Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation THAI AIRWAYS NOS HA PERDIDO UNA MALETA EN MADRID! ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 5140 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: THAI AIRWAYS NOS HA PERDIDO UNA MALETA EN MADRID!  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Hola a todos!
El pasado día 17 de Julio vole con mi marido y mi hija desde Bilbao con Spanair a Madrid, Madrid-Bangkok-Denpasar con la Thai Airways, y llegamos a Bali con una maleta menos!!!!!!!!!!!
LLevo mas de 15 años viajando y nunca me habia pasado una cosa de estas, siempre lo oia de alguien a quien le habia pasado o que podia pasar pero a mi no me habia pasado nunca, bueno recuerdo que solo una vez pero fue un vuelo entre bruselas y bilbao, y me entregaron la maleta al día siguiente sin mas.
Pero esta vez ya ha pasado mas de una semana y seguimos sin la maleta!!!!!!! vivimos en Bali donde estoy de cooperante con una ONG, veniamos con 7 maletas porque teniamos autorización de exceso de equipaje para traer cosas para la ONG, en su mayoria ropa usada que nos dieron en España, y va y se pierde precisamente la maleta con nuestra ropa!!!!!!!!!!!! con toda la ropa de la niña y cosas personales nuestras!!!!!!
De momento lo unico que he hecho es por supuesto hacer la reclamación en el aeropuerto y estoy teniendo contacto por email con la compañia thai en Madrid, pero de momento no han encontrado la maleta, tampoco me han dicho que hacer, me refiero que no tengo ni idea cual es la politica de una compañia aerea en estos casos, he oido que puedes comprar cosas y luego te reembolsan el dinero, pero creo que tendria que hablar seriamente con la compañia para que me expliquen que medidas van a tomar.
De momento seguimos aguantando y esperando a que aparezca, pero cada día que pasa pierdo mas las esperanzas, y me da una rabia e impotencia que para que, me resulta imposible creer que la maleta este perdida no??????? tendria que estar en algun lado no?
Por favor si alguien tiene experiencia en estos casos me podriais orientar y comentarme vuestras experiencias? te devuelven siempre el dinero que te gastas? hay un tope de dinero? cuanto tiempo se puede esperar a que aparezca la maleta? las compañias se hacen verdaderamente responsables de la perdida y actuan profesionalmente o hay que luchar con ellos?
Habria que reclamar a la agencia donde se ha comprado el billete para que presione a la compañia aerea o hay que hacerlo directamente en la compañia aerea?
También me han dicho que si no aparece (no se en que plazo) a lo mejor nos dan 20$ por kilo, la verdad que prefiero mil veces que aparezca la maleta.
Como pueden ocurrir estas cosas? alguien conoce como se distribuyen las maletas en las rampas de los aeropuertos? a mi me cuesta a veces cortar la cinta que ponen con la ruta de la maleta, así que me cuesta creer que se pueda caer o descolgar facilmente, y por otro lado esta super claro donde va cada maleta, lo leen maquinas o personas? me refiero la cinta donde pone los destinos?
Por cierto no hacen mas que preguntarme por la marca de la maleta y sinceramente no tengo ni idea, solo viajo una vez al año y ni siquiera me fijo en eso, para empaquetar y desempaquetar nunca me he molestado en mirar la marca, os lo digo para que por si acaso vosotros os quedeis con la marca de la maleta, que siempre viene bien saberlo por si acaso.
Son miles de maletas o millones las que pasan un día por los aeropuertos y se conoce que cuando algunas se pierden, te pueden decir de repente que tienen 60 en la oficina de maletas perdidas parecida a la tuya!!!!!!!!!!
Bueno, pues eso que tengo mucho disgusto!!!!!!!!!
Saludos desde Bali
Begoña
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Hola a todos! El pasado dia 17 de Julio vole con mi marido y mi hija desde Bilbao con Spanair a Madrid, Madrid-Bangkok-Denpasar con la... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: THAI AIRWAYS NOS HA PERDIDO UNA MALETA EN MADRID!  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola
Tienes que tratar directamente con la compañía. Diariamente en los aeropuertos se pierden muchas maletas, por lo que el conocer la marca de las maletas que usas es muy importante. Mira estos temas en donde se explica lo que hay que hacer:
www.losviajeros.com/ ...pic&t=4382
www.losviajeros.com/ ...pic&t=4461
El handling de Spanair ha tenido el año pasado muchos problemas, no sé si persistirán. Otra posibilidad, lógicamente, es que se haya perdido en el enlace de Bangkok.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Tienes que tratar directamente con la compañía. Diariamente en los aeropuertos se pierden muchas maletas, por lo que el conocer la... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: THAI AIRWAYS NOS HA PERDIDO UNA MALETA EN MADRID!  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Muchas gracias Antonio!
La verdad que aquí me dicen que el problema ha sido en Madrid y la verdad que después de leer las experiencias que ha tenido mucha gente con Spanair, no me extrañaria nada que haya sido un error de ellos.
Muchas gracias por la información y los enlaces
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Muchas gracias Antonio! La verdad que aqui me dicen que el problema ha sido en Madrid y la verdad que despues de leer las experiencias... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: THAI AIRWAYS NOS HA PERDIDO UNA MALETA EN MADRID!  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Me acabo de leer los enlaces y son super buenos!!!!!! muchisimas, muchisimas gracias!!!!! esa información es un tesoro!!!
La verdad que también me gustaria saber opiniones de gente que le haya pasado, por ejemplo si le compramos ropa a mi hija de 3 años (toda su ropa iba en la maleta) nos devolverian el dinero de las facturas? imagino que habra limites de dinero y un tope a cubrir........ Habria que luchar mucho para que te las pagaran??????? o las pagan siempre? este tema lo tendria que tratar imagino que con la Thai de Madrid no? que son los que me han perdido el equipaje, espero que no le echen la culpa a Spanair porque el billete era un unico billete emitido por la Thai aquí en Indonesia, así que imagino que la Thai se tiene que hacer responsable.
Ya he mandado un correo a la Thai en Madrid para que me expliquen la politica de la compañia en estos casos.
Muchas gracias otra vez!!!!!
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Me acabo de leer los enlaces y son super buenos!!!!!! muchisimas, muchisimas gracias!!!!! esa informacion es un tesoro!!! La verdad que... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: THAI AIRWAYS NOS HA PERDIDO UNA MALETA EN MADRID!  Publicado: Responder citando

