De qué manera te afecta la crisis al viajar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 6 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 121658 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De que manera te afecta la crisis al viajar....  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Y bien que te resarces, a RM, jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno también si se puede decir gracias a la crisis, los viajes hoy en día, suelen salir más baratos y pagandolos a comodos plazos y sin intereses.....

Si hablamos de Mayoristas de viajes o agencias, si contratas algún viaje con antelación, hoy en día, hay hasta un 12 por ciento, y en algunos casos se amplia más el descuento, hasta la Mayorista Catai, que era reacia a estos descuentos se ha apuntado al carro....

De todas maneras viajar según a que destinos te sale la torta un pan.....

Saludos....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mafrena Escribió:
Bueno también si se puede decir gracias a la crisis, los viajes hoy en día, suelen salir más baratos y pagandolos a comodos plazos y sin intereses.....

Si hablamos de Mayoristas de viajes o agencias, si contratas algún viaje con antelación, hoy en día, hay hasta un 12 por ciento, y en algunos casos se amplia más el descuento, hasta la Mayorista Catai, que era reacia a estos descuentos se ha apuntado al carro....

Saludos....

Y también las fechas que tengas para viajar... Aunque yo creo que el tema de los viajes no se ha abaratado tanto con la crisis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi la crisis no me está afectando, porque desde que trabajo ,año 2006 estamos más o menos en crisis, así que como no sé lo que es tener un sueldo sin crisis, no puedo comparar
⬆️ Arriba

Experto

nikiya Escribió:
a mi la crisis no me está afectando, porque desde que trabajo ,año 2006 estamos más o menos en crisis, así que como no sé lo que es tener un sueldo sin crisis, no puedo comparar

Jajaja, en ese caso a mi tampoco me ha afectado, que empece en 2009, así que figurate!! cuando salgamos de la crisis, algun día dentro de 20 años, me va a parecer otro mundo
⬆️ Arriba

Willy Fog

nilkko Escribió:
Mafrena Escribió:

Saludos....

Y también las fechas que tengas para viajar... Aunque yo creo que el tema de los viajes no se ha abaratado tanto con la crisis.

Ni mucho menos se ha abaratado! Yo sólo puedo viajar en temporada alta (Semana Santa, Julio y Agosto, bueno, y Navidad) y del año pasado a éste, el mismo viaje a Portugal me sale este año 200€ más caro yendo a los mismo hoteles pero saliendo una semana nates en Julio, es decir, que si lo miro en las mismas fechas, me supera los 300€ de diferencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cris_cr Escribió:
nikiya Escribió:
a mi la crisis no me está afectando, porque desde que trabajo ,año 2006 estamos más o menos en crisis, así que como no sé lo que es tener un sueldo sin crisis, no puedo comparar

Jajaja, en ese caso a mi tampoco me ha afectado, que empece en 2009, así que figurate!! cuando salgamos de la crisis, algun día dentro de 20 años, me va a parecer otro mundo

Visto así....me ocurre lo mismo!!! Trabajo desde el 2005, pero era becaria y no cuenta. Y mi sueldo actual es el que se cobraba en 2008, con esto de bajar sueldos a los funcionarios....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvi_1982, lo que cuesta caro viajar es en temporada alta, no es lo mismo viajar a Kenia en pleno verano con las migraciones de los animales, que viajar en el mismo viaje por ejemplo, en temporada baja en Febrero o en Marzo.....

Y claro también pasa según en que paises en la temporada de los Monzones, es teoricamente la época más economica para viajar.....Por dar un ejemplo....

Saludos....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mafrena Escribió:
Silvi_1982, lo que cuesta caro viajar es en temporada alta, no es lo mismo viajar a Kenia en pleno verano con las migraciones de los animales, que viajar en el mismo viaje por ejemplo, en temporada baja en Febrero o en Marzo.....

Y claro también pasa según en que paises en la temporada de los Monzones, es teoricamente la época más economica para viajar.....Por dar un ejemplo....

Saludos....

Ya claro, pero siendo profesora, mis vacaciones son temporada alta. Así que eso me sirve de poco porque no puedo cambiar el mes de Julio por el de Febrero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora es el momento de viajar a Grecia y a Egipto, hay muy buenas ofertas, sobre todo en Grecia, debido a la crisis que padecen, todo es más barato y asequible......

Veremos como termina todo, si Grecia se va del Euro, y vuelve a su moneda antigua el Dracma, creo que viajar a este país sera todavía aún más barato.....

Saludos....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo digo que no noto la crisis porque siempre (desde antes de la crisis) hago pequeños viajes.. Prefiero irme 4 días a Paris, 4 a Madrid y 4 a Roma que gastarme 1000 o 2000€ en irme 10 días a EEUU.

Para gustos...

Ah! eso de que con la crisis bajaron los precios... Buf que va! Cuesta bastante encontrar buenas ofertas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NoaGijon Escribió:
Yo digo que no noto la crisis porque siempre (desde antes de la crisis) hago pequeños viajes.. Prefiero irme 4 días a Paris, 4 a Madrid y 4 a Roma que gastarme 1000 o 2000€ en irme 10 días a EEUU.

Para gustos...

Ah! eso de que con la crisis bajaron los precios... Buf que va! Cuesta bastante encontrar buenas ofertas.

Eso depende de gustos.

Yo soy de los q prefieren darse todo los años un buen viaje q pequeñas escapadas.

Al final el gasto q tienes es el mismo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mafrena Escribió:
Ahora es el momento de viajar a Grecia y a Egipto, hay muy buenas ofertas, sobre todo en Grecia, debido a la crisis que padecen, todo es más barato y asequible......

Veremos como termina todo, si Grecia se va del Euro, y vuelve a su moneda antigua el Dracma, creo que viajar a este país sera todavía aún más barato.....

Saludos....

Como todo depende... Hace unos días me dio por mirar lo q vale el hotel al q vamos en creta y esta a mas de el doble de lo q pague en diciembre por el
⬆️ Arriba

Super Expert

Más que depender de gustos, depende del destino. Proporcionalmente me he gastado mucho más en el viaje de 7 días a Sicilia (500€) que en el de 17 a Vietnam (800€).

Yo he viajado durante toda la crisis y lo seguiré haciendo mientras tenga trabajo, por mucho que lleven años despidiendo a gente en mi empresa. Es algo que necesito, incluso diría que trabajo para poder viajar. Puestos a ser previsores, prefiero ahorrar en otras cosas menos importantes, por ejemplo hace años que no voy a bodas, mi gasto mensual en móvil es de 2-3€ y llevo años moviéndome en bici por Madrid.

Por otro lado intento que los viajes sean fuera de temporada y en fechas raras, con lo que el gasto se reduce mucho. Acabo de pasar 4 días en Budapest con un gasto aproximado de 200€. No creo que sea ningún lujo, la verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

walking Escribió:
Más que depender de gustos, depende del destino. Proporcionalmente me he gastado mucho más en el viaje de 7 días a Sicilia (500€) que en el de 17 a Vietnam (800€).

Yo he viajado durante toda la crisis y lo seguiré haciendo mientras tenga trabajo, por mucho que lleven años despidiendo a gente en mi empresa. Es algo que necesito, incluso diría que trabajo para poder viajar. Puestos a ser previsores, prefiero ahorrar en otras cosas menos importantes, por ejemplo hace años que no voy a bodas, mi gasto mensual en móvil es de 2-3€ y llevo años moviéndome en bici por Madrid.

Por otro lado intento que los viajes sean fuera de temporada y en fechas raras, con lo que el gasto se reduce mucho. Acabo de pasar 4 días en Budapest con un gasto aproximado de 200€. No creo que sea ningún lujo, la verdad.

Estoy contigo Walking!!!

Depende mucho de los gustos.

Soy como tu, de los que trabajan para vivir, no vivir para trabajar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues por ahora seguimos dedicando al capitulo de viajes más o menos la misma cantidad que antes de la crisis (bueno, algo más por la subida de precios), pero intentamos compensar la bajada de sueldos con ahorro en otras partidas que para nosotros son menos importantes: bares, restaurantes(quedamos más con amigos en casa), móvil (sólo lo imprescindible), ropa (menos cantidad y menos marcas), etc..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mafrena Escribió:

Veremos como termina todo, si Grecia se va del Euro, y vuelve a su moneda antigua el Dracma, creo que viajar a este país sera todavía aún más barato....

No tienen porque ser así.

En el fondo todo termina siendo un tema de oferta/demanda. Si salen del Euro y mucha gente piensa como tú habrá gran demanda y los precios no serán nada baratos (los que no podrán ir de vacaciones serán los griegos, eso sí).

En cambio, cuando hubo la primavera árabe, en ese momento sí que era muy barato ir a Túnez o Egipto debido a que había mucha oferta y muy poca demanda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La crisis como tal no ha afectado mucho a mis habitos de viajes, pues antes de la misma también trataba de buscar, comparar y contratar lo que mejor relación calidad-precio tiene.

Quizás si que ha afectado a la hora de hacer viajes a USA y Canada pues con la crisis del euro el cambio esta cada vez menos favorable.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uff, ni loca pido un préstamo para viajar, o tengo el dinero en mano o a eso que quiero simplemente no puedo aspirar, salvo piso o coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tampoco...cuanto menos prestamos mejor.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes