Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
En España tendrían que cambiar tantas cosas...., y cumplir la ley todos, los primeros los que las han puesto y desde luego que si empiezan a poner multas por este tema "que no me opongo", A TODOS, ABSOLUTAMENTE A TODOS, que por ahora no creo que se está cumpliendo.
De los ingleses y belgas, como comentario vale, pero no hagamos comparaciones ó hagámoslas de todo.
Cada país tiene sus cosas, como por ejemplo que a mí si me despiden, como todavia no he llegado a los 2 años de permanencia me iria para mi casa con las gracias y un apostal que eso en UK se lleva mucho , si estuviese en gasteiz me llevaría mi indemnización.
Por supuesto que cada país tiene sus pros y sus contras, pero el problema es que españa tiene una ley, hay que avisar cuando se sale al extranjero , y hay gente que se arriesga, como he dicho antes un mes en Tailandia cobrando el paro y sin avisar... Por supuesto que se merecen el paro, pero el paro es para mientras tanto buscar empleo y no para estar en la otra parte del mundo desconectado y que si me llaman para un trabajo del INEM qué digo??
Tal y como estan las cosas las ayudas sociales se están acortando y las multas alargando.. No hay tanto dinero para tanto desempleado y de alguna manera hay que sacarlo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Es que es a eso a lo que me refiero María, soy muy visceral y me cabreo enseguida, pero la ley es para todos y la multa para todos, para tí y los demás, pero siempre pagan los mismos.
Igual en unos días o meses cuando vuelva , escribe compadeciéndose de no haberlo hecho
Por cierto , Maria, no estoy en contra tuyo ni menos e!Tienes todo el derecho del mundo del haber salido, pero también, del haber avisado.. Lo que no entiendo es si estuviste 9 días, te multan cuando según he leido es cuando te pasas de 15 días en el extranjero...
Nari - Me quieren multar por estar 3 días fuera en el 2010 y 6 días fuera en el 2011, no pedi permiso. Te dan 15 días para ir al extranjero si pides permiso, si no lo pides te multan.
Lo siento igualmente, al final siempre pagan justos por pecadores, este viaje te ha salido caro pero los siguiente, en caso de que estes todavia en paro, habras "aprendido la leccion" y como tú muchos otros,,,, esperemos que los que "Timan" más sean castigados con más dureza.... Porque no me quiero imagina una multa por un mes....
9 días ´´´´ 2000 euros
30 días ---- 6666 dice la calculadora... Le va a salir caro el viajecito...
Nari - gracias de todas maneras, no dicen que aprendemos a base de palos...
Karmela - tengo que hacer un escrito exponiendo mis alegaciones, a ver que pasa, pero no tengo muchas esperanzas, pero tengo que probar por lo menos. No se todavia cuento tiempo dan para pagar. Es en Cataluñya.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Suerte Maria con tu alegación.
Yo no tenía ni idea de que había que avisar, me he enterado por el foro; tampoco he estado nunca en esta circustancia pero me habría ido y seguramente a la vuelta me hubiera encontrado la sorpresa porque es verdad que no saberlo no te exime de ello.
En mi caso no entiendo la obligatoriedad de avisar puesto que cobraré sólo dos meses de paro y vuelvo a mi puesto de trabajo por lo que no estaré como demandante de empleo. Creo que me he ganado (pago mis impuestos) irme de vacaciones más de 15 días si me apetece sin tener que pedir permiso a nadie......... Esto me cabre* un montón.
Los gente que tiene contrato de fijo discontinuo estan garantizado trabajo para 6 meses y los otros 6 meses se tienen que apuntar para cobrar un subsidio. Se tienen que apuntar en el INEM pero saben que nadie les va a contratar en invierno, primero porque no hay trabajo y segundo saben si alguien lleva años en una empresa, no se van arriesgar a coger un contrato temporal. Entonces se supone que en los 6 meses trabajando te toca unos 17 días de vacaciones, que nadie nadie nadie los disfruta. Trabajando solo 6 meses, como vas a pedir tus vacaciones cuando estas los siguientes 6 meses sin trabajar.!!!
Una persona que tiene familia en el extranjero no los puede visitar durante la temporada, y ahora en invierno tienen que pedir permiso para salir y no pueden estar mas de 15 días. Si se quieren o tienen que estar mas tiempo, por compromisos, vuelos, costes, tienen que parar el subsidio, que realmente lo van a perder, porque si trabajas 6 y te dan subsidio para 6 y pares uno, no lo puedes recuperar. Nadie puede permitirse el lujo de perder un mes de subsidio cuando solo trabajan seis meses.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
maiteb Escribió:
Suerte Maria con tu alegación.
Yo no tenía ni idea de que había que avisar, me he enterado por el foro; tampoco he estado nunca en esta circustancia pero me habría ido y seguramente a la vuelta me hubiera encontrado la sorpresa porque es verdad que no saberlo no te exime de ello.
En mi caso no entiendo la obligatoriedad de avisar puesto que cobraré sólo dos meses de paro y vuelvo a mi puesto de trabajo por lo que no estaré como demandante de empleo. Creo que me he ganado (pago mis impuestos) irme de vacaciones más de 15 días si me apetece sin tener que pedir permiso a nadie......... Esto me cabre* un montón.
Una de las condiciones para cobrar el paro es estar dado de alta como demandante, por tanto, sí vas a estar como demandante y a los del INEM no les consta que tú vayas a volver a tu puesto de trabajo.
De todas formas, por tus 10 meses trabajados tienes 25 días naturales de vacaciones que te pagarán, imagino, con el finiquito, ahí puedes irte de vacaciones perfectamente y esas son las vacaciones que te ganas, a las que puedes añadir los 15 días (o 30 para España) del paro.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
A ver si alguien sabe como actuar en esta situación. Tengo una amiga que se le termina el contrato por sustitución el 15 de mayo y le corresponde una semana de vacaciones y después de pasada esa semana de vacaciones tienes 15 días habiles para arreglar el paro, en este caso ella se puede ir y arreglar el paro cuando venga pues vendria dentro del plazo para arreglarlo, habria que decirles en el paro que salistes de ESpaña si salio antes de arreglarlo, pero claro se va a estar mas de 7 días en el extranjero que serian sus días de vacaciones. Alguien sabe como actuar en este caso???
A ver si alguien sabe como actuar en esta situación. Tengo una amiga que se le termina el contrato por sustitución el 15 de mayo y le corresponde una semana de vacaciones y después de pasada esa semana de vacaciones tienes 15 días habiles para arreglar el paro, en este caso ella se puede ir y arreglar el paro cuando venga pues vendria dentro del plazo para arreglarlo, habria que decirles en el paro que salistes de ESpaña si salio antes de arreglarlo, pero claro se va a estar mas de 7 días en el extranjero que serian sus días de vacaciones. Alguien sabe como actuar en este caso???
Tiene 15 días libres desde que deja el trabajo hasta que pueda apuntarse al Inem...lo que no se seguro es si también le corresponde en ese periodo la semana que mencionas...
Lo mejor es que vaya al mismo inem y salga de dudas, así no hay malos entendidos ni problemas
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo se que no puedes arreglar el paro hasta que pasan los días de vacaciones porque esos días te lo paga la empresa y a partir de que pasen es cuaando vas a presentar todo y aunque te despidan el 15 por ejemplo si te corresponden 5 días tendrias qe ir a arreglar el paro el 21 una vez pasado los días de vacaciones y desde ahí empiezan a contar los 15 días habiles para arreglarlo, lo que no se es si te vas de vacaciones cuando venga lo arreglas y si tendras que comentarle que te has ido de vacas, de todas maneras seria de ir al inem y preguntar para estar mas seguros. Pero si alguien sabe del tema y lo puede comentar se lo agradezco.Gracias rodei