RaulTT
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
La politica es clara, 20 USD/Kg....
_________________
2011 Panama, Ecuador, Cracovia, Florida
2010 Fuerteventura, Norte de Italia, Paris, Cracovia, Zurich, Amsterdam, Puerto Rico, Colombia, Mexico DF, N.York
2009 Paris, La Rioja-Alava, Canada, Seattle
2008 Paris, Amsterdam, Krakovia, Estocolmo, Hong Kong, Brasil, Lanzarote
2007 Praga, Istambul, Portugal, La Palma, Jodania, Siria
2006 Stuttgart, Krakovia, India, Rivera Maya, Shanghai, Beijing
Ir arriba La politica es clara, 20 USDKg.... RaulTT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: THAI AIRWAYS NOS HA PERDIDO UNA MALETA EN MADRID!  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
De momento me van a dar 100 dolares para que podamos comprar ropa (de una maleta que pesaba 25 kilos imaginaros para que nos llegan los 100 dolares!!!!!!!!!) para un pantalon y una camisa.............sin comentarios!!!!
Y efectivamente pasados los 21 días se puede reclamar los 20 por kilo que dice Raul, que sigue siendo otra miseria, si lo comparas con el valor real de toda la ropa que se tiene en una maleta.............
Yo de todas las formas prefiero mil veces que aparezca la maleta, no veais la rabia que da, y que impotencia, y sigo sin entender como se pueden perder maletas en un aeropuerto.............bueno, entiendo que se pierdan pero que en dos semanas no aparezcan todavia??????? cuando se tarda un día en ir a asia!!!
Bueno no perderemos la esperanza
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba De momento me van a dar 100 dolares para que podamos comprar ropa (de una maleta que pesaba 25 kilos imaginaros para que nos llegan los... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: THAI AIRWAYS NOS HA PERDIDO UNA MALETA EN MADRID!  Publicado: Responder citando

Nachtejal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola Begonia
Imagino la rabia que tienes. A mi me perdieron mi maleta al llegar a Paris y estuve siete días sin equipaje. Aparecio el día antes de marcharme en el mismo aeropuerto donde llegue y estaba correctamente etiquetada. No entiendo lo que paso pues fue la unica que se perdio de todo el pasaje en un vuelo directo ademas. Ya en España reclame a Air France y me abonaron 300 euros que imagino sea el tope que tienen.
No desesperes y ojala aparezca pronto!!!!!!!!
Ir arriba Hola Begonia. Imagino la rabia que tienes. A mi me perdieron mi maleta al llegar a Paris y estuve siete dias sin equipaje. Aparecio el... Nachtejal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: THAI AIRWAYS NOS HA PERDIDO UNA MALETA EN MADRID!  Publicado: Responder citando

Yaiza_yoigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
begonia Escribió:
de momento me van a dar 100 dolares para que podamos comprar ropa (de una maleta que pesaba 25 kilos imaginaros para que nos llegan los 100 dolares!!!!!!!!!) para un pantalon y una camisa.............sin comentarios!!!!
Y efectivamente pasados los 21 días se puede reclamar los 20 por kilo que dice Raul, que sigue siendo otra miseria, si lo comparas con el valor real de toda la ropa que se tiene en una maleta.............
Yo de todas las formas prefiero mil veces que aparezca la maleta, no veais la rabia que da, y que impotencia, y sigo sin entender como se pueden perder maletas en un aeropuerto.............bueno, entiendo que se pierdan pero que en dos semanas no aparezcan todavia??????? cuando se tarda un día en ir a asia!!!
Bueno no perderemos la esperanza

Pues como cuando estas comiendo en uno de los restaurates de barajas que dan a la pista y ves como pasa un trenecito de estos que llevan el equipaje hasta el avion y se cae una maleta al suelo de la pista... Pues una hora que estuvimos comiendo y la maleta en el suelo muerta de la risa y "mil" coches, trenecitos y camiones esquivando la maletita en el suelo sin recogerla....

UNA VERGUENZA!!!
Ir arriba Pues como cuando estas comiendo en uno de los restaurates de barajas que dan a la pista y ves como pasa un trenecito de estos que llevan... Yaiza_yoigo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: THAI AIRWAYS NOS HA PERDIDO UNA MALETA EN MADRID!  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
La triste historia de esas maletas perdidas y que nadie recoge...es que solo puede hacerlo el personal de rampa de la compañía con la que debería haber volado la maleta, los demas operarios no pueden tocarla.

Yo siempre he pensado que AENA debería tener un servicio de recogida de estas maletas que estan en pista, una persona con su carrito que se dedicara a recorrer las terminales (por la rampa claro) y repartiendo estas maletas a cada compañía.
Ir arriba La triste historia de esas maletas perdidas y que nadie recoge...es que solo puede hacerlo el personal de rampa de la compañía con la que... Turbulencia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube