Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p54 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 1 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 191438 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Luigivaradero
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2011

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
... Un vecino o el portero no son nadie para firmar.

Eso mismo iba a decir yo, pero... A veces la confianza da asco Riendo y como se conoce al cartero y al vecino... Pues... Dice el cartero al vecino... "mira, ¿me firmas esta carta para que no tenga que ir la vecina tal a correos?, así se la das cuando la veas después". (mas o menos) Riendo

Lo digo por que a mi me ha pasado. Guiño
_________________
Si tu mal no tiene solución... ¿para qué te preocupas? . Y si la tiene... ¿de qué te preocupas?.
Ir arriba Eso mismo iba a decir yo, pero... a veces la confianza da asco y como se conoce al cartero y al vecino... pues... dice el cartero al... Luigivaradero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1707

Votos: 0 👍
Luigi

Llevas toda la razon, a mi me lo han echo...
Tener cuidado
_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Ir arriba Luigi. llevas toda la razon, a mi me lo han echo... tener cuidado Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luigivaradero Escribió:
silvi_1982 Escribió:
... Un vecino o el portero no son nadie para firmar.

Eso mismo iba a decir yo, pero... A veces la confianza da asco Riendo y como se conoce al cartero y al vecino... Pues... Dice el cartero al vecino... "mira, ¿me firmas esta carta para que no tenga que ir la vecina tal a correos?, así se la das cuando la veas después". (mas o menos) Riendo

Lo digo por que a mi me ha pasado. Guiño

Donde yo vivo las notificaciones las reparte la Policía Local, y suelen pasar por la noche para asegurarse de que hay alguien en casa.

Como bien decís, depende de la Junta Electoral de Zona que son los encargados de aceptar o no las alegaciones. Y esta Junta no es siempre la misma, está compuesta por jueces nombrados para cada elección, con lo cual quiero decir que si alguna vez una junta aceptó un viaje como alegación no tiene por qué hacerlo en la siguiente, no existe normativa al respecto y se deja al criterio de los miembros de la Junta.
Ir arriba Donde yo vivo las notificaciones las reparte la Policía Local, y suelen pasar por la noche para asegurarse de que hay alguien en casa... Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Galeguiña
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 296
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buf ni se me había ocurrido esto y el 4 de noviembre me marcho a Australia, ME MUERO, si me toca mesa electoral y no me aceptan la alegación y tengo que cancelar todo por el tema de que te toque la mesa...¿que puede pasar si no vaS?
Ir arriba Buf ni se me había ocurrido esto y el 4 de noviembre me marcho a Australia, ME MUERO, si me toca mesa electoral y no me aceptan la... Galeguiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la me  Publicado: Responder citando

Luigivaradero
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2011

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Os dejo un enlace sobre vuestras preguntas. Guiño

www.elecciones.mir.es/ ...orales.htm
_________________
Si tu mal no tiene solución... ¿para qué te preocupas? . Y si la tiene... ¿de qué te preocupas?.
Ir arriba Os dejo un enlace sobre vuestras preguntas. Luigivaradero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galeguiña Escribió:
Buf ni se me había ocurrido esto y el 4 de noviembre me marcho a Australia, ME MUERO, si me toca mesa electoral y no me aceptan la alegación y tengo que cancelar todo por el tema de que te toque la mesa...¿que puede pasar si no vaS?

Que incurres en un delito, eso es lo que pasa.

Y ahora digo yo, un vecino te firma la carta y ¿si luedo no te la da? Es que el cartero no puede permitir eso, él es el responsable de que una carta certificada llegue a su destinatario.

Aunque la Policía llame a tu casa, si no abres no hay más. Pero sé que en otros casos llaman por teléfono y te dicen que pases por comisaría y ahí sí que no te queda otra que ir.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Que incurres en un delito, eso es lo que pasa. Y ahora digo yo, un vecino te firma la carta y ¿si luedo no te la da? Es que el cartero no... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la me  Publicado: Responder citando

Luigivaradero
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2011

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Os paso otro enlace donde viene más explícito todo.

Un apunte, en uno de sus apartados dice...

"5ª.- La pertenencia a confesiones o comunidades religiosas en las que el ideario o el régimen de clausura resulten contrarios o incompatibles con la participación en una mesa electoral. El interesado deberá acreditar dicha pertenencia y, si no fuera conocido por notoriedad, deberá justificar los motivos de objeción o de incompatibilidad".

Como dicen en mi pueblo... "pa´meá y no eshá ni gota". Mr. Green Riendo Riendo Riendo


www.portalelectoral.es/ ...w/970/122/
_________________
Si tu mal no tiene solución... ¿para qué te preocupas? . Y si la tiene... ¿de qué te preocupas?.
Ir arriba Os paso otro enlace donde viene más explícito todo. Un apunte, en uno de sus apartados dice... 5ª.- La pertenencia a confesiones o... Luigivaradero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Galeguiña
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 296
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues puñetera la gracia si no me aceptan la alegación, que llevo preparando el viaje como quien dice, toda una vida :S
Ir arriba Pues puñetera la gracia si no me aceptan la alegación, que llevo preparando el viaje como quien dice, toda una vida :S Galeguiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Galeguiña Escribió:
Buf ni se me había ocurrido esto y el 4 de noviembre me marcho a Australia, ME MUERO, si me toca mesa electoral y no me aceptan la alegación y tengo que cancelar todo por el tema de que te toque la mesa...¿que puede pasar si no vaS?

Que incurres en un delito, eso es lo que pasa.

Y ahora digo yo, un vecino te firma la carta y ¿si luedo no te la da? Es que el cartero no puede permitir eso, él es el responsable de que una carta certificada llegue a su destinatario.

Aunque la Policía llame a tu casa, si no abres no hay más. Pero sé que en otros casos llaman por teléfono y te dicen que pases por comisaría y ahí sí que no te queda otra que ir.

La policía suele pasar varias veces en diferntes horas y además suele preguntar a vecinos si realmente no vive nadie.
Ir arriba La policía suele pasar varias veces en diferntes horas y además suele preguntar a vecinos si realmente no vive nadie. Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la me  Publicado: Responder citando

Luigivaradero
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2011

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Dicen por ahí...


"...si os llegasen a convocar para una mesa, tendreis que cancelar el viaje, la mayoria de las agencias consideran este motivo como causa justificada y os devolveran el dinero. El viaje no podeis utilizarlo como excusa para no estar en las mesas..."


www.abc.es/ ...l-8743.asp

www.20minutos.es/ ...electoral/

es.answers.yahoo.com/ ...505AA9bhPT

foro.enfemenino.com/ ...toral.html



... Y si buscas en internet... Te hartas de ver excusas y comentarios sobre ello. Guiño Mr. Green Amistad
_________________
Si tu mal no tiene solución... ¿para qué te preocupas? . Y si la tiene... ¿de qué te preocupas?.
Ir arriba Dicen por ahí... ...si os llegasen a convocar para una mesa, tendreis que cancelar el viaje, la mayoria de las agencias consideran este... Luigivaradero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
La información que tengo recibido al respeto, y la verdad es que pregunté, pues tenía previsto un viaje durante las últimas elecciones, es que ningún problema, siempre y cuando puedas demostrar que, con antelación a recibir la notificación de tener que ser miembro de la mesa electoral, tenías previsto dicho viaje: yo en concreto ya tenía contratado el hotel y el avión. Por suerte no me fue necesario recurrir a ello, pero de haber recibido la notificación de que tendría que estar en una mesa, no me cabe la menor duda de que, al tener con anterioridad contratado el viaje, no me pondrían ninguna pega a la hora de viajar.
Ir arriba La información que tengo recibido al respeto, y la verdad es que pregunté, pues tenía previsto un viaje durante las últimas elecciones... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
La información que tengo recibido al respeto, y la verdad es que pregunté, pues tenía previsto un viaje durante las últimas elecciones, es que ningún problema, siempre y cuando puedas demostrar que, con antelación a recibir la notificación de tener que ser miembro de la mesa electoral, tenías previsto dicho viaje: yo en concreto ya tenía contratado el hotel y el avión. Por suerte no me fue necesario recurrir a ello, pero de haber recibido la notificación de que tendría que estar en una mesa, no me cabe la menor duda de que, al tener con anterioridad contratado el viaje, no me pondrían ninguna pega a la hora de viajar.
Un poco para completar mi anterior comentario añado dos enlaces a noticias sobre el tema:

www.20minutos.es/noticia/1056135/0/
www.lavanguardia.com/ ...mbros.html

Por desgracia la legislación no concreta el tema dejando que sea las Juntas Electorales de Zona las que tengan la última palabra. Pero las información que tengo es que si demostramos documentalmente que es anterior la contratación del viaje a las elecciones de miembros de mesa, no hay ningún problema.
Ir arriba Un poco para completar mi anterior comentario añado dos enlaces a noticias sobre el tema: Por desgracia la legislación no concreta el... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Cyberorio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
La solución es muy fácil. Solicitad el voto por correo, y así automáticamente quedais excluidos del sorteo. Además así podreis votar.

Saludos.
Ir arriba La solución es muy fácil. Solicitad el voto por correo, y así automáticamente quedais excluidos del sorteo. Además así podreis votar... Cyberorio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El voto por correo sólo se puede solicitar demostrando que resides fuera o que estarás fuera en esa época o que eres minuválido y no puedes desplazarte al colegio electoral a votar.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba El voto por correo sólo se puede solicitar demostrando que resides fuera o que estarás fuera en esa época o que eres minuválido y no... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Cyberorio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
El voto por correo lo puedes pedir cuando quieras y porque quieras. No hay que dar ninguna explicación, ni la ley exige tampoco ninguna. Es más, puedes pedirlo y no votar porque no te convence ninguna de las opciones.

Un saludo.
Ir arriba El voto por correo lo puedes pedir cuando quieras y porque quieras. No hay que dar ninguna explicación, ni la ley exige tampoco ninguna... Cyberorio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No lo puedo asegurar pero diría que no es así. Mi padre no podía votar porque había escaleras en el colegio electoral y estaba en silla de ruedas y tuvo que justificar con su correspondiente certificado de minusvalía para que le enviaran los papeles para el voto por correo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No lo puedo asegurar pero diría que no es así. Mi padre no podía votar porque había escaleras en el colegio electoral y estaba en silla... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Chuky
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
En las elecciones municipales pasadas yo voté por correo, porque iba a estar de viaje, pero vamos.... Que nadie me pidió explicaciones. Lo puede hacer quien quiera... Lo que no tengo claro es que si eso ya te excluye de la mesa electoral.
_________________
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho.
Ir arriba En las elecciones municipales pasadas yo voté por correo, porque iba a estar de viaje, pero vamos.... que nadie me pidió explicaciones... Chuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Corroboro lo del voto por correo (no para escaquearse de estar en la mesa, pero sí por el procedimiento).

Yo he votado alguna vez por correo, y más allá de pedir la identificación y presentarse en persona, no me han exigido los motivos por los que lo hacía así.

Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Corroboro lo del voto por correo (no para escaquearse de estar en la mesa, pero sí por el procedimiento). Yo he votado alguna vez por... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya decía que no podía asegurarlo pero no creo que pueda eximir de ir a la mesa electoral porque entonces todo el mundo haría eso y nadie iría. Si tú estás fuera y te toca, alegas que vives fuera con la prueba y listo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Ya decía que no podía asegurarlo pero no creo que pueda eximir de ir a la mesa electoral porque entonces todo el mundo haría eso y nadie... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Cyberorio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Silvi a lo que te refieres de tu padre será a a que hay que justificar el representante en caso de personas con algún problema de movilidad o demás. El voto por correo te exime de la mesa electoral, pues estás excluido del sorteo. Igual que las personas sin estudios superiores están excluidas para poder ser presidente de mesa.
Ir arriba Silvi a lo que te refieres de tu padre será a a que hay que justificar el representante en caso de personas con algún problema de... Cyberorio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube