Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Billete de avión con datos erróneos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p88 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 1 de 72 - Tema con 1440 Mensajes y 629846 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
ockeymckey Escribió:
Hola a todos,
He comprado billetes Madrid-Quatar-Bangkok (ida y vuelta).
Puse el nombre y el segundo apellido de mi acompañante.
¿alguien sabe si es válido el nombre y el segundo apellido para viajar en avión?
En Quatar airways me dicen que para cambiar el nombre tengo que cancelar el billete y comprar uno nuevo (perdería todo el dinero excepto las tasas, como mínimo problema).
Si tenéis alguna sugenrencia nos ayudaría mucho,

Gracias a todos,
Salud

El nombre es importante el segundo apellido no tanto.

Saludos
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba El nombre es importante el segundo apellido no tanto. Saludos Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Ransanz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Alada Escribió:
ransanz Escribió:
Alada Escribió:
ransanz Escribió:
Hola tengo reservados dos billetes de madrid a roma con ryanair, y mi problema es que en el nombre de uno de ellos en vez de poner Maria Luisa tengo puesto Marisa, deberia cambiar el nombre? o no pondran pegas. Gracias


Saludos

Deberias de cambiarlo para no tener problemas por si acaso, llama a Ryanair y que te lo cambien.

Saludos


Sabeis si se puede cambiar de titular si has hecho ya la facturación online, y como se hace? Gracias

Saludos

No se puede hacer cuando ya has facturado www.ryanair.com/ ...hangescost

Saludos


Pero de todas formas en la tarjeta de embarque pone el DNI, así que no pueden poner muchos problemas no??
Ir arriba Pero de todas formas en la tarjeta de embarque pone el DNI, asi que no pueden poner muchos problemas no?? Ransanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te quieren poner problemas te los ponen...

Por eso el cambio de nombre vale 100 euros.... Si te quieres arriesgar, puede que no pase nada, eso ya lo decides tú Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Si te quieren poner problemas te los ponen... Por eso el cambio de nombre vale 100 euros.... si te quieres arriesgar, puede que no pase... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Doctora_anita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! buenas noches! bueno en primer lugar, muchísimas gracias por vuestras respuestas Sonriente Saldremos desde el aeropuerto de Barajas en Madrid. Vaya, pues lo de los sitios que te pones donde tú quieras, mejor estar en la cola de embarque de los primeros ¿no? y más siendo 3 personas... Y aunque no tengamos asientos numerados, si que habrá 3 asientos para nosotras ¿no?, quiero decir que al haber reservado ya los billetes, 3 asientos no podrán ser ocupados a excepción de por nosotras, ya os iré diciendo cuando termine de meter todos los datos, haber si imprimo directamente esas tarjetas de embarque o decidimos pasar por el mostrador, básicamente porque sino, cómo controlan el peso y las medidas de la mochila que llevemos?

Un saludo y gracias de nuevo
Ir arriba Hola! buenas noches! bueno en primer lugar, muchísimas gracias por vuestras respuestas Saldremos desde el aeropuerto de Barajas en... Doctora_anita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Ppsg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Quote::
Bueno pues parece que al leer me ha entrado el canguelo, tengo una reserva con Ryanair y en la reserva tengo mis apellidos correctos, pero mi nombre es compuesto y solo he puesto uno.

He intentado llamar a ryanair pero pasadas las 7 de la tarde, no cogen el tlfno, estoy ahora algo nervioso, bueno, pues eso, es para no pasar mala noche hasta llamarlos mañana. ¿Alguna vez os ha pasado esto?.

Bueno, me autocito.

Al final, me arriesgué y pasé de llamar a Ryanair y me salió bien, ni se fijaron, era solo que mi nombre es compuesto y puse solo uno, pero no me ocurrió nada, sin problemas allí en Londres como aquí en Alicante... Ese fue mi caso, no digo que pase siempre a todo el mundo, simplemente cuento lo que a MI me pasó.

Saludos.
Ir arriba Bueno, me autocito. Al final, me arriesgué y pasé de llamar a Ryanair y me salió bien, ni se fijaron, era solo que mi nombre es compuesto... Ppsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Viajeraaaaaaaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Alquien sabe si haciendo la facturación en línea con air france aparecen los dos apellidos o solo uno? Es que me equivoqué al escribir el segundo apellido y me dicen que no se puede cambiar así que es la única solución que me queda ya que es otro apellido completamente distinto.
Ir arriba Alquien sabe si haciendo la facturación en línea con air france aparecen los dos apellidos o solo uno? Es que me equivoqué al escribir el... Viajeraaaaaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Marta-martuki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Alada Escribió:
ockeymckey Escribió:
Hola a todos,
He comprado billetes Madrid-Quatar-Bangkok (ida y vuelta).
Puse el nombre y el segundo apellido de mi acompañante.
¿alguien sabe si es válido el nombre y el segundo apellido para viajar en avión?
En Quatar airways me dicen que para cambiar el nombre tengo que cancelar el billete y comprar uno nuevo (perdería todo el dinero excepto las tasas, como mínimo problema).
Si tenéis alguna sugenrencia nos ayudaría mucho,

Gracias a todos,
Salud

El nombre es importante el segundo apellido no tanto.

Saludos

Yo creo que es más importante que esté bien el primetr apellido, y en lugar del 1º aparece el 2º no?
Ir arriba Yo creo que es más importante que esté bien el primetr apellido, y en lugar del 1º aparece el 2º no? Marta-martuki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Viajeraaaaaaaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
No, está bien el nombre y el primer apellido. El segundo apellido lo escribí mal porque estaba haciendo otras cosas al mismo tiempo y me lié. Por eso, si solo aparece el nombre y el primer apellido en la tarjeta de embarque con air france podía colar. Haría la facturación en línea y así no se vería el error.
Ir arriba No, está bien el nombre y el primer apellido. El segundo apellido lo escribí mal porque estaba haciendo otras cosas al mismo tiempo y me... Viajeraaaaaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Marta-martuki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
viajeraaaaaaaa Escribió:
No, está bien el nombre y el primer apellido. El segundo apellido lo escribí mal porque estaba haciendo otras cosas al mismo tiempo y me lié. Por eso, si solo aparece el nombre y el primer apellido en la tarjeta de embarque con air france podía colar. Haría la facturación en línea y así no se vería el error.

Ah, entendí mal.
Si el nombre y el primer apellido están bien y en su sitio, y además concuerda de num de dni o pasasporte, sin problema.
Ir arriba Ah, entendí mal. Si el nombre y el primer apellido están bien y en su sitio, y además concuerda de num de dni o pasasporte, sin problema. Marta-martuki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Viajeraaaaaaaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias. De todas formas he conseguido que me lo cambien los de atrapalo que fue donde lo saqué. Lo mio me ha costado pero lo he conseguido. Si puedo dar un consejo al resto de foreros sería que nunca compren billetes de avión a través de intermediarios sino directamente con la compañía aérea.
Ir arriba Gracias. De todas formas he conseguido que me lo cambien los de atrapalo que fue donde lo saqué. Lo mio me ha costado pero lo he... Viajeraaaaaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Isavoor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros teniamos el problema de que no puse el nombre compuesto en ninguno de los dos pasajeros al reservar en Ryanair, estuve mirando este post anoche hasta las tantas y como volamos el lunes , pensava que tendriamos que pagar mas de lo que nos ha costado el propio billete, como decia alguien (no recuerdo el nick) he llamado esta mañana al 807429049 a la segunda me lo han cogido, le he explicado que no puse los nombres compuestos y me los ha cambiado pagando 10 euros por los dos, la verdad me he quedado mucho mas tranquila! Aplausos
Porque volando a Inglaterra nunca se sabe, que son muy suyos!!
Gracias a todos por vuestos posts, me han sido de mucha ayuda. Espero serloyo tb mas adelante.
Saludos,
Muy feliz
Ir arriba Hola, Nosotros teniamos el problema de que no puse el nombre compuesto en ninguno de los dos pasajeros al reservar en Ryanair , estuve... Isavoor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Tepesal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Nosotras tenemos un viaje para Londres en Junio. Volamos con Easyjet en la ida y la vuelta la hacemos con Air-europa. No compramos los billetes con las aerolineas, sino con Atrapalo.com

Menos mal que soy previsora y me gusta hacer las cosas con tiempo. El lunes me decidi a facturar online con Easyjet y como me daba problemas les mande un correo desde su pagina web, al que me contestaron rapido. Me indicaron que tenia que llamar por telefono para dar los datos de los DNI. Cuando llame una señorita muy amable me advirtio que los nombres tenian que ser tan y como venian en el DNI. Despistada de mi porque mi nombre completo es "Maria de las Mercedes" y por inercia solo habia puesto Mercedes. Me lo dejaron solucionado, sin cobrarme ningun recargo, me enviaron el correo confirmando y pude sacar las tarjetas de embarque. Hasta aquí todo correcto

El problema vino al intentarlo con air-europa. La primera chica que me atendio me dijo muy seca ella que "eso tienen que arreglarse en la agencia desde donde reservo los billetes". Tras hablar con Atrapalo me dijeron que les enviara un correo indicandoles el problema y que a lo largo del día me contestarian.

Respondieron a las 2 horas y venian a decir algo así como que ellos les habian metido un correo a air europa pero que tenia que confirmarlo con ellos. Vuelta a llamarles; esta vez si tuve suerte y me toco una chica muy amable que me indico que no creia que hubiese problemas pero que aun así iba a meter un correo interno a sus compañeros de facturación en Londres para que lo tuvieran en cuenta.

Eso para que luego digan de las compañias de bajo coste, al final la que me ha puesto mas pegas ha sido la grande. En fin, el resto de los datos del DNI son todos correctos ¿No creeis que tenga problemas a la hora de embarcar en Londres?
Ir arriba Nosotras tenemos un viaje para Londres en Junio. Volamos con Easyjet en la ida y la vuelta la hacemos con Air-europa. No compramos los... Tepesal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
No son las compañías premium o de bajo coste, sino la persona en cuestión que te toque ese día (que lo mismo no ha tomado all bran)...con respecto a lo de tu nombre, al 99% seguro que no tendrás ningún problema, no obstante has hecho bien en avisar a la compañía.
Ir arriba No son las compañías premium o de bajo coste, sino la persona en cuestión que te toque ese día (que lo mismo no ha tomado all bran)...con... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Tepesal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Yo también creo que la chica no tenia un buen día, pero a mi, que soy una histerica de la vida y que hasta que no lo tengo todo atado y bien atado, me hizo pasar una mañana de perros.

Gracias
Ir arriba Yo tambien creo que la chica no tenia un buen dia, pero a mi, que soy una histerica de la vida y que hasta que no lo tengo todo atado y... Tepesal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

1hora33minutos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Otro "patoso" Avergonzado , que hace varias cosas a la vez. He reservado un vuelo junto a mi mujer y mis hijos Madrid-Bruselas con Brussels Airlines. El caso es que cuando he recibido la confirmación todo aparece correcto, excepto mi nombre de pila que aparece seguido de mis dos apellidos (quizá con la inercia metí en el mismo registro nombre y apellidos juntos). Luego aparecen los dos apellidos correctos.

(No son mis datos), pero aparece algo así: MARTINEZGARCIA/ANDRESMARTINEZGARCI
Cuando debería aparecer:
MARTINEZGARCIA/ANDRES.
Mañana llamaré a la compañía, pero, ¿puedo tener problemas?

