Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 11676 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Soydegalicia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas noches:

Estoy tirado en Londres. Han cancelado mi vuelo en el aeropuerto de Gatwick por el tema de los drones. La compañía es VUELING y me han recolocado en otro vuelo para el DOMINGO 23, antes es imposible, supongo que por las fechas en que estamos, o sea, me retrasan 3 días, pues tenía que haber volado hoy JUEVES 20. El aeropuerto es un CAOS TOTAL. Estuve más de 3 horas en la cola para reclamar. El aeropuerto estuvo cerrado todo el día para entradas y salidas. Como son causas extraordinarias, parece que no tengo derecho a indemnización, porque no es culpa de la compañía.

Tengo que dormir 3 noches de hotel en Londres, y no me quedó muy claro si me van a pagar las tres noches. Si entendí que tenía un límite de 150 libras, pero ante el cansancio, me quedó la duda si tenía derecho a las 3 noches que me veo obligado a dormir en Londres hasta la salida del vuelo.

¿Tengo derecho a que me paguen las 3 noches, así como el transporte y la comida?

Gracias y saludos.
Ir arriba Buenas noches: Estoy tirado en Londres. Han cancelado mi vuelo en el aeropuerto de Gatwick por el tema de los drones. La compañía es... Soydegalicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23694

Votos: 0 👍
soydegalicia Escribió:
Buenas noches:

Estoy tirado en Londres. Han cancelado mi vuelo en el aeropuerto de Gatwick por el tema de los drones. La compañía es VUELING y me han recolocado en otro vuelo para el DOMINGO 23, antes es imposible, supongo que por las fechas en que estamos, o sea, me retrasan 3 días, pues tenía que haber volado hoy JUEVES 20. El aeropuerto es un CAOS TOTAL. Estuve más de 3 horas en la cola para reclamar. El aeropuerto estuvo cerrado todo el día para entradas y salidas. Como son causas extraordinarias, parece que no tengo derecho a indemnización, porque no es culpa de la compañía.

Tengo que dormir 3 noches de hotel en Londres, y no me quedó muy claro si me van a pagar las tres noches. Si entendí que tenía un límite de 150 libras, pero ante el cansancio, me quedó la duda si tenía derecho a las 3 noches que me veo obligado a dormir en Londres hasta la salida del vuelo.

¿Tengo derecho a que me paguen las 3 noches, así como el transporte y la comida?

Gracias y saludos.

www.telegraph.co.uk/ ...pensation/

¿Soy elegible para compensación?

Si y no.

En primer lugar, tiene derecho a recibir atención según el Reglamento de la UE 261/2004. Las aerolíneas deben proporcionar a los pasajeros con retraso la comida y la bebida adecuadas para la hora del día (esto suele ser un cupón) y un medio para comunicar su situación o un reembolso del costo de las llamadas esenciales.

Para demoras durante la noche, la aerolínea debe proporcionar alojamiento en el hotel y transporte para llegar a él o para regresar a casa. Cuando hay una interrupción importante, es posible que el personal de la aerolínea no pueda ayudarlo a reservar hoteles. En tales casos, debe hacer sus propios arreglos y reclamar el costo. Pero no espere un reembolso completo por un hotel caro a menos que no haya otra alternativa. Los recibos de apoyo son esenciales.

Desafortunadamente, como el cierre del aeropuerto es una "circunstancia extraordinaria", tal como lo define la legislación de la UE y está fuera del control de cualquier aerolínea, no están obligados por ley a pagar una compensación que de lo contrario sería debido a retrasos en los vuelos.

Coby Benson, un abogado de compensación de retrasos en vuelos en Bott and Co, dijo: "El aeropuerto se cerró debido a una decisión del control de tráfico aéreo para suspender los vuelos. Tal como están las cosas, cualquier decisión de gestión de tráfico aéreo se considera una circunstancia extraordinaria según el Reglamento 261 de la UE y, por lo tanto, los pasajeros no pueden reclamar una indemnización ".

publicapps.caa.co.uk/ ...flight.PDF


Asd
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¿ Soy elegible para compensación ? Si y no. En primer lugar, tiene derecho a recibir atención según el Reglamento de la UE 2612004. Las... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Ayer vi que Gatwick estaba pensando si compensar a los afectados. Pero teniendo en cuenta que son 100mil lo dudo.

El aeropuerto está ya abierto
Ir arriba Ayer vi que Gatwick estaba pensando si compensar a los afectados. Pero teniendo en cuenta que son 100mil lo dudo. El aeropuerto está ya... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Soydegalicia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras aportaciones.

No está en mi pensamiento reclamar una indemnización. Sé que es una circunstancia extraordinaria y ajena a la compañía. Pero mi pregunta concreta y mi duda principal es si me van a pagar 3 noches de hotel que han retrasado mi vuelo, además de los gastos de transporte ida y vuelta al aeropuerto y las comidas, previa justificación como es lógico.

Respecto a los fundamentos jurídicos, he leído esta noche el Reglamento de la UE 261/2004. Reino Unido aún está en la Unión Europea, y he resaltado de él lo siguiente:

Artículo 5 Cancelación de vuelos 1. En caso de cancelación de un vuelo: a) el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá asistencia a los pasajeros afectados conforme al artículo 8, y b) el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá asistencia a los pasajeros afectados conforme a la letra a) del apartado 1 y el apartado 2 del artículo 9 así como, en caso de que se les ofrezca un transporte alternativo cuando la salida prevista del nuevo vuelo sea como mínimo al día siguiente de la salida programada del vuelo cancelado, la asistencia especificada en las letras b) y c) del apartado 1 del artículo 9, y

Artículo 9 Derecho a atención 1. Cuando se haga referencia a este artículo, se ofrecerá gratuitamente a los pasajeros: a) comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar; b) alojamiento en un hotel en los casos: — en que sea necesario pernoctar una o varias noches, o — en que sea necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero; c) transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento (hotel u otros).

Creo por tanto que mis preguntas están contestadas en el Reglamento. Tengo derecho al hotel las tres noches, a la comida y al transporte. Como es una circunstancia extraordinaria, no tengo derecho a indemnización, lo cual ya contaba con ello.

Pero una cosa es lo que diga el Reglamento y otra cosa es lo que la compañía haga.

En este caso, es VUELING, por lo que agradeceré todas las aportaciones y sobre todo si algún forero tuvo algún incidente con esta compañía aérea y como se resolvió.

Por lo demás, os mantendré informados del resultado final de esta incidencia.

Saludos y felices fiestas a todos/as
Ir arriba Gracias por vuestras aportaciones. No está en mi pensamiento reclamar una indemnización. Sé que es una circunstancia extraordinaria y... Soydegalicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Has probado a que te recoloquen a otro vuelo de otra compañía de la misma alianza ? Iberia / British ? Puede ser una alternativa. Incluso volar desde otro aeropuerto
Ir arriba Has probado a que te recoloquen a otro vuelo de otra compañía de la misma alianza ? Iberia British ? Puede ser una alternativa. Incluso... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Soydegalicia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Nari85. Estamos en Diciembre en fiestas navideñas. Todos los aeropuertos están petados. De hecho, se corría la noticia de que iban a levantar las restricciones nocturnas para vuelos en aeropuertos de Londres para salir de este caos. Pero me temo, que miles y miles de pasajeros no llegarán a su destino antes de la Nochebuena. En mi caso, 23 de diciembre, espero llegar, aunque los problemas en Gatwick continúan hoy. Saludos
Ir arriba Gracias Nari85. Estamos en Diciembre en fiestas navideñas. Todos los aeropuertos están petados. De hecho, se corría la noticia de que... Soydegalicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Te tienen que recolocar en cualquier compañía, aunque no sea de su alianza. Incluso en otro medio de transporte distinto al avión si se pudiera..

Tus derechos están claros según has puesto tu mismo antes, deben hacerse cargo de ti hasta que te vayas pero no a indemnización al ser causa totalmente ajena a la compañía. Pero como tu mismo pusiste también, eso es la teoría..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Te tienen que recolocar en cualquier compañía, aunque no sea de su alianza. Incluso en otro medio de transporte distinto al avión si se... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23694

Votos: 0 👍
Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones. - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23694

Votos: 0 👍
Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones. - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Acaban de cerrar Gatwick por nuevos avistamientos
Ir arriba Acaban de cerrar Gatwick por nuevos avistamientos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Acaban de cerrar Gatwick por nuevos avistamientos

Uff, desde luego quien sea se está cubriendo de gloria... Ojos que se mueven
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Uff, desde luego quien sea se está cubriendo de gloria... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
nari85 Escribió:
Acaban de cerrar Gatwick por nuevos avistamientos

Uff, desde luego quien sea se está cubriendo de gloria... Ojos que se mueven

Cuando lo pillen...
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Cuando lo pillen... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Campanilla80 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
nari85 Escribió:
Acaban de cerrar Gatwick por nuevos avistamientos

Uff, desde luego quien sea se está cubriendo de gloria... Ojos que se mueven

Cuando lo pillen...

Penado con 5 años de carcel
Ir arriba Nari85 escribió: Penado con 5 años de carcel Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Esta claro q es algo coordinado...
_________________
Ir arriba Esta claro q es algo coordinado... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Cierre indefinido...tela!

www.xataka.com/ ...kZAVxnBaNQ
Ir arriba Thorbender escribió: Cierre indefinido...tela... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1742

Votos: 0 👍
Qué fuerte, se va a liar pero bien
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Qué fuerte, se va a liar pero bien Caesaris 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Cierre indefinido...tela!

www.xataka.com/ ...kZAVxnBaNQ

La noticia que pones es de ayer Guiño
De momento el ejército no ha sido llamado
Ir arriba La noticia que pones es de ayer. De momento el ejército no ha sido llamado Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
esta claro q es algo coordinado...

Creen que los anti - aeropuerto / ecologistas
Ir arriba Creen que los anti - aeropuerto ecologistas Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Ah, lo siento, no leí la fecha, jejjeje. Avergonzado Avergonzado

Esperemos que se solucione todo sin llegar a eso.
Ir arriba Ah, lo siento, no leí la fecha, jejjeje. Esperemos que se solucione todo sin llegar a eso. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Flights have now resumed. Airfield movements were suspended while we investigated this as safety remains our main priority. The military measures we have in place at the airport have provided us with reassurance necessary to re-open our airfield.
_________________
Ir arriba Flights have now resumed. Airfield movements were suspended while we investigated this as safety remains our main priority. The military... Carrio Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones.  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23694

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
mucho mejor para el cambio climatico q la gente vaya en coche q no en avion Ojos que se mueven


Cancelación de vuelo por cierre de Gatwick por drones. - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


ENJOY!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: ENJOY! Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube