Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Milkybar71 Escribió:
salomoncico Escribió:
quien somos nosotros para juzgar a los demas.
Que la gente viva la vida lo mejor que pueda.
Que la gente sea feliz de la mejor manera que pueda.
Que la gente se gaste su dinero en lo que quiera y como quiera.
VIVA LA VIDA........
VIVA LOS VIAJES....
Y VIVA LOS VIAJEROS.COM
Chicos no se si llego tarde o algo pero referente a la ayuda de los 426 € que es la renta activa de inserción, las modificaciones de esta ayuda es para el que esta inscrito en el INEM durante un plazo de 12 meses, es decir, la persona que esta esperando para cobrar esa ayuda o que simplemente agota su desempleo y con ciertos requisitos después le dan la opción de cobrar esta ayuda, es la que le prohiben salir del pais, durante esos 12 meses como demandante de empleo no a los perceptores, los que ya las estan cobrando (aunque yo tenia entendido que tampoco se puede por lo menos hace unos años)
Yo tengo bastantes dudas de todo, hoy me he acercado a mi oficina de empleo, y os puedo asegurar que no tienen ni idea de nada, dicen que a ellos no les a explicado el real decreto del sabado 13 y que no se hacen cargo... Es flipante como esta la cosa no? he llamado también al numero del sepe y me han dicho lo mismo, no se si es por vacio de información... Pero así esta la cosa...
Solo una cosa me parece fatal que a cualquier persona se le prohiba salir del pais, tenemos LIBRE CIRCULACION POR EUROPA, dependiendo si estas parado o no... Es solo mi opinion...
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
silvi_1982 Escribió:
No voy a dar más vueltas a este asunto, estamos fuera del tema: la normativa dice 15 días, no hay más, todo lo demás, será criticable en la medida de que es ilegal.
Pues vaya!!
Ya veremos qué pasa porque nosotros estaremos fuera durante 16 días... Pero bueno, viendo cómo están las cosas, lo mismo es un viaje de ida sin vuelta!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Mzambrsa, en la oficina sólo te darán 15 días de permiso, el día 16 tienes que presentarte ya salvo que sea sábado o domingo y entonces vas el lunes y tienes un par de días de margen.
silvi_1982 Escribió:
mzambrsa, en la oficina sólo te darán 15 días de permiso, el día 16 tienes que presentarte ya salvo que sea sábado o domingo y entonces vas el lunes y tienes un par de días de margen.
Uf, qué crudo lo veo!!
Nosotros nos vamos el 22 de noviembre y volvemos el día 8 de diciembre. El día que hace 15 sería el día 6 de diciembre (que no estamos y es festivo) el día que hace 16 será el 7 de diciembre (viernes). No sé si pasará algo siendo viernes y entre dos festivos (6 y 8 de diciembre).
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
mzambrsa Escribió:
silvi_1982 Escribió:
mzambrsa, en la oficina sólo te darán 15 días de permiso, el día 16 tienes que presentarte ya salvo que sea sábado o domingo y entonces vas el lunes y tienes un par de días de margen.
Uf, qué crudo lo veo!!
Nosotros nos vamos el 22 de noviembre y volvemos el día 8 de diciembre. El día que hace 15 sería el día 6 de diciembre (que no estamos y es festivo) el día que hace 16 será el 7 de diciembre (viernes). No sé si pasará algo siendo viernes y entre dos festivos (6 y 8 de diciembre).
no se trata de que el día después de tu regreso sea sábado o domingo o festivo para estar mas días fuera,, el problema es que tu entrada al país debe de ser el día que se cumplen los 15 días, esos días quedan registrados y luego vienen las madres mías, yo he tenido que retrasar la fecha de salida de mi vuelo para cuadrar los 15 días y me ha costado el cambio de vuelo 101 euros. Pero me voy tranquilo
Pues error mío salomoncico, no he contado con que el pasaporte es el que cuenta y mira que lo repito veces....
Mzambrsa, entonces, para no tener problemas, tendrías que volver el 6 de Didiembre, ¿no puedes cambiarlo? Te arriesgas, por 2-3 días, a tener que devolver el paro cobrado y perder el que te quede.
capseal Escribió:
Y si no dices nada? Y te vas de viaje?
Le pasará como a María, que la han cazado por salir de la UE a través del pasaporte (en su caso DNI, me parece). Y están muy serios con esto por lo que pillarla será facílisimo.
silvi_1982 Escribió:
Pues error mío salomoncico, no he contado con que el pasaporte es el que cuenta y mira que lo repito veces....
Mzambrsa, entonces, para no tener problemas, tendrías que volver el 6 de Didiembre, ¿no puedes cambiarlo? Te arriesgas, por 2-3 días, a tener que devolver el paro cobrado y perder el que te quede.
No recuerdo si se pueden hacer o no modificaciones (yo diría que no)...
Lo mejor será no pedir el paro y ya está.
Ya hay CC.AA. En las que no se puede sellar por Internet y, en caso de hacerlo, por IP te pillan.
Tendrías suerte, pero ya hay muchísimos casos en los que han pillado por el uso del pasaporte al entrar en España sin haber notificado la salida, el resultado es la pérdida del paro y la devolución de lo cobrado hasta el momento. En una noticia de hace poco más de un mes ya se hablaba de 50000 personas pilladas.
Chicos no se si llego tarde o algo pero referente a la ayuda de los 426 € que es la renta activa de inserción, las modificaciones de esta ayuda es para el que esta inscrito en el INEM durante un plazo de 12 meses, es decir, la persona que esta esperando para cobrar esa ayuda o que simplemente agota su desempleo y con ciertos requisitos después le dan la opción de cobrar esta ayuda, es la que le prohiben salir del pais, durante esos 12 meses como demandante de empleo no a los perceptores, los que ya las estan cobrando (aunque yo tenia entendido que tampoco se puede por lo menos hace unos años)
Yo tengo bastantes dudas de todo, hoy me he acercado a mi oficina de empleo, y os puedo asegurar que no tienen ni idea de nada, dicen que a ellos no les a explicado el real decreto del sabado 13 y que no se hacen cargo... Es flipante como esta la cosa no? he llamado también al numero del sepe y me han dicho lo mismo, no se si es por vacio de información... Pero así esta la cosa...
Solo una cosa me parece fatal que a cualquier persona se le prohiba salir del pais, tenemos LIBRE CIRCULACION POR EUROPA, dependiendo si estas parado o no... Es solo mi opinion...
Gracias
A nadie se le prohibe salir del país. Circular por Europa sí que puedes, lo que no se puede es hacerlo y seguir cobrando la Renta Activa de Inserción. Tú eliges.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
mzambrsa Escribió:
silvi_1982 Escribió:
mi billete no admitía cambio ni cancelaciones, lo compre en abril. Pero el mes pasado llame a la compañía aérea (aeroflot) y me dijeron que lo podía cambiar por 101 euro de costes, y lo cambie sin problemas, y desde entonces estoy muy tranquilo ya se que me marcho legalmente y disfrutare mucho mas del viaje que irme con la incertidumbre de que me puedan pillar,
mzambrsa Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Pero si no lo pides, también pierdes lo que no cobres si lo solicitas luego en Diciembre a la vuelta del viaje.