Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p05 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 3 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 866029 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coro08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, yo me he enterado del asunto al solicitar la tarjeta sanitaria europea en la oficina del INSS; no es que no te la den, es que ni siquiera pueden imprimir un certificado, hay que ir al INEM, te dan un permiso por 15 días y si no los consumes te guardan los que te queden para otro viaje dentro del mismo año, en cualquier caso debes pasarte a la vuelta para que conste que has regresado, porque si no lo haces suspenden cautelarmente la prestación.
Saludos
_________________
Septiembre 2001-Premier Cruises-Seawind Crown-Brisas del Mediterraneo
Agosto 2005-Pullmantur-Oceanic-Brisas del Mediterraneo
Octubre 2008-Pullmantur-Empress-Perlas del Atlántico
Septiembre 2009-Pullmantur-Empress-Estambul e Islas Griegas
Ir arriba Hola, yo me he enterado del asunto al solicitar la tarjeta sanitaria europea en la oficina del INSS; no es que no te la den, es que ni... Coro08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

ZOUSE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo planeo irme a Japon dos meses. He cuadrado la cosa para que cuando tenga que sellar ya este en España de nuevo, aunque con el fichar por internet me quitaria de problemas... Se supone que voy con un visado de turista. Me arriesgare seguramente y me marchare cobrandolo allí. Antes del verano ya estuve en paro y no me llamaron para nada de nada. Mi principal preocupación no es tanto que me llamen para presentarme algo sino que algun tipo de tramite con el pasaporte informe que estoy fuera del pais a la seguridad social (aunque no hay tramites de visado solo presentar pasaporte en el aeropuerto). No es lo mismo la UE que Asia....

Que opinais? ayuda?
Ir arriba Yo planeo irme a Japon dos meses. He cuadrado la cosa para que cuando tenga que sellar ya este en España de nuevo, aunque con el fichar... ZOUSE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
No te preocupes, no están conectados de ninguna manera.
Dificilísima
Ir arriba No te preocupes, no están conectados de ninguna manera. Dificilísima Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Gigicch
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hoy pregunté eso justamente, en el INEM de Barcelona, si ellos veían por mi pasaporte cuánto tiempo me había ido y la señora que me atendió puso cara de espanto y me dijo: "nooo".

Ahora, les cuento lo mío: que tengo una oferta de billete para irme a Sudamérica. 27 días serían (que no coincidirían con mi sellado de la cartilla). Estaba pensando pedir los 15 días de permiso pero irme en realidad 27. Sería eso una buena idea? (La oferta que hay me obliga a comprarlo entre cierta fecha y cierta fecha que eso es lo más ajustado que hay para que me encaje pasar las navidades allá, donde tengo a la familia).
Qué consejo me pueden dar? Lo hago así? Y qué 15 días pido? Lo más cerca a mi ida o lo más cerca a mi vuelta? Me pedirán el billete de avión para ver que me voy a ir solo 15 días?
Gracias
Ir arriba Hoy pregunté eso justamente, en el INEM de Barcelona, si ellos veían por mi pasaporte cuánto tiempo me había ido y la señora que me... Gigicch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Naru545
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola zouze yo me estoy planteando para un futuro algo muy parecido a los tuyo.. Coger el paro e irme a japon.. Solo que el tiempo tenia pensado 1 mes.. Si quieres podria darte mi msn y hablamos. Un saludo.
Ir arriba Hola zouze yo me estoy planteando para un futuro algo muy parecido a los tuyo.. coger el paro e irme a japon.. solo que el tiempo tenia... Naru545 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Primero de todo deciros que me alegra mucho el hecho de que hayan foros cómo éste que prestan una gran ayuda (almenos para mí) y por supuesto gracias a todos los que participais...

Bueno yo estoy en un caso similar, me voy 5 meses a la India y quiero cobrar el paro mientras esté fuera, lo de sellar no hay problema porque me lo hará un amigo desde España. Puesto que soy de Barcelona, me pregunto si el SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya) tiene alguna manera de comprobar que estoy fuera del pais al hacer yo un trámite con el pasaporte en India? Mi gran preocupación es que voy a India donde esta mi pareja y nos queremos casar allí y más tarde venir a España a vivir... ¿Puede algún trámite de éste tipo (casarse) hacer que los del Inem se den cuenta que he estado fuera? ¿Algún caso parecido?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
_________________
El peor naufragio es nunca partir.
Ir arriba Hola a todos, primero de todo deciros que me alegra mucho el hecho de que hayan foros cómo éste que prestan una gran ayuda (almenos para... Florazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Zeski
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hablando sobre este tema de los viajes a America del Sur o Asia según he leido en otros foros, parece ser que cada vez que alguien coge un avión en España para volar a cualquier país extranjero queda grabado en una base de datos, vamos una referencia (tiene un nombre que no recuerdo) que indica que has salido al extranjero, al igual que cuando vuelves también se graba esta información. No se si esto es un mito o es real...

En cualquier caso la probabilidad de que se contraste esa información creo que no existe todavía... Para ello tendrían que haber desarrollado un sistema informatico entre diferentes organismos y dudo mucho que esten por la labor a estas alturas cuando acaban de inagurar el sellado por internet... Incluso dudo mucho que se este comprobando si la IP es del extranjero como se ha comentado por aquí, aunque bueno todo son hipotesis hasta que alguien que trabaje en el INEM lo confirme alguien que haya estado varios meses en el extranjero (en pais no comunitario).

En cualquier caso el problema para los que viajen fuera y les pillen pues no será que les quiten la prestación de un mes o les penalicen con faltas, si no que pudieran exigirles todo el importe de las prestaciones que han cobrado mientras se haya demostrado que han estado cobrandolas en el extranjero... ¿me equivoco?

Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Hablando sobre este tema de los viajes a America del Sur o Asia según he leido en otros foros, parece ser que cada vez que alguien coge... Zeski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Silvestrisima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos!
La próxima semana tengo que renovar mi tarjeta del paro.
En dos semanas me voy mas de un mes a Asia y no tenia claro si pedir permiso o simplemente marcharme...
El día 13 es mi cita,lo voy a plantear,os contaré cual fue mi respuesta...en cualquier caso viajaré igual...no estoy de acuerdo para nada en tener que pedir permiso a nadie,es como si estar en el paro significase tener que sentarte en el sofá a la espera de una llamada de tlfno....

Hasta la vista!
Ir arriba Hola a todos! La próxima semana tengo que renovar mi tarjeta del paro. En dos semanas me voy mas de un mes a Asia y no tenia claro si... Silvestrisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

NeiTx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 347
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se puede sin problemas

Yo estuve 3 meses fuera cobrando paro , aparte se puede renovar desde internet hace un tiempo , no tienes porque asistir personalmente a tu centro ya .

Saludos
_________________
2011 - Berlin - Argentina - Brasil
2010 - Santander - Valladolid - Zamora - Cuba - Cancun - Dusseldorf
2009 - Japon - Roma ( Italia ) - Australia - Jakarta ( Indonesia ) - Singapur - Kuala Lumpur ( Malaysia ) - Hong Kong - Nueva Zelanda - Seoul ( Corea del Sur ) - Taipei ( Taiwan ) - Toledo - Tenerife
2008 - Thailandia - Sicilia ( Italia ) - Malaga
2007 -
Ir arriba Se puede sin problemas. Yo estuve 3 meses fuera cobrando paro , aparte se puede renovar desde internet hace un tiempo , no tienes porque... NeiTx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Hola!

He estado en Inglaterra (da igual que el país sea comunitario o no, salir al extranjero es salir fuera de España) haciendo un curso durante un tiempo, y al salir de España me interrumpieron la prestación. Lo que hice fue pedir el permiso de 15 días para viajar fuera, porque no sabía que el curso era un motivo para seguir cobrando, pero no pude volver en ese tiempo y entonces me extinguieron la prestación, es decir, que ya no la podía cobrar más ni aunque me quedara en paro de nuevo. Cuando volví tuve que presentar escritos y alegaciones, pero no conseguí nada, hasta que alguien por casualidad me informó de que si había estado buscando trabajo, haciendo un curso o de voluntariado, sí que me volvían a pagar. Ahora me van a volver a pagar todo, pero mucho ojo, porque sí que llevan cierto control, no te van a pagar sin trabajar y encima no respetas las obligaciones que tienes. Yo entiendo que fue mi culpa por completo, pero es que señores, tenemos que entender que el INEM es ahora nuestra empresa, y hay que respetar sus normas para que nos paguen.

Ah! No me llamaron nunca estando en Inglaterra, pero a los dos días de llegar a España, me llamaron con una oferta de trabajo. Si la rechazaba me sancionaban con un mes sin paro, así que tuve que ir a la entrevista en un plazo de 5 días, intenté que no me cogieran porque no me interesaban las condiciones pero me cogieron... Como era sólo para 20 días vuelvo a estar en el paro, y si no hubiera presentado lo del curso, no podría cobrar de nuevo.

Silvestrisima, si te vas a ir un mes, no te van a dar permiso, así que es mejor no pedirlo, pero sella antes, claro.

Gigicch, si pides el permiso para 15 días tienes que ir el día de antes de irte y avisar de tu regreso al día siguiente de que vuelvas, es la forma de controlar que has estado sólo 15 días, así que esa opción no te vale, es lo mismo que me pasó a mí, pedí 15 días pero estuve más. También me acabaron pidiendo el billete de avión.

Informaos bien para que no os pase lo que a mí, que hasta que he visto mi paro de vuelta he pasado apuros económicos.

Saludos! Guiño

Última edición por Yiyuja el Mie, 07-10-2009 8:15, editado 1 vez
Ir arriba Hola! He estado en Inglaterra (da igual que el país sea comunitario o no, salir al extranjero es salir fuera de España) haciendo un curso... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Gigicch
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias Yiyuja.
Yo lo que haré si para cuando viaje sigo sin trabajo, es irme sin decir nada en el caso de que no consiga apuntarme a algún curso allá.
Si veo que va a ser posible apuntarme en algún curso allá, pues entonces pediré permiso alegando ir a estudiar. Me dijo lz del INEM que no se fijaban el QUÉ habías estudiado. Simplemente un certificado de algo.

Yo, por siaca, ya no compré mi billete para irme 5 semanas como quería sino que me iré poquito más de 3. Hoy me enteré que mi fecha de fichar es 3 días antes de mi viaje. Uff, suerte... Eso sí, me dijeron que se puede ir a fichar hasta dos días antes/después de la fecha que el sistema dice que te toca fichar. Por si este dato le sirve a alguien
Ir arriba Gracias Yiyuja. Yo lo que haré si para cuando viaje sigo sin trabajo, es irme sin decir nada en el caso de que no consiga apuntarme a... Gigicch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los que quieran hacer un viaje corto y justo coincida dentro del plazo que tienes desde la fecha de despido para tramitar la prestación, siempre está la opción de priemro irte, y tramitar la prestación a la vuelta.
Ir arriba Para los que quieran hacer un viaje corto y justo coincida dentro del plazo que tienes desde la fecha de despido para tramitar la... Lajoyosa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Gigicch
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Es verdad, porque cuanto te despiden o se te acaba el contrato, siempre te quedan algunos días de vacaciones truncas que, por más que te las hayan pagado en dinero, es tiempo muerto en el que no puedes hacer ningún trámite en el INEM. O sea, que si se te habían acumulado 8 días de vacaciones y trabajaste hasta el día 30, recién puedes ir al INEM a partir del día 9. A eso, sumarle 15 días que es el plazo que se tiene para apuntarse en el paro. En el caso del ejemplo serían 24 días para irse uno de viaje, si quiere.
Ir arriba Es verdad, porque cuanto te despiden o se te acaba el contrato, siempre te quedan algunos días de vacaciones truncas que, por más que te... Gigicch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Silvestrisima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!
Como os habia comentado,esta semana tenia que sellar mi tarjeta del paro..el próximo lunes me voy a Asia durante un mes, ni mucho menos tenia pensado pedirles permiso pero pregunte para poder compartir la imformación del momento...
El resultado es que estando en paro sólo puedes pedir permiso de 15 días para extranjero y un mes para España....
Esta información me la dieron en La Coruña,que esla ciudad donde vivo,quizas varie en otras zonas de España.
Después de saber esto,haré lo que un viajero amigo,si no te pueden localizar,no pueden comunicarte nada....
De todos modos quiero expresar mi desacuerdo,despues de 10 años trabajando,con los días de vacaciones contados,ahora que tengo tiempo,unos señores dicen que no puedo...no me lo puedo creer!!!

Un saludo viajeros!
Ir arriba Hola! Como os habia comentado,esta semana tenia que sellar mi tarjeta del paro..el próximo lunes me voy a Asia durante un mes, ni mucho... Silvestrisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo silvstrisima con lo de si no te pueden localizar tampoco pueden comunicarte nada...
Yo por ejemplo di mi numero de movil nada más, el cual no me pienso llevar de viaje, así que se quedara en casa apagado e inactivo, luego tienen mi email, que siempre estoy a tiempo de pensar con lucidez si es que me escriben algo no? por cierto, alguien de vosotros ha sido avisado por email para algun trabajo o curso, etc???

Saludos a todos!!
_________________
El peor naufragio es nunca partir.
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo silvstrisima con lo de si no te pueden localizar tampoco pueden comunicarte nada... Yo por ejemplo di mi numero... Florazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Silvestrisima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
En una ocasion,como después de un mes de estar en el paro.me enviaron una carta,ni siquier un trabajo...era para un proceso de selección de un grupo de gente en paro y por lo que,claro,estaban subvencionados... era una carta super agresiva de tipo, si no acudes a esta reunion te castigaremos sin uno,dos o tres meses sin cobrar.... De alucinar!!!
Pasaron cinco mese pero no he vuelto a tener noticias!!

Saludos a todos!!
Ir arriba En una ocasion,como despues de un mes de estar en el paro.me enviaron una carta,ni siquier un trabajo...era para un proceso de seleccion... Silvestrisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que dices??!

Y entonces fuieste o que??
_________________
El peor naufragio es nunca partir.
Ir arriba Que dices??! y entonces fuieste o que?? Florazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Silvestrisima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Pues.... Me voy el lunes sin contenplaciones!!
Esta claro, no voy a pedir permiso a nadie,sanción o no, te contare a la vuelta...
Antes de preguntar el viaje estaba previsto para un mes y una semana y así será....
Ir arriba Pues.... me voy el lunes sin contenplaciones!! Esta claro, no voy a pedir permiso a nadie,sancion o no, te contare a la vuelta... Antes... Silvestrisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Silvestrisima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Florazul,nunca utilizaron el mail...
Ir arriba Florazul,nunca utilizaron el mail... Silvestrisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Olga24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
Uf, desesperadisima que estoy yo, y os he encontrado, os quiero!!!!!uf, haber por donde empiezo.
1º, entonces si te pillan fuera, y luego les traes un certificado de un curso (al parecer de lo que sea, en mi caso seria de ingles), ya se quedan tranquilitos??
2º, y que decis de la tarjeta sanitaria europea?? yo fui hoy a pedir el paro, y luego me fui a la S.S. A pedir la tarjeta, y claro, fue ahí donde me enteré que le hay que pedir permiso(vamos, ni a papá), y leyendoos solo te dan 15 días. Y si te quieres ir unos meses a un pais de la Union Europea, como funciona lo de la sanidad?? vale, pa fichar no problem, pero lo de la sanidad..........uf, espero que no me pase nada
Bueno, espero respuesta pronto, lo maaaaaas pronto posible, y si no, pues nada, pa´lante, jeje
Biquiños
Ir arriba Hola a todos!!!! uf, desesperadisima que estoy yo, y os he encontrado, os quiero!!!!!uf, haber por donde empiezo. 1º, entonces si te... Olga24 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube