Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 64770 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Crismazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy planeando un viajecito a NY en Julio desde Bilbao y esto es lo que he encontrado.
A ver si alguien me dice que tipos de avión son los que usa estas 2 aerolineas y que tal son, sobre todo por la de Jet Airways, porque no he podido conseguir casi información de ella.
Los vuelos serían los siguientes:
IDA:

BIO-BRU 07/07 06:50-08:50 Brussels Airlines SN3716 - Avro RJ100
BRU-JFK 9:55 - 12:00 Jet Airways 9W230 - 77W

VUELTA:

JFK-BRU 16/07 20:10-09:50 Jet Airways 9W229- 77W
BRU-BIO 11:20-13:25 Brussels SN3713- Avro R585

Creo que se entiende más o menos...
Ir arriba Hola a todos, estoy planeando un viajecito a NY en Julio desde Bilbao y esto es lo que he encontrado. A ver si alguien me dice que tipos... Crismazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

El primero es un avión pequeño de cuatro motores a reacción, posiblemente con una configuración 3 + 2, mientras que el segundo es un Boeing 777, un avión de fuselaje ancho, cuya configuracíón de asientos seguramente dependa de cada compañía (3 + 4 + 3 es una de ellas,...). Aunque el primero no te suene mucho lo usan muchas compañías europeas (Lufthansa, Swiss,...).

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, El primero es un avión pequeño de cuatro motores a reacción, posiblemente con una configuración 3 + 2, mientras que el segundo es... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Mauser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Además de los aviones, tienes que tener en cuenta que en el vuelo de ida tienes muy poco tiempo de escala (1.05 h.) y es imposible que te de tiempo de recoger el equipaje, facturarlo y embarcar de nuevo en un vuelo al JFK, con los controles de seguridad que tienes para volar allí.
Yo te diría que buscases otro vuelo más tarde a NY porque ese lo pierdes sí o sí.

A la vuelta tampoco vas sobrado de tiempo (1.20 h.) y aunque no tienes tanto control de seguridad para embarcar de BRU a BIO también irás muy muy muy apretado de tiempo.

Como opinión personal, date más tiempo de enlace entre los vuelos porque sino lo vas a tener muy complicado y siendo diferentes compañías no se harán cargo de que hayas perdido el vuelo y te tocará apañártelas como puedas....
Ir arriba Además de los aviones, tienes que tener en cuenta que en el vuelo de ida tienes muy poco tiempo de escala (1.05 h.) y es imposible que te... Mauser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Crismazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Pues si que ando yo buena que no había caído en que el Bruselas hay que recoger equipaje y volver a facturar....
De todas maneras va a ser el vuelo ya ha desaparecido del buscador y ahora me encuentra vuelos con Air France via París, pero a 780 euros por persona!!!!! que toy que me dan los siete males.
De Jet Airways me podeis decir que tal compañía es???
Ir arriba Pues si que ando yo buena que no había caído en que el Bruselas hay que recoger equipaje y volver a facturar.... De todas maneras va a... Crismazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Txoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo también estoy pensando realizar el mismo viaje Bilbao - Bruselas - NY pero en agosto, y por lo que he mirado todavia hay plazas pero, estais seguros que hay que volver a coger las maletas en bruselas para facturarlas? porque no se factura directamente desde bilbao a NY?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, Yo tambien estoy pensando realizar el mismo viaje Bilbao - Bruselas - NY pero en agosto, y por lo que he mirado todavia hay... Txoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txoli Escribió:
estais seguros que hay que volver a coger las maletas en bruselas para facturarlas? porque no se factura directamente desde bilbao a NY?


Hola,

Depende de que compres dos billetes de forma independiente Bilbao-Bruselas y Bruselas-Nueva York. Si no existe ningunas relación entre ambas compañías o entre los vuelos, tendrás que recoger el equipaje y volver a facturar. Recuerda que, además, embarcar en los vuelos a Estados Unidos lleva su tiempo desde hace algunos años. En cambio, si compras como si fuese un único billete, digamos BIO-MAD-JFK con Iberia sería mucho más rápido.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Depende de que compres dos billetes de forma independiente Bilbao-Bruselas y Bruselas-Nueva York. Si no existe ningunas relación... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Mauser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Yo hice BIO-CDG-JFK todos con Air France con sólo 50 minutos de escala en París y llegué por los pelos al embarque, si tuviese que volver a hacerlo creo que no lo haría con un enlace tan corto, eso de correr por las terminales queda muy feo !!!!
Ir arriba Yo hice BIO-CDG-JFK todos con Air France con sólo 50 minutos de escala en París y llegué por los pelos al embarque, si tuviese que volver... Mauser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Txoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

He escrito un e-mail a la compañia aerea y me dicen que en teoria no tendria que haber ningún problema con las maletas y que mínimo me recomiendan 35 minutos para realizar el tránsito, ya que Bruselas no es un aeropuerto muy grande, más bien mediano. ¿qué os parece?

Muchas gracias.
Ir arriba Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. He escrito un e-mail a la compañia aerea y me dicen que en teoria no tendria que haber... Txoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Mauser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Como dice mollete, si los vuelos son de la misma compañía no tienes que tener ningún problema con las maletas y las facturarás hasta el destino final. Aún con eso pienso que 35 minutos es poco, pero tienes la ventaja que es la propia compañía la que te da el enlace, así que si lo pierdes, ellos se tienen que hacer cargo de "reacomodarte" en otro vuelo e incluso comida, hotel... Si es necesario.
Ir arriba Como dice mollete, si los vuelos son de la misma compañía no tienes que tener ningún problema con las maletas y las facturarás hasta el... Mauser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Crismazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Mira que a mi me sigue pareciendo poco el tiempo entre un vuelo y el otro...., pero he estado mirando a ver si había otro vuelo desde BRU a JFK más tarde pero ná de ná.
Txoli, ¿ cuando dices que has llamado a la compañía y te han dicho que no hay problema, a cual de las 2 te refieres????
Pertenecen ambas aerolineas a la misma alianza o como se diga para que te aseguren que si pierdes el segundo vuelo se hacen cargo???
Y alguien ha volado con Jet Airways???? es que no me fío yo mucho...
Ir arriba Mira que a mi me sigue pareciendo poco el tiempo entre un vuelo y el otro...., pero he estado mirando a ver si había otro vuelo desde BRU... Crismazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Txoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Escribí a Brussels Airlines el domingo pasado 30 marzo. Entiendo que como en Bilbao tengo que facturar con esa compañia son ellos los que me tramitarán la facturación directa hasta JFK.

Su contestación fué:

"Minimum connecting time is 35 minutes in Brussels.

If you buy this ticket from a travel agent (with all the flights in the reservation), the luggage will be normally transferred to your other flight".



He estado mirando que tipo de compalia es Jet Airways, y por lo que he entendido ha firmado una acuerdo con Brussels Airlines para utilizar Bruselas como puente entre Asia y USA.

Mirando por internet opinión de los usuarios lo ponen normal, como cualquier otra compañia en clase turista. Pero no sé que pensar, si vosotros creeis que tengo poco tiempo de tránsito igual debo de cambiar e ir a algo más seguro, ó quizás estaría bien asegurarme si ellos se hacen cargo del hotel, comida, transporte... En caso de pérdida de avión.

Tengo otra duda, ellos me dicen: "If you buy this ticket from a travel agent..." Yo tengo pensado comprar los tickets via internet en edreams, eso es una agencia de viajes, verdad? lo único que en vez de ser una oficiana física es una ofícina en internet, no?

Un saludo a todos.

Txoli Guiño
Ir arriba Escribí a Brussels Airlines el domingo pasado 30 marzo. Entiendo que como en Bilbao tengo que facturar con esa compañia son ellos los que... Txoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Mauser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Por lo que te responden parece que o bien son de la misma compañía o por lo menos tienen un acuerdo, así que facturas el equipaje en Bilbo y te olvidas de él hasta NY.

Que lo compres por internet es lo mismo que en una agencia de calle, yo creo que se refieren a que sea una misma reserva con todos los vuelos, o por lo menos así lo entiendo.

Si ellos te dan 35 minutos de enlace entre vuelos, será porque consideran que en ese tiempo se puede hacer, no conozco el aeropuerto de Bruselas, pero ellos sí y si dicen que con 35 minutos vale.......

Si esta es una buena opción por precio la tendría en cuenta e incluso me arriesgaría, pero siempre teniendo en cuenta que me puedo quedar en tierra en Bruselas.
Ir arriba Por lo que te responden parece que o bien son de la misma compañía o por lo menos tienen un acuerdo, así que facturas el equipaje en... Mauser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Crismazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Yo he decidido cambiar de vuelo, porque no es que me eche para atrás el que haya poco tiempo para hacer el trasbordo, sino que como haya un poco de retraso en BIO..... Ni llego yo ni llegan las maletas.
He encontrado otra opción vía París con UX desde BIO y desde París con AA, creo que operado por Iberia, pero ya os lo pondré exacto para que me aconsejeis. Y en este sí que hay tiempo para hacer el trasbordo...
Ir arriba Yo he decidido cambiar de vuelo, porque no es que me eche para atrás el que haya poco tiempo para hacer el trasbordo, sino que como haya... Crismazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Txoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Debo de parecer medio tonta, pero vamos cuatro personas y cada una tiene una opinión diferente del vuelo. Yo creo que al final nos arriesgaremos, es que por 508€..... Esta muy bien.

De todas formas si veis alguna cosillas por ahí que este mejor, lo comentamos, vale?

La verdad es que me habeis ayudado un monton.

Muchas gracias.
Ir arriba Debo de parecer medio tonta, pero vamos cuatro personas y cada una tiene una opinión diferente del vuelo. Yo creo que al final nos... Txoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Crismazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola Txoli,
Donde has encontrado el billete por 508 euros??
Lo que yo he encontrado no baja de los 640 más o menos, pero es para Julio, el tuyo también??
Yo sigo buscando, ya te tendré informada.
Ir arriba Hola Txoli, donde has encontrado el billete por 508 euros?? Lo que yo he encontrado no baja de los 640 más o menos, pero es para Julio... Crismazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Txoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola,

Yo he encontrado el vuelo en edreams, con salida el 25 de agosto y regreso el 3 de septiembre.

Vaya! que pena que no coinzadmos Muy feliz
Ir arriba Hola, Yo he encontrado el vuelo en edreams, con salida el 25 de agosto y regreso el 3 de septiembre. Vaya! que pena que no coinzadmos Txoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Jonalamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas, se que llevais unos días sin comentar nada, pero es que yo he reservado lo mismo en rumbo. Es decir, Bilbao-Bruselas, Bruselas-JFK. Por 508 euros y para el proximo 7-14 de Junio. La verdad es que me parece poco tiempo 1:05, todo depende de las maletas. Me asegurais que las llevan de Bilbao a New york directamente?
Ir arriba Buenas, se que llevais unos dias sin comentar nada, pero es que yo he reservado lo mismo en rumbo. Es decir, Bilbao-Bruselas... Jonalamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Txoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!

Yo también he cogido el viaje, un poco más caro que 508€ porque al final no sabia que hacer, si coger no, me daba un poco de cosilla, entre que no conociamos la compañia, el poco tiempo de transbordo...

Al final, después de hablar con jet airways Bruselas, con Brussels Airlines, me han comentado que no hay problema, que 35 minutos son suficientes, que las maletas van directas de Bilbao a Nueva York y que si no puediesemos coger el segundo vuelo debido a retraso.... Que ellos se hacen responsables de pagarnos hotel, comida...

Después de tanto preguntar y dudar, al final nos lanzamos y lo cogimos.

De todas formas cuando vuelvas del viaje nos comentas, que tal te fué y demás, ok?

Un saludito.
Ir arriba Hola! Yo también he cogido el viaje, un poco más caro que 508€ porque al final no sabia que hacer, si coger no, me daba un poco de... Txoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Jonalamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Gracias por contestar, y eso esta hecho, ya os comentare! esperemos que nos salga todo bien, porque el precio esta de lujo. Pues entonces como nosotros nos vamos en junio ya os comentaremos cosillas para que tengais en cuenta cuando vayais vosotr@s!
Hasta pronto!!
Ir arriba Gracias por contestar, y eso esta hecho, ya os comentare! esperemos que nos salga todo bien, porque el precio esta de lujo. Pues entonces... Jonalamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Piti_bcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Yo también viajo con la misma compañia desde Barcelona, compré el billete desde la la agencia de viajes (corte inglés) y me aseguraron que no me tengo que preocupar de las maletas. Han llegado a un acuerdo air brusselas y jet airways y es como si viajaras con la misma compañia.

Espero a ver ayudado.

Yo voy en agosto del 17 al 28 a Nueva york.

Saludos, Neutral
Ir arriba Hola, Yo también viajo con la misma compañia desde Barcelona, compré el billete desde la la agencia de viajes (corte inglés) y me... Piti_bcn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
fonso76 Escribió:
Hola vuelo con estas compañías a nepal en dos semanas y quisiera saber si se puede subir comida al avion , gracias

La compañías aérea no te impiden subir comida a bordo, las limitaciones de que se puede o no las determinan las normas de seguridad en los aeropuertos y las entradas a los paises. Si es comida que vas a consumir en el avión mientras no sean bebidas o alimentos cremosos que te puedan quitar en el control de seguridad no hay problemas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba La compañías aérea no te impiden subir comida a bordo, las limitaciones de que se puede o no las determinan las normas de seguridad en... Viruss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube