Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Iberia...ja,ja,ja,..la compañia bandera Española? ja,ja,ja,..si fuera así sentiría verguenza de ser español..os cuento mi "aventura" con la compañia...
Viernes 10 de abril,llego al el Prat para hacer un Barcelona-Madrid con Iberia a las 09:40,salimos con retraso para variar..unos 20-30 minutos...a medio camino volvemos a Barcelona por una avería del avión...una hora de espera dentro del mismo y despegamos de nuevo hacia Madrid...llegamos con el tiempo justo,justo para no dejarnos embarcar en el Madrid-Buenos Aires de las 12:25,el avión aún en el finger y nos vetan la entrada por Seguridad....mostrador de atención al cliente de Iberia..quejas,malos modos...y nos ofrecen salir a la noche (sobre la 01:00h del 11 de abril),nos recolocan y no dan hotel para comer y cenar antes de embarcar a la noche.......llegamos al aeropuerto con 3 horas de antelación a la salida,embarcamos a las 12:30 y dentro del avión nos dicen que saldremos con 2 horas de retraso por culpa de otra avería.....a las 3 de la mañana despegamos con normalidad...a las 2 horas y pico de vuelo el nos dicen que volvemos a Madrid por otra avería del avión con el consiguiente cabreo de los presentes....llegamos a Madrid a las 07:00h y nos recolocan en un avión especial de la compañia que saldrá a las 11:30 de esa misma mañana..al final salimos a esa hora y llegamos a Buenos Aires 24 horas después de lo previsto....a la vuelta por Santiago de Chile el avión sale con otras 2 horas de retraso por otra avería......los tcp de Iberia (yo les llamo Tecnico carrito papeo),estupidos,groseros,insociables y maleducados (soy español)....en mitad de la vacaciones formalicé una queja en la web de Iberia y aún espero la contestación......vamos di más vueltas que Willy Fogg....no volveré a viajar en mi vida con Iberia...
PD: los aviones de Iberia están bastante currados...ya los podrian rejuvenecer un poco más,dejar de comprar o alquilar aviones que otras compañias no quieren y comprar o alquilar aviones nuevos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Hola a todos, quería reservar un viaje por internet y quería saber en qué terminal sale, porque es un vuelo de enlace Bilbao-MAdridy me interesa que llegue a la terminal 4, como mi otro vuelo. ¿Cómo puedo saber a qué terminal llega, porque en internet no sale nada?
Aunque es de Iberia, y con lo que acabo de leer,,,no sé qué hacer, pero la verdad es que me sale bastante barato.
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
VANESSAO Escribió:
Hola a todos, quería reservar un viaje por internet y quería saber en qué terminal sale, porque es un vuelo de enlace Bilbao-MAdridy me interesa que llegue a la terminal 4, como mi otro vuelo. ¿Cómo puedo saber a qué terminal llega, porque en internet no sale nada?
Aunque es de Iberia, y con lo que acabo de leer,,,no sé qué hacer, pero la verdad es que me sale bastante barato.
Gracias a todos
Todos los vuelos de Iberia llegan a la terminal 4 de Barajas.
Alada Escribió:
VANESSAO Escribió:
Gracias a todos
Todos los vuelos de Iberia llegan a la terminal 4 de Barajas.
Hola a todos, ¿Iberia e Iberworld son la misma compañía?Es que tengo un vuelo con Iberworld desde Madrid, y quiero coger un vuelo enlace Bilbao -Madrid con Iberia. Si este vuelo se retrasa, creo que no perdería mos el vuelo de Iberworld siempre y cuando tengamos con la misma compañía ¿me podeis ayudar?
VANESSAO Escribió:
Hola a todos, ¿Iberia e Iberworld son la misma compañía?Es que tengo un vuelo con Iberworld desde Madrid, y quiero coger un vuelo enlace Bilbao -Madrid con Iberia. Si este vuelo se retrasa, creo que no perdería mos el vuelo de Iberworld siempre y cuando tengamos con la misma compañía ¿me podeis ayudar?
Iberworld es la compañia charter de Iberia, lo que se, el caso al reves que si el de Iberworld, se retrasa y pierdes el vuelo de conexión, te colocan en el siguiente.
To mismo que por internet? Me refiero a que vuelo en septiembre y pregunto si puedo acercarme al aeropuerto a cogerle y que si me saldria mas barato qeu por internet.
toneti28 Escribió:
to mismo que por internet? Me refiero a que vuelo en septiembre y pregunto si puedo acercarme al aeropuerto a cogerle y que si me saldria mas barato qeu por internet.
Saludos
Sale al mismo precio ya que las tarifas son las mismas que en internet.
Me Gustaría que ayudaran a percibir una cosa.
Estoy pensando comprar un vuelo Sevilha-Madrid-Sevilha (4 personas) a través de la web de la Iberia y optaría por la tarifa Basica.
En la web de la Iberia dice que las condiciones de la tarifa son: "Alteraciones permitidas hasta 3 días antes de la salida del vuelo con una penalización de 50€".
1 - Se tenga que alterar la fecha de partida/llegada tendré que pagar 50€ por persona o sólo 50€ por la reserva de las 4 personas?
2 - Imaginando que el precio del vuelo que compré Sevilha-Madrid me costó 26€. Si al alterar para otra fecha el vuelo costar 40€, tendré que pagar 14€ (diferencia entre 40€ y 26€) más los 50€ de la penalización?
JATG Escribió:
Hola!
Me Gustaría que ayudaran a percibir una cosa.
Estoy pensando comprar un vuelo Sevilha-Madrid-Sevilha (4 personas) a través de la web de la Iberia y optaría por la tarifa Basica.
En la web de la Iberia dice que las condiciones de la tarifa son: "Alteraciones permitidas hasta 3 días antes de la salida del vuelo con una penalización de 50€".
1 - Se tenga que alterar la fecha de partida/llegada tendré que pagar 50€ por persona o sólo 50€ por la reserva de las 4 personas?
2 - Imaginando que el precio del vuelo que compré Sevilha-Madrid me costó 26€. Si al alterar para otra fecha el vuelo costar 40€, tendré que pagar 14€ (diferencia entre 40€ y 26€) más los 50€ de la penalización?
Gracias!
Los 50€ por billete, y si haces un cambio tienes que pagar la diferencia de precio más los 50€ por el cambio.
Los billetes por Internet siempre son mas baratos, ya que la compañia se ahorra en personal, instalaciones, etc.
Teniendo en cuenta que hace años que las reservas son electrónicas, que hace un año que se cargaron el billete físico, y que hace años que se cargaron la comisión de las agencias, hoy en día la diferencia de coste entre un billete web y un billete no-web está en a quién le reclamas y de quién es culpa cuando o si algo se tuerce: tener un 902 (o un 807) es mucho más barato, efectivamente, que pagar a alguien para que atienda al pasajero cara a cara...
Viajare con Iberia en septiembre rumbo a estambul.Clase turista.Sabiendo que el vuelo sale de Madrid a las 11:35 horas y llego a Estambul a las 16:30,nos daran de comer en el avion?gratis o previo pago?.Gracias por la respuesta.
diamond Escribió:
Viajare con Iberia en septiembre rumbo a estambul.Clase turista.Sabiendo que el vuelo sale de Madrid a las 11:35 horas y llego a Estambul a las 16:30,nos daran de comer en el avion?gratis o previo pago?.Gracias por la respuesta.
Me parece que es gratis porque superan las 3 horas de trayecto
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Quote::
Copio lo que dice la web de iberia respecto a esto
Pensando en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes diseñamos una oferta gastronómica para cada tipo de vuelo.
En estos vuelos, nuestros clientes podrán elegir lo que desean tomar gracias al servicio a bordo a la carta "Tú Menú". Una carta que responde a las tendencias actuales de alimentación saludable y natural, con una buena relación calidad-precio. Incorporando de forma continua nuevos productos como el nuevo Sándwich Club Fast Good diseñado en colaboración con la cadena Fast Good (restaurante de NH-Hoteles y Ferrán Adriá) que esperamos satisfaga la demanda de nuestros clientes.
Este servicio se ofrece en todos los vuelos operados por Iberia* en rutas domésticas, Europeas y del Norte de África, excepto por su duración, en vuelos a Atenas, Bucarest, El Cairo, Estambul, Dakar, Lagos, Malabo, Moscú y Varsovia."
* No se ofrece este servicio en vuelos de código compartido IB5XXX y IB7XXX, ni en vuelos de Iberia Regional Air Nostrum con código IB8XXX
Por tanto para Estambul se supone que sí tendrás comida sin pagar. De todas formas en el billete electrónico o la ruta que te mandan al e-mail, a veces viene
Yo lo hice hace un año y si nos dieron comida, tanto a la ida como a la vuelta.