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vaya día para airbus, pedidos gordos de air arabia y de emirates (A350)
Emirates orders 50 Airbus A350 jets in a revised deal worth $16 billion
Emirates ordenó 50 aviones Airbus A350, la aerolínea estatal de Dubai anunció en el Dubai Air Show el Lunes.
El precio de lista de la orden es de $ 16 mil millones, pero las aerolíneas suelen negociar un gran descuento.
Originalmente, el acuerdo estaba programado para que Emirates ordenara 70 aviones del fabricante francés, 40 de los A350 y 30 aviones A330-900neo, pero todos los pedidos del A330 fueron descartados a favor de llevar el tamaño del pedido del A350 a 50.
SAS desplegará un nuevo avión de largo alcance A321 en la ruta a Boston
Boston ha sido confirmado como el primer destino transatlántico en ser servido por SAS utilizando un nuevo avión de largo alcance Airbus A321 de largo alcance.
El primer A321LR entrará en servicio el 18 de septiembre de 2020 en la ruta Copenhague-Boston.
Esto permitirá que el servicio funcione durante todo el año en una frecuencia alta con una combinación de A330 y A321LR.
Se anunciarán otras nuevas rutas del A321LR en 2020 con un alcance suficiente para llegar al noreste de los EE. UU., Canadá, Oriente Medio e India desde Escandinavia.
El avión de 157 pasajeros se configurará en tres clases, incluidos 22 asientos de clase ejecutiva.
El Airbus A320 arrebata al Boeing 737 el título de avión de pasajeros más vendido de la historia.
El Boeing 737 acaba de perder su título de avión más vendido del mundo.
Los registros de ventas de Boeing y Airbus muestran que la familia Airbus A320 ha recibido oficialmente más pedidos que la familia Boeing 737, a pesar de que el B737 salió casi 20 años antes.
El crecimiento de la aviación comercial en los últimos años, combinado con la puesta a tierra del Boeing 737 MAX, así como el desarrollo de Airbus de dos variantes de rango extendido de su jet de última generación, llevaron al fabricante de aviones francés a arrebatarle la corona a Boeing.
Un pequeño triunfo ecologista: adiós a uno de los vuelos más cortos del mundo (38 kilómetros en 9 minutos)
Nueve minutos es la duración del vuelo Maastricht-Lieja, el trayecto que ha soliviantado los ánimos a ambos lados de la frontera entre Holanda y Bélgica por el enorme coste medioambiental de permitir un desplazamiento aéreo tan corto, de solo 38 kilómetros.
En el centro de la polémica está Qatar Airways. Uno de sus Boeing 777 transporta mercancías desde Doha hasta la Ciudad de México con escala en la localidad valona de Lieja. El problema llegó cuando un cliente holandés insistió en recibir su entrega en el aeropuerto de Maastricht, alterando así el itinerario: de Doha a la ciudad holandesa y luego a Lieja. Este último desplazamiento, de solo 38 kilómetros y nueve minutos de duración a una velocidad media de apenas 300 kilómetros/hora, resulta necesario porque el aeródromo de Maastricht no está adaptado, por la corta longitud de la pista, para permitir que alce el vuelo un avión de carga de ese tamaño repleto de mercancías y combustible. Y por tanto, la carga completa se realiza en la ciudad valona.
El despegue y aterrizaje suponen una parte importante de las emisiones contaminantes de un avión, con lo que la brevedad de la ruta, considerada un sinsentido por ONG y diputados ecologistas, generó una oleada de críticas. "¿Quién crees que es más rápido, Tom Dumoulin en su bicicleta o el vuelo de Qatar Airways con sus controles de seguridad, embarque de la tripulación y ruta de taxi?", preguntaron con sorna dos diputados holandeses a la ministra de Transportes, en referencia al popular ciclista neerlandés.
Pese a que Qatar Airways aclaró que no se trata de un vuelo regular y solo se lleva a cabo ocasionalmente, en Bélgica el escándalo no fue menor. El pasado 10 de noviembre, coincidiendo con el paso del Boeing por Lieja, un grupo de ecologistas vertió 150 kilos de basura ante el aeropuerto para protestar por el daño ecológico del trayecto. Luego la recogieron, dado que el objetivo era únicamente visibilizar un caso que haría removerse en su asiento a la joven activista Greta Thunberg, que se niega a tomar aviones por muy lejos que sea el destino de su viaje.
A la pequeña movilización se unió la denuncia pública de un concejal verde de Lieja, que calificó de "aberración ecológica" el absurdo de mantener una ruta de nueve minutos por el capricho de un solo cliente, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de hacerle llegar la mercancía a través del tren o en solo media hora por carretera.
La queja de ambos surtió efecto: el ministro de Aeropuertos valón, el liberal Jean-Luc Crucke, se reunió con Qatar Airways y la compañía accedió la semana pasada a poner fin a la ruta... En cuanto expire el contrato de seis vuelos actualmente en vigor.
In an email sent to employees this evening AtlasGlobal informs that all flights will be suspended from 26 November to 16 December due to financial difficulties. The minimum number of employees would be employed, other employees will be considered on leave.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18169
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gasolines wrote:
Un pequeño triunfo ecologista: adiós a uno de los vuelos más cortos del mundo (38 kilómetros en 9 minutos)
Nueve minutos es la duración del vuelo Maastricht-Lieja, el trayecto que ha soliviantado los ánimos a ambos lados de la frontera entre Holanda y Bélgica por el enorme coste medioambiental de permitir un desplazamiento aéreo tan corto, de solo 38 kilómetros.
En el centro de la polémica está Qatar Airways. Uno de sus Boeing 777 transporta mercancías desde Doha hasta la Ciudad de México con escala en la localidad valona de Lieja. El problema llegó cuando un cliente holandés insistió en recibir su entrega en el aeropuerto de Maastricht, alterando así el itinerario: de Doha a la ciudad holandesa y luego a Lieja. Este último desplazamiento, de solo 38 kilómetros y nueve minutos de duración a una velocidad media de apenas 300 kilómetros/hora, resulta necesario porque el aeródromo de Maastricht no está adaptado, por la corta longitud de la pista, para permitir que alce el vuelo un avión de carga de ese tamaño repleto de mercancías y combustible. Y por tanto, la carga completa se realiza en la ciudad valona.
El despegue y aterrizaje suponen una parte importante de las emisiones contaminantes de un avión, con lo que la brevedad de la ruta, considerada un sinsentido por ONG y diputados ecologistas, generó una oleada de críticas. "¿Quién crees que es más rápido, Tom Dumoulin en su bicicleta o el vuelo de Qatar Airways con sus controles de seguridad, embarque de la tripulación y ruta de taxi?", preguntaron con sorna dos diputados holandeses a la ministra de Transportes, en referencia al popular ciclista neerlandés.
Pese a que Qatar Airways aclaró que no se trata de un vuelo regular y solo se lleva a cabo ocasionalmente, en Bélgica el escándalo no fue menor. El pasado 10 de noviembre, coincidiendo con el paso del Boeing por Lieja, un grupo de ecologistas vertió 150 kilos de basura ante el aeropuerto para protestar por el daño ecológico del trayecto. Luego la recogieron, dado que el objetivo era únicamente visibilizar un caso que haría removerse en su asiento a la joven activista Greta Thunberg, que se niega a tomar aviones por muy lejos que sea el destino de su viaje.
A la pequeña movilización se unió la denuncia pública de un concejal verde de Lieja, que calificó de "aberración ecológica" el absurdo de mantener una ruta de nueve minutos por el capricho de un solo cliente, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de hacerle llegar la mercancía a través del tren o en solo media hora por carretera.
La queja de ambos surtió efecto: el ministro de Aeropuertos valón, el liberal Jean-Luc Crucke, se reunió con Qatar Airways y la compañía accedió la semana pasada a poner fin a la ruta... En cuanto expire el contrato de seis vuelos actualmente en vigor.
Pero si el coste operativo de ese vuelo debia ser brutal... Lo raro es que lo hiciesen....
Norwegian acaba de hacer oficial el traspaso de su filial argentina a JetSMART Airlines, que asumirá la operativa con efecto inmediato.
JetSMART adquiere Norwegian Argentina
JetSMART Airlines confirmó hoy la adquisición de Norwegian Air Argentina, reafirmando su compromiso con la Argentina y el desarrollo de viajes aéreos accesibles en la región.
Para minimizar el impacto de la transacción en los pasajeros, JetSMART mantendrá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Palomar y continuará operando las rutas de Norwegian desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.
Como las dos aerolíneas operan con diferentes tipos de aviones, la integración completa de las dos empresas llevará varios meses.
Buenos Aires, 4 diciembre, 2019 – JetSMART Airlines anunció hoy la adquisición de Norwegian Air Argentina, una subsidiaria de Norwegian Air Shuttle. Si bien no se anunciaron los términos de la transacción, JetSMART operará la red de rutas de Norwegian en Argentina desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, mientras continúa con sus vuelos desde El Palomar.
...
Los Boeing 737 de Norwegian Argentina, continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de JetSMART.
Para la compra de pasajes en los vuelos de Norwegian Argentina hasta el 28 de marzo, deberán continuar ingresado a www.Norwegian.com.
Y a partir del 29 de marzo, todos los vuelos tanto de JetSMART como de Norwegian Argentina, operados desde El Palomar o desde Aeroparque, podrán ser encontrados en www.JetSMART.com.
JetSMART también anunció que la aerolínea planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados, con su mismo punto de partida y llegada.
Los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados.