Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p64 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 91 de 117 - Tema con 2325 Mensajes y 145017 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Al grupo de Iberia le sale competencia: Lufthansa también quiere Norwegian

Norwegian tiene más pretendientes. La aerolínea noruega ya señaló la semana pasada que, además de IAG —el grupo de British Airways e Iberia—, que en abril anunció su interés en lanzarle una opa, otras compañías habían mostrado un "interés preliminar" por ella. Y ayer se conoció uno de esos interesados: el consejero delegado de Lufthansa Group, Carsten Spohr, admitió que han tanteado la posibilidad. "En Europa, todos están hablando con todos. Se acerca una nueva ola de consolidación, lo que significa que también estamos en contacto con Norwegian".

Las palabras han bastado para impulsar a Norwegian en Bolsa más de un 10% este lunes. Y eso, que no hay todavía una oferta concreta de compra. El directivo ha asegurado que la operación dependerá del "valor agregado estratégico, del precio de las posibilidades competitivas" como en todas las adquisiciones. "No hay respuestas fáciles", zanja.

IAG anunció el pasado 12 de abril la compra del 4,61% del capital de Norwegian Air Shuttle, un participación minoritaria destinada a establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con la compañía noruega, abriendo la puerta a la posibilidad de lanzar una opa sobre el 100%. Sin embargo, de momento no ha tenido éxito. Norwegian reveló el pasado 4 de mayo que había rechazado ya dos ofertas de compra de IAG por “unanimidad”, al considerar que “infravaloraban” la aerolínea. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, se limitó a señalar entonces que habían mantenido contactos con el consejo de Norwegian pero sin llegar a un acuerdo y que seguían “considerando todas las opciones”.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Actualmente el consejero delegado de la aerolínea noruega, Bjorn Kjos, y el presidente del consejo, Bjorn Halvor Kise, controlan el 26,8% del capital, mientras que el fondo de pensiones del Estado noruego (Folketrygfondet) cuenta con una participación del 6,1%. Fuentes del sector no se descartaban en mayo que estuviera buscando socios para frenar la opa de IAG, entre los que podía estar EasyJet. Sin embargo, de momento solo se ha conocido el interés de Lufthansa.

El baile de ofertas ha sentado bien a las acciones de Norwegian. Ayer los títulos cerraron en 274 coronas noruegas, tras subir un 10,12%. Arrancó el año en 190 coronas, se disparó por encima de las 300 coronas cuando se conoció el interés de IAG por lanzar una opa, y tras revelar el rechazo a dos ofertas, se había desinflad hasta cerca de 230 coronas. Ayer, sin embargo, las palabras de Lufthansa volvieron a insuflar oxígeno a los títulos, que marcan un alza desde enero de más del 40%.
Ir arriba Al grupo de Iberia le sale competencia: Lufthansa también quiere Norwegian. Norwegian tiene más pretendientes. La aerolínea noruega ya... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Argentina: Norwegian UK pasa a diario el vuelo a Londres desde Noviembre

Apoyada en alta demanda y excelente desempeño de la ruta, la compañía ofrecerá un servicio diario a partir del 31 de octubre.


Norwegian, la aerolínea de tarifas bajas, anunció hoy que sus vuelos directos entre Buenos Aires (Ezeiza) – Londres (Gatwick) tendrán una frecuencia diaria a partir del próximo 31 de octubre.

Actualmente, la compañía ofrece cuatro vuelos semanales directos que cuentan con un promedio de 95% de ocupación, y pasajes desde USD 800 (ida y vuelta).

El incremento a una frecuencia diaria forma parte de la nueva programación de Norwegian para el invierno boreal desde el aeropuerto de Gatwick.

La ruta que une a Buenos Aires con Londres comenzó a operarse el 15 de febrero de este año y ya lleva transportados más de 23.000 pasajeros.


Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Argentina: Norwegian UK pasa a diario el vuelo a Londres desde Noviembre. Apoyada en alta demanda y excelente desempeño de la ruta, la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Comisión a la UE 27: preparar aeropuertos para un Brexit 'sin acuerdo'

Los países deberán contratar oficiales de aduanas y ampliar los aeropuertos para lidiar con el tráfico aéreo post-Brexit.

Los países de la UE deberían preparar sus aeropuertos y el sector de aviación para un Brexit "sin acuerdo", dijo la Comisión Europea a los diplomáticos en una reunión informativa a principios de este mes.

Si el Reino Unido deja la UE sin un acuerdo de aviación, los vuelos cesarían inmediatamente entre las islas y la UE27 ya que las licencias de aviación operadas por la UE ya no serían válidas, y las aerolíneas británicas ya no tendrían derecho a volar a los países de la UE.

El Reino Unido también dejará de ser miembro de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que expide la certificación y las licencias que requieren los aviones de la UE.

La Comisión le dijo a funcionarios y diplomáticos en la reunión informativa sobre los problemas que los controles aduaneros adicionales sobre la carga impondrían a los aeropuertos bajo un Brexit sin acuerdo.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Comisión a la UE 27: preparar aeropuertos para un Brexit  sin acuerdo  Los países deberán contratar oficiales de aduanas y ampliar los... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Iberia recibe a Plácido Domingo, el primer avión del modelo Airbus 350-900

La compañía pone el nombre del tenor a la primera aeronave que Airbus le ha entregado de sus nuevos encargos.

Volará a Nueva York.

Iberia ha recibido hoy su primer A350-900 en la planta de Airbus en Toulouse (Francia), con matrícula EC-MXV.

Lo ha bautizado como Plácido Domingo, en honor al tenor español, y será el primero de los dos aviones de este modelo que este año integrará a su flota —el segundo lo recibirá en unas tres semanas—, que forman parte del pedido de 16 aeronaves que se incorporará a su flota hasta 2021.

A la ceremonia de entrega han asistido el presidente de Iberia, Luis Gallego, junto a miembros del comité de dirección de la aerolínea española y empleados, además del consejero delegado de Airbus, Tom Enders, y el director del proyecto Trent XWB de Rolls-Royce Engines, Gareth Davis.

La compañía aérea estrenará en julio este avión de nueva generación, inicialmente en rutas de corto y medio radio como Londres y París para facilitar la suelta de tripulaciones en el manejo del aparato, y en agosto dará el salto al otro lado del Atlántico, con Nueva York como primer destino.

A partir de ahí, prevé introducirlo paulatinamente en otras rutas de largo radio.


Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Iberia recibe a Plácido Domingo, el primer avión del modelo Airbus 350-900. La compañía pone el nombre del tenor a la primera aeronave... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Andrey Suchilin, el pasajero que viajaba de los Países Bajos a Gran Canaria a bordo de un avión de la aerolínea Transavia y que desprendía un hedor tan intenso que hasta el comandante se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en Portugal, ha fallecido. El motivo del deceso es una necrosis tisular que habría sido también la responsable del mal olor en el avión.

Suchilin era un músico ruso que fue tristemente noticia porque su olor corporal provocó náuseas, vómitos y desmayos a buena parte del pasaje de un vuelo que salió de Ámsterdam rumbo a Gran Canaria y que tuvo que aterrizar a medio camino. El pasajero fue expulsado del vuelo.

Al parecer, la necrosis tisular que padecía Suchilin le provocaba la muerte de los tejidos y, probablemente, era la causa del mal olor que desprendía. Tras el suceso del avión, el pasajero intentó detener la infección sometiéndose a varias cirugías sin éxito

Fuente: Preferente

www.preferente.com/ ...77977.html
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Andrey Suchilin, el pasajero que viajaba de los Países Bajos a Gran Canaria a bordo de un avión de la aerolínea Transavia y que... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Colapso aéreo en Bali, tras la erupción del Mt. Agung y el cierre de 3 aeropuertos

Cerca de 450 vuelos cancelados y 775.000 pasajeros afectados son las cifras que hasta ahora deja la erupción del volcán Agung en la isla de Bali. Las autoridades indonesias han anunciado este viernes el cierre temporal de tres aeropuertos, uno en Bali y dos en la isla de Java.

La erupción del volcán envió una columna de ceniza hasta los 2.500 metros de altura, indicó la Agencia Nacional para la Mitigación de Desastres, aunque no se ha elevado el nivel de alerta, que permanece en situación moderada.

Desde el año pasado, el volcán Agung ha entrado en erupción en varias ocasiones y con diferentes intensidades, obligando a cerrar el aeropuerto durante varias jornadas consecutivas en el pasado mes de noviembre. Este hecho afectó a las visitas de la turística isla de Bali, y propició la evacuación de unas 30.000 personas que residen en los alrededores del volcán.

Fuente: preferente.com

www.preferente.com/ ...78023.html
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Colapso aéreo en Bali, tras la erupción del Mt. Agung y el cierre de 3 aeropuertos. Cerca de 450 vuelos cancelados y 775.000 pasajeros... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Reino Unido aprueba la ampliación de Heathrow por 14.800 millones de euros

El Parlamento británico ha aprobado por mayoría la tercera ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow, que costará alrededor de 14.800 millones de euros y que está prevista que se inaugure dentro de ocho años. El proyecto, que lleva más de medio siglo sobre la mesa sin que ningún Gobierno haya conseguido aprobarlo hasta hoy, conlleva también la demolición de cienos de hogares en los barrios circundantes de Longford, Harmondsworth y Sipson.

De hecho el tema ha generado una gran controversia dentro del partido conservador, provocando la enésima división incluso dentro del propio equipo de gobierno de Theresa May. Como casi siempre, Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores, se enfrentaba a la premier, aunque en este caso su oposición representaba coherente al representar en el parlamento a uno de los distritos afectados. Eso sí, ante la inminente victoria del sí, que parecía un hecho antes incluso de la votación, el ex alcalde de Londres decidió embarcarse en un viaje diplomático a Afganistán que le ha impedido mostrar su rechazo en la Cámara de los Comunes y, por extensión, aparecer en la foto como el gran derrotado.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

"Me he opuesto a la ampliación de Heathrow durante muchísimo tiempo y es por eso que no voy a votar esta noche. Está claro que hay una gran mayoría de diputados a favor del proyecto, por eso mi dimisión no serviría para absolutamente nada", explicaba Johnson en una carta publicada esta mañana por el Evening Standard. "En vista de las muchas y considerables dificultades a las que todavía tiene que hacer frente esta tercera pista de Heathrow, como el coste y la demoledora contaminación acústica y ambiental, creo que pasará mucho tiempo antes de que se lleve a cabo si es que algún día llega a hacerse".

La ampliación del aeropuerto londinense, el más cercano al centro de la ciudad, permitirá que la capacidad del mismo aumente de 85,5 a 130 millones de pasajeros anuales, creando 100.000 nuevos puestos de trabajo y sin ningún coste para el contribuyente, defienden desde el Gobierno. "No se trata sólo de un proyecto para Londres, ni siquiera sólo para el sur de Inglaterra; lo que estamos aprobando es la creación de conexiones a través de Heathrow que beneficiarán a todo Reino Unido", explicó el ministro de Transportes, Chris Grayling.

El proyecto contaba también con el apoyo de un sector del partido laborista y de los sindicatos más importantes del país, mientras que sus detractores no dudaron en señalar las lagunas dentro de los planes medioambientales y acústicos, además de recordar que centenares de familias tendrán que ser desalojadas. Los responsables de la ampliación han asegurado que alrededor de 3.000 millones de euros irán a parar a compensaciones para los vecinos afectados.

Quien podría salir muy beneficiado de esta expansión es Ferrovial, máximo accionista del operador privado Heathrow Airport Holdings (HAH) con un 25% del capital y uno de los grandes promotores de la obra desde hace casi una década. Aunque como oposición al proyecto la empresa española se ha encontrado frente a frente con la aerolínea más importante del aeropuerto, IAG, que considera el proyecto como excesivamente caro y que ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por que este asunto termine derivando en una subida obligada del precio del billete que haría del aeropuerto una terminal mucho menos competitiva.
Ir arriba Reino Unido aprueba la ampliación de Heathrow por 14.800 millones de euros. El Parlamento británico ha aprobado por mayoría la tercera... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
La aerolínea panafricana de bajo coste FasJet, a punto de la quiebra

La aerolínea de bajo coste africana Fastjet está a punto de quebrar y ha advertido a los accionistas que dejará de operar este viernes a menos que pueda recaudar fondos con urgencia. La aerolínea, que comenzó a operar en 2012 con el respaldo del fundador de easyJet, Sir Stelios Haji-Ioannou , está en conversaciones con los principales accionistas para conseguir esos fondos, aunque ha admitido que no tenía garantía de un resultado positivo.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Las acciones de la empresa, que cotiza en la Bolsa de Londres, se han desplomado este miércoles casi un 80% y cerraron a 3,29 libras, menos del 0,1% de su valor de hace cinco años, los que supone una valoración de la compañía de 19 millones de libras (21,6 millones de euros).

La aerolínea remitió un aviso a los inversores en el que reconocía que estaba "en riesgo de no poder continuar operando”, debido a que se había quedado sin efectivo, y contaba solo con 3,3 millones de dólares de reserva, más de la mitad de los cuales está en Zimbabwe, desde donde es muy difícil trasladar los fondos.

Fastjet se lanzó en Tanzania con la ambición de convertirse en una operadora panafricana de bajo costo, pero ha tenido problemas con la falta de infraestructura bancaria del continente y con pedidos de aviones demasiado ambiciosos y costos de oficina.

La aerolínea se expandió a Sudáfrica, Zimbabwe, Zambia y Mozambique. Pero nunca ha transportado más de un millón de pasajeros al año. Ahora opera solo cuatro pequeños aviones Embraer, habiendo abandonado Airbus A319.

Stelios ha sido el principal accionista de Fastjet, pero ahora tiene una participación de menos del 3% en la compañía, tras la disputa que mantuvo en 2016 con el consejo de administración. "Naturalmente, estoy muy decepcionado por esta noticia. Había tenido la esperanza de ver prosperar los viajes en avión seguros y de bajo coste en África y en todas partes. Sin embargo, he estado cada vez más preocupado en los últimos años por la forma en que Fastjet se estaba ejecutando, primero por Ed Winter y su equipo y ahora por Nico Bezuidenhout”.
Ir arriba La aerolínea panafricana de bajo coste FasJet, a punto de la quiebra. La aerolínea de bajo coste africana Fastjet está a punto de quebrar... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Boeing compra la división comercial de la brasileña Embraer por 3.250 millones y eleva su pulso con Airbus

El duopolio en la fabricación de aviones comerciales se ha consolidado todavía más con el anuncio de que Boeing va a comprar la división de la brasileña Embraer especializada en la fabricación de ese tipo de aeronaves.

El acuerdo prevé que Boeing controle el 80% de una nueva sociedad conjunta con Embraer, a la que esta empresa transferirá su división de aviación civil. Las áreas de defensa de Embraer no se incluyen en el acuerdo, como había exigido el Gobierno de Brasil para dar luz verde a la operación.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

En total, Boeing pondrá 3.800 millones de dólares (3.250 millones de euros) en la nueva entidad, que será dirigida desde Brasil.

El movimiento es significativo porque ratifica la entrada de los gigantes de la aviación - Boeing y Airbus - en el segmento de los aviones de media distancia, que hasta ahora había estado controlado por fabricantes independientes. El movimiento de Boeing, de hecho, se produce un año después de que Airbus adquiriera la unidad de aviones privados y de corta distancia de la canadiense Bombardier, el mayor competidor de Embraer. El objetivo de los dos gigantes es expandir sus posiciones de dominio al segmento de los aviones de menos de 150 plazas, donde empresas chinas y rusas pueden entrar con fuerza en los próximos años.
Ir arriba Boeing compra la división comercial de la brasileña Embraer por 3.250 millones y eleva su pulso con Airbus. El duopolio en la fabricación... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Argentina elimina el precio mínimo para las aerolíneas ‘low cost’

Las aerolíneas low cost en Argentina han ganado una batalla: eliminar el precio mínimo que regía sobre los billetes de avión. El Ministerio de Transporte anunció hoy el fin de la regulación que impedía que en el cerrado mercado aéreo del país latinoamericano se desatase una guerra de ofertas entre las compañías aéreas similar a la de otros países. A partir del próximo 15 de agosto, las aerolíneas podrán vender billetes domésticos al precio que quieran con un mes de antelación. Todo se mantiene igual para quienes deseen volar antes de 30 días o a un destino extranjero.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Desde Flybondi, la compañía encabezada por el suizo Julian Cook que comenzó a operar en Argentina el pasado enero, consideraron el anuncio "una muy buena noticia para todos pero, más que nada, para el 93% de los argentinos que no vuelan en avión". La aerolínea consideró que la desregulación "será muy beneficiosa para los argentinos, para el turismo y las economías regionales". "La experiencia en Europa indica que incluso las aerolíneas tradicionales se ven favorecidas y aumentan la venta de boletos por el ingreso de aerolíneas de bajas tarifas, puesto que ayudan a dinamizar el mercado. Estamos convencidos de que las autoridades han tomado una decisión que favorecerá el crecimiento del sector", declaró Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, la filial local de la empresa europea.

Durante los 12 años de kirchnerismo, Argentina quedó al margen del desembarco de las aerolíneas de bajo coste en otros países de la región, como Chile y Brasil. La escasa competencia y años de inflación elevada dispararon los precios de los billetes aéreos y la mayoría de la población optaba por recorrer enormes distancias en autobús o endeudarse pagando en 12, 18 o incluso 24 plazos. Las compañías de transporte, que en 2015 transportaban al triple de pasajeros que los aviones, son las grandes perjudicadas.

Cuando Macri anunció una "revolución de los aviones" y licitó centenares de rutas para atraer inversiones, las aerolíneas de bajo costo vieron un gran potencial en Argentina. Es el octavo país más extenso del mundo, con 5.000 kilómetros de norte a sur y 40 millones de habitantes acostumbrados a pagar precios mucho más altos que en los países vecinos por viajar. Otra de las ventajas son los grandes atractivos turísticos del país austral, con Buenos Aires, las cataratas de Iguazú y el Perito Moreno a la cabeza. El sector turístico local confía en que la enorme devaluación del peso, que ha perdido más de un 50% de su valor frente al dólar en lo que va de año, junto a la oferta de billetes aéreos a menor precio sea un imán para los extranjeros.

El despegue de las aerolíneas de bajo coste ha sido más lento de lo que se esperaba. El precio mínimo fijado para los billetes era uno de los factores que jugaba en contra. El otro es el rechazo de los gremios aeronáuticos. Se oponen a la política laboral y salarial de las low cost, más dura que la de las aerolíneas convencionales, y a la desregulación del mercado lanzada por Macri.
Ir arriba Argentina elimina el precio mínimo para las aerolíneas ‘low cost’ Las aerolíneas low cost en Argentina han ganado una batalla: eliminar... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
ARGENTINA: Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro en el comienzo de las vacaciones de invierno

En un comunicado confirmaron que harán una medida de fuerza el viernes 13 que afectará a los vuelos en todo el país

Los Gremios Aeronáuticos Unidos anunciaron un paro para el próximo viernes 13 de julio, el último día de clases antes del comienzo de las vacaciones de invierno en gran parte del país. La medida de fuerza afectará al menos a 650 vuelos y a unos 83 mil pasajeros en todo el país, estimaron fuentes oficiales.

En un comunicado, el grupo de gremios que reúne a APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA y ATEPSA informó que "ante los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el Sector Aéreo degradando la Seguridad Operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo la fuente Laboral y las condiciones básicas de los Aeronáuticos, los Gremios Aeronáuticos Unidos (…) informamos el cese de actividades del sector para el próximo viernes 13".


Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ARGENTINA: Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro en el comienzo de las vacaciones de invierno. En un comunicado confirmaron que... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Las 10 mejores rutas por ingresos



Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Las 10 mejores rutas por ingresos. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Ryanair despide a cuatro tripulantes y avisa a los demás: "Cualquier rechazo a volar puede incluir despidos"

Ryanair, la mayor aerolínea europea de bajo coste y la que más pasajeros transporta en España, ha tensado sus relaciones con la plantilla a 10 días de la primera convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina (TPC) que sufrirá en su historia. La compañía ha notificado el despido a 4 tripulantes de cabina que operaban en un vuelo en Palma el pasado día 8 de julio y que declararon al comandante de la aeronave sentirse fatigados al superar el máximo de horas permitido por ley. Además, ha extendido al resto de la plantilla de tripulantes la advertencia de que "cualquier rechazo" a cumplir las tareas "será tratado a través del procedimiento disciplinario adecuado", lo que incluye "el despido".

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Tanto los despidos como la advertencia al resto de la plantilla de Ryanair se enmarca en un creciente clima de tensión con todos sus empleados desde el año pasado por remuneraciones y tiempos de trabajo. A las actuales huelgas de pilotos en Irlanda, los tripulantes de cabina se han sumado con convocatorias de paros los próximos 25 y 26 de julio en 4 países, entre ellos, España.

La aerolínea presidida por Michael O'Leary envió el pasado 11 de julio una notificación a todos sus tripulantes advirtiendo de la posibilidad de despidos después de que la tripulación de un vuelo en Palma de Mallorca decidiera, tres días antes, no seguir volando por cansancio.

Según ha podido saber este periódico, después de vivir una serie de retrasos en los trayectos anteriores ajenos a la tripulación, el comandante se vio en la obligación de preguntarles si podían continuar la operativa prevista por la compañía para ese día e iniciar un nuevo trayecto.

Dicha tripulación acaba de sobrepasar la limitación de horas establecida por la Autoridad Irlandesa de la Aviación y la Easa (Agencia Europea de Seguridad), y decidió responder al comandante que la fatiga no les permitía emprender el siguiente vuelo del día.

El comandante, como máxima autoridad a bordo, actuó "a discreción", como recoge la normativa, y tomó la decisión de cancelar el vuelo. Habitualmente las compañías ponen otras tripulaciones cuando se produce un hecho así al borde del cumplimiento de las horas legales de vuelo o proporcionan alojamiento a los pasajeros afectado, según cuenta Ernesto Iglesias, responsable de vuelo de USO sector aéreo.

Y es que Iglesias explica que "trabajar a 3.500 metros de altitud, sometidos a cuatro cambios de presión diarios tras dos despegues y dos aterrizajes por día somete al organismo a dilataciones y cambios que multiplican el cansancio y que han sido consecuencia en el pasado de accidentes aéreos".

La respuesta de la compañía ante la decisión de no volar no se ha hecho esperar. En un momento en que tiene abierta un huelga de pilotos en Irlanda y 48 de paros de los tripulantes de cabina en España, Bélgica, Italia y Portugal, ha enviado la citada notificación en la que previene a su personal de en qué pueden devenir este tipo de decisiones. "Este comportamiento no es aceptable y no puede ser tolerado. La tripulación de cabina no tiene derecho a decidir qué vuelos se operan y cuáles no".

Ryanair advierte en su misiva de que "en las dos últimas semanas algunas tripulaciones se han negado a completar su tarea" asumiendo que tienen discreción para hacerlo. "Este derecho ha derivado en el retraso/cancelación de vuelos", dice la aerolínea, al margen de la postura de la compañía, que han ocasionado "inconvenientes inaceptables para nuestros pasajeros".

En consecuencia, "cualquier rechazo será tratado a través del procedimiento disciplinario adecuado" e incluso, avisa la low cost irlandesa a su personal, que puede incluir "el despido".

Se disculpa, no obstante, la jefa de Operaciones de Vuelos de Ryanair por tener que llamar la atención sobre este tipo de sucesos. Agradece el trabajo duro ante la situación de huelgas que afronta la aerolínea, pero señala que "hay un pequeño número de tripulaciones que piensan en su comodidad por delante de la de nuestros pasajeros. Nuestro pasajeros y sus intereses siempre están por delante".

Desde el sindicato USO han remitido una circular a Ryanair en la que le avisan de que "las amenazas no son el modo de dirigirse a su personal", máxime cuando la prerrogativa de "no seguir volando por un motivo de fatiga y de no poner en peligro la seguridad está incluso recogida en los manuales de la propia Ryanair", explica Iglesias.
Ir arriba Ryanair despide a cuatro tripulantes y avisa a los demás: Cualquier rechazo a volar puede incluir despidos. Ryanair, la mayor aerolínea... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Un avión de Ryanair desalojado por amenaza de bomba en el aeropuerto de Eindhoven

El tráfico en el aeropuerto holandés de Eindhoven se ha visto afectado esta noche después de que existiera una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar con destino a Edimburgo (R.Unido), informó la Policía Militar holandesa.

El avión, de la compañía Ryanair, estaba en la pista dispuesto para despegar cuando se encontró una carta con un texto amenazante, por lo que el aparato regresó a la terminal y fue desalojado.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Miembros de la Policía Militar con perros especializados en la búsqueda de explosivos estuvieron casi una hora en el interior del avión investigando lo sucedido, pero no encontraron nada reseñable, informó el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

Las salidas desde el aeropuerto han sufrido retrasos de hasta casi dos horas, ya que las aeronaves se han visto obligadas a permanecer en la pista de aterrizaje con pasajeros en su interior, a la espera de recibir la autorización para despegar.

Al mismo tiempo, tres aviones que tenían previsto aterrizar en Eindhoven, uno de ellos procedente de Barcelona, han sido desviados a otros destinos, según la página web del propio aeropuerto.
Ir arriba Un avión de Ryanair desalojado por amenaza de bomba en el aeropuerto de Eindhoven. El tráfico en el aeropuerto holandés de Eindhoven se... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
El avión del futuro: menos contaminante y con ventanillas virtuales

Más de 23.000 aviones comerciales surcan hoy los cielos en todo el mundo. En menos de 20 años serán 40.000, según las previsiones de los grandes fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus. Y su fisonomía podría haber cambiado sustancialmente.

Cómo serán esos aviones es una de las claves que se están empezando a desvelar. Los aparatos eficientes ya están entrando en las flotas de las principales aerolíneas. Sus consumos son menores, y de ahí el interés de la industria aeronáutica. Es el caso del A350, del que ya hay más de 100 aparatos en el mercado, y del que a finales de este junio Iberia recibió el modelo 900 (A350/900), cuyos motores permiten un ahorro de combustible del 30%.

Pero los aviones pensados para el futuro también son aparatos con un menor impacto medio ambiental. Hace unos 10 años comenzó a usarse biocarburante en la aviación. Y el pasado octubre, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dependiente de la ONU, cifraba en 40.000 los vuelos que se habían operado ya con ese combustible más limpio.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) 500 millones de pasajeros en 2025 serán transportados en vuelos con biocarburantes, pero podrían ser 1.000 millones si se apostase por más ayudas. La implementación del programa Esquema de Compensación y Reducción del Carbono para la Aviación Internacional (Corsia, por sus siglas en inglés) ha sido uno de los empeños de Iata en 2017. Y el objetivo de la industria de la aviación «de cara a 2050 es «reducir a la mitad las emisiones de carbono».

Por otro lado, el citado aparato de Airbus es el más silencioso actualmente. Los pasillos son más anchos y los techos más altos, y el sistema de renovación del aire mejora la humedad a bordo, por lo que hay quien dice que reduce la sensación de jet lag.

De momento los cambios más drásticos en diseño aún no se han implantado en la fabricación aeronáutica. El Centro para la Innovación de Procesos en el Reino Unido y la empresa Spike Aerospace han propuesto sustituir las ventanillas por pantallas de vídeo y el fabricante Boeing iluminar el techo con paneles que muestren imágenes, cuenta la empresa gestora de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT). Ya hay aerolíneas que están probando la experiencia de suprimir las ventanillas para mejorar la aerodinámica. Es el caso de Emirates Airlines, que ha probado a utilizar ventanillas virtuales en los asientos del centro de primera clase.

En el futuro más inmediato están otros avances cuya suerte dependerá del coste que tenga su aplicación para las aerolíneas, como asientos que se desinfectan solos gracias a un revestimiento antibacteriano, al margen de los que podrán disfrutar en business class incluso con masajeador. Y el entretenimiento a bordo dará un salto con la realidad virtual. La experiencia ya la ofrece InflightVR, socia del holding aéreo IAG.

Los aeropuertos no están quedando al margen de la innovación. Un control ocular, conjuntamente con el escaneo del pasaporte, abre y cierra ya las puertas de las zonas de inmigración de los vuelos internacionales por ejemplo de Barajas. Pero esto se podría trasladar a las puertas de embarque de cada vuelo. Ya se embarca, por ejemplo, en vuelos de British Airways gracias al análisis biométrico del rostro, lo que evita la comprobación del pasaporte y reduce los tiempos de embarque, un punto muy importante para las aerolíneas.

También se estudia que escáneres distribuidos por un pasillo de acceso en los aeropuertos agilicen los controles de seguridad, de tal modo que se pasen mientras se camina hacia la puerta de embarque.

Los cambios también atañen al equipaje. Sin ir más lejos, en el aeropuerto de Barajas Delta o Norwegian, entre otras, tienen máquinas de auto chek-in para facturar equipaje sin intermediación de personas. En ellas también se puede imprimir la tarjeta de embarque, aunque esto último, con la tarjeta electrónica en el móvil, es cada vez más una práctica en desuso. Además, recuerda CWT, en su apuesta por la innovación, que ya se venden maletas con tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID) y compañías como Delta Airlines o American Airlines ofrecen este servicio de seguimientos desde el móvil del bulto facturado.

Para el tiempo que inevitablemente haya que pasar en los aeropuertos surgen inventos como el prototipo de cápsula con wifi y aire acondicionado convertible en cama para descansar o trabajar con privacidad de la start up AirPod, presentado hace sólo un mes.

Toda esta innovación se fundamenta, según CWT, «en un mejor diseño de los aeropuertos, comunicaciones digitales entre el viajero, el aeropuerto y la aerolínea, así como la explotación del big data para racionalizar las operaciones de transporte».
Ir arriba El avión del futuro: menos contaminante y con ventanillas virtuales. Más de 23.000 aviones comerciales surcan hoy los cielos en todo el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Aena impulsa Corvera rebajando un 39% sus tasas frente a las del aeropuerto de Alicante

Las tarifas aeroportuarias por pasajero para volar desde el aeropuerto de Corvera serán un 39% más baratas que viajar desde el aeródromo de Alicante. Estos precios se aplicarán a las compañías aéreas para viajar desde el nuevo aeropuerto y podrán repercutir en los usuarios en el billete, según ha podido saber Europa Press.

El consejo de administración de la sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, Aena, ha aprobado este jueves los precios aeroportuarios que se aplicarán en el aeropuerto coincidiendo con el inicio de su actividad comercial, que suponen una rebaja del 3% con respecto a la tarifa ofertada por la concesionaria en su oferta económica.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Con ello se prevé aumentar el tráfico de turistas y operaciones desde el nuevo aeropuerto, al tiempo que atraer nuevas rutas y aumentar las frecuencias con otros países.

Asimismo, en el transcurso del consejo de administración se ha abordado una rebaja generalizada en los precios aeronáuticos por el uso de las instalaciones aeroportuarias.

En concreto, por el uso de las pistas de aterrizaje por aviones; la utilización de las zonas de estacionamiento de aeronaves; la seguridad aeroportuaria (inspección y control de pasajeros y equipajes); la asistencia en tierra a la aeronave y el servicio contra incendios.

Las tarifas incluyen la prestación de servicios de asistencia al pasajero y a las personas con movilidad reducida, el almacenamiento y suministro de combustibles, la prestación de servicios de catering, y los servicios aeronáuticos de comunicación, navegación y seguridad, el servicio de tránsito de aeródromo, el servicio de información aeronáutica y la meteorología.

Durante el consejo también se ha autorizado la cesión definitiva a favor de la Comunidad del nombre 'Aeropuerto Juan de la Cierva', solicitada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en reconocimiento al ingeniero y científico aeronáutico murciano Juan de la Cierva, inventor del autogiro. De este modo, el aeródromo pasará a llamarse Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia 'Juan de la Cierva'.

Además, se ha aprobado el inicio de la licitación de sendos contratos para la prestación del servicio de asistencia de combustible y lubricante y la reparación de equipos de alimentación ininterrumpida y sustitución de baterías en el aeropuerto.
Ir arriba Aena impulsa Corvera rebajando un 39% sus tasas frente a las del aeropuerto de Alicante. Las tarifas aeroportuarias por pasajero para... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Ryanair despide a cuatro tripulantes y avisa a los demás: "Cualquier rechazo a volar puede incluir despidos"

Ryanair, la mayor aerolínea europea de bajo coste y la que más pasajeros transporta en España, ha tensado sus relaciones con la plantilla a 10 días de la primera convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina (TPC) que sufrirá en su historia. La compañía ha notificado el despido a 4 tripulantes de cabina que operaban en un vuelo en Palma el pasado día 8 de julio y que declararon al comandante de la aeronave sentirse fatigados al superar el máximo de horas permitido por ley. Además, ha extendido al resto de la plantilla de tripulantes la advertencia de que "cualquier rechazo" a cumplir las tareas "será tratado a través del procedimiento disciplinario adecuado", lo que incluye "el despido".

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Tanto los despidos como la advertencia al resto de la plantilla de Ryanair se enmarca en un creciente clima de tensión con todos sus empleados desde el año pasado por remuneraciones y tiempos de trabajo. A las actuales huelgas de pilotos en Irlanda, los tripulantes de cabina se han sumado con convocatorias de paros los próximos 25 y 26 de julio en 4 países, entre ellos, España.

La aerolínea presidida por Michael O'Leary envió el pasado 11 de julio una notificación a todos sus tripulantes advirtiendo de la posibilidad de despidos después de que la tripulación de un vuelo en Palma de Mallorca decidiera, tres días antes, no seguir volando por cansancio.

Según ha podido saber este periódico, después de vivir una serie de retrasos en los trayectos anteriores ajenos a la tripulación, el comandante se vio en la obligación de preguntarles si podían continuar la operativa prevista por la compañía para ese día e iniciar un nuevo trayecto.

Dicha tripulación acaba de sobrepasar la limitación de horas establecida por la Autoridad Irlandesa de la Aviación y la Easa (Agencia Europea de Seguridad), y decidió responder al comandante que la fatiga no les permitía emprender el siguiente vuelo del día.

