Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Poniendo la fecha como si tuviera más de 16 años (para que figuere como adulta) te solucionará el tema. No tendrás ningún problema poque en Ryanair no pagan menos los niños, ya que el precio es el mismo que para un adulto.
Un saludo.
Buenas tardes Hunterwasser ,he solicitado ayuda tuya o de los foreros,me puedes ayudar con el caso que explico en la web y que envie el pasado Sab Dic 18, 2010 9:15 pm Asunto: Re: Billete con nombre erróneo.
Ayuda por favor; un amigo me ha comprado un billete con ryanair para ir a dubin y se le ha olvidado poner mi primer nombre, en lugar de Jose Alberto Gonzalez Sanchez ha puesto Alberto Gonzalez Sanchez. ¿Tendré problemas al embarcar? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
valeperto46 Escribió:
Ayuda por favor; un amigo me ha comprado un billete con ryanair para ir a dubin y se le ha olvidado poner mi primer nombre, en lugar de Jose Alberto Gonzalez Sanchez ha puesto Alberto Gonzalez Sanchez. ¿Tendré problemas al embarcar? Muchas gracias
Si en tu Pasaporte o DNI figuran los 2 nombres, no tendrás ningún problema en absoluto con volar con uno solo de ellos.
alfaromeo Escribió:
Para Sr.Hunterwasser o alguien que me pueda ayudar:
He comprado 4 billetes en rumbo para volar con Ryanair y resulta que en uno de los nombres de mis hijas he puesto su nombre y primer apellido bien pero el segundo lo he puesto mal(puse mi apellido).
Puede volar así o tengo que hacer algo,en el caso de que no pueda volar a que numero puedo llamar para que me ayuden.
Muchas gracias a tod@s y Feliz Navidad.
Hola alfaromeo.
Justo ese problema se me planteó ayer y al final el cliente tuvo que pagar un cambio de nombre, que cuesta 150 euros.
Tienes 2 opciones. Comprarle un billete nuevo, o cambiar el nombre. Si decides cambiarlo, te sugiero que lo hagas por la web, ya que cuesta 100 euros allí.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
alfaromeo Escribió:
Para Sr.Hunterwasser o alguien que me pueda ayudar:
He comprado 4 billetes en rumbo para volar con Ryanair y resulta que en uno de los nombres de mis hijas he puesto su nombre y primer apellido bien pero el segundo lo he puesto mal(puse mi apellido).
Puede volar así o tengo que hacer algo,en el caso de que no pueda volar a que numero puedo llamar para que me ayuden.
Oficialmente deberías o cambiar de nombre, o quizás te salga casi más económico comprar otro (no sé lo que te ha costado).
Tienes una última opción, un pelín arriesgada que sería el no cambiarlo.
Al menos en Girona, y con lo rápido que van mirando DNI y tarjetas de embarque, si coinciden el nombre y el primer apellido tendrías muchas posibilidades de que ni se dieran cuenta. En caso de que se dieran cuenta siempre puedes hacerte el sorprendido. Ve con tiempo, y si debes cambiarlo allí mismo lo haces.
Si en tu Pasaporte o DNI figuran los 2 nombres, no tendrás ningún problema en absoluto con volar con uno solo de ellos.
Si, por supuesto. Figuran ambos nombres, la duda era debido a que el omitido es el primer nombre. Espero como dice que no haya problema alguno. Muchisismas gracias por contestar.
Buenas noches a tod@s ,ya hemos volado y sin problema,me la jugue,la verdad es que la chica miro el dni y sin problema,si es cierto que el apellido que estaba mal era el segundo,nombre y primer apellido estaban bien,si me sorprendio la obsesion que tenian con las maletas,todos pasabamos por el soporte de hierro en el cual debemos colocar la maleta.
Una critica respetuosa ,que coñazo todo el viaje,las 3 horas(madrid -tenerife) el azafato hablando por la megafonia a todo trapo,que si te dejo una revista, que si quieres un cafe a 3€,que si quieres un croissant a 3 €,que si un rasca-rasca que si cigarros con nicotina pero sin humo , carrito para arriba carrito para abajo,ah y el volumen de la megafonia a 10 sobre 10 y al aterrizar campanas a todo trapo que parecian las salidas de los caballos.SEÑORES ERAN LAS 6 DE LA MAÑANA CUANDO EMBARCAMOS.
En fin volar barato pero a que precio?cada empresa tiene su politica ,intentare no volar mas con ryanair ,aun así todos mis respetos
Última edición por Alfaromeo el Jue, 23-12-2010 23:59, editado 1 vez
Sr.Hunterwasser GRACIAS, pero permiteme una critica,en ryanair el que marca las normas es un crack,dejennos tranquilos en el vuelo y no tanto rasca rasca,cigarros sin humo,cafes a 3 € etccccc
Feliz navidad y repito Hunterwaser ,gracias por tu ayuda y gracias también a tu compañera que no se dio cuenta pudimos volar
Perfecto!!!!!
Hola de nuevo, hunterwasser y quien quiera que me respona a esto que he encontrado en un foro de una opinión de un chico que viajó con raynair:
Aeropuerto de Londres. 05:00 después de haber pasado las últimas 4 horas en una cafetería. Vamos a embarcar y que el láser "no lee" el código... Después de 15 minutos logramos entender que el tío nos dice que la culpa es del codificado: YO (sí, mis amigos se cagaron en mi puta madre) había puesto tildes en nuestros nombres y apellidos (González, José, García, etc.) y la máquina los traducía a Jos%·" y demás. Así que el tipo nos dijo que nos teníamos que poner en la cola para embarcar... Vamos CORRIENDO y vemos a unas 50 personas delante de nosotros para embarcar. Nos cagamosentodo. Teníamos como 1 hora para sacar los billetes, pasar a la otra zona y correr hasta la puerta... Así que dos colegas fueron a otro puestecillo de Ryanair y en spanglish le explicaron a una tía random que NO estaba de servicio que nos sacara los billetes. Nos los dio y por fin pudimos pasar... Corriendo hasta la otra zona y llegamos "los primeros" y acabamos montados en los asientos de emergencia (con más sitio). La coña con lo de las tildes en los nombres sale cada 2x3 y cagarse en mi madre, también. Moraleja: NUNCA pongáis tildes xD
Me habías dejado claro que no habrá ningún problema ni con raynair ni con easyjet pero al leer esto me he puesto de nuevo nervioso. ¿Habrá problema por el ordenador o la máquina por donde pase el escaner del folio que imprimiremos (la tarjeta de embarque) en ambos vuelos tanto el de raynair como el de easyjet?
Yo no quiero pagar 150 euros ni de coña por una puta tilde está claro vamos, así que por favor tranquilizadme.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Yo te recomendaria que para evitar problemas en la puerta de embarque,si en tu tarjeta de embarque sale alguna tilde que pasaras primero por el mostrador de atención al cliente y lo arreglaras allí.
Thekat tiene toda la razón. Depende del aeropuerto el que puedas llegar a tener problemas o no, pero te aseguro que pagar no te haran pagar nada, porque el problema de las tildes es un problema interno del sistema de Ryanair, no tuyo. Tu te llamas como te llamas, y es el sistema de Ryanair el que no identifica bien las tildes. Es de lógica.
A ver, que lo hemos repetido por activa y por pasiva bastantes ya:
NO, NO TE COBRARAN NADA.
Te remito a un post donde se especificaban los ÚNICOS casos en loss que Ryanair te cobra:
Quote::
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocación, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como ya te hemos comentado, el problema de las tildes es un problema propio del sistema de ryanair, pero nunca del pasajero. Faltaria más.
Entiendo que puedas tener dudas. Pero si estamos varios usuarios del foro insistiéndote en que NO, NO TE VAN A COBRAR, no entiendo tu preocupación.
Si no te fias de lo que aquí te digamos, siempre puedes acudir al 807 donde te lo explicaran de manera oficial.
Estoy tranquilo de que no me voy a quedar en tierra, solamente que mi pregunta es si en el caso de que a la hora de embarcar la tarjeta de embarque no la pasa allí en Berlín para volver o en Madrid da igual el sitio, si en la ventanilla de la compañía (ya sea raynair o easyjet) me arreglarán el problema para que pueda coger el avión sin cobrarme nada.
Como hunterwasser es de raynair me gustaría que si alguien sabe la política de easyjet interna, si trabaja en la compañía o sabe algo que me lo comentase nada más todas las dudas que me han surgido.
Muchas gracias por aclararme las dudas de verdad, sois geniales porque me tranquilizais bastante de las cosas que leo por ahí en otras páginas.
Un saludo, espero las respuestas y felices fiestas.
No trabajo en Easyjet, pero llevo trabajando en aeropuertos 12 años, y serías el primer pasajero de la historia de la aviación que tuviera que pagar en cualquier compañía aérea por poner una tilde en su nombre.
Le escribí un correo a easyjet y me han respondido aqu´dejo la respuesta:
Gracias por contactar con nosotros.
Le escribimos para informarle que el pequeño error que contiene su reserva y del que nos informa no tiene por qué generarle problemas al momento realizar su facturación. En todo caso, le recomendamos para futuras reservas, no introducir acentos en los nombres de los pasajeros.
Recuerde que en el caso de que su nombre contenga un error significativo puede solicitar su corrección mediante nuestro servicio de atención telefónica, marcando el número 902 599 900(coste de la llamada: €0,083 por minuto desde un teléfono fijo. Las llamadas desde móviles u otras redes pueden resultar más caras) donde le ayudarán con estos cambios.
Aprovechamos para informarle que los mostradores de facturación abren dos horas ántes de la salida del vuelo y cierran 40 minutos ántes.
Le agradecemos, nuevamente, por haberse puesto en contacto con nosotros y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta adicional.
Atentamente,
Andrés
EasyJet Atención al Cliente
Si no tendré problemas para realizar la facturación entonces no tendré problemas para pasar el control de embarque, el de seguridad, el que lee el lector del billete (no dará error el lector del c´´odigo de barras por lo de la tilde pienso yo) y comprueban mi DNI ¿no?
...y si lo tienes, ya te han dicho que no tendrás que pagar nada. Te reemprimirían la tarjeta de embarque sin coste. Como te dijimos anteriormente, ES DE LÓGICA.