Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair anuncia cancelaciones de vuelos MAÑANA debido a huelga de control de tráfico aéreo en Francia
Ryanair ha cancelado 72 vuelos hoy y canceló 22 vuelos anoche debido a un ataque de control de tráfico aéreo planeado en Francia.
La aerolínea también advirtió que es probable que haya más retrasos como resultado de la acción industrial, lo que afectará cualquier vuelo que sobrevuela el espacio aéreo francés.
EasyJet advirtió que como el 65% de sus vuelos viajan a través del espacio aéreo francés, es probable que sufra retrasos y cancelaciones.
Aer Lingus también ha cancelado 10 vuelos, incluidos los servicios entre Dubiln y Madrid, París y Perpignan, y de Cork a Lanzarote.
Air France planea operar todos sus vuelos de larga distancia, pero solo el 95% de los vuelos nacionales y de mediana distancia hacia y desde París Charles de Gaulle y solo el 77% de los vuelos nacionales y de mediana distancia desde y hacia París Orly.
British Airways ha re-introducido su política de cambio de reserva flexible para pasajeros que viajan hacia o desde Francia, Madrid o Barcelona, lo que les permite diferir su viaje por hasta una semana.
Airbus recibe un pedido de 430 aviones, el más grande de su historia
El contrato de la estadounidense Indigo Partners asciende a 34.000 millones de euros.
El consorcio aeronáutico europeo Airbus se ha hecho con el pedido más ambicioso de su historia: el fondo de inversiones estadounidense Indigo Partners especializado en aerolíneas low-cost le ha encargado 430 aviones de la familia A320neo, una venta que le reportará unos ingresos de 34.000 millones de euros a la compañía con sede en Toulouse.
El acuerdo fue sellado durante el salón aeronáutico de Dubai y lo ha confirmado este jueves Airbus desde Francia.
Según Airbus, el pedido, que duplica ampliamente los que acumulaba la compañía este año, consiste en 273 modelos A320neo y 157 A321neo.
Convierte a Indigo Partners, que en el pasado ya había encargado otros 427 aparatos de la familia A320, en uno de los mayores clientes del consorcio europeo.
Indigo Partners es una firma de capital riesgo estadounidense que controla la aerolínea de bajo coste Frontier Airlines, que recibirá 134 aviones del pedido anunciado con Airbus, y la chilena JetSmart, 70.
También tiene una participación relevante en la mexicana Volaris, que recibirá 80 unidades, y la húngara Wizz Air, que se beneficiará de la mayor parte de pedido, con 146 nuevos aviones.
En el marco de la feria de Dubai, Airbus ha confirmado asimismo un contrato con la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos para proporcionar cinco aviones de transporte táctico medio C295, que se fabrican en España.
Los aparatos, que sustituirán a la actual flota emiratí de C235s, empezarán a ser entregados en el último trimestre del año que viene.
Con este pedido, cuyo monto no se ha precisado, el número de C295 vendidos por Airbus asciende a 203, una cuarta parte de ellos, 51, a países de Oriente Medio y el Norte de África.
Para el responsable de mercadotecnia y ventas de la rama espacial y de defensa de Airbus, Bernhard Brenner, superar la barrera de los 200 aparatos es “una clara muestra del excelente valor y de las ampliamente reconocidas capacidades” de este modelo de avión militar empleado para el transporte táctico y logístico de tropas, así como el lanzamiento de paracaidistas y de cargas o para operaciones de evacuación médica.
Cualquier cliente que vaya a volar desde o hacia cualquier aeropuerto francés, así como a Madrid y Barcelona el miércoles 15 o el jueves 16 de noviembre, independientemente de si su vuelo operado por British Airways está volando o no, puede adelantar su vuelo antes del período de huelga o modificar su regreso a una fecha que incluye hasta el sábado 18 de noviembre.
Todas las nuevas reservaciones están sujetas a disponibilidad.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Aviones militares fabricados en España
En el marco de la feria de Dubai, Airbus ha confirmado asimismo un contrato con la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos para proporcionar cinco aviones de transporte táctico medio C295, que se fabrican en España.
Los aparatos, que sustituirán a la actual flota emiratí de C235s, empezarán a ser entregados en el último trimestre del año que viene.
Con este pedido, cuyo monto no se ha precisado, el número de C295 vendidos por Airbus asciende a 203, una cuarta parte de ellos, 51, a países de Oriente Medio y el Norte de África.
Para el responsable de mercadotecnia y ventas de la rama espacial y de defensa de Airbus, Bernhard Brenner, superar la barrera de los 200 aparatos es “una clara muestra del excelente valor y de las ampliamente reconocidas capacidades” de este modelo de avión militar empleado para el transporte táctico y logístico de tropas, así como el lanzamiento de paracaidistas y de cargas o para operaciones de evacuación médica.
M
Por curiosidad....
Sabes donde se hacen exactamente carolco?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6755
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
carolco Escribió:
Aviones militares fabricados en España
En el marco de la feria de Dubai, Airbus ha confirmado asimismo un contrato con la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos para proporcionar cinco aviones de transporte táctico medio C295, que se fabrican en España.
Los aparatos, que sustituirán a la actual flota emiratí de C235s, empezarán a ser entregados en el último trimestre del año que viene.
Con este pedido, cuyo monto no se ha precisado, el número de C295 vendidos por Airbus asciende a 203, una cuarta parte de ellos, 51, a países de Oriente Medio y el Norte de África.
Para el responsable de mercadotecnia y ventas de la rama espacial y de defensa de Airbus, Bernhard Brenner, superar la barrera de los 200 aparatos es “una clara muestra del excelente valor y de las ampliamente reconocidas capacidades” de este modelo de avión militar empleado para el transporte táctico y logístico de tropas, así como el lanzamiento de paracaidistas y de cargas o para operaciones de evacuación médica.
M
Por curiosidad....
Sabes donde se hacen exactamente carolco?
En el marco de la feria de Dubai, Airbus ha confirmado asimismo un contrato con la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos para proporcionar cinco aviones de transporte táctico medio C295, que se fabrican en España.
Los aparatos, que sustituirán a la actual flota emiratí de C235s, empezarán a ser entregados en el último trimestre del año que viene.
Con este pedido, cuyo monto no se ha precisado, el número de C295 vendidos por Airbus asciende a 203, una cuarta parte de ellos, 51, a países de Oriente Medio y el Norte de África.
Para el responsable de mercadotecnia y ventas de la rama espacial y de defensa de Airbus, Bernhard Brenner, superar la barrera de los 200 aparatos es “una clara muestra del excelente valor y de las ampliamente reconocidas capacidades” de este modelo de avión militar empleado para el transporte táctico y logístico de tropas, así como el lanzamiento de paracaidistas y de cargas o para operaciones de evacuación médica.
M
Por curiosidad....
Sabes donde se hacen exactamente carolco?
Construcciones Aeronáuticas SA / EADS CASA / Airbus Defence and Space en el aero-puerto SVQ /San Pablo de Sevilla.
Norwegian baraja Barcelona para construir su hangar
La aerolínea Norwegian tiene base en el aeropuerto de El Prat desde 2014. Barcelona es, de hecho, la sede operativa de la compañía para el sur de Europa. La buena relación de la low cost escandinava con la capital catalana puede subir de grado si se concreta la operación para construir, en el aeropuerto de El Prat, el hangar de mantenimiento para la flota que sobrevuela el arco mediterráneo. La inversión superaría los 25 millones de euros.
Norwegian ha encontrado acomodo en El Prat. En un año prácticamente ha doblado su plantilla, pasando de 326 trabajadores en otoño de 2016 a los 621 que tiene actualmente. Fuentes de la empresa anuncian que la tendencia se va a mantener a medio plazo.
Teniendo en cuenta el desarrollo y las previsiones de futuro, la aerolínea sopesa construir un hangar para hacer el mantenimiento de su flota en el sur de Europa. Oficialmente, la compañía descarta avanzar qué ubicaciones son las adecuadas para albergar un equipamiento que comportaría una inversión cercana a los 25 millones de euros, pero sí reconoce que Barcelona es uno de los emplazamientos que se tienen en cuenta. Roma se presenta como un firme rival para acoger la instalación.
En 2014, Norwegian Air Shuttle presentó su hangar en Oslo, una obra de 50 millones de euros. En el caso de Barcelona, solo Iberia cuenta con un hangar propio. Fue inaugurado en 2010 y costó 25 millones de euros. Entonces se dijo que el equipamiento generaría un impacto de 200 nuevos puestos de trabajo.
Los seis aviones que tiene Norwegian en Barcelona son revisados en una zona de mantenimiento, en la T2, que la compañía alquila a Aena. La construcción de un equipamiento en terrenos de Aena supone respetar las normas que fija el operador aeroportuario: los terrenos sobre los que se construiría el hangar no dejarían de ser propiedad de Aena, que los cede en concesión a la compañía aérea por un espacio de tiempo concreto. Un portavoz de Aena ha detallado que el período de la concesión se suele acordar entre las partes.
Ryanair anuncia una nueva ruta: Alicante-Elche - Pardubice
La aerolínea irlandesa Ryanair, con base de operaciones en el aeropuerto, ha anunciado la apertura de una nueva ruta desde el aeropuerto de Alicante-Elche para la próxima temporada de verano: Pardubice, Chequia.
Ryanair unirá Alicante-Elche con la ciudad checa de Pardubice dos veces por semana desde el 26 de Marzo de 2018, con vuelos directos cada lunes y jueves, operados con un Boeing 737-800 de 189 plazas basado en el aeropuerto provincial.
Gracias a esta nueva ruta a Pardubice, el aeropuerto de Alicante-Elche recupera los vuelos directos con Chequia, que anteriormente fueron operados a Brno por Ryanair hasta 2012. A pesar de retomar los enlaces directos con el país centroeuropeo, Alicante-Elche sigue careciendo de vuelos directos con la capital, Praga, que podría ser una ruta futurible de la aerolínea irlandesa, por ejemplo.
S7 Airlines anuncia una nueva ruta: Alicante-Elche - San Petersburgo
La aerolínea rusa S7 Airlines ha anunciado la incorporación de su segundo enlace directo en el aeropuerto de Alicante-Elche para la temporada de verano del 2018: San Petersburgo, Rusia.
S7 volará entre Alicante-Elche y San Petersburgo dos veces por semana, miércoles y sábados, a partir del 28 de abril del 2018. El nuevo enlace empezará operándose una vez por semana -sábado- de abril a junio, hasta aumentar a los dos vuelos semanales anunciados desde principios del mes de junio.
Esta nueva ruta de la aerolínea rusa entre el aeropuerto provincial y la segunda ciudad más importante de Rusia, será operada por el modelo Airbus 319 de S7 Airlines, con capacidad para 144 personas por trayecto. San Petersburgo se convierte en esta manera en la segunda ruta de S7 Airlines en el aeropuerto, que llegó al aeropuerto operando de forma regular el enlace a Moscú en 2010, enlace que ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar los 2 vuelos diarios.
De esta manera, el aeropuerto contará con hasta 3 vuelos diarios de la aerolínea en plena temporada alta, ya que S7 seguirá operando hasta dos vuelos diarios entre Alicante-Elche y el aeropuerto de Moscú Domodedovo. La ruta con Moscú seguirá siendo operada por dos modelos, el Airbus 320 -vuelo diurno- con 158 plazas y el Airbus 321 -vuelo nocturno- con 197 plazas.
De esta manera, S7 Airlines competirá con Vueling en la ruta a San Petersburgo, ya que la aerolínea española volará nuevamente durante toda la temporada de verano con un vuelo semanal -sábados-. Aeroflot, por su parte, continuará operando el vuelo diario al aeropuerto de Moscú Sheremetyevo.