El comandante, como máxima autoridad a bordo, actuó "a discreción", como recoge la normativa, y tomó la decisión de cancelar el vuelo. Habitualmente las compañías ponen otras tripulaciones cuando se produce un hecho así al borde del cumplimiento de las horas legales de vuelo o proporcionan alojamiento a los pasajeros afectado, según cuenta Ernesto Iglesias, responsable de vuelo de USO sector aéreo.

Y es que Iglesias explica que "trabajar a 3.500 metros de altitud, sometidos a cuatro cambios de presión diarios tras dos despegues y dos aterrizajes por día somete al organismo a dilataciones y cambios que multiplican el cansancio y que han sido consecuencia en el pasado de accidentes aéreos".

La respuesta de la compañía ante la decisión de no volar no se ha hecho esperar. En un momento en que tiene abierta un huelga de pilotos en Irlanda y 48 de paros de los tripulantes de cabina en España, Bélgica, Italia y Portugal, ha enviado la citada notificación en la que previene a su personal de en qué pueden devenir este tipo de decisiones. "Este comportamiento no es aceptable y no puede ser tolerado. La tripulación de cabina no tiene derecho a decidir qué vuelos se operan y cuáles no".

Ryanair advierte en su misiva de que "en las dos últimas semanas algunas tripulaciones se han negado a completar su tarea" asumiendo que tienen discreción para hacerlo. "Este derecho ha derivado en el retraso/cancelación de vuelos", dice la aerolínea, al margen de la postura de la compañía, que han ocasionado "inconvenientes inaceptables para nuestros pasajeros".

En consecuencia, "cualquier rechazo será tratado a través del procedimiento disciplinario adecuado" e incluso, avisa la low cost irlandesa a su personal, que puede incluir "el despido".

Se disculpa, no obstante, la jefa de Operaciones de Vuelos de Ryanair por tener que llamar la atención sobre este tipo de sucesos. Agradece el trabajo duro ante la situación de huelgas que afronta la aerolínea, pero señala que "hay un pequeño número de tripulaciones que piensan en su comodidad por delante de la de nuestros pasajeros. Nuestro pasajeros y sus intereses siempre están por delante".

Desde el sindicato USO han remitido una circular a Ryanair en la que le avisan de que "las amenazas no son el modo de dirigirse a su personal", máxime cuando la prerrogativa de "no seguir volando por un motivo de fatiga y de no poner en peligro la seguridad está incluso recogida en los manuales de la propia Ryanair", explica Iglesias.

Eso es improcedente.
Ir arriba Amon1976 escribió: Eso es improcedente. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso es una provocación, tanto hacia los TCP como hacía los estados en los que operan. Ryanair quiere demostrar que está por encima de toda norma que no sea aumentar sus beneficios.
Ir arriba Eso es una provocación, tanto hacia los TCP como hacía los estados en los que operan. Ryanair quiere demostrar que está por encima de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Una treintena de pasajeros de Ryanair hospitalizados en Alemania tras una bajada de presión

Treinta y tres pasajeros de Ryanair fueron atendidos en el hospital, con sangrado en los oídos, después de la cabina de su avión con destino a Croacia perdiera presión y se llevara a cabo un aterrizaje de emergencia en Frankfurt (Alemania) el viernes, según ha explicado la policía alemana.

Las tripulación puso a disposición de los pasajeros las máscaras de oxígeno durante el vuelo de Ryanair FR7312, que viajaba desde Dublín a Zadar, en Croacia, cuando tuvo lugar la despresurización de la cabina. El vuelo fue entonces desviado al aeropuerto de Frankfurt Hahn, ha confirmado Ryanair en un comunicado.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

"Siguiendo el procedimiento estándar, el equipo desplegó máscaras de oxígeno e inició un descenso controlado", afirma la aerolínea.

Un registro en flightradar24.com mostró que el vuelo descendió de cerca de once kilómetros a tres en un período de siete minutos cuando habían pasado 80 minutos del vuelo.

Ryanair ha informado de que el avión "aterrizó con normalidad y los clientes desembarcaron, si bien un pequeño número recibió atención médica por precaución".

Un portavoz de la policía alemana explicó que 33 de 189 pasajeros fueron hospitalizados, algunos con sangrado en el oído. El portavoz dijo que parte de ellos seguían recibiendo tratamiento el sábado.

Según Ryanair, el vuelo hasta Zadar sería reanudado hoy, aunque la policía alemana cuenta que algunos pasajeros han decidido no continuar con su viaje.

Ryanair se comprometió a pagar el hotel para los pasajeros afectados, pero advirtió que había "escasez de alojamientos disponibles".
Ir arriba Una treintena de pasajeros de Ryanair hospitalizados en Alemania tras una bajada de presión. Treinta y tres pasajeros de Ryanair fueron... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Eso es una provocación, tanto hacia los TCP como hacía los estados en los que operan. Ryanair quiere demostrar que está por encima de toda norma que no sea aumentar sus beneficios.

Pues tiene una huelga de 2 días a finales de julio. Va a perder mucho dinero. Malvado o muy loco
Ir arriba Pues tiene una huelga de 2 días a finales de julio. Va a perder mucho dinero. Amon1976 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 115, 116, 117  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube