Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola a todos, acabo de hacer una reserva con air europa y he cometido un error al introducir el 2º apellido de mi hijo (nº de DNI y todo lo demás es correcto) pues como se llama igual que su padre le he puesto también su 2º apellido. En información de la compañía me han dicho que casi seguro no tendré problemas pero q depende del q esté en facturación. ¿Puedo estar tranquila?
Buenas tardes, he comprado unos billetes en una pagina alemana (ebookers.de) para ir en septiembre a Munich, no traduje bien algunos aspectos de los que tenia que rellenar y me han puesto en los billetes solo el segundo apellido. Si mi nombre es Roberto Fernandez Garcia en los billetes solo pone Roberto Garcia. La aerolinea es Iberia y ellos me dicen que tengo que cambiar el nombre con Ebookers, pero les he mandado un correo y dudo de que me den la razón, ¿creeis posible que pueda viajar segun tengo los billetes??
Hola a todos, acabo de hacer una reserva con air europa y he cometido un error al introducir el 2º apellido de mi hijo (nº de DNI y todo lo demás es correcto) pues como se llama igual que su padre le he puesto también su 2º apellido. En información de la compañía me han dicho que casi seguro no tendré problemas pero q depende del q esté en facturación. ¿Puedo estar tranquila?
Pues tal y como te han dicho, depende del que esté en facturación.
Yo de tí iría en son de paz al aeropuerto algún día antes a ver si me lo cambiaban, para evitar problemas...
Hola a todos, agradecería si pueden ayudarme con el siguiente problema, he visto situaciones similares en otros hilos pero no me quedo del todo tranquilo.
Con las prisas de comprar, me equivoqué al introducir el segundo apellido de mi amigo, (López en vez de García) volamos desde Ciudad de México a San Francisco con Volaris. He contactado a la aerolínea varias veces, y me comentan que al estar correctos el primer nombre y el primer apellido no habrá problema en viajar. Lo que no se es si me están quitando de delante, y pueda tener problemas al embarcar, teniendo en cuenta que el destino es EEUU y pueda haber problema a la llegada o a la vuelta.
Gracias por su ayuda
Saludos
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
Votes: 0 👍
rober83 wrote:
Buenas tardes, he comprado unos billetes en una pagina alemana (ebookers.de) para ir en septiembre a Munich, no traduje bien algunos aspectos de los que tenia que rellenar y me han puesto en los billetes solo el segundo apellido. Si mi nombre es Roberto Fernandez Garcia en los billetes solo pone Roberto Garcia. La aerolinea es Iberia y ellos me dicen que tengo que cambiar el nombre con Ebookers, pero les he mandado un correo y dudo de que me den la razón, ¿creeis posible que pueda viajar segun tengo los billetes??
Te he contestado en el hilo de Iberia donde has puesto la misma consulta.
Hola he comprado un billete a raynair, tengo un nombre compuesto ( Ana Maria ), el que me figura en el el DNI, pero al poner los datos, se me ha olvidado poner el de Maria. Como he leido anteriormente, no me cobraria por la omision del segundo nombre; pero deberia entrar y añadirlo antes de imprimir el billete o aunque no lo añada no pasa nada ?.
Hola he comprado un billete a raynair, tengo un nombre compuesto ( Ana Maria ), el que me figura en el el DNI, pero al poner los datos, se me ha olvidado poner el de Maria. Como he leido anteriormente, no me cobraria por la omision del segundo nombre; pero deberia entrar y añadirlo antes de imprimir el billete o aunque no lo añada no pasa nada ?.
No hay problema porque hayas puesto Ana en ves de Ana Maria, mientras hayas puesto bien el primer apellido junto con el nombre es suficiente.
Te aseguro que ni Ryanair ni Easyjet te pondrán problema alguno por algo así.
100% seguro... ¿te vale así?
Hola he leido que sabes bien del tema.
Acabo de reservar un vuelo Madrid-londres-madrid con Easyjet, y al imprimir la tarjeta que embarque me he dado cuenta que a mi apellido le falta una N. He mirado para modificarlo y me clavan 36 euros, aunque más me fastidiaria no poder volar. Quisiera saber si tu sabes si habra algun tipo de problema. O que deberia hacer, muchas gracias
Le escribí un correo a easyjet y me han respondido aqu´dejo la respuesta:
Gracias por contactar con nosotros.
Le escribimos para informarle que el pequeño error que contiene su reserva y del que nos informa no tiene por qué generarle problemas al momento realizar su facturación. En todo caso, le recomendamos para futuras reservas, no introducir acentos en los nombres de los pasajeros.
Recuerde que en el caso de que su nombre contenga un error significativo puede solicitar su corrección mediante nuestro servicio de atención telefónica, marcando el número 902 599 900(coste de la llamada: €0,083 por minuto desde un teléfono fijo. Las llamadas desde móviles u otras redes pueden resultar más caras) donde le ayudarán con estos cambios.
Aprovechamos para informarle que los mostradores de facturación abren dos horas ántes de la salida del vuelo y cierran 40 minutos ántes.
Le agradecemos, nuevamente, por haberse puesto en contacto con nosotros y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta adicional.
Atentamente,
Andrés
EasyJet Atención al Cliente
Si no tendré problemas para realizar la facturación entonces no tendré problemas para pasar el control de embarque, el de seguridad, el que lee el lector del billete (no dará error el lector del c´´odigo de barras por lo de la tilde pienso yo) y comprueban mi DNI ¿no?
Saludos
Quisiera hacerte una pregunta, a que correo de easyjet has mandado el correo?? es que yo he tenido un error en mi apellido y me falta la r de fernandez. Y quisiera asegurarme de que no habra ningun error.
Muchas gracias
Entonces no hace ni falta que modique la reserva no ?.
viruss wrote:
.ana. wrote:
No hay problema porque hayas puesto Ana en ves de Ana Maria, mientras hayas puesto bien el primer apellido junto con el nombre es suficiente.
viruss wrote:
.ana. wrote:
Yo tengo un problema similar. Esta tarde he reservado varios billetes de avión. Y al imprimirlo me he dadoo cuenta de lo siguiente.
En el apartado donde pone nombre he puesto mi nombre y mi primer apellido y donde pone Apellidos he puesto mi apellido Fernandez, pero me he comido la R, se que esto es un error que suele ocurri, pero he intentado modificarlo a través de la página y es bastante caro, lo que quisiera saber si es posible llamar y que me lo cambien sin coste ya que no cambia la persona sino que es un error ortográfico.
Buenas noches a todos.
Me acabo de leer las 53 paginas del hilo, y he leido absolutamente miles de comentarios y opiniones al respeto.
De todas formas, aunque se que la respuesta es "No tendras ningun problema", aun así quiero preguntarlo y dejarlo ya zanjado.
A la hora de hacer la reserva via web, puse todos los datos correctos.
1º Pasajero : Raul Lopez
2º Pasajero: Jorge De la Iglesia
Ambos, solo es el nombre y el primer apellido, como vereis, el apellido del segundo pasajero es compuesto "De la Iglesia" y así fue como lo puse.
En el correo de confirmación de reserva, el 1º pasajero me sale tal como puse "Raul Lopez" pero el 2º pasajero me aparece "Jorge delaIglesia".
Luego mire en la web de Ryanair para ver la reserva (aun me queda para poder facturar en linea hasta el 3 de febrero no puedo), y resulta que al poner el numero de localizador... Y veo los datos de mi vuelo me aparece de nuevo el error:
La reserva la hice en la web de eDreams con la compañia de Ryanair.
Como ya he dicho me he leido todos los mensajes de este tema, y encontre la siguiente duda/consulta, que es la misma que me ocurre a mi...
viruss wrote:
martuxi wrote:
tengo una duda tengo el primer apellido compuesto es De (con mayuscula) la......
En mi reserva me aparece todo junto dela.....
A la hora de ir al mostrador si voy con mi dni no me van a poner ninguna pega en mi dni el de la ....... Va por separado
No hay problemas en que el apellido compuesto quede junto, incluso cortado si es muy largo.
Saludos.
