Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografía: dudas y recomendaciones ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p49 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 8 de 67 - Tema con 1334 Mensajes y 367382 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
¿Genérica? Jejejejeje, entonces haberles dicho que les vas a meter un paquete por publicidad errónea o engañosa. En fin. Vayas donde vayas es difícil encontrar seriedad. Lo cierto es que yo utilizo una batería original y otra clónica. No es que esté en contra de ello, pero el precio de una y otra no es el mismo. Lo que pasa es que una cosa es que tú sepas lo que compras y otra cosa que intenten colártela. En cuanto a la tarjeta…….. Pues yo personalmente por lo poco que valen hoy no me jugaría mis valiosas instantáneas con tarjetas que pueden fallar a las primeras de cambio. Ahí si que soy totalmente inflexible, no me compraría una de ellas NUNCA. En cuanto al filtro y con todos mis respetos, es que me da la risa. Cada uno puede hacer lo que mejor crea conveniente y te aseguro que mi palabra no va a sentar cátedra, pero una cosa tengo muy claro, no pongo un filtro UV en mis objetivos salvo en momentos que son necesarios. Y cuando lo hago son de marcas contrastadas. Para el resto del tiempo, nada de nada. Y un filtro barato es como gastarte un dineral en la compra de un Ferrari y luego vas y le pones ruedas recauchutadas o de segunda mano. Mejor ahorrar un poco y comprarte un filtro en condiciones, pero insisto, un filtro UV es para corregir la neblina que hay en la atmósfera en días soleados, ciertos reflejos y brillos y poco más. Para el resto lo mejor es guardarlo en su cajita y llevarlo en la mochila para cuando hace falta. En referencia al comentario de “ir comprando los accesorios por mi cuenta” es lo que se suele hacer conforme las necesidades van aumentando. Comprar barato casi siempre es sinónimo de comprar 2 veces. Reconozco que hay cosillas como el kit de limpieza que te puede venir bien en algunos momentos y que el disparador tampoco tiene por qué ser lo más caro, pero un buen trípode cuesta caro, y un parasol para no poder utilizarlo (no se si puede valerte, igual si, pero la mayoría dan problemas de viñeteo) y tener un trasto más en casa/mochila pues no, sin embargo para un futuro seguro que si te metes en este mundillo irás necesitando ampliar tu equipo y esos accesorios son algunos de los que necesitarás en mayor/menor medida.


PD. Celebro que mis consejos sirvan de algo, pero el término experto implica algo más y yo de momento no me tengo en semejante consideración.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba ¿Genérica? Jejejejeje, entonces haberles dicho que les vas a meter un paquete por publicidad errónea o engañosa. En fin. Vayas donde... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
La batería es de la marca DP para Canon
Ir arriba La batería es de la marca DP para Canon Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
No conozco esa marca ni la inmensa mayoría de clónicas, por no decir ninguna, pero servir puede servir. La única pega es que te venden según he leido en el anuncio una batería que se supone que es Canon, pero en realidad no lo és.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba No conozco esa marca ni la inmensa mayoría de clónicas, por no decir ninguna, pero servir puede servir. La única pega es que te venden... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Dicen que el filtro UV es para proteger la lente de rallazos, golpes, polvo, etc. Porque luego la lente es más difícil de reparar que el filtro UV que se sustituye. ¿tu no la utilizas porque resta luz o porque simplemente no hace falta?

Sería un poco raro que fuera de Canon y por ese precio. Pienso que puedo coger el kit, porque no es caro y son cosas que puedo ir utilizando, además del año adicional de garantía, las tarjetas por lo que cuestan me compraré otra de más espacio. Ya tengo ganas de meterme de lleno en el mundo de la fotografía!! una vez más gracias.
Ir arriba Dicen que el filtro UV es para proteger la lente de rallazos, golpes, polvo, etc. Porque luego la lente es más difícil de reparar que el... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Con respecto al filtro, unas pocas pag. Atrás (+/- 10) el jefe decía que le había salvado de algún disgusto, cosa que no dudo que lo haya tenido, pero yo dudo más que como consecuencia de su utilización el objetivo no se dañó. Tal y como yo lo veo y gente mil veces más experta que yo también lo ve así, un filtro así resta nitidez. Para que me entiendas (este ejemplo ya lo he utilizado antes) tú, si te pones delante de una ventana y miras al exterior, partiendo de que el cristal esté limpio claro, verás con nitidez las cosas al otro lado, pero si abres la ventana del todo la nitidez aún será absoluta. La función específica para la que están hechos los filtros UV, es para impedir la entrada de rayos ultravioleta, para corregir un efecto de niebla que suele darse muchos días soleados, para evitar reflejos en lugares como agua, metales, etc. Pero para proteger la lente del objetivo NO, y rotundamente NO. Te aseguro que el cristal del objetivo que tu puedes tocar es infinitamente más duro(por lo general, los fabricantes les dan un tratamiento de dureza) que el cristal del filtro, con lo cual si tienes unas motas de polvo, con un pequeño pincel (casualmente te viene en el kit) lo puedes limpiar perfectamente y no rayas nada. Evidentemente si eres un bestiajo y tienes polvo y utilizas por ejemplo papel de periódico habitualmente (u otro papel de ese estilo) acabas rayando ese cristal y cualquier otro. Pero con un poco de tacto y el pincel y en caso de necesidad con un trapito de limpiar gafas no vas a tener ningún problema de rayaduras ni historias. Ahora bien, cada uno puede hacer lo que mejor considere. YO, desde hace tiempo los filtros los uso para cuando los necesito. Si me dices que te vas al desierto, entonces lo entendería, pero vamos, no para el resto. Insisto que cada uno haga lo que crea más conveniente, a mi, la experiencia me ha dicho que no es buena idea, y lo mejor de todo es cuando se le pone un filtro de pocos euros, entonces ………………


PD. Siento extenderme tanto, pero prefiero intentar que nadie me malinterprete.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Con respecto al filtro, unas pocas pag. Atrás (+- 10) el jefe decía que le había salvado de algún disgusto, cosa que no dudo que lo haya... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Está comprada!! Ahora a hacer un curso de fotografía o aprender.., espero estén claras las instrucciones.
Ir arriba Está comprada!! Ahora a hacer un curso de fotografía o aprender.., espero estén claras las instrucciones. Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Pues por si las fly aquí tienes un enlace del que te lo puedes descargar en español:

sumanual.com/ ...%20550D-_S

Para bajarlo, antes debes de dar tu opinión sobre 4 puntos(pulsas sobre el enlace y te salta a otra pag.) que te pregunta y dejar tu opinón sobre la cámara. Yo lo he bajado para prueba y funciona perfectamente.
A disfrutar de tan buena compra.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Pues por si las fly aquí tienes un enlace del que te lo puedes descargar en español: Para bajarlo, antes debes de dar tu opinión sobre 4... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver si alguien me explica una cosa, sera una chorrada pero yo no lo se.

Cuando miro objetivos pone EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM y entiendo que es de 70 a 300.
Pero cuando pone EF 135mm f/2.0L USM que significa 135mm, bueno y el resto, ¿por que solo pone una medida?
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba A ver si alguien me explica una cosa, sera una chorrada pero yo no lo se. Cuando miro objetivos pone EF 70-300mm f4-5.6 IS USM y entiendo... Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Porque esa lenta es del tipo de las que se denominan como lente de focal fija. Es decir que no tiene posibilidad de que funcione a diferentes distancias focales. Esa en concreto funciona al equivalente a 135 mm.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Porque esa lenta es del tipo de las que se denominan como lente de focal fija. Es decir que no tiene posibilidad de que funcione a... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chocado osea que digamos que actua de zoom, siempre tiene la misma distacia. Entonces que ventajas tiene sobre otros que abarcan esa medida?
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba :shock: osea que digamos que actua de zoom, siempre tiene la misma distacia. Entonces que ventajas tiene sobre otros que abarcan esa medida? Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
La principal es la calidad que se obtiene en las imágenes. Un objetivo de distancia focal variable, consta de más cristales que uno de distancia fija, que combinados logran la distancia focal que indica en sus carácterísticas. Por eso la luz, al pasar por diferentes cristales de diferentes características, se distorsiona en mayor o menor medida, dependiendo sobre todo de la calidad de los cristales. En el caso de un objetivo de distancia fija la luz pasa por menos cristales y por tanto se distorsiona en menor medida con lo cual la calidad de las imágenes es muchísimo mayor. Además, al ser de construcción mas sencilla, en muchos casos el precio es infinitamente menor. Por supuesto hay excepciones con confirman la regla. Por si no conoces a qué se refiere en fotografía cuando se habla de distancia focal, es la distancia del cristal posterior al sensor. Es decir, cuando un objetivo es de distancia 50mm, esa es la distancia que hay entre el cristal y el sensor, y cuando se habla de un objetivo de por ejemplo 70-300 es la distancia a la que se puede encontrar ese cristal con respecto al sensor. En este caso la mínima será de 70 mm y la máxima de 300.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba La principal es la calidad que se obtiene en las imágenes. Un objetivo de distancia focal variable, consta de más cristales que uno de... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya va quedando mas claro, entonces cuando el objetivo es de distancia focal fija no puedes hacer zoom con el objetivo. Entonces este tipo de objetivos es para trabajos mas determinados, no?

Gracias Yogui como siempre.
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba Ya va quedando mas claro, entonces cuando el objetivo es de distancia focal fija no puedes hacer zoom con el objetivo. Entonces este tipo... Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Así es gomina, yo por ejemplo tengo un 50mm que uso mucho para rretrato
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Así es gomina, yo por ejemplo tengo un 50mm que uso mucho para rretrato Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Davo Muy feliz , eso me referia para cosas así o para fotos macro de flores y tal estos objetivos seran mejores no?
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba Hola Davo , eso me referia para cosas asi o para fotos macro de flores y tal estos objetivos seran mejores no? Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si, De hecho hay objetivos que se llaman macro,y para primeros planos son ideales
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Si, De hecho hay objetivos que se llaman macro,y para primeros planos son ideales Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Davovo: No sabéis como celebro que vayáis aportando vuestros comentarios. Siempre tengo la sensación de que podéis pensar que me considero el más listo de la clase y de veras que no me gusta un pelo.

Gomina: Una lente de distancia focal fija hace que el fotógrafo sea el que se tiene que mover al no poder utilizar el zoom. Son lentes que además hacen aumentar mucho la creatividad de aquel que las usa porque como es lógico al no poder acercar con el zoom el motivo que piensas fotografíar y tener que ser tú el que te muevas, consigas otras tomas con diferentes perspectivas, ángulos etc. Además son estupendas para jugar con la profundidad de campo y lograr desenfoques que gracias a su apertura no se pueden lograr con objetivos de distancia focal variable. Algunas de esas lentes fijas ocasionan unos desenfoques preciosos (a esto se le llama bokeh). En fin son otro mundillo dentro del universo de la fotografía. Y como curiosidad comentarte quela distancia focal en un objetivo a 50 mm. Equivale en una cámara al campo visual que se ve a través de nuestros ojos
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Davovo: No sabéis como celebro que vayáis aportando vuestros comentarios. Siempre tengo la sensación de que podéis pensar que me... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Osea seria un gran angular, no?
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba Osea seria un gran angular, no? Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Mmmmmmmmmmmmm, esa denominación yo la emplearía para objetivos entre 10 y 40 mm, porque se supone que un gran angular cubre un espectro mayor que la visión de nuestros ojos, pero hay mucha gente que la utiliza para esos 50 y más milímetros. ¡¡Pero ojo!! a los objetivos fijos se les denomina habitualmente como "fijos". El resto es decir los variables y dependiendo de la distancia la gente los denomina como gran angulares, superangulares o angulares a secas. El resto son teleobjetivos o "teles". También estan los conocidos como "ojos de pez" por su amplísimo campo de visión (unos 180º).
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Mmmmmmmmmmmmm, esa denominación yo la emplearía para objetivos entre 10 y 40 mm, porque se supone que un gran angular cubre un espectro... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si los ojos de pez se lo que son y me gusta el efecto que tienen, lo que no me gusta es su precio jejejee

Otra cosa por que se llaman unos abjetivos y otros teleobjetivos
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba Si los ojos de pez se lo que son y me gusta el efecto que tienen, lo que no me gusta es su precio jejejee. Otra cosa por que se llaman... Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Jejejejejeje, objetivos son todos. Los teles digamos que son los que tienen distancia focal superior a 70 mm. Aunque como antes esta denominación puede ser confusa porque hay gente que empiezan más arriba todavía. En general los "teles" son los objetivos de altas focales. Vamos los que se utilizan para acercar el objeto que se encuentra "lejano" Por ejemplo un 70-200 o un 70-300 es un tele. Un 100-400 también, etc, etc.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Jejejejejeje, objetivos son todos. Los teles digamos que son los que tienen distancia focal superior a 70 mm. Aunque como antes esta... Yoguibear Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube