Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Arameo, tu comentario ha sido muy desafortunado aunque al igual que Mafrena, creo que no lo has dicho en mal sentido, me imagino que lo has dicho porque hay mejores ofertas, menos gente, etc., pero hay que tener cuidado en como expresamos las cosas
Que como afecta la crisis??? bueno pues a mi particularmente he salido fuera los ultimos veranos a paises fuera de europa, este año, con miedo de quedarme en paro, porque la cosa está muy mal, no tengo ni idea que destino elegir por miedo, haber como va el 2012 !!
Que tiene que ser por europa con vuelo baratito, pues muy bien, a hacernos al presupuesto, pero la gente que está en empresa privada sabe de lo que hablo y el miedo a quedarte sin trabajo te hace no hacer planes tan a largo plazo. Como voy a comprar un vuelo en enero si no se si voy a seguir trabajando en junio?? y gastarme en un viaje 3000 €!!! pues no, no puede ser !!
Creo que hay gente que se cortará este año, otras seguiran viajando igual, y otras las familias peor paradas, no podrán ni irse a un apartamento a benidorm 1 semana !!!
Esta persona que se alegra de que la crisis dure, se podian quedar unos cuantos familiares en paro, haber que opina !!!! que pena !! que solidaridad!!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
No todas las opiniones son respetables, alegrarse de la crisis no es una postura respetable se mire por donde se mire. Pero allá cada uno con su conciencia.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
No se tal vez el tenia que aclararlo, pero lo que yo leo es que dentro del AMBITO DE LOS VIAJES, la crisis le esta sacando partido por sus circunstancias personales, por tanto QUE EN ESE ASPECTO por el que dure lo que quiera.
Pero como decia al principio seria el quien debe matizar lo que pretendia decir.
Alardear?
Lo siento pero no llego a tanto, no le conozco como tampoco a ti, como tan siquiera planterame una interpretación diferente a una tematica de viajes y que expresa que le resulta positiva a su manera.
paisa Escribió:
Alardear?
Lo siento pero no llego a tanto, no le conozco como tampoco a ti, como tan siquiera planterame una interpretación diferente a una tematica de viajes y que expresa que le resulta positiva a su manera.
Bueno, es que decir Yo estoy contentov con la crisis, que dure más las explicaciones que ha dado, me suenan a eso, a alardear/presumir/defender que quiere que siga la crisis porque él se beneficia.
Pues que quieres que te diga, para nada, posiblemente xq tiendo a no enjuciar a los que no conozco de nada. Me limito a extraer la idea de las cosas, si es un dato que considero erroneo lo digo, si esa una percepción que considero diferente también lo digo, pero no evaluo las intenciones de los demas, entre otras cosas xq no llego a eso sin conocer de nada a las personas.
Te recuerdo que estamos hablando del ambito de los viajes y una opinion circunscrita a ese punto, y si tengo la total seguridad que esto que tratamos ahora de viajes no tiene nada.
Yo me he encontrado a gente aprovechando sus circunstancias negativas para realizar viajes de larga duración (meses) que antes no podian al tener trabajo.
Aunque en el ambito personal no te hace gracia estar sin trabajo, puedes intentar modificar esas circunstancias negativas y convertirlas en positivas al menos en algun ambito personal.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
La verdad es que tengo amigos bastante viajeros, que ahora por lo de la crisis, intentan, no como antes, que conocidos, amigos y hasta familiares, no contarles que hacen un viaje......(Hay una pareja de amigos que hacen 10 años de casados, y quieren hacer un viaje, pero les da bastante reparo hacerlo, por lo que diran los demás)
Y que me comentan, que por este motivo, les da un poco de verguenza contar que se van de viaje, sea el lugar que sea, por no herir la sensibilidad, en su caso de varios amigos e inclusivo familiares que estan ahora mismo en el paro, o que se les acaba los subsidios......
¿Que pensaís amigos viajeros?.....Son normales estas situaciones, y nos afectan a todos por igual?
Saludos.....
Última edición por Mafrena el Mie, 04-01-2012 15:31, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10465
Te contesto Mafrena. Bajo mi punto de vista, si tu por tus circunstancias puedes permitirte viajar las veces que sean, no tienes por que avergonzarte y no contarlo, a mi personalmente me da envidia y sana. En mi caso como dije en unos cuantos post anteriores, la diferencia es que mis hijos tienen 25, 21 y 14 años, el mayor está en paro, la mediana en la Facultad y la pequeña terminando la ESO, a los gastos normales añadeles los extras que no se pueden suprimir y que mi mujer es funcionaria y le rebajaron el sueldo un 7%. No me considero estar mal pagado en mi empresa, pero tienes que priorizar, y para mi la familia está por encima de todo. Este año en principio he anulado lo que tenía reservado para Semana Santa. Soy ademas de la opinión, que cuando salgo de viaje me puedo permitir determinados caprichos, porque para hacer exactamente la vida que hago en mi casa, no salgo, y ya lo haré cuando las circunstancias me lo permitan. Para verano, en principio no tengo pensado salir por lo mismo que he comentado con anterioridad. Si a última hora encuentro alguna oferta interesante, a lo mejor la aprovecho. Y quiero dejar claro que nosotros no somos ni de salir al cine, a cenar y a comer habitualmente, solamente a tomar un vermouth algunos domingos con los amigos.
Lo que no comparto en absoluto y conozco a varias parejas que les pasa, es que están pagando hipoteca, tienen coche (que van con el hasta a mear) trabaja solo uno, las pasan canutas para terminar el mes (mejor dicho no llegan) y los padres les hacen la compra en el super, y después se van tres o cuatro días a Londres, Amsterdam o París.
Mafrena, eso tengo que hacer yo con mi madre, no decirle nada o inventarme mil cosas porque se pone negra con el tema de los viajes. Ella no ha viajado apenas fuera de España, mi padre estaba enfermo y se dedicaba a trabajar para que, cuando no estuviera, hubiera dinero para seguir viviendo. Y claro, ella sólo piensa en que hay que hacer lo mismo por si cae una enfermedad y más aún ahora en crisis por si te quedas sin trabajo. Así que sí, se lo tengo que ocultar.
Angel-ito, eso que comentas al final me parece fatal, gente que tienen problemas económicos y encima se permiten el lujo de no priorizar cuando, sinceramente viajar no es una prioridad cuando pasas apuros económicos.
Pido disculpas por mi frase, no ha sido muy afortunada.
Yo, no me alegro de las desgracias ajenas, yo hacía hincapie en dos hechos que yo he observado estos últimos meses, diría hasta tres. Que hay menos gente viajando, que los precios en los tres últimos años no han subido de los sitios en general, y que se observa un turismo de más "calidad", con gente más educada y más tranquila.
La verdad es que la cosa está chunga pero bueno son ciclos, ya llegará la recuperación económica, esperemos, aunque tengo mis dudas de que en España se vuelve a vivir igual que hace 10 años.
De todas formas, esto es un comentario personal, yo hace 10 años me decían algunos como eres tan subnormal de trabajar para el estado si en la empresa privada, se puede ganar bastante más.
Ni yo ni nadie tenemos la culpa de las barbaridades que han cometido familias en el tema económico, endeudandose muy por encima de lo que la lógica dice, permitiéndose unos caprichos, en forma de todoterrenos, coches, inversiones,viajes... Que yo por ejemplo jamás he hecho, siempre he pagado en cash, hasta el último coche fui al concesionario, y hablo de hace 7 años con los 16,ooo € que me costo en metálico.
Dicho esto, reitero que no me rio de las desgracias ajenas,ahora si algunos en vez de derrochar hubiesen guardado para cuando vengan mal dadas, otras circunstancias tendrían ahora.