Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Iberia. Como saber si los vuelos entre ellos van conexionado ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 5188 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Iberia. Como saber si los vuelos entre ellos van conexionado  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
He llamado a Iberia y a varias paginas de buscaores de vuelos sobre unos billetes para volar Desde valencia a ciudad del cabo y he terminado peor de lo que estaba

El vuelo Madrid - Ciudad del cabo, en al web de iberia aparece conexionado porque lo puedes comprar así, aunque haya que cambiar de avion en Johanessburgo, a uno de british.

Pero si sales desde Valencia, con un vuelo de iberia, a Madrid, me dicen en Iberia que no hay conexion entre el vuelo Madrid-Valencia, y el de Madrid - Ciudad del cabo. Y que aparte de tener que recoger maletas, si se retrasara el vuelo de Valencia a Madrid, Iberia no se hace responsable, si pierdo del de Madrid-Ciudad del Cabo.

¿Es esto normal? Entre la misma compañia no hay conexion, pero si la hay con otras? Lo curioso es que en el tlf de att al cliente de un buscador me dicen que si la pantalla me enseña los 3 vuelos juntos, es que si van conexionados. Lo mismo ocurre con el vuelo entre johannesburgo y Ciudad del cabo. Puedo ir con British o con south africans. Si hago caso a la chica del buscador, también estarian conexionados tanto con uno como con otro. En cambio, si miro los vuelos de iberia, solo lo esta el de british

Decir que la solución para volar conexionado desde valencia es que vuele Valencia-Londres, y londres ciudad del cabo, pero cuesta 6000 euros por billete.

Si compro los billetes en el buscador Valencia-Ciudad del cabo, con los mismos numeros de vuelo que en Iberia, me salen 200 euros mas baratos que si los cojo por iberia.

Por otro lado, comprandolos en la pagina del buscador, si compro madrid - ciudad del cabo (que con iberia es seguro que van conexionados), con la pagina del buscador, también iran, cogiendo exactamente los mismos vuelos?

Saludos y gracias, estoy totalmente perdida, y encima, tengo que volar desde el 23 de Diciembre hasta el 5 de Enero, fechas con mucho movimiento de gente (yo misma viajo por motivos familiares)
Ir arriba He llamado a Iberia y a varias paginas de buscaores de vuelos sobre unos billetes para volar Desde valencia a ciudad del cabo y he... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia. Como saber si los vuelos entre ellos van conexionado  Publicado: Responder citando

Misuperviaje
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Hola jajsuscrip

No es normal que Iberia te diga que no se hace responsable por la perdida de un vuelo en conexion interna, sobre todo si el boleto aereo se emitiera todos los vuelos en un solo boleto aereo.

Normalmente si un buscador de vuelos te da toda las conexiones un una misma tarifa los vuelos ya deberia estar conexionados, sobre todo lo que tienes que mirar es si los vuelos internos ejemplo Valencia - Madrid son con Iberia también en ese caso deberian estar conexionados.

Sobre los tramos internos en Sudafrica, deberian ser las mismas condiciones.

Sl2
_________________
MiSuperViaje
Viajar es una EMOSION
Ir arriba Hola jajsuscrip. No es normal que Iberia te diga que no se hace responsable por la perdida de un vuelo en conexion interna, sobre todo si... Misuperviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia. Como saber si los vuelos entre ellos van conexio  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Gracias misuperviaje,

(parece premonitorio tu nick, xddD)

Hay algo que creo que no me he explicado bien. En la propia web de iberia, al pedir valencia CPT, me redirige por londres (VLC-LON, LON-CPT), no me da opción a hacer Valencia-Madrid, Madrid-CPT.

Por eso llame por telefono. Y me extraña que no admitan conexion.
Ir arriba Gracias misuperviaje, (parece premonitorio tu nick, xddD) Hay algo que creo que no me he explicado bien. En la propia web de iberia, al... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia. Como saber si los vuelos entre ellos van conexionado  Publicado: Responder citando

Misuperviaje
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Que extraño ya que Iberia deberia dar la alternatiba con su vuelo desde Madrid a Johannesburgo, ya que he visto en mi sistema aereo y hay tarifa desde Valencia a Cape Town con Iberia justo con esos vuelos.

Puedes mirar también si quieres con Air France, vi que tienen una buena tarifa también.

Sl2
_________________
MiSuperViaje
Viajar es una EMOSION
Ir arriba Que extraño ya que Iberia deberia dar la alternatiba con su vuelo desde Madrid a Johannesburgo, ya que he visto en mi sistema aereo y hay... Misuperviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia. Como saber si los vuelos entre ellos van conexio  Publicado: Responder citando

Jorge621
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola,

Lo de que Iberia no tiene los vuelos conexionados no es normal, llama de nuevo a Serviberia y que te informen de nuevo.

Comprando en la página de Iberia no tienes problemas pues todos los vuelos estarán conexionados, es la primera vez que oigo que Iberia no conexiona sus vuelos...
Ir arriba Hola, Lo de que Iberia no tiene los vuelos conexionados no es normal, llama de nuevo a Serviberia y que te informen de nuevo. Comprando... Jorge621 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia. Como saber si los vuelos entre ellos van conexionado  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
En Amadeus sí da la posibilidad de que todo vaya conexionado:
IB335 VLC MAD 2155-2245
IB6051 MADJNB 0130-1235
BA6425 JNB-CPT 1500-1710

Duración total 18h15m
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba En Amadeus sí da la posibilidad de que todo vaya conexionado: IB335 VLC MAD 2155-2245. IB6051 MADJNB 0130-1235. BA6425 JNB-CPT 1500-1710... Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia. Como saber si los vuelos entre ellos van conexio  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
En la propia web de iberia, al pedir valencia CPT, me redirige por londres (VLC-LON, LON-CPT), no me da opción a hacer Valencia-Madrid, Madrid-CPT.

Por eso llame por telefono. Y me extraña que no admitan conexion.

Hola,

La posibilidad de hacer lo que tu quieres existe. El problema es que ellos te lo quieran vender.

Al intentar comprar un billete en un buscador o en una página web las posibilidades con las que te puedes encontrar son infinitas. Algunos de los casos con los que me he encontrado a la hora de querer comprar billetes son éstos:

1/ Un mismo buscador me ofrece una conexión con una compañía el fin de semana que no aparece si la busco el martes o el miércoles. En cambio aparecen sí otras compañías que no encontré el sábado.

2/ Otras veces, el precio de un mismo trayecto con la misma compañía cambia dependiendo el día de la semana: es más caro en fin de semana que entre semana. La gente dedica el fin de semana a esas cosas y las compañías aprovechan para subir el precio Confundido .

3/ Cuando quieres comprar directamente a la compañía las cosas pueden variar muchísimo:

(a) a la compañía le interesa llenar un trayecto porque sabe que el otro lo tiene casi asegurado. Por eso ofrecerá preferentemente ese vuelo, que es lo que les interesa a ellos, y no te mostrará otra conexión que puede ser la que tú quieras. Es algo que me ha sucedido muchas veces.

(b) posteriormente, puede aparecer la conexión que te interesa. Sin embargo, el precio no tiene por qué ser el mismo. Aquí ya es casi una lotería.

(c) y, para acabar, lo que me pasó el fin de semana pasado. Compré unos billetes de avión en una compañía eligiendo la pestaña International. Si los hubiese comprado marcando la pestaña España, me hubieran costado un 150% más caros Ojos que se mueven .

De todas formas, para entender el funcionamiento de las líneas aéreas y los precios de los billetes te aconsejo que eches un vistazó aquí. Guiño

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, La posibilidad de hacer lo que tu quieres existe. El problema es que ellos te lo quieran vender. Al intentar comprar un billete en... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia. Como saber si los vuelos entre ellos van conexio  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Mollete, muchisimas gracias por esta explicación, ya estaba a punto de cortarme las venas.

Volvi del trabajo dispuesta a reservar, hace una hora y algo, y todavia me volvi mas gilipollas de lo que estaba, porque pasa justo lo que dices tu.

Los vuelos que yo queria y que me salian esta mañana ya no me salen en los buscadores, ahora me enlanzan de Johannesburgo a Ciudad del Cabo con South Africans y esas no creo que vayan conexionadas. Los precios ademas, han subido. En la web de iberia también ha subido el precio de Madrid - Ciudad del Cabo, pero si aparece esa combinación que no me salen en ninguna pagina mas.

También me han comentado la posibilidad de que algunas agencias hayan bloqueado plazas, y a la vista de eso, iberia haya subido precios, aunque siga teniendo plazas.

Lo que faltaba! mi familia presionando que coja ya los vuelos ..

Supongo que me direis que ahora paciencia. Si encontrara Madrid - Ciudad del Cabo conexionado, saliendo el día 24 de Dic a las 1:30, (la noche del 23 al 24), y vuelta el 5 de enero para llegar aquí el 6 de Enero, incluso ya he pensado hasta ir en tren, porque en coche me da un poco de palo por las fechas y las carreteras.

Weno, voy a seguir volviendome majara, lo van a conseguir ...

Gracias!!!!!!

Pd. Y ahora a leer el enlace de mollete ... Buenisimo, así me vuelvo a reir y a ver si se me pasa el cabreo
Ir arriba Mollete, muchisimas gracias por esta explicacion, ya estaba a punto de cortarme las venas. Volvi del trabajo dispuesta a reservar, hace... Jajsuscrip Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube