Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 90 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 659820 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
ledia Escribió:
IMPORTANTE NOTICIA PUBLICADA HOY



eDreams atenderá a los afectados por la cancelación de las reservas 'online' de Ryanair


Ep / LONDRES (10-08-2008) Publicado en: CincoDías.com - Empresas

La agencia de viajes e-Dreams activará un equipo de emergencia para atender a todos los pasajeros que hayan comprado billetes de la compañía Ryanair, la aerolínea irlandesa que anunciado que cancelará las reservas de sus vuelos hechas a través de páginas web de terceros, como operadores que comparan precios.
EDreams ha explicado por medio de un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal, como para el resto de agencias.

Además, eDreams ha anunciado que está estudiando todas las "acciones legales posibles" contra Ryanair "por su irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas".

La agencia de viajes cree que la medida adoptada por Ryanair tendrá un "efecto dominó" en miles de pasajeros durante sus vacaciones de verano, que no podrán llegar a sus destinos "y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general".

Medidas legales

Según la agencia británica PA, Ryanair -que a partir de mañana anulará las reservas hechas por sus clientes a través de páginas web comparativas- ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según dice, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.

El director general de eDreams, Javier Bellido, ha negado estas acusaciones y ha afirmado que la compañía aérea irlandesa "no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y así evidenciar que en muchas ocasiones Ryanair es la opción más cara".

En este sentido, Bellido explica que, tras comparar las tarifas, sólo el 5% de sus clientes acaban eligiendo Ryanair, y que en el 95% restante de los casos, optan por otra compañía.

"A Ryanair nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño" afirma el director general de la agencia, quien ahonda en su comunicado que "todos conocemos a Ryanair y sus malas práctica de comunicación comercial, anunciando precios baratísimos a los que luego añade tasa, recargos de combustible, de tarjeta y de maletas, y la UE ya les ha condenado por ello".

Bellido asegura que todos los ingresos de eDreams provienen de los "fees" (comisión de agencia) que los clientes pagan por realizar este servicio, sin generar ningún ingreso por comisión de Ryanair.

"Nuestros intereses están alineados al 100% con los de nuestros clientes, y no con los de Ryanair, que gasta millones de euros en ''yield managmenent'', las técnicas de fijación de precios para cobrar lo máximo, pareciendo lo más barato", ha subrayado el director general de eDreams.

Creo que ahora si,va a empezar el verdadero espectáculo....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
moralinda Escribió:
maratzi Escribió:


Pues si pone eso... Pero yo he montado hace nada, y habia bastante gente en la fila de con prioridad por haber facturado en linea a la que dijeron que por ese motivo ya no se tenia... Y les mandaron para la otra. Y por lo que dijo la chica, por los motivos que antes se daba la prioridad gratis, ej. Niños, se ha quitado, ahora siempre es de pago la prioridad.

Pues me parece una gran injusticia, deberian respetar lo que se les ofreció en el momento en que hicieron la reserva.

Otro tema es que cambien las normas y a partir de entonces, pues haya que acatarlas.

En fín...sin comentarios, siempre facilitando las cosas a los clientes

Es verdad, en eso no habia caido... Porque segun la chica de ryanair era un cambio nuevo, con lo cual la gente podia haber reservado su billete antes del cambio. Osea que hay que leer todas las condiciones a la hora de comprar el billete y luego cerca de la fecha del viaje.... Joe... Lo podian poner mas facil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
A mí no me da miedo volar,pero cada vez me gusta menos coger un avión.Fuera parte de los engorroso que es facturar 2 horas antes y pasar los pesados controles de seguridad,cuando no hay huelga de pilotos tienes que estar con el miedo metido en el cuerpo de que tu maleta llegue bien o que al menos llegue,que si los normales atrasos y encima cosas como estas.Al final los perjudicados los de siempre,los pobres viajeros a los que estropean sus vacaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
FOREEEROS!!!!
Ahora más que nunca necesito vuestra ayuda...¡me va a dar algo! reservé en marzo vuelo para roma a través de Atrápalo.com, ida con easyjet y vuelta con...RYANAIR!!!hasta hoy he volado con este último sin problemas, pero qué me podéis contar acerca de la noticia que ha salido sobre que ryanair anulará todas las reservas a travéS de agencias on line?sabéis algo de atrápalo.com?. Se habla mucho de E-dreams...¡¡creo que me va a dar un tabardillo!! tenemos todo reservado y pagado: avión ida, hotel y avión vuelta, y es esto último donde tenemos el problema...¡¡POR FAVOR AYUDADME!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola!!
He reservado un vielo con Ryanair, Valencia - Paris Beauvais,para el 22/27 Octubre, me ha costado 40 euros i/v 2 personas.

He reservado con facturación online, y sim maletas, sólo equipaje de mano, espero no arrepentirme.

Mis preguntas son, a parte de la maleta tipo Trolley que llevaré,¿me dirán algo si llevo un bolso?
Si en París me compro algo del tipo perfume, cremas, etc, ¿no pasa nada por llevarlo en el equipaje de mano? así como el secador, la plancha del pelo, etc?

No quisiera arrepentirme de no haber facturado 1a maleta, ¡¡pero es que me costaba más que el propio viaje!! Y creo que llevando la cazadora puesta, que es lo que más ocupa, nos podemos apañar con los 2 trolleys...

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074

Votos: 0 👍
LaRake:

Por logica, la Web donde hiciste la reserva debería mandarte un E-mail informandote de la situación en que queda.

Yo, en tu caso de momento esperaría esta información, que seguro te va a llegar pronto.

Laura123456:

La maleta tipo troley no debe superar las dimensiones y peso para subir dentro de la cabina.
Normativa:
El 6 de noviembre de 2006 se aplicaron las nuevas restricciones de seguridad en el equipaje de mano de la Unión Europea en todos los vuelos con despegue y aterrizaje en aeropuertos de la UE/EEE. Por consiguiente y a partir de esta fecha, ES OBLIGATORIO PRESENTAR el equipaje de mano de los pasajeros que contenga cualquier tipo de líquidos, geles, pastas, lociones o cosméticos líquidos dentro de una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad (por ejemplo, una bolsa de 20 x 20 cm), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Sólo está permitido llevar geles, pastas, lociones y cosméticos líquidos en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml al pasar por los controles de seguridad de pasajeros en todos los aeropuertos de la UE/EEE (tenga en cuenta que sólo se permite llevar una bolsa transparente por persona*).

Sólo se permite un equipaje de mano a bordo del avión. El equipaje facturado se comparará con la lista de pasajeros antes de la carga.

Sobre tu pregunta de las compras: "Sólo está permitido llevar geles, pastas, lociones y cosméticos líquidos en pequeños contenedores con una capacidad ndividual máxima de 100 ml "
Buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5187

Votos: 0 👍
En teoria no te dejan llevar más que un bulto, pero muhas veces hacen la vista gorda. Siempre te queda el recurso de embutir el boslso dentro de la maleta.

En cuanto a las cremas y perfumes, mientras sean inferiores a 100 ml. No te dirán nada, si es superior, lo más seguro es que te lo requisen.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074

Votos: 0 👍
De momento dejan subir los bolsos en cabina sin pagar, pero creo que no durará mucho tiempo sin que "inventen algo" para cobrar el exceso de equipaje en cabina.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Buenos días,

Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?

Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5187

Votos: 0 👍
paiste4444 Escribió:
De momento dejan subir los bolsos en cabina sin pagar, pero creo que no durará mucho tiempo sin que "inventen algo" para cobrar el exceso de equipaje en cabina.

Seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Aquí tienes la versión de 20 minutos

www.20minutos.es/ ...ams/avion/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
El problema es que si llevo los trolleys llenos, no creo que me quepa el bolso si me hacen guardarlo, así que no se que hacer.

Por experiencia, ¿hay alguien a quien alguna vez no os hayan dejado pasar el bolso a parte del trolley de mano? Porque si a nadie os han parado, creo que si que me arriesgaré...

Muchas gracias por las respuestas!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
nevay Escribió:
Buenos días,

Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?

Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...

Hola nevay. En principio ningún problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
nevay Escribió:
Buenos días,

Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?

Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...

Hola, segun he escuchado yo, solo cancelan los billetes que no han sido comprados directamente desde su pagina, no creo que tengas ningun problema.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Orome Escribió:
nevay Escribió:
Buenos días,

Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?

Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...

Hola nevay. En principio ningún problema.

En el caso de que no te dejen subir los do bultos, deberias facturar uno de ellos, con el coste superior que eso te supone.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta, aunque ya he pecado de impaciente y he llamado al 802...de atrápalo...no me han contestado, o comunicaba o me he cansado de esperar (sólo de pensar en la factura...creo que podría comprarme otro billete con lo que llevo gastado).
Son tantos años esperando poder ir a Roma...me ha costado convencer a mi churri!!!
He pensado comprar otros billetes (que me salen muchíiiiisimo más caros) antes de que me kede sin ellos y cuando solucionen el lío que me devuelvan el dinero. Por una parte es asegurarme de algún modo el viaje, pero por otro ,en unos días, imagino que los de Atrápalo.com me darán alguna solución...¿qué opináis?, ¿qué debo hacer?...Es que lo único que me falla es el billete de vuelta, por lo demás no tengo problema...¡¡estoy tan cerquita de ir a Roma!!!
¿ME AYUDÁIS, PLEASE?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Me ha extrañado que el administrador del foro no incluyese mi último comentario (¿censura?). Lo voy a intentar de nuevo y veremos.

1- RYANAIR no permite que otros hagan lo que ellos hacen: ser intermediarios en servicios. No dejan que los pasajeros utilicen portales, como eDreams y otros, para contratar sus vuelos cuando porque NO les dan comisión a RYANAIR, pero ésta recibe el mismo importe como si los vendiera directamente.

2- RYANAIR (o RUINAIR, según el libro de Paul Kilduff) no quiere que sus precios se pongan en comparación con otros porque NO SON tan baratos.

3- Mientras que otras compañías, como Easyjet y nuestra AirEuropa, te van informando desde un principio del precio final que vas a pagar por el billete, RYANAIR te lo pone al final de todo el proceso de contratación y ES MUCHO MAS CARO que el que te prometía al empiece.

4- Por estas prácticas, y por el desprecio total a sus pasajeros de un inexistente "Servicio de Atención al Cliente", RYANAIR se ha ganado la antipatía de sus ex-clientes. Consultar los foros de comentarios en páginas de consumidores, como ciao.es, y veréis los CIENTOS de comentarios negativos que RYANAIR recibe.

5- Es bueno que haya "low cost", pero no a costa del mal trato y engaño a los clientes. Seguro que todos estaríamos dispuestos a pagar un poco más y ser mejor tratados. Se pueden mantener los precios bajos sin tener que "cabrear" contínuamente a los pasajeros.

6- RYANAIR se ha quejado cada vez que detecta lo que le parece un trato de favor hacia las compañías de bandera: Aer Lingus, Alitalia, British o Air France, pero RYANAIR empieza a molestarse porque haya otras compañías europeas de "low cost" que -ni compiten con ella- como Air Arann.

7- El colapso de RYANAIR no es deseable por muchos motivos (aunque ya ha tenido una enorme pérdida en bolsa), lo que los consumidores queremos es que cambien su trato hacia nosotros, sea más honesta y no ponga su beneficio por encima de cualquier otra consideración.

PD.- ¿Álguien alguna vez ha recibido alguna devolución de RYANAIR?

Phayao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Tengo 1 preguntilla.

Te dejan embarcar en el avion 1 bulto que no sobrepase los 10kg y bla bla bla bla...

Mi pregunta es. Si a parte llevo una pequeña mochila donde llevo la cámara de fotos, un bocadeillo, el monedero... Etc... Hay algun problema?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Loriuesvida, yo creo que no va haber problema. De hecho, yo llevaré la maleta pequeña y además mi bolso. Volaré el día 15 a mediodía, no sé cuando te vas tú pero si es después, a partir del 17 que vuelvo te puedo contar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Foreros:
A esta altura del día de hoy, no he recibido e-mail alguno de Atrápalo.com, no sé nada de nada, no sé si me han cancelado el vuelo o no, casi todos los periódicos on line han publicado la noticia (también la radio), pero en la página de ryanair no dicen na de na...chic@s,¿qué hago?. Creo que no soy la única a la que le está pasando esto...sabéis de alguién? si ha hecho algo o ha podido ponerse en contacto con ellos?...AYUDAAAAAAAAAAAAA. Además no sé dónde mirar mi estado de los vuelos, en Atrápalo.com hay una zona para mirar pero sólo me sale lo del hotel...nada de vuelos...¡¡¡QUÉ DESESPERACIÓN!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes