Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ayuda con pasaporte ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p38 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 73414 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con pasaporte  Publicado: Responder citando

Linces2004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
linces2004 Escribió:
adia Escribió:
Hola,

Yo estoy con la misma duda.
El tema es que quiero comprar ya los billetes de avión, me marcho en Septiembre a Nueva York, y para comprarlos me piden el nº de pasaporte, que además de no saber si es el del DNI o el que sale perforado en todas las hojas, resulta que aunque no me caduca hasta el año que viene (también me piden fecha de caducidad), tendré que hacermelo nuevo ya que para viajar a EEUU necesitas pasaporte electronico y yo tengo el modelo antigüo.
Mi intención es hacerme uno nuevo pero un poco más adelante, ya que me supone una gran pérdida de tiempo y estoy trabajando y me es muy complicado ir hasta un poco más adelante que tendré días de vacaciones.
Pero claro, tengo que comprar los billetes YA porque si no se incrementará el precio.
¿Alguien se ha encontrado en el mismo caso?. Me preocupa el tema ya que allí están muy estrictos con todo el tema de la seguridad y no se si puede pasar algo si al comprar los billetes doy los datos con mi pasaporte actual y después viajo con un pasaporte nuevo (que además no se si habrá cambiado el nº de pasaporte).

Yo estoy con el mismo problema, tengo el pasaporte normal pero si voy a hacer la reserva no seé si el nuevo pasaporte digital me va a cambiar el nº ID , también me pide la fecha de caducidad y lógicamente si me hago el nuevo tendrá otra.

La verdad es que me urge porque tengo una buena oferta
Ir arriba La verdad es que me urge porque tengo una buena oferta Linces2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con pasaporte  Publicado: Responder citando

Rosaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pues al renovarte el pasaporte te van a asignar un número nuevo, que es el que viene perforado en las hojas.

Podeis ir a la policia o llamar y preguntar que se puede hacer en estos casos, porque si le faltan más de tres meses para que se caduque suelen pedirte un justificante de la agencia de viajes conforme vas a viajar a un país en el que la validez mínima del pasaporte sea de 6 meses.
_________________
Viajando por España, Sur de Francia, Cuba, Thailandia, Riviera Maya, Argentina, Perú, Milán, Maldivas, Samaná, Egipto, Vietnam y Camboya.
Y el próximo... donde el destino me quiera llevar.
Ir arriba Pues al renovarte el pasaporte te van a asignar un número nuevo, que es el que viene perforado en las hojas. Podeis ir a la policia o... Rosaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con pasaporte  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
linces2004 Escribió:
Yo estoy con el mismo problema, tengo el pasaporte normal pero si voy a hacer la reserva no seé si el nuevo pasaporte digital me va a cambiar el nº ID , también me pide la fecha de caducidad y lógicamente si me hago el nuevo tendrá otra.

Hola linces2004

No sé muy bien a qué llamas tú "pasaporte normal", pero dice literalmente la página web de la Embajada USA en España: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.. En definitiva los pasaportes No Válidos para USA son los que llevaban la foto pegada.

Si tu pasaporte es de fecha anterior, necesitas hacértelo nuevo para entrar en USA, si es posterior no es necesario.

Si tu pasaporte actual, aún siendo válido, caduca antes de que vuelvas de tu viaje USA, necesitarás hacerte uno nuevo. No es necesario que tenga caducidad posterior a 6 meses del regreso.

Si tu pasaporte no es válido para USA, pero aún así no está caducado, te lo renovarán en la comisaría sin ningún problema diciendo que lo quieres para viajar a ese país.

No sé si me dejo algó más, espero haberte ayudado.

Un saludo y hasta otra.

P.D. Embajada USA en España

P.D. 2 Para viajes en concreto a USA hay dos hilos en el Foro con mucha información.

PROGRAMA DE AUTORIZACIÓN PREVIA AL VIAJE A USA

Pasaportes, Documentación y Visados

Ambos hilos, lógicamente, están en el Foro de USA y Canadá.
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Hola linces2004. No sé muy bien a qué llamas tú pasaporte normal , pero dice literalmente la página web de la Embajada USA en España: El... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con pasaporte  Publicado: Responder citando

Charog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Mi pasaporte solo tiene una letra es normal eso es que es del 2003. Digo que solo tiene una letra porque supongo que es el numero que está picado en el librito. Gracias
Ir arriba Mi pasaporte solo tiene una letra es normal eso es que es del 2003. digo que solo tiene una letra porque supongo que es el numero que... Charog Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube