Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Indialuna Escribió:
Comentar un dato, mi familia volvía de pasar unos días en Alsacia y traian un envase de foei, perfectamente cerrado, etiquetado y con ticket, de 200 ml, no llegaron a pensar que se podía considerar no sólido, pues se lo quedaron en el aeropuerto de Basel
En su mismo vuelo se quedaron en el control más comida, quesos por ejemplo de otros viajeros
Para tenerlo en cuenta y no arriesgar
Así es, los patés no se consideran sólidos, es una pena que no lo supiesen porque te llevas un disgusto. A una amiga le pasó hace unos años volviendo de París.
Y yo vi en Barajas a un grupo que estaba justro detrás de mi cómo le retiraban un bote de nocilla de 500 gramos precintado, y le explicaron que las consistencias cremosas tienen la consideración de líquidos.
Pues esto no sé de quien depende...porque yo he pasado botes de cremas en tarro, de consistencia cremosa vaya(hidratantes de cuerpo) de 200 ml en el equipaje de mano y sin problema...
Brigantina Escribió:
Indialuna Escribió:
Comentar un dato, mi familia volvía de pasar unos días en Alsacia y traian un envase de foei, perfectamente cerrado, etiquetado y con ticket, de 200 ml, no llegaron a pensar que se podía considerar no sólido, pues se lo quedaron en el aeropuerto de Basel
En su mismo vuelo se quedaron en el control más comida, quesos por ejemplo de otros viajeros
Así es, los patés no se consideran sólidos, es una pena que no lo supiesen porque te llevas un disgusto. A una amiga le pasó hace unos años volviendo de París.
Y yo vi en Barajas a un grupo que estaba justro detrás de mi cómo le retiraban un bote de nocilla de 500 gramos precintado, y le explicaron que las consistencias cremosas tienen la consideración de líquidos.
Cachis en tó. A mí la Nocilla no me la quita nadie, le saco el precinto y me la como allí mismo a cucharadas, si es preciso
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
Indialuna Escribió:
Queso y pâté me quitaron en el aeropuerto de Toulouse por considerarse líquidos. Yo en ese momento no lo sabía.
Vaya Faena Indialuna ....bueno saberlo, pero vamos embalsado al vacío etc..como dicen que ganas de merendar tenia el funcionario...
Yo la verdad que entre los alimentos no autorizados nunca vi paté , me fijare...pero deberían especificar que """ solidos """ consideran ""líquidos"" , ojo que igual lo pone .....pero yo no lo he visto... ........total al final una faena , yo creo también que de la rabia lo abro y lo tiro a la papelera aunque sea ....menuda rabia !
Bueno ...moraleja...ya lo sabemos ! Así que gracias !
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33562
anmovasa Escribió:
Vaya Faena Indialuna ....bueno saberlo, pero vamos embalsado al vacío etc..como dicen que ganas de merendar tenia el funcionario...
Yo la verdad que entre los alimentos no autorizados nunca vi paté , me fijare...pero deberían especificar que """ solidos """ consideran ""líquidos"" , ojo que igual lo pone .....pero yo no lo he visto... ........total al final una faena , yo creo también que de la rabia lo abro y lo tiro a la papelera aunque sea ....menuda rabia !
No es cuestión de ganas de merendar, sino las instrucciones que tengan, y si la consistencia cremosa se considera líquido es lógico que retiren todos los productos de ese tipo que vean, aunque parezca que son seguros, también cualquier persona con malas intenciones podría empaquetarlo de forma que parezca recién comprado y no serlo.
No es cuestión de ganas de merendar, sino las instrucciones que tengan, y si la consistencia cremosa se considera líquido es lógico que retiren todos los productos de ese tipo que vean, aunque parezca que son seguros, también cualquier persona con malas intenciones podría empaquetarlo de forma que parezca recién comprado y no serlo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24710
Pues hoy salimos para Toulouse y todo lo que haya que comerse pues allí, no me traigo nada!
Si que es cierto que al ir sin facturar todo lo que sean geles, cremas etc va frasco de máximo 100 ml y en bolsita de plástico, pero parece que con la comida comprada hay menos conciencia
Indialuna Escribió:
Pues hoy salimos para Toulouse y todo lo que haya que comerse pues allí, no me traigo nada!
Si que es cierto que al ir sin facturar todo lo que sean geles, cremas etc va frasco de máximo 100 ml y en bolsita de plástico, pero parece que con la comida comprada hay menos conciencia
Disfrutad mucho Indialuna! Toma nota de todo detalle navideño que se precie que así vamos anotando nuevos destinos para Adviento
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
angiedel Escribió:
En el bolso de mano se pueden llevar cosas de picar? Hay que sacarlas en los controles?
Como se declara lo que llevas en un bolso de mano
Gracias
Que yo sepa puedes llevar lo que quieras mientras no sean líquidos , normalmente no hay que sacar nada si no es que en el escaner vean algo sospechoso, y tampoco se declara normalmente nada.
Hablo de vuelos a Asia, supongo que será igual o muy parecido en el resto del mundo.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33562
angiedel Escribió:
En el bolso de mano se pueden llevar cosas de picar? Hay que sacarlas en los controles?
Como se declara lo que llevas en un bolso de mano
Gracias
Fusiono tu mensaje en este hilo, más adecuado a tu consulta.
En el equipaje de mano puedes llevar cosas para picar siempre y cuando no tengan consistencia ni líquida ni cremosa, en cuyo caso tendrías que cumplir las medidas de los líquidos.
Después ya depende a qué destino viajes, si lo puedes o no bajar del avión e introducir en el país.