Un saludo.
Ir arriba Otro patoso , que hace varias cosas a la vez. He reservado un vuelo junto a mi mujer y mis hijos Madrid-Bruselas con Brussels Airlines... 1hora33minutos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Marta-martuki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
1hora33minutos Escribió:
Otro "patoso" Avergonzado , que hace varias cosas a la vez. He reservado un vuelo junto a mi mujer y mis hijos Madrid-Bruselas con Brussels Airlines. El caso es que cuando he recibido la confirmación todo aparece correcto, excepto mi nombre de pila que aparece seguido de mis dos apellidos (quizá con la inercia metí en el mismo registro nombre y apellidos juntos). Luego aparecen los dos apellidos correctos.

(No son mis datos), pero aparece algo así: MARTINEZGARCIA/ANDRESMARTINEZGARCI
Cuando debería aparecer:
MARTINEZGARCIA/ANDRES.
Mañana llamaré a la compañía, pero, ¿puedo tener problemas?

Un saludo.

No te preocupes Guiño
Ir arriba Marta-martuki escribió: No te preocupes Marta-martuki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

1hora33minutos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta. Ayer llamé a la compañía y tras un rato de hacerme esperar en un 807, me dijeron que no habría problema. Que de cualquier forma lo anotaba en la reserva pero que no tendría ningún problema.
Ir arriba Gracias por la respuesta. Ayer llamé a la compañía y tras un rato de hacerme esperar en un 807, me dijeron que no habría problema. Que de... 1hora33minutos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues mi caso es igual a algunos ya expuestos, al poner mi nombre me falla una letra: mi compañero escribió mireRa en lugar de mireIa. En teoría no debería haber problema no? Los apellidos son correctos y me han mandado al mail un documento con codigo de barras y todo q es lo que tengo q presentar para q me den la tarjeta de embarque.

El caso es que es con Norwegian Airlines, y llamar a Noruega y preguntar con mi nivel de inglés a ver qué pasa, sin tener en cuenta lo que cueste la llamada... Vía web no puedo hacer nada. Cambiar el nombre vale 34 euros de 60 q vale el billete. Es vuelo Estocolmo-Oslo, me da miedo quedarme colgada en Estocolmo! También depende del personal de facturación de como tenga el día? He leído que los británicos son más estrictos, alguna experiencia con los suecos?

Aunque es una aerolinea regular, al comprar el billete habia opción low cost o normal, elegi low cost claro

Muchas gracias
Ir arriba Pues mi caso es igual a algunos ya expuestos, al poner mi nombre me falla una letra: mi compañero escribió mireRa en lugar de mireIa. En... Kissu Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA CON ERROR TIPOGRAFICO EN RESERVA DE VUELO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola:

He reservado vuelo a través de lastminute por telefono, al escribir mi apellido benitez, lo escribieron con s al final. Voy a costa rica con transbordo en EEUU y me preocupa por lo puntillosos que son.

Desde atención al cliente me dicen que lo han hablado con la compañía aerea (iberia- american) y les dicen que no creen que haya problema, que les facilite N pasaporte, caducidad y fecha de nacimiento para añadirlo a la reserva.

Como lo veis? que hago?
Ir arriba Hola: He reservado vuelo a través de lastminute por telefono, al escribir mi apellido benitez, lo escribieron con s al final. voy a costa... Sorolla Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON ERROR TIPOGRAFICO EN RESERVA DE VUELO  Publicado: Responder citando

SALIPA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Yo tampoco creo q tengas problemas ,como agente de viajes t digo q las cias aereas permiten error en una o 2 letras del nombre, claro que siempre es mejor asegurarse con la cia, si lo hubieras comprado en una agencia de viajes, no habria problema. Xq hubieran llamado a la compañia delante tuya y estarias muxo mas tranquila , incluso sacar de Amadeus la normativa en la q especifica el error tipografic...
Espero habe5rte ayudado...pero pa la proxima acercate a una agencia q no tendras ningun problem!!!
Ir arriba Yo tampoco creo q tengas problemas ,como agente de viajes t digo q las cias aereas permiten error en una o 2 letras del nombre, claro que... SALIPA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube