Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
Votes: 0 👍
Yo te recomendaria que para evitar problemas en la puerta de embarque,si en tu tarjeta de embarque sale alguna tilde que pasaras primero por el mostrador de atención al cliente y lo arreglaras allí.
Thekat tiene toda la razón. Depende del aeropuerto el que puedas llegar a tener problemas o no, pero te aseguro que pagar no te haran pagar nada, porque el problema de las tildes es un problema interno del sistema de Ryanair, no tuyo. Tu te llamas como te llamas, y es el sistema de Ryanair el que no identifica bien las tildes. Es de lógica.
A ver, que lo hemos repetido por activa y por pasiva bastantes ya:
NO, NO TE COBRARAN NADA.
Te remito a un post donde se especificaban los ÚNICOS casos en loss que Ryanair te cobra:
Quote::
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocación, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como ya te hemos comentado, el problema de las tildes es un problema propio del sistema de ryanair, pero nunca del pasajero. Faltaria más.
Entiendo que puedas tener dudas. Pero si estamos varios usuarios del foro insistiéndote en que NO, NO TE VAN A COBRAR, no entiendo tu preocupación.
Si no te fias de lo que aquí te digamos, siempre puedes acudir al 807 donde te lo explicaran de manera oficial.
Estoy tranquilo de que no me voy a quedar en tierra, solamente que mi pregunta es si en el caso de que a la hora de embarcar la tarjeta de embarque no la pasa allí en Berlín para volver o en Madrid da igual el sitio, si en la ventanilla de la compañía (ya sea raynair o easyjet) me arreglarán el problema para que pueda coger el avión sin cobrarme nada.
Como hunterwasser es de raynair me gustaría que si alguien sabe la política de easyjet interna, si trabaja en la compañía o sabe algo que me lo comentase nada más todas las dudas que me han surgido.
Muchas gracias por aclararme las dudas de verdad, sois geniales porque me tranquilizais bastante de las cosas que leo por ahí en otras páginas.
Un saludo, espero las respuestas y felices fiestas.
No trabajo en Easyjet, pero llevo trabajando en aeropuertos 12 años, y serías el primer pasajero de la historia de la aviación que tuviera que pagar en cualquier compañía aérea por poner una tilde en su nombre.
Le escribí un correo a easyjet y me han respondido aqu´dejo la respuesta:
Gracias por contactar con nosotros.
Le escribimos para informarle que el pequeño error que contiene su reserva y del que nos informa no tiene por qué generarle problemas al momento realizar su facturación. En todo caso, le recomendamos para futuras reservas, no introducir acentos en los nombres de los pasajeros.
Recuerde que en el caso de que su nombre contenga un error significativo puede solicitar su corrección mediante nuestro servicio de atención telefónica, marcando el número 902 599 900(coste de la llamada: €0,083 por minuto desde un teléfono fijo. Las llamadas desde móviles u otras redes pueden resultar más caras) donde le ayudarán con estos cambios.
Aprovechamos para informarle que los mostradores de facturación abren dos horas ántes de la salida del vuelo y cierran 40 minutos ántes.
Le agradecemos, nuevamente, por haberse puesto en contacto con nosotros y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta adicional.
Atentamente,
Andrés
EasyJet Atención al Cliente
Si no tendré problemas para realizar la facturación entonces no tendré problemas para pasar el control de embarque, el de seguridad, el que lee el lector del billete (no dará error el lector del c´´odigo de barras por lo de la tilde pienso yo) y comprueban mi DNI ¿no?
...y si lo tienes, ya te han dicho que no tendrás que pagar nada. Te reemprimirían la tarjeta de embarque sin coste. Como te dijimos anteriormente, ES DE LÓGICA.
Hola gente , tengo un vuelo a China con China Southern Airlines para el 5 de enero , y el problema esta que puse el NIE en los datos de compra y no el número de pasaporte , tengo visados y todo , me pondrán algún problema?
@hunterwasser Gracias!
Bueno mi caso esque tengo Documento de viaje y no pasaporte , en el documento de viaje , pone ID.NIE que se acerca bastante al NIE (ejemplo , NIE = X1111111Y , ID.NIE del documento de viaje = YX111111100) , aparte está el Número del documento de viaje , que en el Visado chino usa el mismo como pasaporte (EJ: DV111111).
Así que , si me presento con el NIE y el Documento de viaje y señalo la parte que coincide no pondrán pegas no?
Hunterwasser, a la hora de hacer el check-in o lo que es lo mismo la facturación online, como mi nombre lleva tilde en la reserva también saldrá con tilde en el billete ¿no? no saldrá JOS%· en vez de JOSÉ ¿verdad? responde cuando puedas y gracias
Comentarte hunterwasser que en la reserva viene el nombre de mi amiga su primer apellido con tilde también y el segundo apellido sin la O tal que así (copio y pego):
Edit Annakin
¿tendré algún problema a la hora de facturar online? Es decir, saldrá lo mismo que pone en la reserva (lo que he copiado) y sin fallos por las tildes ¿le pondrán alguna pega a mi amiga? porque cada uno tendremos nuestro billete individual.
Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Votes: 0 👍
josedecadiz100 wrote:
Comentarte hunterwasser que en la reserva viene el nombre de mi amiga su primer apellido con tilde también y el segundo apellido sin la O tal que así (copio y pego):
Edit Annakin
¿tendré algún problema a la hora de facturar online? Es decir, saldrá lo mismo que pone en la reserva (lo que he copiado) y sin fallos por las tildes ¿le pondrán alguna pega a mi amiga? porque cada uno tendremos nuestro billete individual.
Pero, ¿qué problema crees que puedes tener, si ya te han explicado en varios hilos que no vas a encontrar ninguno? Yo me preocuparía más por poner nombres en un foro que lee mucha gente (espero que no sean los verdaderos...)
José, en serio, no se si es por tu joven edad, o por otra extraña razón... Pero... ¿es necesario hacer 20 veces la misma pregunta?
Es que te hemos dado 20 veces la misma respuesta...
Venga, a lo mejor lo que esperas es que te diga que SÍ, QUE TE VAN A COBRAR LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, TE VAN A METER EN EL CALABOZO DEL AEROPUERTO POR EL IMPAGO DE 2 LETRAS DE HIPOTECA POR HABER PUESTO UNA TILDE EN TU NOMBRE Y PORQUE NO APAREZCA EN EL BILLETE LA ÚLTIMA LETRA DEL SEGUNDO APELLIDO DE TU AMIGA QUE ESTUDIA ENFERMERÍA (cuidadito con los nombres, que el Facebook es muy chivato... Por el amor de Dios, que un moderador los borre, por favor)
Hola a todos, acabo de hacer una reserva con air europa y he cometido un error al introducir el 2º apellido de mi hijo (nº de DNI y todo lo demás es correcto) pues como se llama igual que su padre le he puesto también su 2º apellido. En información de la compañía me han dicho que casi seguro no tendré problemas pero q depende del q esté en facturación. ¿Puedo estar tranquila?
Buenas tardes, he comprado unos billetes en una pagina alemana (ebookers.de) para ir en septiembre a Munich, no traduje bien algunos aspectos de los que tenia que rellenar y me han puesto en los billetes solo el segundo apellido. Si mi nombre es Roberto Fernandez Garcia en los billetes solo pone Roberto Garcia. La aerolinea es Iberia y ellos me dicen que tengo que cambiar el nombre con Ebookers, pero les he mandado un correo y dudo de que me den la razón, ¿creeis posible que pueda viajar segun tengo los billetes??
Hola a todos, acabo de hacer una reserva con air europa y he cometido un error al introducir el 2º apellido de mi hijo (nº de DNI y todo lo demás es correcto) pues como se llama igual que su padre le he puesto también su 2º apellido. En información de la compañía me han dicho que casi seguro no tendré problemas pero q depende del q esté en facturación. ¿Puedo estar tranquila?
Pues tal y como te han dicho, depende del que esté en facturación.
Yo de tí iría en son de paz al aeropuerto algún día antes a ver si me lo cambiaban, para evitar problemas...