Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p72 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 5 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 867988 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
¿En serio que por irte de vacaciones un tiempo al extranjero te pueden quitar el paro? Pues entonces creo que la solución seía que os fueseis de viaje después de haber renovado la tarjeta del INEM y siempre menos de 3 meses, ¿no?
Ir arriba ¿En serio que por irte de vacaciones un tiempo al extranjero te pueden quitar el paro? Pues entonces creo que la solución seía que os... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Viajoconvosotros,

Aunque hayas renovado la tarjeta, ellos pueden llamarte en cualquier momento para que te presentes en sus oficinas. Así que, ten mucho cuidado con eso .

Yo creo que lo mejor es no correr riesgos y pedir un permiso de 15 días.
Eso ya depende de cada uno
Ir arriba Viajoconvosotros, Aunque hayas renovado la tarjeta, ellos pueden llamarte en cualquier momento para que te presentes en sus oficinas. Asi... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
VOITURE Escribió:
viajoconvosotros,

Aunque hayas renovado la tarjeta, ellos pueden llamarte en cualquier momento para que te presentes en sus oficinas. Así que, ten mucho cuidado con eso .

Yo creo que lo mejor es no correr riesgos y pedir un permiso de 15 días.
Eso ya depende de cada uno

No, si yo no estoy en esa situación, sólo me preocupaba por los que sí que estaban cobrando el paro, la verdad es que no me parece justo que se lo quiten por irse de viaje fuera un tiempo, otra cosa distinta sería que se fuesen a vivir al extranjero..
Ir arriba No, si yo no estoy en esa situación, sólo me preocupaba por los que sí que estaban cobrando el paro, la verdad es que no me parece justo... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Una pregunta,

Cuando pedis la autorización, luego os dan la tarjeta sanitaria internacional.¿ Que caducidad os ponen en la tarjeta? Es solo para 15 días? Es quenormalmente es tiene un año de duración
Ir arriba Una pregunta, Cuando pedis la autorizacion, luego os dan la tarjeta sanitaria internacional.¿ Que caducidad os ponen en la tarjeta? Es... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Raisant
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Yo me fui en agosto de vacaciones fuera de España y me coincidía con el día de sellado de la demanda de empleo, un par de días antes de viajar, me pasé por el inem y rellené una autorización, sólo tenía que poner la fecha de salida y la de llegada, nunca más de 15 días, en el momento me la sellaron. Tienes que volver a ir al inem cuando vuelves, para que vuelvan a sellar la autorización y que te den una nueva demanda de empleo actualizada. Si no te coincide la fecha del viaje con la del sellado de la demanda de empleo, nadie sabe que estás de vacaciones y si estás en España puedes fichar en cualquier oficina del inem, o por internet, pero corres el riesgo que te manden una carta, no estés y te penalicen

Un saludo
Ir arriba Yo me fui en agosto de vacaciones fuera de España y me coincidía con el día de sellado de la demanda de empleo, un par de días antes de... Raisant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Si lo que me preocupa es la tarjeta sanitaria, si me la darian o no sin la autorización, me voy 2 días a Uk y lo de que me llamen no es problema.
Ir arriba Si lo que me preocupa es la tarjeta sanitaria, si me la darian o no sin la autorizacion, me voy 2 dias a Uk y lo de que me llamen no es... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Si lo que me preocupa es la tarjeta sanitaria, si me la darian o no sin la autorización, me voy 2 días a Uk y lo de que me llamen no es problema.

No te la dan si estás en desempleo, yo juesto me la saqué mi última semana de trabajo y me la dieron por un año... Algo es algo Guiño
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba No te la dan si estás en desempleo, yo juesto me la saqué mi última semana de trabajo y me la dieron por un año... algo es algo RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Pues nada me hago un seguro privado baratito y arreglado.Lo jodido es que me cuesta mas el seguro que el avion
Ir arriba Pues nada me hago un seguro privado baratito y arreglado.Lo jodido es que me cuesta mas el seguro que el avion Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Piratak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, acabo de descubrir este apartado y me estoy quedando flipado. No sabia nada de esto del paro. Yo estoy trabajando actualmente, y mi intención es dejar mi trabajo para mayo o junio, y con lo que tengo de paro, viajar por el mundo, por cuantos mas sitios mejor. Ahora que leo esto, ya no se muy bien que hacer, yo tengo dos años de paro, y no m gustaria perderlos. Pero si no m voy de viaje así, no podre hacerlo si trabajo. Lo de sellar no es problema, dejo aquí los datos, y que selle mi hermano desde casa.
También he pensado que si mandan una carta para presentarme a entrevistas de trabajo, que vaya mi hermano en mi lugar a que le firmen,les diga que tengo fiebre, y que de todas formas no me interesa el trabajo. Mientras te firmen da = si la has rechazado verdad? Que hariais vosotros en mi lugar? GRACIAS!!
Ir arriba Hola, acabo de descubrir este apartado y me estoy quedando flipado. No sabia nada de esto del paro. Yo estoy trabajando actualmente, y mi... Piratak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Jrgonzalez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Este es un mensaje para soñandoitalia:

Muy buenas, soy de badajoz, y realmente no se si tiene que ver este mensaje en este post.

Mi razon al escribirte es que realmente me he pasado la fecha de la renovación de la cartilla del paro, tendria que haberla sellado el pasado 25 de diciembre y hasta hoy por la tarde no he podido hacerlo,y las oficinas estaban cerradas por que estado de vacaciones y no lo he podido hacer,

Existe alguna manera para poder hacerlo? o radicalmente me sancionan con un mes sin cobrar?

Le agradeceria que me contestarás lo antes posible, estoy muy disgustado Trist

Gracias y un cordial saludo
Ir arriba Este es un mensaje para soñandoitalia: Muy buenas, soy de badajoz, y realmente no se si tiene que ver este mensaje en este post. Mi razon... Jrgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Algogoku
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2009

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de descubrir este post muy interesante.

Mi caso es que no sabía esto hasta hace unos meses que me quise informar en el Inem y me dijeron lo de los 15 días al extranjero y un mes en España.

Y lo bueno es que antes de saberlo, viajé 2 veces a Japón, 15 días uno pero 21 el segundo y como no sabía eso, me fui sin preocuparme y no pasó nada.

También he de contar que mi caso es de los peculiares supongo. Soy fijo discontinuo en mi trabajo. Eso significa que me tienen que dar forzosamente 6 meses de trabajo cada año como minimo. El resto del año, o busco otra cosa para ese tiempo o me voy al paro. La cosa de que confio que nunca me llamaran para temas de trabajo o cursos es que aunque esté en el paro, no estoy sin trabajo, estoy en el paro solo porque el trabajo cierra ese tiempo pero se que en cuanto vuelvan a abrir, me llamarán para empezar a currar, por lo que no puedo aceptar ninguna oferta de empleo que me hicieran porque les tendría que dejar en cuanto me llamaran de mi curro fijo.

Es por eso que no tengo miedo a irme durante mi tiempo de viaje, eso sí, si puedo, evito la fecha de renovación por si las moscas.
Ir arriba Acabo de descubrir este post muy interesante. Mi caso es que no sabía esto hasta hace unos meses que me quise informar en el Inem y me... Algogoku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Es que los fijos discontinuos no estáis realmente en el paro sino en en un periodo de interrupción laboral. Seguís perteneciendo a la empresa y no os van a llamar para nada del INEM.
Ir arriba Es que los fijos discontinuos no estáis realmente en el paro sino en en un periodo de interrupción laboral. Seguís perteneciendo a la... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jrgonzalez Escribió:
Este es un mensaje para soñandoitalia:

Muy buenas, soy de badajoz, y realmente no se si tiene que ver este mensaje en este post.

Mi razon al escribirte es que realmente me he pasado la fecha de la renovación de la cartilla del paro, tendria que haberla sellado el pasado 25 de diciembre y hasta hoy por la tarde no he podido hacerlo,y las oficinas estaban cerradas por que estado de vacaciones y no lo he podido hacer,

Existe alguna manera para poder hacerlo? o radicalmente me sancionan con un mes sin cobrar?

Le agradeceria que me contestarás lo antes posible, estoy muy disgustado Trist

Gracias y un cordial saludo

A ver que te cuentan en el paro, sancionar sí sancionan, tu te has pasado más de medio mes Chocado Chocado
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba A ver que te cuentan en el paro, sancionar sí sancionan, tu te has pasado más de medio mes RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Jrgonzalez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
RACHEL-LAND Escribió:
jrgonzalez Escribió:
Este es un mensaje para soñandoitalia:

Muy buenas, soy de badajoz, y realmente no se si tiene que ver este mensaje en este post.

Mi razon al escribirte es que realmente me he pasado la fecha de la renovación de la cartilla del paro, tendria que haberla sellado el pasado 25 de diciembre y hasta hoy por la tarde no he podido hacerlo,y las oficinas estaban cerradas por que estado de vacaciones y no lo he podido hacer,

Existe alguna manera para poder hacerlo? o radicalmente me sancionan con un mes sin cobrar?

Le agradeceria que me contestarás lo antes posible, estoy muy disgustado Trist

Gracias y un cordial saludo

A ver que te cuentan en el paro, sancionar sí sancionan, tu te has pasado más de medio mes Chocado Chocado

Medio mes? yo creo q serian unos 8 días y contando el 25 y el 31 serian 10 días, o me equivoco?
Ir arriba medio mes? yo creo q serian unos 8 dias y contando el 25 y el 31 serian 10 dias, o me equivoco? Jrgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, sí, contando días laborables. La cosa es que se puede sellar en casi todas las ofis +/- 2 días. No sé si lo de las fiestas colará.

Yo he sellado el día 5 de enero por internet, aunque no hubiese estado en mi provincia, en mi oficina se puede sellar por internet así que no hay excusas....

De todas formas este mismo lunes salimos de dudas, además cobramos Mr. Green
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Sí, sí, contando días laborables. La cosa es que se puede sellar en casi todas las ofis +- 2 días. No sé si lo de las fiestas colará. Yo... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Rockatansky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
No hay problema en este aspecto, creo que por internet se puede sellar en toda españa.
Ir arriba No hay problema en este aspecto, creo que por internet se puede sellar en toda españa. Rockatansky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
jrgonzalez Escribió:
RACHEL-LAND Escribió:
jrgonzalez Escribió:
Este es un mensaje para soñandoitalia:

Muy buenas, soy de badajoz, y realmente no se si tiene que ver este mensaje en este post.

Mi razon al escribirte es que realmente me he pasado la fecha de la renovación de la cartilla del paro, tendria que haberla sellado el pasado 25 de diciembre y hasta hoy por la tarde no he podido hacerlo,y las oficinas estaban cerradas por que estado de vacaciones y no lo he podido hacer,

Existe alguna manera para poder hacerlo? o radicalmente me sancionan con un mes sin cobrar?

Le agradeceria que me contestarás lo antes posible, estoy muy disgustado Trist

Gracias y un cordial saludo

A ver que te cuentan en el paro, sancionar sí sancionan, tu te has pasado más de medio mes Chocado Chocado

Medio mes? yo creo q serian unos 8 días y contando el 25 y el 31 serian 10 días, o me equivoco?

No te daban opción a sellar por internet????
Siento decirte que te van a penalizar. Cuando estamos en el paro "dependemos" del INEM hasta para cagar. Otra cosa es que te pires de viaje (sabiendo que no te toca sellar) y no les digas ni pío. Yo lo he hecho 3 veces en el mes y medio que llevo en paro y no se ha enterado nadie.
Una cosita....si te dan la opción de sellar online....cuidadín con el IP!!!! Te pillan rápido si no estás en tu ciudad (que se lo digan a mi amiga....). Deja tu password a alguien que viva en tu ciudad y que entre y selle por ti.
Ir arriba No te daban opción a sellar por internet???? Siento decirte que te van a penalizar. Cuando estamos en el paro dependemos del INEM hasta... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
rockatansky Escribió:
no hay problema en este aspecto, creo que por internet se puede sellar en toda españa.

Pero en la fecha que te toque....no una semana después.
Ir arriba Pero en la fecha que te toque....no una semana después. NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Una cosita....si te dan la opción de sellar online....cuidadín con el IP!!!! Te pillan rápido si no estás en tu ciudad (que se lo digan a mi amiga....). Deja tu password a alguien que viva en tu ciudad y que entre y selle por ti.

Ese es el quid.... Yo me fui a Escocia 1 mes pero podían haber sido 3 o... Ya le dí yo las claves a mi hermana por si el 5 de enero no estaba aquí, que se metiera a internete y gestionase.... El caso es no pasarse de fecha, tener picardía.

Cobrar un subsidio implica el compromiso por tu parte de buscar activamente empleo, no de estar de picos pardos.... Mr. Green Mr. Green
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Ese es el quid.... yo me fui a Escocia 1 mes pero podían haber sido 3 o... ya le dí yo las claves a mi hermana por si el 5 de enero no... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
RACHEL-LAND Escribió:
NUSKY Escribió:
Una cosita....si te dan la opción de sellar online....cuidadín con el IP!!!! Te pillan rápido si no estás en tu ciudad (que se lo digan a mi amiga....). Deja tu password a alguien que viva en tu ciudad y que entre y selle por ti.

Ese es el quid.... Yo me fui a Escocia 1 mes pero podían haber sido 3 o... Ya le dí yo las claves a mi hermana por si el 5 de enero no estaba aquí, que se metiera a internete y gestionase.... El caso es no pasarse de fecha, tener picardía.

Cobrar un subsidio implica el compromiso por tu parte de buscar activamente empleo, no de estar de picos pardos.... Mr. Green Mr. Green

Si está clarísimo que es cuestión de echarle un poco de morro.
-Que alguien selle tu tarjeta online si estás fuera de casa.
-Si estás fuera, no contestes al teléfono si te llaman de un número que no conoces, podría ser del Inem. Como no han contactado contigo....no pueden decir nada.
-Citaciones por carta: lo suyo sería que las mandasen por correo certificado....pero muchas veces no lo hacen.....a ver cómo coñ*s justifican que has recibido una carta que han mandado sin acuse de recibo. Según funciona Correos....tu carta podría estar en Laponia. Es tu palabra contra la suya.
Ir arriba Si está clarísimo que es cuestión de echarle un poco de morro. -Que alguien selle tu tarjeta online si estás fuera de casa. -Si estás... NUSKY Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube