Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Si puedes cómprete la Canon 50D. Eso si, te exigirá buenos objetvos. Invierte en "cristalitos" NO en cámaras que duran poco.
Saludos
El mayor problema de lo que comentas es el precio. No todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar las cantidades que valen ciertas cuerpos de cámaras y no digamos ya de los objetivos. Además hay que contar con que muchos usuarios no están dispuestos a invertir tiempo en aprender y practicar, y con una réflex más sencilla y con un objetivo Todo Terreno que cubra una distancia focal importante les es más que suficiente. Por cierto me descubro ante tu consistencia y animosidad al atreverte a llevar todo el día contigo cuando vas de viaje los objetivos que tienes. ¡Chapeau!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10546
spainsun Escribió:
OysterMan Escribió:
txus2006 Escribió:
Invierte en "cristalitos" NO en cámaras que duran poco.
Una vez lei en un foro de fotografia:
" Las cámaras son como los coches, los objetivos como las joyas".
Mucha sabiduría en tan pocas palabras.
Muy acertado el consejo.
EL cristal se deprecia poco, la electrónica muy rápido.
Tengo la 400D, me costó, con el 18-55 (que se me ha j****o) y con el 55-200, más la base par dos baterias y una tarjeta compac flash de 2 GB, va a hacer tres años 1250 €uros, ahora, buff, en ese tiempo ha salido la 450, la 500 y creo que esta a punto la 550, con lo cual queda todo dicho.
angel-ito Escribió:
Tengo la 400D, me costó, con el 18-55 (que se me ha j****o) y con el 55-200, más la base par dos baterias y una tarjeta compac flash de 2 GB, va a hacer tres años 1250 €uros, ahora, buff, en ese tiempo ha salido la 450, la 500 y creo que esta a punto la 550, con lo cual queda todo dicho.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Hace poco me compré otro cuerpo (como ya he comentado).
La compra fue motivada por la falta de megapíxeles (me gustaría hacer ampliaciones mas grandes de mis fotos), un mejor AF, un balance de blancos automático mas fiable, poder hacer fotos HDR, y por que no, la posibilidad de grabar video HD con mi cámara de fotos (entre otras muchas mejoras que me da mi nueva cámara).
Si bien los cuerpos nunca son lo mas importante, bien es verdad que tenemos que partir de una buena base para poder hacer el mayor gasto en lo objetivos. Después de 2 años con un modelo de iniciación, mas de 18000 fotos, y muchas horas intentado exprimir mi cámara tome la decisión. Se que con ella tengo para muuuchos años, y mientras, mis cristales irán mejorando poco a poco y los aprovechare para un nuevo cuerpo en un futuro.
Para una persona que empiece y no sepa si le va a enganchar la fotografía, le aconsejaría comprarse una reflex de unos 500 euros (fue lo que hice yo), y si con el tiempo y la practica, esto le engancha, después de conocer su cámara, ver sus limitaciones y saber que tipo de fotografía le gusta, empiece a gastar en equipo, ya que por desgracia esta afición no es precisamente barata.
Somos pocos los raros que llevamos una mochila exclusivamente para todo el equipo fotográfico, mientras otros llevan una compacta o un objetivo todoterreno. Somos pocos también los que nos ponemos a cambiar la lente dentro de una iglesia por que nos falta luminosidad, o en una lancha en movimiento por que necesitamos un tele…
Como dijo alguien: “ Si la fotografía no es un arte, peor para el arte…”
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10546
Yoguibear Escribió:
angel-ito Escribió:
¿Y "toavia" no has sustituido al 18-55?
Pues no Yogui, lo iba a hacer en navidades, pero diversos problemas familiares me impidieron dedicarme a realizar compras y ahora con el trabajo imposible, a ver si el mes que viene me escapo y veo algo por ahí. ¿que me recomendais de esas caracteristicas más o menos?
Indudablemente todo depende de lo que quieras gastarte. Yo, aunque solapas con el que ya tienes me compraría un Canon 24-70 o un 24-105, y claro, te quedas sin angular con lo cual tendrías que comprar algo por abajo. En ese rango que tienes, yo tal vez cogería uno igual que ese 18-55 pero con IS o si no el 17-55. Si no te apetece gastarte el dinero en esos serie "L" que te he indicado miraría en alguna tienda de 2ª mano. O en algún foro. Los hay muy interesantes, tanto de precio como modelos. Además siendo de Madrid, muchos foreros son de tu ciudad y la posibilidad de quedar y probarlo antes de quedártelo, es algo que también me convence. También otra opción interesante es el Tamron 17-50 con estabilizador, un objetivo del que hablan muy bien a un precio muy interesante(comparado con los canon). Opciones tienes unas cuantas, dependiendo de tu idea de gastarte y del uso que le das me movería en esos que he comentado, pero claro, esa es mi opinión. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1447
Yoguibear Escribió:
Indudablemente todo depende de lo que quieras gastarte. Yo, aunque solapas con el que ya tienes me compraría un Canon 24-70 o un 24-105, y claro, te quedas sin angular con lo cual tendrías que comprar algo por abajo. En ese rango que tienes, yo tal vez cogería uno igual que ese 18-55 pero con IS o si no el 17-55. Si no te apetece gastarte el dinero en esos serie "L" que te he indicado miraría en alguna tienda de 2ª mano. O en algún foro. Los hay muy interesantes, tanto de precio como modelos. Además siendo de Madrid, muchos foreros son de tu ciudad y la posibilidad de quedar y probarlo antes de quedártelo, es algo que también me convence. También otra opción interesante es el Tamron 17-50 con estabilizador, un objetivo del que hablan muy bien a un precio muy interesante(comparado con los canon). Opciones tienes unas cuantas, dependiendo de tu idea de gastarte y del uso que le das me movería en esos que he comentado, pero claro, esa es mi opinión. Un saludo.
Si señor, buen consejo.
Hay por ahí cámaras de 2ªmano a buen precio. Vete a la 40D, no te arrepentirás.
Ah! como he dicho en más de una ocasión, invierte en cristalitos y no gastes en cámaras.
Saludos
Última edición por Txus2006 el Sab, 13-02-2010 11:06, editado 1 vez
Ah! se comentaba por aquí que este foto es muy completo por este asunto de las fotos. Tienen razón, pero yo añadiría que sería muy importante que se le añadiera temas y datos de GPS y Mapas.
Saludos
txus2006 Escribió:
Ah! se comentaba por aquí que este foto es muy completo por este asunto de las fotos. Tienen razón, pero yo añadiría que sería muy importante que se le añadiera temas y datos de GPS y Mapas.
Saludos
Ya existe 2 hilos en los que se habla de los GPS. Aunque no tienen mucho movimiento:
Yoguibear Escribió:
txus2006 Escribió:
Saludos
Ya existe 2 hilos en los que se habla de los GPS. Aunque no tienen mucho movimiento:
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Yo tengo la Nikon D90 con objetivo 18-105 vr y la verdad que es una cámara semi profesional muy buena, tienen una oferta en el corte ingles por 890 € que no se si seguirá todavía, lo bueno de estas cámaras es que son prácticamente de metal no es plasticosa, un consejo si bais a comprar una cámara comprarla con un objetivo, ya sea un 18-105 ò un 18-200 con estabilizador, digo esto por él en gorroneo de estar cambiando de objetivo para distinto tipo de fotografía, además de no tener que ir cargado de objetivos.
Me voy de viaje a finales de mes y me quería comprar una cámara sencilla de usar, que haga buenas fotos y que no se suba mucho a la parra en cuestión de precio.
¿Alguien me puede recomendar alguna?
Gracias.
Un saludo.
Me voy de viaje a finales de mes y me quería comprar una cámara sencilla de usar, que haga buenas fotos y que no se suba mucho a la parra en cuestión de precio.
¿Alguien me puede recomendar alguna?
Gracias.
Un saludo.
Tendrías que especificar si buscas una reflex, compacta, bridge ... Si buscas una reflex puedes mirar por ejemplo alguna Nikon, puedes mirar la D3000 o la D5000 que son sencillas y faciles de manejar, es posible encontrar ofertas que queden bien de precio.