Siento escribir todo esto, pero aun así, aunque estoy seguro al 95% que no me puede ocurrir nada por ese error, ya que ha sido la propia web quien lo ha cometido, lo pregunto por si acaso.
viruss wrote:
.ana. wrote:
Buenas noches a todos.
Me acabo de leer las 53 paginas del hilo, y he leido absolutamente miles de comentarios y opiniones al respeto.
De todas formas, aunque se que la respuesta es "No tendras ningun problema", aun así quiero preguntarlo y dejarlo ya zanjado.
A la hora de hacer la reserva via web, puse todos los datos correctos.
1º Pasajero : Raul Lopez
2º Pasajero: Jorge De la Iglesia
Ambos, solo es el nombre y el primer apellido, como vereis, el apellido del segundo pasajero es compuesto "De la Iglesia" y así fue como lo puse.
En el correo de confirmación de reserva, el 1º pasajero me sale tal como puse "Raul Lopez" pero el 2º pasajero me aparece "Jorge delaIglesia".
Luego mire en la web de Ryanair para ver la reserva (aun me queda para poder facturar en linea hasta el 3 de febrero no puedo), y resulta que al poner el numero de localizador... Y veo los datos de mi vuelo me aparece de nuevo el error:
La reserva la hice en la web de eDreams con la compañia de Ryanair.
Como ya he dicho me he leido todos los mensajes de este tema, y encontre la siguiente duda/consulta, que es la misma que me ocurre a mi...
viruss wrote:
martuxi wrote:
tengo una duda tengo el primer apellido compuesto es De (con mayuscula) la......
En mi reserva me aparece todo junto dela.....
A la hora de ir al mostrador si voy con mi dni no me van a poner ninguna pega en mi dni el de la ....... Va por separado
No hay problemas en que el apellido compuesto quede junto, incluso cortado si es muy largo.
Saludos.
Siento escribir todo esto, pero aun así, aunque estoy seguro al 95% que no me puede ocurrir nada por ese error, ya que ha sido la propia web quien lo ha cometido, lo pregunto por si acaso.
Cuando son nombres compuestos, apellidos muy largos .... Pueden quedar cortados o sin espacios, pero es algo normal. No te preocupes porque aparezca todo junto en el segundo caso.
Yo tengo un problema similar. Esta tarde he reservado varios billetes de avión. Y al imprimirlo me he dadoo cuenta de lo siguiente.
En el apartado donde pone nombre he puesto mi nombre y mi primer apellido y donde pone Apellidos he puesto mi apellido Fernandez, pero me he comido la R, se que esto es un error que suele ocurri, pero he intentado modificarlo a través de la página y es bastante caro, lo que quisiera saber si es posible llamar y que me lo cambien sin coste ya que no cambia la persona sino que es un error ortográfico.
Espero respuesta pronto
Saludos
Un error en una letra se permite, no te preocupes que no hace falta cambiar nada.
Cuando son nombres compuestos, apellidos muy largos .... Pueden quedar cortados o sin espacios, pero es algo normal. No te preocupes porque aparezca todo junto en el segundo caso.
Como ya dije, muchas gracias! La verdad me quitas un peso de encima, aunque la respuesta ya la habia leido nunca esta de mas leerlo una vez mas!
Por favor que alguen me ayude
He leido todos los mesajes pero no he encontrado mi caso
Resumo
He comprado billete in wizz air,y tengo 2 nombres daniela adriana
En vez de daniela adriana me eqivoque y puse adriana daniela
El apellido lo puse correcto
Me ban a cobrar 100 euros?o puedo ir tranquila?
También viajan conmigo mi niña y mi marido....sus nombres y apellidos son correctamente
Los dni en wizz nu se piden....solo los nombres
Por favor una respuesta
Gracias
He sacado billete con Air Asia y en vez de poner mi nombre completo tal y como viene en el pasaporte he puesto lo siguiente, por ejemplo:
Nombre del pasaporte: ANTONIO JUAN GARCIA MARTINEZ
Nombre del billete: ANTONIO MARTINEZ
Es decir, no he puesto el segundo nombre ni el primer apellido, sino que he puesto el primer nombre (ANTONIO) y el segundo apellido(MARTINEZ),
¿tendré algún problema cuando vaya a embarcar?