Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p12 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 5 de 35 - Tema con 698 Mensajes y 182575 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Martinov
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, lo primero gracias de antemano por la ayuda. A ver si podéis echarme una mano...

Mi vuelo de Ryanair se retrasó más de 3h. Me corresponden 400E de indemnización, pero no sé como poner una reclamación, y en el chat que tienen me dan rodeos y me cortan la conversación a medias todo el tiempo. La cosa es que en el formulario "oficial" que tienen eu261expenseclaim.ryanair.com/, te dicen que adjuntes SIN FALTA tus datos bancarios pero... No hay dónde adjuntarlos! Increíble Muy feliz

Por eso, si alguen me pudiera echar una mano y decirme cómo hacerlo le estaría muy agradecido.
Ir arriba Hola a todos, lo primero gracias de antemano por la ayuda. A ver si podéis echarme una mano... Mi vuelo de Ryanair se retrasó más de 3h... Martinov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Dobra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Acabo de llegar de una auténtica odisea en mi vuelo de vuelta de Noruega con Norwegian. Os cuento:

Tenia un vuelo de Tromsø a Londres para el sábado 18 a las 19:45. Esa tarde se puso a nevar, cosa habitual por esas latitudes, y a la hora del embarque nos comunican que el vuelo se retrasa primero hasta las 20:20, posteriormente hasta las 22:00 y finalmente que se cancela porque el avión que debía llevarnos a Londres, no pudo aterrizar y se dió la vuelta, lo curioso es que en ese espacio de tiempo aterrizaron y despegaron aviones, de echo la única cancelación del día en Tromsø fue nuestro vuelo.
Nos alojaron en un hotel, nos pagaron los traslados y de madrugada nos comunican que tendremos un nuevo vuelo al día siguiente a la misma hora. Ignorando totalmente las predicciones meteorológicas que daban una mejoría clara durante el día para volver a nevar por la tarde.

El caso es que nuevamente comienzan retrasando el vuelo 30 minutos, aunque finalmente embarcamos, pero nos hacen permanecer dentro del avión parados durante 3 largas horas, mientras por la ventanilla veías aterrizar y despegar aviones continuamente. Llegamos a Londres a las 2 de la madrugada con casi 4 horas de retraso. Habiendo perdido tanto las conexiones a España que tenía el día anterior (con otra compañía), como las que tuve que volver a reservar para el lunes.
Entiendo que las condiciones meteorológicas les excluye de cualquier indemnización, pero es que parece que las compañías se aprovechan de ellas y las usan como excusa habitualmente, porque en este caso daba la sensación que la meteorología solo afectaba a nuestro vuelo.
No sé si existe alguna web donde se pueda consultar el número de cancelaciones y retrasos para esos días y si para reclamar debo hacerlo a través de Aena, Aesa, la OCU a pesar de que el vuelo no es en nuestro territorio aunque fue comprado desde España. Primero lo trataré directamente con Norwegian a ver qué me cuentan.

Si alguien ha tenido una experiencia similar y lo quiere compartir estaría muy agradecido.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos: Acabo de llegar de una auténtica odisea en mi vuelo de vuelta de Noruega con Norwegian. Os cuento: Tenia un vuelo de Troms... Dobra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Buenos días Dobra:

Lo primero que debes hacer es dirigirte a Norwegian. Haz la reclamación de tal manera que puedas justificar que lo has hecho... Y espera respuesta. La respuesta de la cía. Va a ser negativa pues siempre lo son, guarda la respuesta.

Efectivamente, las inclemencias meteorológicas es una de las causas que eximen a las compañías aéreas de indemnizar a los pasajeros por los retrasos y las cancelaciones pero es realmente sospechoso que sólo ocurriera con vuestro vuelo y otros vuelos sí despegaran.

Posteriormente dirígete a AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA) por email (sau.aesa@seguridadaerea.es) explícales lo sucedido y allí te dirán a qué organismo podrás dirigirte en Noruega, pues al ocurrir el retraso en ese país ellos no son competentes para resolver la reclamación. Luego tienes dos opciones: o dirigirte tú directamente al organismo en cuestión, explicándo lo sucedido (deberá ser en inglés) y adjuntando la reclamación previa a Norwegian o bien enviar a AESA toda la documentación para que ellos la reenvíen al organismo competente de Noruega.

Ellos comprobarán lo sucedido, no es necesario que tú justifiques que otros vuelos sí despegaron y a esperar la respuesta...

Espero haberte ayudado. Mucha suerte!!
Ir arriba Buenos días Dobra: Lo primero que debes hacer es dirigirte a Norwegian. Haz la reclamación de tal manera que puedas justificar que lo has... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Hola, en agosto tuvimos un retraso en la salida de un vuelo Madrid-Cancún con Evelop de 3:06 horas, al subir al avión nos dieron un documento con el tiempo de retraso. Al ser más de 3 horas he reclamado a AESA y hace un mes me dijeron que me correspondía compensación de 600 euros por persona que en el plazo de un mes, Evelop se tendría q poner en contacto conmigo y sino habría que denunciar, pues hoy recibo notificación por parte de AESA en la que se anula lo anterior puesto que la llegada al destino tuvo un retraso de 2:45 horas.
Esto es así? En un principio se basaban en el retraso de salida y ahora se basan en el retraso de llegada...
Sabéis si puedo seguir reclamando?
Gracias
Ir arriba Hola, en agosto tuvimos un retraso en la salida de un vuelo Madrid-Cancún con Evelop de 3:06 horas, al subir al avión nos dieron un... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Dobra, creo que en este caso no tienes que dirigirte a AESA, sino al equivalente noruego. Yo tuve un problema de cancelación en un vuelo Reykjavik-Madrid, y al ser este el trayecto (y no el contrario) AESA me dijo que tenía que dirigirme a la "agencia" islandesa.
En este caso, Iberia se escudó en que por razones meteorológicas (niebla) no se podía despegar de Reykjavik (pero en realidad, nuestro avión estaba en Madrid, aún no había salido de allí). Durante horas, en el aeropuerto de Reykjavik se nos hacía dicho que eran problemas técnicos con el avión que tenía que venir desde Madrid, y de hecho veíamos que otros aviones que volaban también a Europa (Londres, Alicante...) despegaban, pero Iberia siguió con lo de la niebla en Reykjavik. En esta línea siguió contestando a la reclamación, pero en cuanto se les amenazó con denunciar nos indemnizaron, nuestro siguiente paso era usar alguna compañía de estas que reclaman por ti, aunque por suerte no tuvimos que hacerlo.

Siento no poder ayudarte con enlaces, porque ya no dispongo de la información que recopilé en su día cuando puse mi reclamación, pero si buscas en Google (quizás en inglés hay más resultados que en español), sí que puedes ver en algunas páginas todos los vuelos del día que selecciones, retrasos, cancelaciones, horarios cumplidos, e incluso los modelos de avión empleados en cada vuelo... En algunas esta opción está solo disponible para usuarios de pago, pero encontramos alguna que era gratuita y tenía información fiable (en los vuelos retrasados te ponía cuándo despegaron y cuando aterrizaron...).

Si no, una vez agotadas todas las vías, puedes pensar en gestionarlo con alguna de estas compañías que revisan si creen que se puede reclamar, y en caso de que no reclamen, no te cobran nada, pero si reclamas y te indemnizan, la compañía que reclama se queda aproximadamente un 25% de la indemnización.
Ir arriba Dobra, creo que en este caso no tienes que dirigirte a AESA, sino al equivalente noruego. Yo tuve un problema de cancelación en un vuelo... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Dobra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias CARRERA y cacTTus.

La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax?

Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, después de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.

Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.

Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias CARRERA y cacTTus. La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax? Ayer... Dobra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola Dobra!!

Es suficiente con enviar la reclamación por email. Recibirás un mail de acuse de recibo.

Mucha suerte!!
Ir arriba Hola Dobra!! Es suficiente con enviar la reclamación por email. Recibirás un mail de acuse de recibo. Mucha suerte!! CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Dobra Escribió:
Muchas gracias CARRERA y cacTTus.

La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax?

Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, después de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.

Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.

Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.

Un saludo

No puedo ayudarte en lo de la conexión de vuelos, lo siento. Como te ha dicho el compañero, no hace falta burofax Guiño Con la reclamación por e-mail está bien (nosotros además adjuntamos una que pusimos al llegar a Barajas, y el justificante que nos dio Iberia de las horas de salida y llegada de nuestro vuelo).

Por si tienes que recurrir a la autoridad noruega (la equivalente a la AESA), te dejo los datos que he encontrado. Por cierto, que he visto que AESA también puede gestionártelo y hacérselo llegar a la noruega (a nosotros, los muy listos, simplemente nos dijeron que teníamos que dirigirnos a ICETRA, no nos comentaron otra posibilidad Ojos que se mueven ).

Reclamar un problema en un aeropuerto fuera de España
Si su incidente tuvo lugar en un aeropuerto de la UE, no en territorio de España, podrá consultar en el siguiente listado de datos de contacto de la autoridad nacional competente para tramitar su reclamación. Deberá enviar su reclamación a dicho organismo el cual es el responsable de tramitar su queja/reclamación y darle una respuesta.
No obstante, si usted desea que sea la AESA quien transfiera su reclamación al organismo nacional responsable arriba indicado, remítanos el formulario disponible en esta página y procederemos a su envío a la autoridad en la cual se produjo el incidente.

(lo he sacado de aquí) www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Y en este PDF tienes a quién dirigirte en cada país (normalmente, en su página encontrarás un formulario que rellenar)
ec.europa.eu/ ...bodies.pdf

En el caso de Noruega, desde este enlace llegas al formulario de reclamación:
reiselivsforum.no/ ...asjon/fly/

También te comento, eso sí, que la autoridad competente puede decirte que sí, que debería corresponderte indemnización, y trasladárselo a la aerolínea, pero que la compañía te siga diciendo que no, porque no es vinculante (o al menos, no lo era hace un tiempo). De lo que sí te puede servir si te dan la razón es para, una vez tienes la respuesta de en este caso NRF, "amenazar" con denunciar a la aerolínea (yo no pensaba denunciarles, iba a usar un mediador de estos que se quedan un porcentaje, porque me resultaba más sencillo, pero lo hice solo para ver si colaba decir un: "Genial, pues me cojo el informe que me han enviado, y te denuncio", y así fue, prefirieron evitarlo porque sabían que no iban a poder escudarse en la climatología). No sé en tu caso, claro, pero en el nuestro debía ser algo claro que no había absolutamente ninguna incidencia con la niebla Riendo
Ir arriba No puedo ayudarte en lo de la conexión de vuelos, lo siento. Como te ha dicho el compañero, no hace falta burofax Con la reclamación por... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Gaelito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenos días,
En marzo fui de Gran Canaria a Londres en un avión de Ryanair que se suponía debía salir a 12.10 y salió a 16.00, llegando a destino 3 horas y cuarto más tarde de la hora debida. Una vez allí, las maletas tardaron más de hora y media en salir por la cinta, con lo que perdimos toda la tarde y la noche (con sus consecuentes cambios de horarios de los autobuses al centro, y sus 50libras de más). Hago la reclamación con Ryanair y me dicen que no puedo optar a compensación ninguna (cosa que me suponía ya que iba a pasar). ¿Alguien conoce de alguna web FIABLE porfi, que se encarguen de la reclamación oportuna (de las típicas web que si ganas la reclamación te cobran un tanto por ciento por hacerte el trabajo, pero si no ganas, no cobran nada)? En internet hay mil webs de este tipo, pero no veo reviews de ninguna. Mil gracias viajeros.
Ir arriba Buenos días, en marzo fui de Gran Canaria a Londres en un avión de Ryanair que se suponía debía salir a 12.10 y salió a 16.00, llegando a... Gaelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola Gaelito!!

Si buscas por internet hay muchas compañías que hacen la reclamación en tu nombre y algunas con muy buenas críticas pero yo te animaría a que lo hicieras directamente, es muy fácil y cobrarías tú el 100 % de la indemnización.

En tu caso, el organismo competente es AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA), envíales un correo a sau.aesa@seguridadaerea.es adjuntando copia del DNI y tarjeta de embarque de la/s persona/s que viajaban y acompaña la contestación de RYANAIR. Ellos lo mirarán y en un plazo de 2-3 meses tendrás noticias.

Animo y reclama lo que te corresponde. ¡¡MUCHA SUERTE!!
Ir arriba Hola Gaelito!! Si buscas por internet hay muchas compañías que hacen la reclamación en tu nombre y algunas con muy buenas críticas pero... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Gaelito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
CARRERA Escribió:
Hola Gaelito!!

Si buscas por internet hay muchas compañías que hacen la reclamación en tu nombre y algunas con muy buenas críticas pero yo te animaría a que lo hicieras directamente, es muy fácil y cobrarías tú el 100 % de la indemnización.

En tu caso, el organismo competente es AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA), envíales un correo a sau.aesa@seguridadaerea.es adjuntando copia del DNI y tarjeta de embarque de la/s persona/s que viajaban y acompaña la contestación de RYANAIR. Ellos lo mirarán y en un plazo de 2-3 meses tendrás noticias.

Animo y reclama lo que te corresponde. ¡¡MUCHA SUERTE!!

Mil millones de gracias "CARRERA", haré lo que me aconsejas.
Saludos
Ir arriba Mil millones de gracias CARRERA , haré lo que me aconsejas. Saludos Gaelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
No hay de qué!!

Raro es la compañía aérea que en la reclamación acceda a indemnizar. La mayoría contestan que no corresponde indemnización y utilizan mil disculpas y/o te dan vouchers de descuentos; todo es para que desistas de reclamar y con ello se ahorran un dineral.

En tu caso siendo Ryanair me extraña menos su respuesta.

Ánimo y ya nos contarás... Saludos.
Ir arriba No hay de qué!! Raro es la compañía aérea que en la reclamación acceda a indemnizar. La mayoría contestan que no corresponde... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Gaelito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
CARRERA Escribió:
No hay de qué!!

Raro es la compañía aérea que en la reclamación acceda a indemnizar. La mayoría contestan que no corresponde indemnización y utilizan mil disculpas y/o te dan vouchers de descuentos; todo es para que desistas de reclamar y con ello se ahorran un dineral.

En tu caso siendo Ryanair me extraña menos su respuesta.

Ánimo y ya nos contarás... Saludos.

Sí, yo me imaginaba que me iban a pedir disculpas y poco más. Ahora también tengo un poco de miedo reclamar por si no me dejan volver a viajar con ellos, aunque quizá sea una duda tonta, jeje.
Ir arriba Sí, yo me imaginaba que me iban a pedir disculpas y poco más. Ahora también tengo un poco de miedo reclamar por si no me dejan volver a... Gaelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
¿Miedo por eso? No, para nada!!

Vergüenza es la que ellos deberían tener por no indemnizar y cumplir la normativa vigente, y utilizar toda clase de excusas y triquiñuelas para no pagar a la gente lo que le corresponde.

Estáte completamente tranquil@...

Es más, si la gente reclamara más lo que le corresponde esta gente probablemente desistiría de sus malas prácticas. Lo siguen haciendo porque les sale bien.

¡¡¡ANIMO Y RECLAMA!! ¡¡Y VIAJA TRANQUIL@!!
Ir arriba ¿Miedo por eso? No, para nada!! Vergüenza es la que ellos deberían tener por no indemnizar y cumplir la normativa vigente, y utilizar... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gaelito Escribió:
Buenos días,
En marzo fui de Gran Canaria a Londres en un avión de Ryanair que se suponía debía salir a 12.10 y salió a 16.00, llegando a destino 3 horas y cuarto más tarde de la hora debida. Una vez allí, las maletas tardaron más de hora y media en salir por la cinta, con lo que perdimos toda la tarde y la noche (con sus consecuentes cambios de horarios de los autobuses al centro, y sus 50libras de más). Hago la reclamación con Ryanair y me dicen que no puedo optar a compensación ninguna (cosa que me suponía ya que iba a pasar). ¿Alguien conoce de alguna web FIABLE porfi, que se encarguen de la reclamación oportuna (de las típicas web que si ganas la reclamación te cobran un tanto por ciento por hacerte el trabajo, pero si no ganas, no cobran nada)? En internet hay mil webs de este tipo, pero no veo reviews de ninguna. Mil gracias viajeros.

Sabes cuál fue el problema/razón del retraso?

Y por cierto, para convertirse en una persona non grata de una aerolínea, no es imposible, pero realmente muy difícil llegar a ese nivel. No te preocupes, que por defender tus derechos frente a ellos, no te convertirán en una persona non grata.

Un saludo!
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba Sabes cuál fue el problemarazón del retraso? Y por cierto, para convertirse en una persona non grata de una aerolínea, no es imposible... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Gaelito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
tobsw Escribió:
Gaelito Escribió:
Buenos días,
En marzo fui de Gran Canaria a Londres en un avión de Ryanair que se suponía debía salir a 12.10 y salió a 16.00, llegando a destino 3 horas y cuarto más tarde de la hora debida. Una vez allí, las maletas tardaron más de hora y media en salir por la cinta, con lo que perdimos toda la tarde y la noche (con sus consecuentes cambios de horarios de los autobuses al centro, y sus 50libras de más). Hago la reclamación con Ryanair y me dicen que no puedo optar a compensación ninguna (cosa que me suponía ya que iba a pasar). ¿Alguien conoce de alguna web FIABLE porfi, que se encarguen de la reclamación oportuna (de las típicas web que si ganas la reclamación te cobran un tanto por ciento por hacerte el trabajo, pero si no ganas, no cobran nada)? En internet hay mil webs de este tipo, pero no veo reviews de ninguna. Mil gracias viajeros.

Sabes cuál fue el problema/razón del retraso?

Y por cierto, para convertirse en una persona non grata de una aerolínea, no es imposible, pero realmente muy difícil llegar a ese nivel. No te preocupes, que por defender tus derechos frente a ellos, no te convertirán en una persona non grata.

Un saludo!

Hola,

Fue un vuelo rarísimo, te comento.
Primero salía en las pantallas que en lugar de 12.10, saldríamos a 13.36, luego a las 14.00.
Una vez dentro del avión (14.30), no podían cerrar la puerta delantera y tardaron aproximadamente media hora en arreglarlo, pero una vez arreglado, tuvieron que esperar que les volvieran a dar pista y así hasta las 16.00...

Gracias por tu info,
Saludos.
Ir arriba Hola, Fue un vuelo rarísimo, te comento. Primero salía en las pantallas que en lugar de 12.10, saldríamos a 13.36, luego a las 14.00. Una... Gaelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Gaelito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
CARRERA Escribió:
¿Miedo por eso? No, para nada!!

Vergüenza es la que ellos deberían tener por no indemnizar y cumplir la normativa vigente, y utilizar toda clase de excusas y triquiñuelas para no pagar a la gente lo que le corresponde.

Estáte completamente tranquil@...

Es más, si la gente reclamara más lo que le corresponde esta gente probablemente desistiría de sus malas prácticas. Lo siguen haciendo porque les sale bien.

¡¡¡ANIMO Y RECLAMA!! ¡¡Y VIAJA TRANQUIL@!!

Mil gracias, me quedo más tranquila. Y gracias por tu tiempo y tus respuestas "Carrera"
Ir arriba Mil gracias, me quedo más tranquila. Y gracias por tu tiempo y tus respuestas Carrera Gaelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, nuestro vuelo de ryanair fue cancelado cuando ya estabamos en el aeropuerto. Nosotros rellenamos la hoja de reclamación pidiendo el importe del billete y los gastos ocasionados del alojamiento perdido (pago de la primera noche). Aún no nos ha respondido Ryanair, pero me parece que hemos metido la pata, porque por lo que leo por internet, teníamos derecho a una compensación económica de 400 euros y no lo pedimos en la hoja de reclamación. ¿Se puede hacer algo o ya es demasiado tarde? ¿me apunto a alguna asociación de consumidores a ver que pueden hacer o es perder el tiempo?

Por cierto, no sabemos porque se canceló el vuelo, pero apostaría que fue por un problema de la compañía, pues ese vuelo iba siempre a Bari, pero solo esa semana en todo el año lo cambiaron a Brindissi porque el aeropuerto de Bari tenía que realizar un mantenimiento esa semana en concreto. Me da que no organizaron bien el aterrizaje en Brindissi, a pesar de que lo tenían ya programado desde muchos meses antes.
Ir arriba Hola, nuestro vuelo de ryanair fue cancelado cuando ya estabamos en el aeropuerto. Nosotros rellenamos la hoja de reclamación pidiendo el... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola dinodini!!

Tranquilo, no has metido la pata; tú has hecho lo correcto que es reclamar directamente a la compañía, Ryanair en este caso.

¿Cuál fue el motivo de la cancelación? ¿Inclemencias meteorológicas? ¿Cuál era el trayecto del vuelo?

Deberás esperar la respuesta de Ryanair; puedes reclamar nuevamente a través de su web.

Si el motivo de la cancelación no tiene nada que ver con tema meteorológico es posible que te corresponda la indemnización; dependiendo de donde saliera el vuelo tendrás que reclamar en un país u otro, una vez tengas la contestación (con toda probabilidad en sentido negativo) de la cía. Aérea.

El importe de la indemnización depende de los km. Del trayecto y el tiempo de retraso en la llegada; en tu caso fue directamente cancelación.

Espero haberte ayudado algo. Saludos.
Ir arriba Hola dinodini!! Tranquilo, no has metido la pata; tú has hecho lo correcto que es reclamar directamente a la compañía, Ryanair en este... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
CARRERA Escribió:
Hola dinodini!!

Tranquilo, no has metido la pata; tú has hecho lo correcto que es reclamar directamente a la compañía, Ryanair en este caso.

¿Cuál fue el motivo de la cancelación? ¿Inclemencias meteorológicas? ¿Cuál era el trayecto del vuelo?

Deberás esperar la respuesta de Ryanair; puedes reclamar nuevamente a través de su web.

Si el motivo de la cancelación no tiene nada que ver con tema meteorológico es posible que te corresponda la indemnización; dependiendo de donde saliera el vuelo tendrás que reclamar en un país u otro, una vez tengas la contestación (con toda probabilidad en sentido negativo) de la cía. Aérea.

El importe de la indemnización depende de los km. Del trayecto y el tiempo de retraso en la llegada; en tu caso fue directamente cancelación.

Espero haberte ayudado algo. Saludos.

Gracias por la información. El vuelo era Sevilla-Brindissi, y la vuelta pedimos lógicamente también la cancelación, ya que sino podíamos ir no tenía sentido mantener la vuelta. La alternativa que nos ofrecían no lo se porque era la cola muy larga y decidimos irnos llevándonos una hoja de reclamación y luego la rellenaríamos en casa y la entregaríamos otro día, pero vamos, lo que comentaba la gente de la cola que les habían ofrecido era muy mala alternativa: volar al día siguiente desde Madrid a Nápoles, o sea, nos teníamos que buscar la vida para llegar de Sevilla a Madrid esa tarde, pagarnos un alojamiento en Madrid, y volar a la mañana siguiente, y luego de Napoles a Brindissi pues lo mismo, buscarnos el medio de transporte para llegar allí.

Sobre el motivo de la cancelación ni idea, porque no nos dijeron nada, pero no fue por motivos meteorológicos ya que el tiempo era normal en Sevilla y Brindissi. ¿Como podemos saber el motivo de la cancelación si luego no nos lo dicen cuando respondan a la hoja de reclamación?

Creo que nuestra indemnización sería de 400 euros, ya que el trayecto era mas de 1.500 kms (Sevilla-Brindissi), pero como digo, me temo que nos den el poco dinero que reclamamos (una noche de hotel) y con ello perdamos el derecho de reclamar de nuevo, con otra hoja de reclamación, los 400 euros que corresponden realmente.
Ir arriba Gracias por la información. El vuelo era Sevilla-Brindissi, y la vuelta pedimos lógicamente también la cancelación, ya que sino podíamos... Dinodini Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube