Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Como poneis por aquí cada uno es un caso especial pero en el mio cada vez que consigo algo de dinero es para viajar somos 4 una pareja y dos chicos ahora de 18 y 20 años y me cuesta una pasta los viajes eso si nos los hacemos por nuestra cuenta que son más baratos y ademas yo creo que mejores, pero cada vez lo tenemos más complicado con la crisis espero conseguir dinero para este verano, pues ademas hacemos 25 años de casados y me apeteceria un buen viaje, por que últimamente anteponenemos los viajes a ellos la semana que viene se va el mayor a punta cana con la universidad, y el verano pasado el pequeño estuvo por media europa de interrrail eso si a costa de los mismos jajaja . Lo dicho ahorro de donde puedo para viajar
Con el sueldo congelado pues afecta bastante... Lo que yo hago es ser una hormiguita. Fuera rebajas, fuera caprichos, porque mi gran capricho son mis viajes en verano cuando mi chico tiene vacaciones y nos pasamos dos meses de aquí para allá.
A veces para motivarme, aunque quiera comprarme algo que no necesito empiezo a compararlo con cosas de mi próximo viaje: "A ver, son 20 euros, pero con esto pagarías dos noches en Bangkok, ¿no? O una excursión a las Phi Phi, o el bus que va a Chiang Mai.. Pues ala, a la hucha". Si viajar es nuestro sueño, como es el mío, encontraremos maneras de llevarlo a cabo.
Yo tengo 25 años y pienso seguir viajando toda mi vida.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Con los últimos recortes, subidas de todo tipo, el paro que está a la vuelta de la esquina. Y posiblemente la subida del IVA, me parece que pocas ganas me quedan por viajar este año o el proximo, y en el supuesto que vaya de viaje, sera un viaje super light, y mirando mucho, muchisimo el coste y la estancia......
Acostumbrado que estoy a un viaje por año, y a una duración de unos 12 a 15 días, sera seguramente y como siga el negativo panorama que hay en estos delicados momentos, de 4 a 8 días de duración, y gracias si podre realizar el viaje.....Que la verdad cada vez lo veo más negativo realizarlo.....
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
nilkko Escribió:
Mafrena Escribió:
Otro palo para los viajeros......Van a subir las tasas de los aviones, y por lo que parece bastante......
Saludos.......
Cómo te has enterado? A partir de cuándo suben?
Cada vez nos lo ponen mas dificil entre unos y otros ....pero seguro que algo se podrá hacer, no hay que desanimarse que el espíritu viajero no decaiga!!!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Os dejo un enlace, que complementa la información de Brigantina, sobre el aumento de las tasas aeroportuarias. En concreto os dejo la información que publico el economista
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1727
¿Viajais menos? ¿gastais menos? ¿habeis cambiado vuestros habitos por la crisis? Yo no es que viaje menos, pero si que intento gastar menos en comida, alojamiento, etc. Antes cuando viajaba al extranjero los mcdonalds, pizzerias y kebaks no los solia frecuentar, pero ahora si que lo hago. También trato de viajar mas por España que por el extranjero, pues viajar a paises como Francia, Reino Unido, escandinavia, etc, resulta mucho mas caro que por España por lo caro que resulta todo allí: alojamiento, comida, etc.
A mi no me afecto la crisis, sigo viajando como hace años. Busco ofertas de aviones, hoteles, etc antes de pensar en un destino pero siempre lo hice así.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
NoaGijon Escribió:
A mi no me afecto la crisis, sigo viajando como hace años. Busco ofertas de aviones, hoteles, etc antes de pensar en un destino pero siempre lo hice así.
Pues que suerte tienes, debes ser de los pocos viajeros que no les ha afectado la crisis.....
Yo soy estudiante universitario y ya no suelo currar en verano, mis padres tienen una tienda, y los pobres llevan años sin poder viajar, estoy yo como para pedirles que me financien un viaje... Jajaja! Es lo que hay...
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
A nosotros si nos afectado normalamente cogiamos una avion y a viajar. Este año el peque ya paga billete y hemos decidido quedarnos por españa. A ver si ahorramos para hacer un viaje mas largo el año que viene.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22321
A mi de momento no me ha afectado demasiado. Ya de antes intentábamos pillar vuelos baratos fuera de temporada alta y hoteles limpios pero modestos. De momento seguimos trabajando mi marido y yo. Ahorramos menos, porque el sueldo es menor, pero seguimos viajando, a lo pobre, como siempre.
El año que viene, que probablemente estaremos los dos en la calle, seguramente contestaré de otra manera.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
dinodini Escribió:
Tambien trato de viajar mas por España que por el extranjero, pues viajar a paises como Francia, Reino Unido, escandinavia, etc, resulta mucho mas caro que por España por lo caro que resulta todo allí: alojamiento, comida, etc.
Yo personalmente no estoy de acuerdo en esta afirmación. En Escandinavia no voy a entrar porque todo el mundo lo sabe, pero a día de hoy es más barato hacer vacaciones en Francia, Alemania, Bélgica, Italia y podría seguir que hacerlo en España.
Si entendemos como vacaciones no irse a Benidorm a un tres estrella con media pensión y tal.