no vuela a USA, por tanto si quieres comprar un billete a Spanair para ir a USA te emitiran el billete electronico con una compañia asociada suya y no tendras ninguna problema con el billete electronico.

Si lo quieres comprar a Iberia, lo mismo, te lo haran con una compañia asociada suya y lo mismo, no tendras problemas.

Lo que no puedes pretender es comprar un billete a Spanair y querer volar con AA, o a Iberia para volar con US o viceversa.

En fin es que no veo donde esta tu problema.
_________________
saludos,
Qandeal

Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto

Ir arriba Yo, o soy muy torpe o no te entiendo. Primero Spanair no vuela a USA, por tanto si quieres comprar un billete a Spanair para ir a USA te... Qandeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BILLETE ELECTRONICO  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Qandeal Escribió:
masy Escribió:
Buenas:

El problema es que dichas compañías, entre ellas, no tienen acuedo sobre la emisión de billetes electrónicos. Por ejemplo, en el billete que quería comprar operado por Spanair. American Airlines e Iberia, Spanair y American Airlines no tienen acuedo suscrito entre ellas por lo que no se puede comprar el billete.

He llamado a viajes de El Corte Ingles y me han confirmado dicha información. Desconocen cuándo se alcanzarán los acuerdos.

Yo, o soy muy torpe o no te entiendo.

Primero Spanair no vuela a USA, por tanto si quieres comprar un billete a Spanair para ir a USA te emitiran el billete electronico con una compañia asociada suya y no tendras ninguna problema con el billete electronico.

Si lo quieres comprar a Iberia, lo mismo, te lo haran con una compañia asociada suya y lo mismo, no tendras problemas.

Lo que no puedes pretender es comprar un billete a Spanair y querer volar con AA, o a Iberia para volar con US o viceversa.

En fin es que no veo donde esta tu problema.

Estoy contigo qandeal, no veo el problema.....si fuera un billete en zed quizá pero por el precio estoy seguro que no.....
Ir arriba estoy contigo qandeal, no veo el problema.....si fuera un billete en zed quizá pero por el precio estoy seguro que no..... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BILLETE ELECTRONICO  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Quienes no pueden emitir billetes de papel son las agencias de viajes. Las compañías aéreas sí, por lo que ellas sí pueden emitir billetes que combinen varias compañías (aunque no tengan acuerdo de interlineabilidad de billete electrónico). Si reservas a través de una agencia de viajes, el agente deberá emitir un MCO o MPD virttal contra el cual la compañía aérea emitirá el billete de papel... O directamente reserva en la compañía aérea...
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Quienes no pueden emitir billetes de papel son las agencias de viajes. Las compañías aéreas sí, por lo que ellas sí pueden emitir... Nose Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube