Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 92 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 659928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Wen@s! Creo que por lo que he podido oir sobre la compañia "ryanair",los problemas han surgido porque han vendido mas billetes de los que tenian disponibles.Los billetes cancelados son los que se han tramitado a traves de las agencias de viajes.Lo que se han adquirido directamente a traves de "ryanair" no van a tener problema, creo....Adjunto enlaces:

www.rtve.es/ ...3130.shtml

www.rtve.es/ ...2750.shtml

Última edición por Javiero29 el Mar, 12-08-2008 11:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
txemax Escribió:
En una reserva de 7 personas, facturación online, si una de ellas quiere facturar una maleta, ¿tienen que facturar todas las personas en el aeropuerto o sólo ella?

Tienes que hacer dos reservas por separado, en una los 6 que facturan en linea y en la otra el que factura en el aeropuerto.
Si quieres hacer una única reserva o facturais todos en línea o lo haceis los 7 en el aeropuerto.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
picajosa Escribió:
txemax Escribió:
En una reserva de 7 personas, facturación online, si una de ellas quiere facturar una maleta, ¿tienen que facturar todas las personas en el aeropuerto o sólo ella?

Tienes que hacer dos reservas por separado, en una los 6 que facturan en linea y en la otra el que factura en el aeropuerto.
Si quieres hacer una única reserva o facturais todos en línea o lo haceis los 7 en el aeropuerto.
Saludos

El problema es que la reserva ya está hecha, y si cambio esto supongo que nos cargarán a todos los gastos del cambio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
No lo puedes hacer online.
Teneis que llamar al famoso 807 y armaos de paciencia. La mejor hora para llamar es entre 8-8:30am. Tened la tarjeta preparada.

A este pasajero le darán un indicativo distinto.

Para ahorraros complicaciones, ¿no podríais distribuir el contenido de esa maleta entre las bolsas de mano?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
TENGO UNA DUDA

He seleccionado la opción: "1 bolsa y facturación en el aeropuerto"

Vamos a llevar una maleta por persona las cuales se facturarán, luego queremos llevar un mochila como equipaje de mano, esto último está permitido?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas a todos.
Por lo que he leído (que es mucho) y por lo que me ha contado "bixito" en el messenger (que a ella le cogieron el tlf. En atrapalo.com) he deducido que ,por ahora, ryanair no ha cancelado vuelos, que cualquier cosa nos mandan e-m o llaman por tlf. (esto último me lo dijeron de atrapalo.com via e-m, que me contestaron a uno q envié desesperada por la noticia).
El caso es que muchas publicaciones se hacen eco de las anulaciones, pero atrapalo.com aún no tiene noticia de éstas, si supieran algo nos avisarían y, en ese caso, y según los defensores de los consumidores,nos tienen que devolver el dinero íntegro y darnos otras opciones de vuelo de costes parecidos. En el caso de haber reservado todo el viaje con ellos te tienen que ofertar otra cosa o indemnizar, y ellos que le pidan cuenta a ryanair.
Es muy bonito esto que dicen los defensores de los consumidores, pero en mi caso sólo tengo el problema en el billete de vuelta de Roma y con que me ofrezcan otro vuelo el mismo día de vuelta y por el mismo precio, me apaño. Y si vale un pokito más me pensaría pagar la diferencia...por un puñetero vuelo de vuelta no arruino mi viaje!!!
Si sabéis algo o tenéis más noticias avisad,ok?
Ah, se me olvidaba, "bixito" puso un enlace en este mismo foro para ver una noticia de un periódico catalán que dice que ryanair respetaría las reservas hechas hasta el domingo 10 a las 12 de la noche...¿SERA VERDAD?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
phayao Escribió:
No lo puedes hacer online.
Teneis que llamar al famoso 807 y armaos de paciencia. La mejor hora para llamar es entre 8-8:30am. Tened la tarjeta preparada.

A este pasajero le darán un indicativo distinto.

Para ahorraros complicaciones, ¿no podríais distribuir el contenido de esa maleta entre las bolsas de mano?

Si es que precisamente las bolsas de mano ya van atascadas, el "bolso" de mi chica (más bien parece un maletín de ordenador) atascado también. Por eso lo de facturar aparte, porque son muchos días y poco espacio para guardar.

¿En el 807 sí me harían el cambio de uno solo, dejando los demás con el check-in online? ¿Qué coste tendría?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
nevay Escribió:
TENGO UNA DUDA

He seleccionado la opción: "1 bolsa y facturación en el aeropuerto"

Vamos a llevar una maleta por persona las cuales se facturarán, luego queremos llevar un mochila como equipaje de mano, esto último está permitido?

Si, claro. La mochila tiene que pesar menos de 10 Kg y cumplir las dimensiones permitidas.

Y respecto a tu cambio, no te puedo ayudar, txemax

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR cómo se hace la facturación en línea????  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!
Pediría por favor, que alguien me pudiera aclarar, que es la facturación en línea, pues en Septiembre viajo a París, y elegí la opción de sin equipaje y facturación en línea, y por lo que tengo entendido, puedes imprimir el billete 5 días antes de la salida, pero cuando estás en la puerta de embarque, yo siempre he dado un billete de avión que han pasado por una maquina, entonces no tengo ni idea,si alguien me lo puede explicar, que tengo que hacer.

Muchas Gracias:)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR cómo se hace la facturación en línea????  Publicado:


Experto
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
EVE2008 Escribió:
Hola!!
Pediría por favor, que alguien me pudiera aclarar, que es la facturación en línea, pues en Septiembre viajo a París, y elegí la opción de sin equipaje y facturación en línea, y por lo que tengo entendido, puedes imprimir el billete 5 días antes de la salida, pero cuando estás en la puerta de embarque, yo siempre he dado un billete de avión que han pasado por una maquina, entonces no tengo ni idea,si alguien me lo puede explicar, que tengo que hacer.

Muchas Gracias:)

No te preocupes, que yo lo hice con la Brisith y supongo que será similar...
Facturación el línea es que tu te sacas las tarjeta de embarque desde casa y ya está....
Entonces tu con ese folio impreso vas directamente al control de seguridad y ya está... Y te evitas colas en los mostradores
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
PuRPuRa Escribió:
Filin Escribió:
Os quiero hacer una pregunta sobre un problemilla que tengo.

Hemos reservado 3 personas para irnos a Londres con Ryanair. En un de ellas nos hemos equivocado al escribir el segundo apellido.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede haber algún problema al embarcar porque ese segundo apellido no coincida?. Cambiar el nombre supone un gasto de 100 euros, es decir, nos sale mçás barato comprar otro billete.

En la mayoria de las compañias aereas va impreso solamente el primer apellido y el nombre. Me puede confirmar alguien que haya volado con Ryanair que también es así. Estoy pensando hacer la facturación en línea.

Gracias a los que me puedan ayudar.

Un saludo.

La verdad es k tampoco te puedo dar seguridad pork no me ha pasado, pero no creo k se fijen mucho en el segundo apellido. Lo k puedes hacer es llamarles y decirles k el error ha sido de ellos, k tu estas seguro k lo pusiste bien; a mi me pasó una vez con iberia (era el primer apellido k era más dificil) y me lo cambiaron ellos.

Gracias por la respuesta, pero como tenga que llamar al 807 me puedo cagar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
LO ÚLTIMO QUE HE ENCONTRADO SOBRE LAS CANCELACIONES DE RYANAIR:(www.expansion.com)
Bruselas investigará el ataque de Ryanair sobre las ventas mediante agencias online

Publicado el 12/08/2008, por Y. Blanco/A. Redondo. Madrid /Londres

La Comisión Europea estudiará la decisión de la aerolínea de cancelar las reservas de los vuelos efectuadas a través de terceros. El conflicto amenaza el negocio tecnológico de un sector turístico seriamente afectados por la crisis.
publicidad
Anapixel

El nuevo capítulo de la batalla entre compañías aéreas y agencias de viaje online se juega en Europa, después de que Bruselas anunciara ayer su intención de investigar la decisión de Ryanair de cancelar las reservas de los vuelos efectuadas a través de intermediarios ante la posibilidad de que se vulneren los derechos de los consumidores europeos.

Según el portavoz de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Ton Van Lierop, la aerolínea irlandesa de bajo coste tiene derecho a anular reservas realizadas "a través de webs falsas e ilegales". Lo que aún no ha determinado Bruselas es si sucede lo mismo en el caso de páginas distintas a la de Ryanair, como, por ejemplo, las de las agencias de viajes.

Ryanair, nacida en 1985, ya ha comenzado el proceso de identificación de las reservas de sus vuelos, con la intención de cancelar "en los próximos días" aquéllas realizadas a través de portales. Fuentes de la compañía han asegurado que el procedimiento se remontará, como mínimo, un mes, lo que podría afectar, en la práctica, a vuelos programados hasta el próximo marzo.

Órdago

Ryanair lanzó un órdago a las agencias de viaje el sábado, tras anunciar que dejaría en tierra, a partir del día 11, a los pasajeros con reservas efectuadas a través de intermediarios. La decisión contaba ya con un precedente, ya que la semana pasada la compañía logró, mediante sendas sentencias judiciales, que el portal italiano BravoFly y el alemán V-Tours dejaran de reservar sus vuelos.

El propósito era hacerlo extensivo a otros operadores de otros países, entre los que figura la española eDreams.

Pero, ayer, el día en que entraba en vigor el polémico veto, la normalidad era la tónica predominante en los mostradores (y las colas de pasajeros de Ryanair) en el aeropuerto de Barajas. "Nadie ha tenido ningún problema y no tenemos órdenes de no dejar pasar a pasajeros que vengan a través de eDreams", explicaba un trabajador de la aerolínea. Una versión con la que también coincidía eDreams. Su director general en España, Javier Pérez-Tenessa, se mostró tranquilo a este respecto y afirmó que "no ha habido ninguna cancelación, ni creemos que vaya a haberla en el futuro".

A pesar del optimismo, la aerolínea no parece estar dispuesta a ceder y confirmó ayer la cancelación de todas las reservas realizadas por portales de viajes en Internet y la mejora de su software, con el objetivo de evitar la descarga de información sobre sus vuelos por parte de estos intermediarios.

Entre las razones que han llevado a la aerolínea irlandesa a tomar estas medidas, la empresa explica que estas agencias, uno de los escasos supervivientes de la crisis de las puntocom, un negocio bastante boyante, no respetan el copyright de su web; que no cumplen con las condiciones de uso de esta página de Internet (la política de empresa de Ryanair establece que sólo vende billetes a individuales, no con fines comerciales); que no informan a los consumidores sobre los términos de uso de Ryanair y las actualizaciones en sus ofertas, y que se dedican a "revender" sus billetes.

Desde la segunda agencia emisora de billetes en España, restan importancia a un posible conflicto. "Pasa a diario que una aerolínea cancele o retrase sus vuelos, pero como agencia nos comprometemos a recolocar a los pasajeros sin coste adicional", explica Pérez-Tenessa, antes de puntualizar: "Nosotros asesoramos, pero el billete se contrata con la compañía". Ryanair se ha comprometido a reembolsar el precio del billete al comprador o a los operadores, para que éstos se lo devuelvan a sus clientes.

El principal punto de fricción entre ambos frentes es la guerra de precios. Ryanair acusa a las agencias de inflarlos con comisiones que se embolsan; los portales dicen que la aerolínea los vende más caros de lo que anuncia. Para Pérez-Tenessa, "lleva tiempo intentando que los clientes no comparen los precios de forma justa, porque sale perdiendo; ofrece vuelos gratis, pero los incrementa con tasas".

Otros portales

Mientras, sus rivales se muestran tranquilos ante la posibilidad de que el veto se amplíe a otros portales. TerminalA asegura que a sus clientes no les afecta la decisión de Ryanair, al igual que Rumbo.es, que destaca que sus reservas "no han sufrido incidencia alguna hasta la fecha".

La relativa normalidad de Ryanair contrastaba con el caos estival que reinaba en Barajas. Air Nostrum, Iberia y Spanair registraban los mayores retrasos. La huelga del personal de tierra castigaba a los pasajeros de Vueling, pero los más perjudicados son los 500 viajeros de dos vuelos operados por Aerosur y Air Comet con destino a Bolivia, que llevan esperando desde el pasado sábado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
OTRO ARTÍCULO QUE INTERESA:(www.finanzas.com)
EMPRESAS-AEROLÍNEAS
Asociaciones consumo aconsejan a clientes Ryanair reclamar compensaciones
11/08/2008 - 14:34
Noticias EFE


Madrid, 11 ago (EFE).- Los clientes afectados por la cancelación de vuelos de Ryanair tienen derecho a reclamar un viaje alternativo o la devolución del importe del billete y de todos gastos o perjuicios derivados como la pérdida de conexiones aéreas o de reservas de hotel, según las asociaciones de consumidores.

La aerolínea irlandesa ha cancelado en todo el mundo miles de reservas de vuelos -con salida a partir de hoy-, que fueron contratados por los usuarios a través de las agencias "online" con las que Ryanair operaba hasta la fecha.

En un comunicado, FACUA-Consumidores en Acción informa de que denunciará a la compañía aérea por incumplir sus obligaciones contractuales con los usuarios y cancelar reservas unilateralmente y por razones que ni atañen a los pasajeros ni están legitimadas por la Ley de navegación aérea.

FACUA recuerda que desde el momento en el que una compañía aérea emite un billete -independiente de quien haya sido el intermediario- tiene una obligación contractual con el pasajero.

Además, explica a los afectados que, junto a la devolución del importe del billete, también tienen derecho a exigir "la indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos", tal y como fija la ley de defensa de los consumidores.

En el comunicado, FACUA lamenta el "desprecio" de la compañía hacia los derechos de los usuarios y la legislación vigente y pide a las autoridades competentes que impongan a Ryanair una sanción "ejemplarizante" por su actitud.

FACUA recuerda además que en julio denunció a Ryanair por cobrar por el embarque y por las maletas y, anteriormente, por tener el teléfono de atención al cliente 807.220.999, cuyo coste por llamada es de 0,87 euros desde un fijo y de hasta 1,22 desde un móvil.

Por su parte, el portavoz de CECU, David Hurtado, ha explicado a EFE que los afectados deben reclamar a las agencias de viajes, "que son las le han vendido el producto" y las que después "tendrán que dirimir con Ryanair quién se hace cargo de estos gastos".

Además, el consumidor puede exigir no sólo el coste del billete cancelado, sino la devolución de todos los gastos derivados por la decisión de la aerolínea (estancias o vuelos perdidos).

Para ello, el afectado debe dirigirse a las agencias de viaje "por escrito y adjuntando toda la documentación sobre las reservas realizadas y los gastos ocasionados", y las agencias, por su parte, deben ofrecer una alternativa o compensar económicamente al usuario por todos los trastornos ocasionados.

Por su parte, CEACCU subraya en un comunicado que Ryanair "debe responder ante los usuarios de las obligaciones contraídas" y reembolsar a los afectados el precio del billete reservado o facilitar un transporte alternativo.

Además, reitera que, al margen de las compensaciones directas, el usuario tiene derecho a reclamar judicialmente por los daños causados por la cancelación del vuelo y, por eso, advierte, es fundamental conservar todos los documentos que acrediten los perjuicios que se van a reclamar, así como el coste del transporte alternativo, alquileres o reservas de hotel, días de vacaciones perdidos, etc.

CEACCU cuenta con un modelo de demanda, para reclamaciones judiciales de hasta 900 euros, accesible en su web (www.ceaccu.org) y que también puede ser solicitado por correo electrónico (ceaccu@ceaccu.org).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Soy ueva en esto y me han dicho q ryanair cierra sus bases en valencia (Manises) hasta diciembre. Yo tengo comprado un billete el 10 de sep. Ara paris.
Me quedo sin vuelo? alguien sabe algo por favor????

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
Una noticia de El Pais:
Ryanair inicia acciones legales contra los portales españoles Atrapalo, E-dreams y Rumbo por la venta de sus billetes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Woo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Por supuesto, pero no un mochilón de mochileros. También te dejan una bolsa de plástico en la mano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
El día 4 de Agosto volé con Ryanair, tenia los bileltes comprados desde hace tiempo donde se supone que me mandaron un contrato que la maleta no podia exceder de 15 Kg, y si es así, a 10 €/kg, bueno, pues bien, menos mal que la chica me puso menos kg de los que correspondian, porque me cobraron a 15 €/kg, y para colmo, habia que pagar el exceso de euipaje con tarjeta, pues un poco más y no la llevo porque al viajar fuera de España, no la queria para nada, pues menos mal, proque sino me dejan en Orio al Serio limipando el suelo o algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
martavalencia Escribió:
Hola a todos.
Soy ueva en esto y me han dicho q ryanair cierra sus bases en valencia (Manises) hasta diciembre. Yo tengo comprado un billete el 10 de sep. Ara paris.
Me quedo sin vuelo? alguien sabe algo por favor????

Gracias

Hola Marta, en principio y según publicaron en la prensa cerrara sus bases en tre el 4 de noviembre al viernes 19 de diciembre, por lo que no creo que tengas ningun problema.
Ahora te digo lo que yo haria, si puedes acercate a manises y preguntalo o llama al aeropuerto o a ryanair directamente, porque tal y como se estan poniendo las cosas cada día nos sorprenden con algo nuevo!
Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Marcos, lo haré
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes