Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Estoy tirado en Londres. Han cancelado mi vuelo en el aeropuerto de Gatwick por el tema de los drones. La compañía es VUELING y me han recolocado en otro vuelo para el DOMINGO 23, antes es imposible, supongo que por las fechas en que estamos, o sea, me retrasan 3 días, pues tenía que haber volado hoy JUEVES 20. El aeropuerto es un CAOS TOTAL. Estuve más de 3 horas en la cola para reclamar. El aeropuerto estuvo cerrado todo el día para entradas y salidas. Como son causas extraordinarias, parece que no tengo derecho a indemnización, porque no es culpa de la compañía.
Tengo que dormir 3 noches de hotel en Londres, y no me quedó muy claro si me van a pagar las tres noches. Si entendí que tenía un límite de 150 libras, pero ante el cansancio, me quedó la duda si tenía derecho a las 3 noches que me veo obligado a dormir en Londres hasta la salida del vuelo.
¿Tengo derecho a que me paguen las 3 noches, así como el transporte y la comida?
Estoy tirado en Londres. Han cancelado mi vuelo en el aeropuerto de Gatwick por el tema de los drones. La compañía es VUELING y me han recolocado en otro vuelo para el DOMINGO 23, antes es imposible, supongo que por las fechas en que estamos, o sea, me retrasan 3 días, pues tenía que haber volado hoy JUEVES 20. El aeropuerto es un CAOS TOTAL. Estuve más de 3 horas en la cola para reclamar. El aeropuerto estuvo cerrado todo el día para entradas y salidas. Como son causas extraordinarias, parece que no tengo derecho a indemnización, porque no es culpa de la compañía.
Tengo que dormir 3 noches de hotel en Londres, y no me quedó muy claro si me van a pagar las tres noches. Si entendí que tenía un límite de 150 libras, pero ante el cansancio, me quedó la duda si tenía derecho a las 3 noches que me veo obligado a dormir en Londres hasta la salida del vuelo.
¿Tengo derecho a que me paguen las 3 noches, así como el transporte y la comida?
En primer lugar, tiene derecho a recibir atención según el Reglamento de la UE 261/2004. Las aerolíneas deben proporcionar a los pasajeros con retraso la comida y la bebida adecuadas para la hora del día (esto suele ser un cupón) y un medio para comunicar su situación o un reembolso del costo de las llamadas esenciales.
Para demoras durante la noche, la aerolínea debe proporcionar alojamiento en el hotel y transporte para llegar a él o para regresar a casa. Cuando hay una interrupción importante, es posible que el personal de la aerolínea no pueda ayudarlo a reservar hoteles. En tales casos, debe hacer sus propios arreglos y reclamar el costo. Pero no espere un reembolso completo por un hotel caro a menos que no haya otra alternativa. Los recibos de apoyo son esenciales.
Desafortunadamente, como el cierre del aeropuerto es una "circunstancia extraordinaria", tal como lo define la legislación de la UE y está fuera del control de cualquier aerolínea, no están obligados por ley a pagar una compensación que de lo contrario sería debido a retrasos en los vuelos.
Coby Benson, un abogado de compensación de retrasos en vuelos en Bott and Co, dijo: "El aeropuerto se cerró debido a una decisión del control de tráfico aéreo para suspender los vuelos. Tal como están las cosas, cualquier decisión de gestión de tráfico aéreo se considera una circunstancia extraordinaria según el Reglamento 261 de la UE y, por lo tanto, los pasajeros no pueden reclamar una indemnización ".
Asd _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
No está en mi pensamiento reclamar una indemnización. Sé que es una circunstancia extraordinaria y ajena a la compañía. Pero mi pregunta concreta y mi duda principal es si me van a pagar 3 noches de hotel que han retrasado mi vuelo, además de los gastos de transporte ida y vuelta al aeropuerto y las comidas, previa justificación como es lógico.
Respecto a los fundamentos jurídicos, he leído esta noche el Reglamento de la UE 261/2004. Reino Unido aún está en la Unión Europea, y he resaltado de él lo siguiente:
Artículo 5 Cancelación de vuelos 1. En caso de cancelación de un vuelo: a) el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá asistencia a los pasajeros afectados conforme al artículo 8, y b) el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá asistencia a los pasajeros afectados conforme a la letra a) del apartado 1 y el apartado 2 del artículo 9 así como, en caso de que se les ofrezca un transporte alternativo cuando la salida prevista del nuevo vuelo sea como mínimo al día siguiente de la salida programada del vuelo cancelado, la asistencia especificada en las letras b) y c) del apartado 1 del artículo 9, y
Artículo 9 Derecho a atención 1. Cuando se haga referencia a este artículo, se ofrecerá gratuitamente a los pasajeros: a) comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar; b) alojamiento en un hotel en los casos: — en que sea necesario pernoctar una o varias noches, o — en que sea necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero; c) transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento (hotel u otros).
Creo por tanto que mis preguntas están contestadas en el Reglamento. Tengo derecho al hotel las tres noches, a la comida y al transporte. Como es una circunstancia extraordinaria, no tengo derecho a indemnización, lo cual ya contaba con ello.
Pero una cosa es lo que diga el Reglamento y otra cosa es lo que la compañía haga.
En este caso, es VUELING, por lo que agradeceré todas las aportaciones y sobre todo si algún forero tuvo algún incidente con esta compañía aérea y como se resolvió.
Por lo demás, os mantendré informados del resultado final de esta incidencia.
Has probado a que te recoloquen a otro vuelo de otra compañía de la misma alianza ? Iberia / British ? Puede ser una alternativa. Incluso volar desde otro aeropuerto
Gracias Nari85. Estamos en Diciembre en fiestas navideñas. Todos los aeropuertos están petados. De hecho, se corría la noticia de que iban a levantar las restricciones nocturnas para vuelos en aeropuertos de Londres para salir de este caos. Pero me temo, que miles y miles de pasajeros no llegarán a su destino antes de la Nochebuena. En mi caso, 23 de diciembre, espero llegar, aunque los problemas en Gatwick continúan hoy. Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Te tienen que recolocar en cualquier compañía, aunque no sea de su alianza. Incluso en otro medio de transporte distinto al avión si se pudiera..
Tus derechos están claros según has puesto tu mismo antes, deben hacerse cargo de ti hasta que te vayas pero no a indemnización al ser causa totalmente ajena a la compañía. Pero como tu mismo pusiste también, eso es la teoría.. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4499
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Acaban de cerrar Gatwick por nuevos avistamientos
Uff, desde luego quien sea se está cubriendo de gloria... _________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
Flights have now resumed. Airfield movements were suspended while we investigated this as safety remains our main priority. The military measures we have in place at the airport have provided us with reassurance necessary to re-open our airfield. _________________
mucho mejor para el cambio climatico q la gente vaya en coche q no en avion
ENJOY! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.